Artículos Destacados

jueves, mayo 27, 2010

Chile debuta hoy como miembro pleno de la OCDE

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, arribará hoy a París, Francia, para participar de la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en lo que constituirá la primera cita a la que el país concurre como miembro pleno.

La delegación chilena, que es encabezada por el canciller Moreno, está compuesta también por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la Cancillería, Jorge Bunster.

La OCDE, que agrupa a 31 economías representativas del 80% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, es el único foro intergubernamental permanente de análisis de políticas públicas y medición de estándares socioeconómicos.

Su finalidad es promover la democracia, el crecimiento y el bienestar e incentivar la apertura de mercados, el libre comercio, la eficiencia y probidad en la gestión pública.

La OCDE oficializó el ingreso de Chile como miembro pleno el 7 de mayo de 2010.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo5:10 p.m.

    Y Perú? Já!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:36 p.m.

    Simplemente,Perú se perdio en el espacio,no es culpa del pueblo,eso se sabe,es culpa de sus malditos politicos parasitarios,ignorantes,pobre Perú seguira sufriendo mientras no tenga conductores de verdad.-

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:39 p.m.

    Estuve en perú,realmente estan muy pero muy atras de Chile. Lo más impactante, la comida que venden en la calle,es simplemente macabro,no tienen ni la más elemental idea de lo que es la higiene,.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.