Artículos Destacados

domingo, diciembre 13, 2009

Michel: "Marcelo Bielsa hizo más competitivo a Chile"

El ex volante de Real Madrid, y actual técnico de Getafe, reconoce que la "Roja" es un rival complicado para el equipo español.

Los españoles no pueden estar más orgullosos. Después de años de postergaciones futbolísticas, su selección es la mejor del mundo, según el ranking FIFA. Miguel González, el histórico Michel de Real Madrid, lo tiene claro. Con la experiencia que le da su trayectoria en el fútbol y el cargo de entrenador en Getafe, el ex volante reconoce las virtudes de la selección chilena, uno de los rivales que tendrá su selección en Sudáfrica.

Cuando se conocieron los rivales del Grupo H, el de la "Furia Roja", los hispanos coincidieron en que Chile era el rival más complicado para su equipo. La misma opinión tiene Michel, quien afirma que "es un rival muy complicado para cualquier equipo. Tiene individualidades que pueden ser determinantes en cualquier campo de juego".

La mano de Bielsa

Pero si hay algo que le llama la atención al ex compañero de Iván Zamorano es la evolución que ha tenido la "Roja" en estos últimos dos años. Según su opinión, Chile siempre ha tenido buenos jugadores, pero ahora lo que destaca es su juego colectivo y su dinámica.

Asimismo, González destaca el trabajo de Marcelo Bielsa, quien -asegura- ha sido clave en el nuevo estatus que goza el equipo sudamericano en el mundo: un equipo aguerrido, con mucha movilidad, que juega de la misma manera, tanto de local como de visita.

"Me sorprende lo que pasa ahora con la selección de Chile. En la era de Marcelo Bielsa, el equipo ha mejorado muchísimo. Antes se salvaba por las individualidades, pero hoy las virtudes son otras. Chile siempre ha tenido buenos futbolistas, pero se veían como casos aislados. Marcelo Bielsa hizo más competitiva a la selección chilena. Era una de las cosas que le faltaba, ahora tiene más dinamismo, sale a buscar los partidos. Es un equipo muy agresivo, ya lo vimos ante España. Será un rival muy complicado para cualquier selección", aseguró el actual entrenador del "Azulón".

España es favorito

La condición de campeón de Europa pone al cuadro hispano en una posición privilegiada para este Mundial. Michel lo reconoce, y admite que los jugadores de su país no pueden eludir la responsabilidad de ser favoritos y tampoco pueden caer en la presión que se desprende de esa condición en la copa del mundo de Sudáfrica.

"Tenemos una generación maravillosa de jugadores. Hace tiempo que no mostrábamos una selección tan respetada a nivel internacional. Tenemos que afrontar el Mundial como los campeones de Europa. Hay que hacerse respetar. No podemos darle la espalda al favoritismo. Somos cabeza de serie y debemos hacer valer esa condición", comentó el ex entrenador de Real Madrid Castilla, el equipo filial del gigante capitalino de la Madre Patria.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.