Artículos Destacados

jueves, diciembre 17, 2009

Velasco llega a Londres a difundir a Chile como plataforma financiera

A un día de confirmarse el ingreso de Chile a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, llegó a Londres para difundir los atractivos del mercado de capitales chileno y sus ventajas como plataforma de negocios para la región.

El ministro sostuvo reuniones con analistas de Barclays y HSBC, para evaluar las perspectivas respecto de la recuperación económica mundial.

Sobre el ingreso de Chile a la OCDE, el economista jefe del banco HSBC, Stephen King, afirmó que “es una combinación del tremendo éxito de años previos y confirma lo que ya sabíamos acerca de Chile, que ha tenido un fuerte desempeño en los últimos 20 años”.

Artículo original

Velasco llama a seguir prefiriendo a Chile para invertir

En el marco de su visita a Londres, el ministro de Hcaienda, Andrés Velasco, llamó a los inversionistas extranjeros a "seguir prefiriendo a Chile" para hacer negocios.

"Queremos que más inversionistas institucionales del mundo inviertan en Chile, aprovechen las ventajas de las reformas financieras recientes y del impulso que nos da haber ingresado a la Ocde", dijo el Ministro al presentar oficialmente la guía especializada para inversionistas extranjeros "Chile, a Reliable Place to Invest".

La presentación se realizó frente a inversionistas, banqueros, agentes de mercado y representantes de fondos soberanos reunidos en Londres y contiene toda la información necesaria para que puedan participar activamente en nuestro mercado de capitales.

El llamado del secretario de Estado se realiza un día después de que Chile ingresara oficialmente a la Ocde, lo que según la autoridad " ha vuelto a poner a Chile en los ojos de los mercados globales, donde han sido muy apreciadas las medidas contracíclicas que tomamos para hacer frente a la crisis económica".

Velasco también visitó la London Stock Exchange, donde intercambió opiniones con el vicepresidente ejecutivo, Diarmuid O'Hegarty, sobre las perspectivas de los mercados del cobre, donde explicó las modificaciones regulatorias adoptadas en Chile que son relevantes para los mercados mundiales del cobre.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.