Artículos Destacados

sábado, diciembre 19, 2009

Televisión Digital en Chile: Sernac y Subtel te aclaran todas tus dudas

Un stand móvil recorrerá varias regiones, el SERNAC y SUBTEL estarán realizando simulaciones en vivo para demostrar la calidad de imagen de la televisión digital.

El Servicio Nacional del Consumidor y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, están en campaña para informar sobre los alcances de la televisión digital y entregar recomendaciones a los consumidores ante la compra de los televisores.

La campaña incluye insertos en medios masivos y acciones en terreno como un stand móvil que recorrerá varias regiones realizando simulaciones que demuestran en vivo la calidad de imagen de la televisión digital.

Los stand cuentan con televisores LCD donde los consumidores podrán experimentar cómo se verá la televisión digital en el futuro y la diferencia con la televisión actual.

De acuerdo a lo explicado por el Director Regional de SERNAC, Juan Luis Añazco, la campaña busca que los consumidores conozcan qué equipos necesitarán para recibir la señal de TV digital abierta en el futuro y cómo aprovechar sus actuales televisores.

De la misma forma, la iniciativa pretende difundir que las transmisiones de TV digital abierta partirán formalmente tras la aprobación de la ley el 2010 y que las actuales señales al aire son experimentales, disponibles sólo en Santiago y muy acotadas en su cobertura.

Asimismo, la idea es que los consumidores conozcan nociones básicas sobre la calidad estándar y alta definición en TV digital, para facilitar las decisiones de compra actuales y futuras.

Por otra parte, como los televisores son una compra importante antes de Navidad, el llamado del SERNAC es a cotizar pues según el último estudio de precios de LCD, por un televisor LCD de 40 pulgadas un consumidor puede ahorrar hasta $800 mil si no considera la marca y modelo, mientras por una misma marca y modelo puede ahorrar hasta $100 mil.

Exija toda la información relevante. Pregunte qué necesita para ver su LCD en óptimas condiciones. Recuerde que no necesariamente el televisor se verá como en la tienda.

Antes de comprar un televisor tenga en cuenta que:

* La televisión gratuita actual seguirá disponible en todo Chile por más de 8 años. Para seguir viéndola como hoy no necesita ningún cambio.

* Si quiere ver en el futuro la nueva Televisión Digital gratuita, podrá usar su televisor actual conectándole un decodificador de norma japonesa o comprar un nuevo televisor que tenga el sintonizador de norma japonesa integrado.

* La televisión digital gratuita tendrá dos calidades de imagen: La estándar que es similar a la que se obtiene del DVD, y la de Alta Definición similar a la calidad de imagen del cine.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.