Artículos Destacados

jueves, diciembre 17, 2009

Proyecto inmobiliario finaliza gigantesca laguna artificial en Chile


Llenado de 2.2 hectáreas de laguna tarda un mes, utiliza agua de mar, 100 veces menos químicos y sólo 2% de la energía que usan tecnologías convencionales de piscinas. Iniciativa se suma a importantes proyectos para dar vida a una reserva natural en esta zona de Santo Domingo.

Con una definida apuesta por el turismo sustentable, Las Brisas de Santo Domingo incluyó en su nueva etapa una innovadora eco laguna de 2,2 hectáreas navegables, hoy en pleno proceso de llenado, para ser inaugurada en el verano 2010.

Esta llamativa fase, permite ver claramente el contraste de coloridos entre el inmenso mar bravo y la cristalinidad turquesa de la laguna templada y calma.

Por su gigantesco tamaño, la captación de agua demora hasta 30 días y el proceso se realiza una sola vez, siendo sólo necesario reponer el agua de mar que se evapora naturalmente. En su mantención, estas lagunas consumen por hectárea la mitad de agua que un parque y 10 veces menos que una cancha de golf.

Su implementación con tecnología "verde", forma parte de un plan en el que participan varios empresarios, liderados por Eduardo Fernández León, quienes están comprometidos con la creación y mantención de una reserva ecológica en la quebrada del estero Tricao, aledaña a Las Brisas de Santo Domingo. Allí se destinan recursos para dar vida a una zona de conservación, con extensas áreas de reforestación, adaptación de terrenos con enfoque agroecológico y construcción de un tranque de 12 hectáreas, entre otros adelantos.

El desarrollo de la ecolaguna de Las Brisas se ejecuta en asociación con la firma Crystal Lagoons, que en 2007 recibió el Record Guinness, por San Alfonso del Mar, como la piscina más grande del mundo.

"El concepto Crystal Lagoons permite costos de mantención y gastos comunes considerablemente más bajos que cualquier amenity inmobiliario. Como ejemplo, la mantención mensual de una hectárea de laguna cuesta ¼ del gasto de una hectárea de campo de golf", afirma Eduardo Klein, gerente comercial de Crystal Lagoons.

Con esta iniciativa, Las Brisas de Santo Domingo -a sólo 90 minutos de Santiago- aventaja a complejos de segunda vivienda de la zona, y agrega enorme valor a sus recursos naturales, arquitectónicos y recreativos.

Será la segunda laguna más grande de Chile -después de San Alfonso del Mar- tendrá más de 1 Km. de paseos peatonales y estará habilitada para buceo, kayak, remo, veleros livianos y embarcaciones menores. Además contará con un nuevo restaurant.

"Lo único que le faltaba a Las Brisas era una buena playa, y encontramos la solución en una tecnología 100% chilena y sustentable, que nos permite traer vida de playa uso eficiente del agua ", sostiene Felipe Ducci, gerente general de Inmobiliaria Las Brisas S.A.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.