Artículos Destacados

martes, diciembre 15, 2009

Será difícil una amistad profunda entre Perú y Chile pese a triunfo de Piñera

Nota: Las buenas relaciones entre Chile y Perú no dependen tanto de Chile, como del revanchismo y antichilenismo de muchos peruanos, así que, quien gobierne Chile no es un asunto relevante a ese respecto.

El jurista y periodista chileno, José Rodríguez Elizondo, advirtió que así el derechista Sebastián Piñera gane la presidencia de Chile será difícil que exista una amistad real y profunda entre ese país y el Perú.

En diálogo exclusivo con De Primera Mano de CPN Radio sostuvo que esto se debe a la demanda marítima peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, al referir que hay una carga del pasado que lleva la conflictividad a niveles increíbles.

Rodríguez Elizondo aseveró que hay amargura y desesperanza en Chile, respecto a la posibilidad de lograr una larga amistad el con Perú, pues los conflictos exceden las buenas intenciones de los jefes de Estado.

Agregó que la concertación que gobierna Chile está viviendo su episodio final, al comentar los resultados de la primera vuelta en ese país.

Artículo original

7 comentarios:

  1. En youtube un peruano subió muchos videos de la cobertura presidencial que hicieron en Perú de las elecciones..


    En un programa que se llama cuarto poder


    Los peruanos están muy entusiasmados con la posible asuncion de Piñera a la presidencia...


    Además decían que Frei (lo responsabilizaban a él) había vendido misiles a Ecuador...


    Bueno... por una parte Piñera es un comerciante, y en ese sentido quizás quiera seguri comprando Perú, y por tanto desarrolle una buena relación política, que incluya comerse los constantes insultos y agravios peruanos..


    Si se comporta ocmo estadista, entonces tendrá que ver que la relación con Perú esta completamente condicionada por ellos... y sabrá hacerles un parele cuando corresponda... hayq ue ver


    a proposito en ese programa había un peruano cuerdo, que decía claramente que el problema de las relaciones Chileno.peruanas era la propia decadencia peruana... si queiren busquenlo..


    era la parte de 2 de esa cobertura.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:48 p.m.

    Creo como la enorme mayoria de chilenos que se debe tener con Peru una politica realista y firme , chilenos estamos cansados de pusilanimes y afeminados que nos gobernaron con Bachelet, que para no ser menos que Frei y Aylwin tambien ella contribuyo con el desmembramiento y regalo territorial, reconociendo la ficticia demanda maritima peruana , a existido absoluta falta de conocimiento y personalidad en gobernantes Concertacionales cuya estrecha vision los induce a pensar que entreguismo es integracion , hoy dia todos los argentinos estan por Frei ya que seguramente si sale presidente les regalara algo mas.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:04 p.m.

    Cufifo said...

    En youtube un peruano subió muchos videos de la cobertura presidencial que hicieron en Perú de las elecciones..
    -------------------------------
    jajajaja no decias que no mirabas nada peruano imbecil
    no sabes nadaaaaaaaaaaaaaa
    nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    jajajajajajajajajaja
    jajajajajajajjajajaja
    reculiao

    ResponderBorrar
  4. jajajaja no decias que no mirabas nada peruano imbecil
    no sabes nadaaaaaaaaaaaaaa
    nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    jajajajajajajajajaja
    jajajajajajajjajajaja
    reculiao

    ----------------------



    CHOLO DE MIERDA ASQUEROSO... HICE LA BUSQUEDA "ELECCIONES CHILE 2009" EN YOUTUBE... Y AHÍ APARECIÓ LA COBERTURA CHOLA Y LA MIRÉ CON CURIOSIDAD...


    IDIOTA...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:50 p.m.

    PERU = CACA

    Sl2

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:47 p.m.

    EL PERUANO BIG GIL ES UN GUSANO DE INTERNET

    ResponderBorrar
  7. Creo como la enorme mayoria de chilenos que se debe tener con Peru una politica realista y firme , chilenos estamos cansados de pusilanimes y afeminados que nos gobernaron con Bachelet, que para no ser menos que Frei y Aylwin tambien ella contribuyo con el desmembramiento y regalo territorial, reconociendo la ficticia demanda maritima peruana , a existido absoluta falta de conocimiento y personalidad en gobernantes Concertacionales cuya estrecha vision los induce a pensar que entreguismo es integracion , hoy dia todos los argentinos estan por Frei ya que seguramente si sale presidente les regalara algo mas
    ---------------------
    Anonymous, Chile esta inserto en el mundo y ha firmado muchos tratados internacionales que lo obligan a acudir a resolver sus diferencia a traves de organismos internacionales como el tribunal de la Haya.
    Peru creo un problema limitrofe y nos demando, la presidenta tomo un camino que fue apoyado por todas las fuerzas politicas del pais si no recuerdas.
    Bachelet no ha regalado nada, y los territorio perdidos no fueron regalado, fueron fallos de organismos internacionales a los que Chile reconocio jurisprudencia a traves de tratados internacionales que firmo. Asi que cortala con tu llorique chanta.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.