Artículos Destacados

martes, diciembre 15, 2009

Director de La Nana: "Chile se farreó el Oscar"

El director de La Nana aún lamenta que su filme no haya sido nominado para el Oscar.

En la suma de nominaciones y premios que la película La Nana ha conseguido este año, ya queda poco espacio para el asombro. Desde el galardón en el Festival de Sundance a la reciente nominación al Globo de Oro, la cinta de Sebastián Silva ha barrido con el prejuicio de que nuestro cine no le importa a nadie fuera de las fronteras del país (y dentro también).

Y si ya nada sorprende con el filme protagonizado por Catalina Saavedra, la esperanza de que pueda ser nominada a alguna categoría para los Premios Oscar es una llama que aún no se extingue. Al menos eso es lo que piensa su propio director, para quien la estatuilla de la Academia quizás puede deparar una sorpresa.

"Que pudiéramos llegar a las nominaciones (al Oscar), no como película extranjera sino que compitiendo con las películas gringas y Catalina (Saavedra) compitiendo con Meryl Streep, no es imposible pero muy caro", explica Silva. "Ella podría llegar perfectamente a la nominación a mejor actriz, y de la película no me sorprendería tener una nominación", agrega.

Lo que si el director lamenta es que para haber optado con propiedad al premio, el país no la hubiera nominado como representante nacional. Avivando una controversia que parecía superada, Silva explicó hoy a TVN que "la verdad es que Chile se farreó los Oscar porque no eligió a La Nana. Hacer campaña para el Oscar es carísimo, y no estamos recibiendo apoyo económico de Chile. (La cinta) ha sido muy poco apoyada".

Y agrega: "Somos un grupo de miserables sin dinero, y no hay plata para hacer la campaña. Por eso digo que si Chile hubiera tenido el sentido común de haber elegido a La Nana habría sido más fácil", remata.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo9:26 p.m.

    Ya vieron?
    Sin peruanos este blog se muere, todos los comentarios son 0.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:29 p.m.

    Desafortunadamente pusieron sus fichas en "Isla Dawson" todo por un criterio político.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:36 p.m.

    Y hablando de peruquistan, ¿Donde quedó la teta asustada?

    ResponderBorrar
  4. Es latero que sigan dandole tarro a las historias ambientadas en la dictadura. Están pegadisimos en esa época, y creo que privilegiaron esa película por el puro gusto de que muchos de los personajes son actuales e influyentes políticos, que ahora podrán decir "Esa película donde salgo yo, la postularon al Oscar" (Con cara de mongolo y con un hilo de baba)

    ResponderBorrar
  5. Anonymous Anonymous said...

    Ya vieron?
    Sin peruanos este blog se muere, todos los comentarios son 0.

    9:26 PM

    -------------------

    OYE CHOLO.... NO TENEMOS PORQUE OPINAR EN TODOS LOS TEMAS... MACACOS DE MIERDA..


    VAYANSE UN BUEN PAR DE MESES Y REGRESAN, A VER SI SIGUE GENTE EN EL BLOG.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:11 p.m.

    Lo mejor que le pudo pasar a Chile fue el Golpe Militar; si no, casi no habria artista que no estuviese muerto de hambre...Sarcasmo, no se me enojen. XD XD XD

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:43 a.m.

    no tenemos por que opinar en todos los temas...
    ..............

    OYE CUFIPITUFO, NO SEA INTOLERANTE, QUE SOLO DEMUESTRAS CON ELLO TU BAJA AUTOESTIMA.

    ACEPTA LO COMENTARIOS, SINO PARA QUE PONES UN BLOG. Y NO ME SALGAS CON QUE ES UN BLOG PARA CHILENOS, PORQUE SI ES ASI, MEJOR HAZLO PRIVADO Y NO PÚBLICO. XD...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:09 a.m.

    jajajaj se molesto la cufifa jajajajajjaa

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.