La cinta del director James Cameron ya fue vista por más de 35 mil espectadores a sólo días de su estreno en Chile.
Todo un record resultó el estreno de “Avatar”, la cinta que marca el regreso del director James Cameron (“Titanic”) a la pantalla grande. Desde su estreno, el pasado 17 de diciembre, la cinta de ciencia ficción llenó las salas de cine nacionales alcanzando más de 35 mil espectadores, lo que la convierte en el mejor estreno del año con ganancias de 123 millones de pesos en su primera jornada.
El film se posiciona así como la tercera película con mejor apertura del estudio Fox, detrás de “Los Simpsons” y “La Era del Hielo 3”, y en la sexta con mejor venta de entradas desde su lanzamiento en la historia de la industria local.
“Avatar” es considerada una de las películas más caras del cine, con un presupuesto cercano a los 500 millones de dólares. Además, James Cameron tardó 14 años en producirla y es toda una revolución por sus efectos especiales.
La cinta cuenta la historia de Jack Sully, interpretado por Sam Worthington, un paralítico que es reclutado para infiltrarse a través de su ‘avatar’, un doble de sí mismo, en el mundo del planeta Pandora entre la tribu de los Na’vi, los cuales están en guerra con los humanos para proteger sus tierras.
Una vez dentro del nuevo mundo, Jack convive con sus “enemigos”, sin embargo al conocerlos decide ayudarlos a salvar a su planeta de los humanos.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario