Artículos Destacados

miércoles, diciembre 16, 2009

Embajada argentina en Chile honra a Marcelo Salas con importante distinción

El ex futbolista recibió de manos del embajador trasandino la orden del Libertador General José San Martín.

El embajador argentino en Chile, Ginés González García, condecoró con la orden del Libertador José de San Martín a siete personalidades nacionales, entre ellos el máximo goleador de la selección chilena, Marcelo Salas, por su aporte a la integración entre ambos países.

Salas agradeció el premio señalando que tanto en Chile como en Argentina la gente se detiene igual para saludarlo y felicitarlo, "sobre todo los hinchas de River (Plate)", club que defendió en la década pasada. Agregó que su paso por Argentina fue lo más importante que hizo en su carrera de futbolista profesional.

Los otros galardonados fueron los alcaldes (intendentes) de las comunas metropolitanas de Santiago, Maipú y Vitacura, además del director de la Escuela República Argentina de Santiago; el Presidente de Lan y el director del Museo de Arte Contemporáneo la capital chilena.

En su discurso el diplomático dijo que éstos son sólo siete de los muchos chilenos que en sus distintos ámbitos han demostrado un trabajo intenso por la integración entre ambas naciones.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Sin duda los argentinos no olvidan a sus idolos deportivos, pero que ademas reconozcan a nuestro Marcelo Salas Melinao es un gran orgullo.
    Grande por siempre Matador.

    ResponderEliminar
  2. biombo3:31 p.m.

    soy del colo pero lo de marcelo es digno de elogios grande SALAS CHILENOOOOOOOO¡¡¡

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.