Brasil. El país sudamericano es el mercado emergente que ofrece mejores perspectivas para los negocios a corto y medio plazo, según la encuesta de Iberglobal en la que votaron 800 profesionales y en base a la cual se ha elaborado el Barómetro Iberoamericano de Mercados Emergentes.
Los participantes en el sondeo debían señalar los tres mercados emergentes en los que existen en su opinión mejores perspectivas de negocios.
Brasil, con el 25% de los votos, fue el mercado emergente más atractivo, a gran distancia del resto. Chile (con un 13,3% de votos) se situó en segundo lugar, seguido de China e India. En quinta posición se colocó Perú, mientras que México quedó en sexto, empatado con Colombia, y Argentina fue octavo, con el 5,1% de los votos.
La encuesta estaba dirigida a los lectores de Iberglobal, dos tercios de los cuales son latinoamericanos, aproximadamente, mientras que el tercio restante son españoles. La encuesta refleja en este sentido la lógica preferencia por países vecinos, o la prioridad que Latinoamérica tiene para las empresas españolas.
China, que suele encabezar los rankings de mercados emergentes, se situó en el tercer puesto, e India en el cuarto. De los 10 principales mercados emergentes, seis son latinoamericanos.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario