Artículos Destacados

miércoles, diciembre 16, 2009

Presentaron diseño definitivo de Centro Cultural de Punta Arenas

El Consejo de la Cultura y las Artes Región de Magallanes y Antártica Chile, y la Municipalidad de Punta Arenas, presentaron el reciente viernes el diseño definitivo del Centro Cultural, que se construirá en la ciudad el próximo año.

A la exhibición del diseño final del edificio, que estará emplazado en ex terrenos de la empresa Astilleros y Maestranza de la Armada-sector costanera de la avenida 21 de Mayo-, asistieron exponentes de las diversas disciplinas artísticas, el director del CRCA, Fernando Haro Meneses, la encargada del Departamento de Cultura del municipio puntarenense, Victoria Molkenbuhr y la integrante del CORE (Consejo Regional), Flor Mayorga Cárdenas. La exposición se realizó en el salón Pacífico del Centro de Emprendimiento Cultural.

El arquitecto Néstor Vásquez Bahamonde, responsable del diseño, mediante imágenes tridimensionales (3D) mostró las especificaciones técnicas y generalidades del edificio, incluidas las modificaciones sugeridas en la presentación del anteproyecto, el dos de noviembre último.

Según el profesional, en la primera etapa la construcción alcanzará los 1.019 metros cuadrados, mientras que la segunda parte del proyecto considera 507 metros cuadrados. La fase inicial se concretará producto del aporte entregado por el Consejo de la Cultura y las Artes, y que consiste en 725 millones de pesos (700 para construcción y 25 para el diseño arquitectónico).

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.