Artículos Destacados

miércoles, diciembre 16, 2009

Comando de MEO se reafirma en no apoyar a Frei

Conflicto desató al interior del comando de Marco Enríquez-Ominami, la declaración emanada de algunos de sus integrantes que sostiene que de cara a la segunda vuelta el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, se transforma en una opción para la centro-izquierda progresista.

Tres de los aludidos en dicho documento, Rodrigo Jerez, Coordinador Nacional Juvenil; Nicolás Cifuentes, Coordinador Juvenil V Región y Vanessa Huenchullanca, Mujeres con Marco, Encargada Electoral Distrito 31, sostuvieron que ni el candidato oficialista ni el representante de la derecha, Sebastián Piñera, encarnan la “nueva fuerza de presente y futuro” que impuso la postulación del diputado independiente y que por ello no les darán su voto en la segunda vuelta.

“Por lo tanto, desmentimos el comunicado realizado por Patricio Mery que utilizó de forma errada, no solo los nombres de personas del comando y adherentes de esta campaña, sino también nuestro sentir y convicción. Chile cambió y también la forma de ver la política”, sostuvieron por medio de un comunicado.

Añadieron que “como jóvenes y no rebaño de ningún grupo político llamamos a esta generación atrapada en discursos del pasado, a no bajar los brazos fortaleciendo a esta fuerza progresista que se está formando”, indicaron.

Artículo original

2 comentarios:

  1. ME UN POCO DE RISA Y PENA LA DESESPERACIÓN DE LA CONCERTACIÓN..

    PEPE AUTH INMOLANDOSE, Y OFRECIENDO SACRIFICAR A LOS PRESIDENTES DE PARTIDO DE LA CONCERTACIÓN, PARA CONSEGUIR EL ESQUIVO APOYO DE LOS VOTANTES DE MEO (ENTRE LOS QUE ME INCLUYO)


    DE CIERTA FORMA SU ACTO DE AUTOFLAGELACIÓN CUASI RELIGIOSA ME PROVOCA ADMIRACIÓN.. YO SI FUERA MEO LE DIRÍA "NO.. TU NO TE VAYAS"...

    POR OTRA PARTE NO ME PARECERÍA TAN MALO QUE LOS PRESIDENTES DE LOS PARTIDOS PUSIERAN SUS CARGOS A DISPOSICIÓN...


    PERO DE SER MEO, TRANZARÍA SOLO EN LA MEDIDA DE QUE FIRMARAMOS UN ACUERDO ENTRE TODOS LOS APRTIDOS DE LA CONCERTACION, PARA QUE SE INSTITUCIONALIZARAN DE MUTUO PROPIO MECANISMOS DE PRIMARIAS PARA TODOS LOS CARGOS DE ELECCION POPULAR DENTRO DE LOS PARTIDOS DE LA CONCERTACION..


    SI OCURRIERA ALGO DE ESA MAGNITUD, YO CREO QUE PENSARÍA EN VOTAR POR EL FOME DE FREI... SERÍA ALGO INEDITO Y MUY BUENO PARA LA POLITICA CHILENA EN GENERAL.



    POR OTRA PARTE PIENSO EN QUE PASARÍA SI GANARA PIÑERA...

    ¿SE DESTRUIRÍA LA CONCERTACIÓN??

    ¿¿QUE PASARÍA DESPUES DE SU DESTRUCCIÓN??

    YO CREO QUE NO SERÍA BUENO PERDER EL BLOQUE DE LA CONCERTACION.. QUE DE CIERTA FORMA HA MODERADO LAS POSICIONES EN EL PAIS...


    LA CONCERTACION DEBE VIVIR... ES UN REGULADOR Y ESTABILIZADOR DE NUESTRA POLITICA..



    MI DESEO ES QUE SOBREVIVAN.. SINCERAMENTE..

    ResponderBorrar
  2. De todas maneras la concertacion debe hacer un mea culpa y hacerse cargo de su propia derrota, deben darse cuenta en el tiempo que vivimos y aprender de sus errores que tan mal nos hizo como pais.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.