Artículos Destacados

miércoles, diciembre 16, 2009

Argentina: Expulsan a lautaristas vinculados a crimen de cabo Moyano

Desde Argentina fueron expulsados esta noche Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, quienes participaron del asesinato del cabo de Carabineros Luis Moyano, ocurrido el 18 de octubre de 2007.

Los 2 lautaristas prófugos por la muerte del cabo Moyano, han sido expulsados de Argentina y ya se encuentran en territorio nacional. Pronto llegarán en helicóptero al aeropuerto Maquehue, en Temuco, para posteriormente ser trasladados a Santiago en una avioneta de la PDI.

Villarroel y Fuentevilla son requeridos por la justicia chilena por el robo al Banco Security y el asesinato del cabo Luis Moyano. Ambos se encontraban en Neuquén, Argentina, cuando fueron sorprendidos con armas y realizando desórdenes en un local nocturno en San Martín de Los Andes, por lo que fueron detenidos en ese país.

Sobre el hecho el Gobierno ya se pronunció. El subsecretario del Interior, Patricio Rosende aseguró que era deber del Ejecutivo poner a estas personas a disposición de la justicia y que los abogados del gobierno chileno en Argentina siempre monitorearon la causa en el país vecino, hasta que los sujetos fueron expulsados.

"Este es un caso que causó conmoción, un delito despreciable (...) Estamos contentos con el resultado final. La Justicia chilena tendrá la última palabra", afirmó Rosende.

El subsecretario informó que Villarroel y Fuentevilla mañana serán puestos a disposición de los tribunales y será la Fiscalía Centro Norte la encargada de la causa.

Cabe recordar que Luis Moyano fue baleado de muerte el 18 de octubre de 2007, luego del asalto a una sucursal del Banco Security perpetrado por Juan Aliste Vega, ex lautarista prófugo de la justicia, junto a un grupo de antisociales.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.