Artículos Destacados

martes, diciembre 15, 2009

Chile es invitado oficialmente a formar parte de la OCDE y su ingreso se concretará el 11 de enero

Finalmente Chile fue invitado hoy formalmente a ingresar a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), mejor conocido como el "club de los países desarrollados".

De esta forma, se convierte en el segundo país de Latinoamérica en formar parte del organismo, después de México.

Chile aceptará formalmente la invitación el próximo 11 de enero de 2010 en Santiago, cuando se firme el "acuerdo de acceso" en un encuentro al que asistirán la Presidenta Michelle Bachelet y el titular de la OCDE, Angel Gurría.

Según un comunicado enviado por el organismo, la invitación extendida a Chile para convertirse en su miembro número 31 ocurre en un momento en que la OCDE está expandiendo sus relaciones con la región.

"Para la OCDE, el ingreso de Chile es una gran contribución a nuestro esfuerzo para expandir nuestro alcance global y para transformar la organización en una institución más pluralista e inclusiva que jugará un papel cada vez más importante en la arquitectura económica global", afirmó Gurría durante la ceremonia realizada en la sede de la organización en París.

Evaluación

Chile comenzó el proceso de acceso en 2007. Fue uno de los cinco países invitados a iniciar negociaciones por los ministros de la OCDE con miras a integrarse a la organización junto con Estonia, Israel, Rusia y Eslovenia.

Tras dos años de negociaciones, Chile fue evaluado por más de 20 comités del organismo, con diversos instrumentos.

"La invitación confirma que Chile está tomando pasos apropiados para reformar su economía, incluyendo áreas de gobierno corporativo, medidas anti corrupción, y protección ambiental", dijo la OCDE.

En tanto, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quién se encuentra en París, afirmó que la invitación es un "reconocimiento de las exitosas políticas que Chile ha aplicado durante las últimas dos décadas".

Tareas

Como miembro de la OCDE, Chile participará en todas las áreas de trabajo del organismo, desde políticas económicas y financieras, hasta temas de educación, empleo y materias sociales.

Trabajará en conjunto con el resto de los países miembros, compartiendo experiencias y las mejores prácticas, explicó el organismo.

Artículo original

32 comentarios:

  1. Bien por Chilito, saludos.

    ResponderBorrar
  2. (: Vamos, es uno de los pasos dados, ahora hay que acatar a los consejos que den como institución.
    Una anecdota, es que Mexico ingreso por que recien estaba iniciandose, y es solo un titulo para ellos, casi nunca acatan a las reacciones de la OCDE pero lo que ah sido el cambio de Chile en dos años ah sido mas radical

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo con Wonejito.
    De echo se comenta que a penas entrando Chile superaría en muchos aspectos a México. (la verdad es que están bastante mal).
    Visiten mi blog! y comenta el tema!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:02 p.m.

    tu no concuerdas con nadie reconchatumadre pinche wey mexico es muy superior a tu pinche pais

    ResponderBorrar
  5. Anonymous said...
    tu no concuerdas con nadie reconchatumadre pinche wey mexico es muy superior a tu pinche pais

    3:02 PM


    ----------


    OYE CHOLO, SE QUE NO TIENES DIGNIDAD Y QUE TE HACES PASAR POR GENTE DE CUALQUIER OTRO PAÑIS QUE NO SEA PERÚ... PERO AL MENOS PODRÍAS TRATAR DE IMITAR BIEN A LA GENTE DE OTROS PAÍSES..


    LOS MEXICANOS NO DICEN "RECONCHATUMADRE" CHOLO PATETICO.

    ResponderBorrar
  6. El Cholo 3:02 tan hueon como siempre.

    ResponderBorrar
  7. :P yo me pregunto por que no se hacen un Blogger y comentan con identidad estos perdedores.
    De algo que les sirva Alberto Alexander, que por lo menos tiene perfil y desmuestra sus pensamientos.... no tiene que hacerse pasar por nadie

    ResponderBorrar
  8. ESTE CHOLO ADEMAS DE WEA ES MALALECHE.

    ResponderBorrar
  9. http://www.emol.com/especiales/infografias/2008/interactivo/costanera_center/index.htm

    ResponderBorrar
  10. Yo creo que el "mexicano" no es mas que el tipico peruano que se hace pasar por extranjero. No les alcanzan los motivos propios para odiarnos, asi que se inventan nacionalidades ficticias para poder expresar una cuota adicional de resentimiento.

    Yo he estado en Mexico, y aunque me caen muy bien los mexicanos y tengo amigos de ese pais.... debo decir que Mexico esta bastante mas atrasado que Chile en su desarrollo.... basta ver los cerros entorno a Ciudad de Mexico y su pobreza para constatarlo. Ni hablar de algunas particularidades culturales que me sorprendieron..... respecto a la conduccion de los automovilistas mexicanos.

    Primera vez en mi vida que me llevan por una calle contra el transito y con autos que se venian en contra. Todo porque el furgon en que tome un tour, queria llegar a un hotel que estaba como una cuadra y el chofer no queria darse el trabajo de dar la vuelta a la manzana.... jajajaja.... era como las peliculas, el tipo le hacia el quite a los autos que se venian encima... jajajaja

    Bueno, ni decir que en las avenidas de Mexico las calles no tenian ni los carriles pintados.... cosa que no importa mucho, porque los conductores no se rigen por ellos.

    Quizas el dia que los simpaticos mexicanos se pongan mas ordenados, podran decir otra cosa...... en todo caso, gente simpatica, rica comida, mucha cosa de artesania para comprar, muchos lugares impresionantes que recorrer (como Tehotihuacan), etc.

    Nada personal contra Mexico ni los mexicanos.... pero la realidad, es que sin chauvinismos, Chile y Santiago estan bastante mas adelante en el desarrollo.

    ResponderBorrar
  11. Por cierto, basta ver la penosa guerra que llevan los delincuentes y narcos contra el Estado mexicano para constatar que hay un problema de atraso e inseguridad grave.

    ResponderBorrar
  12. el club de los paises desarrollados (JAJAJAJ) puro lavado de caveza, ES EL CLUB DE LA DESIGUALDAD, EXCLUSION, EXPLOTACION Y SAQUEO ECONOMICO,

    Chile es la putita mas barata de Latinoamerica, y los unicos felices son el facismo economico internacional y los grupitos elites chupasangre de la masa...

    (que mal estamos kauritos, a mil años luz de paises como Ven Ecuador y Bolivia)

    a seguir en el mundito de Bilz y Pap pobres compatriotas

    ;)

    ResponderBorrar
  13. Es un gran paso al desarrollo esta invitacion de pertenecer a un grupo selecto de paises que tienen mas ventajas que otros , esto no significa que ya Chile o Mexico el hecho de pertenenecer ya salieron del sub desarrollo ..hay mucho que caminar todavia , pero es un gran avance ...pertenecer a este "club exclusivo" es como tener la tarjeta American Express Black ...el tenerla muchos te envidian que solo es por invitacion.Ahora lo de Mexico ,son dos paises en uno ...el del turista que visita Can Cun , Las Hadas, Cabos San Lucas ,Pto. Vallarta, Acapulco y el resto del pais que menciona Mauro ...corrupcion , anarquia, desorden ,asesinatos, narcos , en fin ...cada pais tiene lo suyo .

    ResponderBorrar
  14. farik said...

    el club de los paises desarrollados (JAJAJAJ) puro lavado de caveza, ES EL CLUB DE LA DESIGUALDAD, EXCLUSION, EXPLOTACION Y SAQUEO ECONOMICO,

    Chile es la putita mas barata de Latinoamerica, y los unicos felices son el facismo economico internacional y los grupitos elites chupasangre de la masa...

    (que mal estamos kauritos, a mil años luz de paises como Ven Ecuador y Bolivia)

    a seguir en el mundito de Bilz y Pap pobres compatriotas

    ;)
    9:20 PM

    -----------------


    POBRE WEON...



    COMO PUEDES DECIR QUE ESTAMOS A AÑOS LUZ DE BOLIVIA, TONTO DE MIERDA...


    VOS SOY MAS WEON QUE TODOS LOS PERUANOS DEL BLOG JUNTOS..



    A MENOS QUE SEAS PERUANO....

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:16 p.m.

    Que bien, la invitación fué unanime,dentro de los problemas que tenemos hicimos suficientes meritos para estar allí, La Nana fue seleccionada para competir por un globo de oro, las selecciones fueron elogiadas en todo el mundo y nuevamente dimos el ejemplo y para rematar el año me voy a regalar un televisor LCD de 37 pulgadas para ver a mi selección de futbol jugar en Sudafrica, en fin, que maravilloso es haber nacido en CHILE.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:18 p.m.

    Chile poco a poco va creciendo dejando atras a los paises de sudamerica y el caribe wn,pero falta caleta para ser desarrollados pero esto es un buen paso.

    ahora falta la tegonologa este en casi todo el pais ya que comprfados con el resto de los paises OCDE estamos lejos aunque seamos los primeros de latam.

    VIVA CHILE

    ResponderBorrar
  17. "tonto de mierda" jajaja que insulto mas cuico, por no decir un gueon mama, jaja

    Venezuela, Ecuador y Bolivia ya erradicaron la alfabetizacion y muchas otras cosas

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bolivia/vence/analfabetismo/elpepuint/20081221elpepuint_1/Tes

    http://alertaroja.net/index.php/alertaroja/2009/09/10/ecuador-es-declarado-territorio-libre-de

    (informense fuera de la tv para que se deslaven la cabecita)

    hay cambios sociales verdaderos, y Chilito, la putita regalada de Sudamerica al son de los privados y de los poderosos extranjeros aun, sino de los 'fachos economicos' que tienen color de Concertacion tambien (a ver si algun vivo no se da cuenta aun)

    a la mayoria la TV les tiene el cerebrito carcomido con tanta mierda y lavado de cabeza como a ese que se le salio el "tonto de mierda" jajajaj

    (peruanos y chilenos son exactamente iguales amigos, no se dan ni cuenta social y politicamente estan en el mismo nivel)

    ;)

    ResponderBorrar
  18. farik said...
    "tonto de mierda" jajaja que insulto mas cuico, por no decir un gueon mama, jaja

    Venezuela, Ecuador y Bolivia ya erradicaron la alfabetizacion y muchas otras cosas

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bolivia/vence/analfabetismo/elpepuint/20081221elpepuint_1/Tes

    http://alertaroja.net/index.php/alertaroja/2009/09/10/ecuador-es-declarado-territorio-libre-de

    (informense fuera de la tv para que se deslaven la cabecita)


    (peruanos y chilenos son exactamente iguales amigos, no se dan ni cuenta social y politicamente estan en el mismo nivel)

    ;)

    ---------------


    a er longi rechuchatumare (te parece apropiadamente flaite)


    ¿¿ya erradicaron la alfabetizacion??


    jajajaja.... puta que estan cagados entonces en esos paises...




    te voy a poner unos indices de alfabetizacion para que APRENDAS

    http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?v=39&c=bl&l=es

    http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?v=39&c=ci&l=es



    Es cosa de ir a bolivia y ver que casi no tiene pavimento.. ni carretras con doble via.. ni casi nada..

    me parece bien que mejores y creo que Evo es un gobErnante digno


    PERO NO COMPARES BOLIVIA CON CHILE.. POR FAVOR... OK


    COMPADRE, CUALQUIER MODELO SESGADO, TANTO A LA DERECHA COMO A LA IZQUIERDA NO ASEGURA CRECIMEITNO HARMONICO..


    NO PUEDES DEJAR DE RECONOCER LOS AVANCES DE CHILE..

    SINNO LOS RECONOCES.. ESTAS SESGADO `POR UNA IDEOLOGIA...


    PARA MI NO TE TIENEN LAVADA LA MENTE LA MENTE, TE LA TIENEN LOS PANFLETOS...




    CHILE ES INDUDABLEMENTE UN MJEOR PAIS QUE BOLIVIA EN CASI TODO, NEGARLO ES DE IDIOTA..

    QUE BUENO QUE VAYAN ERRADICANDO SU ANALFABETISMO

    PERO LE QUEDA MUUUUUCHO POR HACER PARA ESTAR CERCA DEL NIVEL DE CHILE...


    ANDA A DARETE UNA VUELTA A BOLIVIA Y PRESENCIALO TU MISMO..

    NO SEAS TAN ROJO AMIGO... DAS LA CACHA,..

    ResponderBorrar
  19. FE DE ERRATAS


    PARA MI NO TE TIENE LAVADA LA TELE LA MENTE, TE LA TIENEN LOS PANFLETOS...

    ResponderBorrar
  20. A PROPOSITO DE TU ARTICULO FARIKKK



    """""Bolivia se ha convertido, tras las experiencias de Cuba y Venezuela, en el tercer país de América Latina en alcanzar uno de los Objetivos del Milenio propuestos por las Naciones Unidas: la erradicación del analfabetismo. Así lo ha expresado este sábado el presidente del país, Evo Morales, que durante un acto en Cochabamba ha expresado su satisfaccción por el buen resultado que han arrojado los programas puestos en marcha por su Gobierno.""""""""""



    Chile ha superado TODAS, SI TODAS, LAS METAS DEL MILENIO DE LA ONU...



    Y CON ESTE MODELO DE PUTITA.... QUE TE PARECE???


    LA REALIDAD NO HACE MAL AMIGO. BUSCALA...

    ResponderBorrar
  21. Anónimo3:10 a.m.

    la realidad es que tu eres un pobre y triste resentido
    y no sabes nadaaaaaaaaaaaaaaa
    jajajajajajjajaja

    ResponderBorrar
  22. FARIK ME PARECE UN POCO CONFUSO, CHILE NO ES LA PUTA DE NADIE!! toda esa retorica de izquierda es la culpable de la ceguera y obtusidad que los caracteriza.y los hizo desaparecer en las democracias occidentales.

    En este mundo globalizado Chile se defiende mejor que otros paises mas grandes. y de hecho todos los indicadores socio-economicos lo confirman .

    ah se escribe CABEZA NO CAVEZA !!

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9:53 a.m.

    ??????? PLOP
    jajajajaja Nezio reculiao
    jajajajajaja

    ResponderBorrar
  24. jaime862:46 p.m.

    peruanos la envidia los !calcome! gueones 100% arrasttrados y mas feos que la callampa

    ResponderBorrar
  25. Anónimo3:33 p.m.

    JAJAJAJAJA CAMINO AL DEASARROLLO
    Casi el 30% de los jóvenes chilenos tiene deudas impagas con casas comerciales
    Así lo revela la VI Encuesta Nacional de Juventud dada a conocer hoy

    JAJAJAJAJA CAMINO AL VACIO
    Metro mantuvo cerrada siete estaciones de la Línea 4 por ingreso de delincuente a túnel

    JAJAJAJAJA CAMINO AL VACIO
    Detienen a delincuentes que robaron en departamento de Carabineros
    Sujetos escalaron hasta el tercer piso de un edificio en Iquique para cometer el asalto

    JAJAJAJAJA CAMINO AL VACIO
    Incautan $ 3 mil millones en juguetes falsificados y contrabando en Valparaíso
    En total fueron interceptados cuatro contenedores provenientes desde China.

    JAJAJAJAJA CAMINO AL VACIO
    Viuda de cabo Moyano: "Mi familia cerrará el capítulo cuando Juan Aliste esté preso"
    Paola Riveros dijo que siempre tuvo la esperanza que los dos ex lautaristas iban a responder ante la justicia chilena. Ahora espera que caiga el supuesto autor del disparo que mató a su marido.

    ResponderBorrar
  26. Siempre he pensado que los cuicos llevan dentro de si al Facho Prepotente y eso se ve a cada instante dentro de la pobre idiosincracia chilota.

    Algo parecido en la sociedad Peruana y su dualidad,
    y ahi se ve tambien el atraso social de Chile que tienen a las masas todavia DENTRO DEL MUNDO DE BILZ Y PAP metiendoles cuentitos de superioridad, de tigres de latinoamerica (jaja) cuando en el fondo los explotan economicamente como se les da la gana.

    la masa chilota esta en la Edad Media con el DESARROLLO SOCIAL CIVICO y solo se ven al 'chilote medio' peleandose con su HOMOLOGO los Peruanos

    Las sociedades de Venezuela, Ecuador y Bolivia van progresando a velocidad Luz comparado con los chilenos

    (mas encima nos creemos SEMI-europeos...igual que la clase alta de Peru jajajjajaj -"complejo del Indio")

    ;)

    ResponderBorrar
  27. Anónimo5:01 p.m.

    farik tu no eres hugo chavez
    jajjajajaja

    ResponderBorrar
  28. Anónimo5:40 p.m.

    PFFF, LA OCDE TRAICIONA A PERU. JA JA JA

    ResponderBorrar
  29. farik said...
    Siempre he pensado que los cuicos llevan dentro de si al Facho Prepotente y eso se ve a cada instante dentro de la pobre idiosincracia chilota.

    Algo parecido en la sociedad Peruana y su dualidad,
    y ahi se ve tambien el atraso social de Chile que tienen a las masas todavia DENTRO DEL MUNDO DE BILZ Y PAP metiendoles cuentitos de superioridad, de tigres de latinoamerica (jaja) cuando en el fondo los explotan economicamente como se les da la gana.

    la masa chilota esta en la Edad Media con el DESARROLLO SOCIAL CIVICO y solo se ven al 'chilote medio' peleandose con su HOMOLOGO los Peruanos

    Las sociedades de Venezuela, Ecuador y Bolivia van progresando a velocidad Luz comparado con los chilenos

    (mas encima nos creemos SEMI-europeos...igual que la clase alta de Peru jajajjajaj -"complejo del Indio")

    ;)

    ---------------------


    Y DALE CON LA WEA DE LOS CUICOS...


    PERCIBO QUE ERES BASTANTE RESENTIDO Y AWEONAO


    NO SE QUE MIERDAS ERES TU... PERO ME PARECE EXTRAÑO QUE NOS TRATES DE "CHILOTES"....


    A LO MEJOR ERES UNA ESPECIE DE ANARQUISTA AL PEO... PORQUE NI SIQUIERA LOS MÁS ZURDOSOS Y ENRABIADOS CON EL ACTUAL MODELO HABLAN DE "CHILOTES"...


    A LO MEJOR ERES UN EXTRANJERO QUE SE SABE UN PAR DE MODISMOS CHILENOS.. QUIEN SABE


    VEAMOS CUANTOS AÑOS LUZ ESTAN ESAS SOCIEDADES "IDEALES" EN UNOS CUANTOS AÑOS MÁS...


    HASTA EL MOMENTO ESTÁN LEJOS DE ESTA... CON INDICES DE CRIMINALIDAD ESPANTOSOS EN VENEZUELA.... CON MUCHISIMO POR PROGRESAR EN BOLIVIA.. Y NO SE QUE PASARÁ CON ECUADOR.


    YO NO ME CREO NINGUN TIGRE AWEONAO... NI TAMPOCO ME CREO "SEMI-EUROPEO"...


    VOS TE ESTAS PORTANDO COMO LOS PERUANOS PONIENDO PALABRAS EN LAS BOCAS DE OTROS, CUANDO NI SIQUIERA LAS HAN MENCIONADO.. TRISTE PELOTUDO SACO DE MIERDA



    ERES UN POBRE WEON RESENTIDO.. ESO ES TODO LO QUE ERES COMPADRE...

    MUY POCA ARGUMENTACION EN TU CAGADA DE DISCURSO... SIMPLEMENTE TU IDEA POCO COMPROBABLE DE QUE ECUADOR, BOLIVIA Y VENEZUELA AVANZAN A LA VELOCIDAD DE LA LKUZ


    YO, LONGI RECHUCHATUMARE (PA ESTAR A TU NIVEL DE FLATISMO DIGO) CREO QUE TODAVIA LE FALTA MUCO A CHILE PARA LLEGAR A LOS NIVELES QUE DESEO PARA EL PAIS...

    PERO NO CREO EN LAS FORMULAS CORTOPLACISTA Y AWEONADAS DE LAS IZQUIERDAS TRADICIONALES



    EN FIN GIL RECULIAO.. DEJA DE HABLAR WEÁS



    TE PARECIO LO SUFICIENTEMENTE FLAITE MI MENSAJE... RESENTIDO DE MIERDA, WASHO CULIAO

    ResponderBorrar
  30. Anónimo6:49 p.m.

    farik tiene razon y tu cufifa no sabes
    nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    jajajajajajajajajajajjaja

    ResponderBorrar
  31. Anónimo7:30 p.m.

    FARIK Y EL HOMOSEXUAL DE VIGIL SON LA MISMA MIERDA DEL PERU
    LLORONES CAGONES Y POR SOBRE TODO PERUANOS PERDEDORES Y GALLINAS

    SUPCIONENLO

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.