Artículos Destacados

jueves, diciembre 17, 2009

Vocero de Enríquez desestima llamado de unidad de comando de Frei

Esteban Valenzuela dijo que Ricardo Lagos Weber "está nervioso y le pido serenidad".

Luego que esta mañana el vocero del comando de Eduardo Frei, Ricardo Lagos Weber, hiciera un llamado de unidad a Marco Enríquez-Ominami y a su equipo para lograr un acuerdo para segunda vuelta, en horas de esta tarde el vocero del diputado independiente, Esteban Valenzuela, desestimó las palabras del electo senador por la Quinta Costa.

"Está nervioso Lagos Weber y le pido serenidad (...) Esta noche nos veremos con Marco en el cumpleaños de Álvaro Escobar para seguir reflexionando, y mañana hay una nueva reunión para crear la Federación Progresista que articule esta nueva fuerza. No haremos nada sin el acuerdo con Marco", señaló.

Valenzuela dijo que "en vez de emplazarnos, ellos deben asumir que están lejos de ser mayoría, que el país quiere una nueva mayoría progresista, que los puntos esenciales que planteó Marco y sus seguidores no han sido asumidos: reforma tributaria, elección de intendentes, favorecer la educación pública, compromisos ambientales (...) además no hay gestos de autocrítica ni de renovación... Marco no necesita recaderos".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.