Artículos Destacados

lunes, septiembre 21, 2009

Peruanos "lloran" por compras militares chilenas

Nota: Si los peruanos destinaran el mismo tiempo e interés en eliminar el 34% de niños con desnutrición infantil crónica, seguro ya no tendrían ese problema. Lamentablemente, los chilenos no podemos saber que compra Perú -pues ese país maneja en absoluto secretismo sus adquisiciones militares-, luego, tenemos que tomar resguardos y comprar lo que SUPONEMOS es necesario para disuadir el odio que constantemente nos profesan los peruanos, por una guerra de hace 130 años. En todo caso, quienes debieran juzgar si el gasto es adecuado o excesivo, son los propios chilenos, no los peruano con cero objetividad y que probablemente, lo que más desean es encontrarnos desarmados para agredirnos (lo declaró su candidato a presidente, Ollanta Humala, que obtuvo 47% de los votos en la última elección: Me gustaría entrar a Arica montado sobre un tanque. Mientras su padre agregó: La invasión a Chile tiene que ser con fusíl y pene, para que las chilenas esten pariendo peruanos en 9 meses). En todo caso, Chile no ha tenido una guerra en 130 años, un record que no puede mostrar NINGUNO de sus vecinos.

Sistema de defensa antimisiles y antiaéreo, Goalkeeper (guardameta), en las fragatas adquiridas por Chile.

La increíble y triste historia del armamentismo chileno

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) concentra las adquisiciones más sofisticadas.

Cuando el presidente Alan García mostró su preocupación por el creciente armamentismo en la región, no estaba equivocado, pues basta ver las millonarias adquisiciones bélicas realizadas desde el 2006 hasta la fecha por Chile, tanto para su Ejército, Armada y, sobre todo, su Fuerza Aérea, para preguntarse a qué se debe ese afán de armarse exageradamente.

Para el Ejército

En 2006, Chile adquirió 140 tanques Leopard 2 A por un monto de 140 millones de dólares, así como 70 Gepard Flakpanzer 35 mm por 80 millones, 200 tanques Leopard 1V procedente de Holanda, 200 vehículos de infantería blindada Marder 1 A 3 procedente de Alemania, vehículos FFG Flensburger M557-A-3 por 1 millón 712,520 vendidos por Alemania, 114 vehículos Hummer por un monto de 22 millones 876,754 de Estados Unidos (EE UU), vehículos M-113 por un monto de 23,500,000 a Estados Unidos.

Asimismo, 24 helicópteros super cobra o tigre (¿alo?), 139 vehículos blindados YPR 765 por 22 millones 876, 380 a Bélgica, sistema de control de artillería: detección, mando y control que le costaron 1 millón 442,000 de Israel, 2 baterías de artillería por 11 millones 666,953, así como efectuaron adquisición de redes y mantas para protección de armamentos por 4 millones 106,407 y equipos de exploración y reconocimiento por un monto de 13 millones 500 mil dólares.

En el 2007 adquirieron fusiles Heckler & Koch G-36 de Alemania, OMISEC, accesorios, capacitación y manuales por 1 millón 323 mil 900 dólares, tres sistemas de comunicación táctica TADIRAN por 45 millones 599 mil 886, sistema operativo de comunicaciones de área táctica (HARRIS) por 14 millones 450 mil 948 dólares procedentes de Estados Unidos, 33 computadoras ATM CD 115 WB por 2 millones 394 mil 490, dos sistemas ADC3 por 5 millones 879,126 mil, sistema de misiles Spike ER aire y tierra por 10 millones 736 mil 040, material de entrenamiento para la creación de una agrupación especial de montaña por 2 millones 600 mil, un sistema de entrenamiento de misiles LAR 160 mm por 2 millones 613 mil así como ocho helicópteros Cougar por 40 millones adquiridos del consorcio europeo EADS.

Mientras que el 2008 Chile obtuvo 2 vehículos Minewolf de la empresa Minewolf System AG, detectores de minas antipersonales, 1 helicóptero ligero Eurocopter AS 355 Ecureuil del Consorcio Europeo EADS, 30 vehículos antiaéreos Gepard 1 A de Alemania.

Para la Armada

En 2006, la Armada de Chile obtuvo 3 helicópteros Dauphin por un monto de 36 millones de dólares procedente de Francia, así como dos patrulleros de Alta mar “Piloto Pardo” y “Policarpio Toro”, doce misiles Exocet SM-39, cien misiles Sea Wolf Block, 20 misiles Arpón RGM -84L Block 2 por 50 millones de dólares procedentes de Estados Unidos, cuatro helicópteros SA-365F Dauphin comprados a Irlanda y dos submarinos Scorpene (O´higgins y Carrera) por la friolera suma de 450 millones de dólares a Francia y España.

Al año siguiente, 2007, compraron tres lanchas Defender procedentes de EE UU, un buque oceanográfico, un buque petrolero ex USS Andrew J Higgins clase Henry Kaiser por EE UU, tres aviones de exploraciones aeromarítima C-295 del Consorcio europeo EADS CASA, cuatro fragatas misileras: dos antiaéreas clase Jacob Van Heemskerck y dos multipropósito clase Karen Dormán por un monto de 350 millones de dólares de Holanda, mientras que en el 2008 obtuvieron 15 vehículos ligeros Alvis Scorpio de España.

Fuerza Aérea

Pero donde más recientes compras se registran es en la Fuerza Aérea pues en el año 2006 obtuvieron un helicóptero UH-1H de EE UU, dos sistemas de alerta temprana ERIEYE, HAWKEYE E 2-C, un sistema de defensa aérea de corto alcance (AA Skyshield o Jernas Rapier) y diez aviones F-16 CD por la suma de 660 millones de dólares procedentes de EE UU.

En el siguiente año compraron 18 aviones F-16 AM/BM por 185 millones de dólares a Holanda, 12 helicópteros Bell 412 por 10 millones de dólares de EE UU, 142 misiles AMRAAM y 120 misiles AIM.

En el 2008 obtuvieron un sistema satelital Proyecto Aurora por 72 millones de dólares del Consorcio europeo EADS, un vehículo multipropósito BV 2006 A/T de Suecia, un avión Boeing 767-300 ER por 58 millones de dólares procedentes de Portugal, 12 aviones Super Tucano por 58 millones de Portugal.

Por si fuera poco en 2009, compran 18 aviones F-16 A/B MLU por la astronómica suma de 270 millones de dólares procedentes de Holanda y un sistema de grabación de video y datos (Net-Centric Digital Recorder-NCDR) y un sistema para estaciones de tierra de Israel.

Artículo original

24 comentarios:

  1. faltaron varias cosas como los M109

    ResponderBorrar
  2. Uhhh, no me habia fijado TANTOS en los numeros como en Perú.

    ResponderBorrar
  3. Hay que seguir en lo nuestro nada más... cada día estoy más convencido de que hay que hacerles un BIG TALK TO THE HAND.. y dejarlos llorando solos

    ResponderBorrar
  4. jajajajajajajaja me llego a asustar a mi. ya me empiezo a imaginar la obsesion de estos peruanos con el tema.

    yo creo q estas fantasias belicosas de los peruanos, corresponden a su deseo inconciente de q chile los invada y los salve de ellos mismos.

    ResponderBorrar
  5. Alceste... eres un genio, esa es la matriz de todo... LOS PERUANOS INCONSCIENTEMENTE DESEAN VERSE SOMETIDOS Y DERROTADOS Y SER UN PUEBLO SUFRIENTE Y VILIPENDIADO, PARA ASÍ NO HACERSE CARGO DE SÍ MISMOS, EN EL INCONSCIENTE COLECTIVO PERRUANO EL THANATOS SUPERA AMPLIAMENTE AL EROS... LOS DESEOS DE AUTODESTRUCCION SON INCONMENSURABLES.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:34 a.m.

    SI EN CHILE SE CAGAN DE HAMBRE...LA POBREZA ES ESPANTOSA...DONDE VIVEN CHILENOS IMBECILES.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:42 a.m.

    Y ojo que cada dia mas las arcas se estan llenado para comprar alguna cosita mas ... ahhhh y hay 3000 millones en caso de algo ademas...
    jejejejjejeejje y como no estaran pendientes nuestros vecinos si cada dia vemos mas promociones en el mercado ...

    ResponderBorrar
  8. CHOLUS ANONYMOUS.. PONE ALGO COHERENTE...A VERDAD... ERES UN DESNUTRIDO CRÓNICO CON EL CEREBRO BAÑADP EN CACA NACIONALISTA, Y QUE POSEE LA PSICOPATOLOGÍA COLEDCTIVA DE LOS PERUANOS QUE LOS HACE DESEAR DESTRUIR TODO

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:42 a.m.

    SI EN CHILE SE CAGAN DE HAMBRE...LA POBREZA ES ESPANTOSA...DONDE VIVEN CHILENOS IMBECILES.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:45 a.m.

    La pobreza es mas espantosa en peru ya que viene a limosnear a CHILE y mas encima nuestro pais le paga leyes sociales a mas de 200.000 mojones del peru.

    Para que sepas cholo anonimo que significa que eres cobarde y no das la cara, nuestro pais solo tiene un indice de probreza de 12% de su poblacion y no el 45 como en fosa septica llamada peru.

    Asi que antes de escribir en nuestros foros debes bañarte, lavarte la trompa (porque boca no creo que tengas) e ir a la escuela ya que parece que no te enseñan economia y sobre todo la historia y realidad de tu mierdoso pais.

    Chile compra armas es porque le sobra la plata y no deja que sus niños pasen hambre (a proposito el proble ade CHILE es que ha aumentado el sobrepeso), al contrario del peru donde los niños salen a limonsnear en las calles de lima y mas cerquita en tacna.

    Toma para que aprendas cholo culeao.

    chilesiemprevencedor@gmail.com

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:18 p.m.

    SI EN CHILE SE CAGAN DE HAMBRE...LA POBREZA ES ESPANTOSA...DONDE VIVEN CHILENOS IMBECILES.

    ResponderBorrar
  12. SI EN PERU SE CAGAN DE HAMBRE...LA POBREZA ES ESPANTOSA...DONDE VIVEN PERUANOS IMBECILES

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:59 a.m.

    HOLA ARAUCANOS ACOMPLEJADOS!!!
    CARA DE SIMIOS
    LOS INVITO A VOTAR EN MI GRAN ENCUESTA BLOGERA
    Quien será el próximo presidente payaso Ladron de LA BASURA DE CHILE?
    ATENCION MAPUCHES feos y cara de simios, voten en mi afamado blog!!!

    WWW.CHILENOCONCHADETUMADRE.BLOGSPOT.COM

    ResponderBorrar
  14. No llores pobre cholo.
    Sufre en silencio, e inclínate ante tus superiores.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:10 p.m.

    y quien les dice algo a los peruanitos, son una verguenza en america latina, han perdido guerras con ecuador y chile, han perdido km de terreno fronterizos con brasil, son malos para la pelota y para remate me he enterado por ahi que no tienen una buena educacion y no son inteligentes,por algo chile le declaro la independencia a peru. si chile compra una fragata, tanque o avion o equipo y se capacita para operarlos, lo hace por nesesidad para modernizar el ejercito y a cambio venden lo antiguo, chile no acumula nada,si chile vende sus ocho fragatas llegan ocho a cambio, chile siemnpre a nesesitado como maximo solo ocho para su escuadra y peru en cambio si ve a chile comprando una, peru compra dos,y ni siquiera saben como usarla, y en cuanto a la pobreza la de peru es mas pesima que la de chile, no se preocupan de su gente y peor vienen a pedir pega a chile. esto les pasa por estar enredados en una guerra que paso hace 130 años y la perdieron, nunca se han dado cuenta ni siquiera aprendido la leccion que abusar subiendole el impuesto a salitreras chilenas es un abuso que solo delicuentes y mafiosos le hacen a gente inocente y humilde que eran los obreros que trabajaban en el salitre como cuando chile puso la fabrica de pastas carrosi en peru y por envidia peru la despropio,se quedaron sin fideos por huecos y tontos,que al parecer la unica manera de enderezar un peruano es a puros palos porque con palabras no aprenden

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:52 p.m.

      Perú jamás declaró guerra a ningún vecino, si tuvimos guerras fué por que nos la declararon a nosostros y tuvimos que defendernos.
      Territorio por guerras solo la hemos perdido con Chile, lo demás fué cuando se formaron las repúblicas y los habitantes decidian a que república pertenecer. Con Ecuador no perdimos jamás ningún conflicto armado(siempre fueron expulsados exitosamente cada vez que invadian nuestro territorio).En 1827 La Gran Colombia(formado por los actuales panamá, venezuela, ecuador y "colombia") declara la guerra al Perú, ésa guerra se detuvo(un alto al fuego) dentro de territorio gran colombino. asi que no fué perdida, en todo caso un empate dentro de colombia. A los ecuatorianos siempre los vencimos(en 1856, 1883, 1910, 1941, 1981 y 1995 aqui en 1995 hubo un alto al fuego por presión de paises garantes). En 1933 hubo coflicto con colombia, debido a un mal entendido que también se detuvo, alli Perú reconoce que el trapecio amazónico pertenecia a colombia, unos ahbitantes por desconocimiento gneraron los problemas que al final se resovió, aqui hubo un lato al fuego. La guerra de 1879 con Chile la perdimos por la superioridad de a veces hasta de 10 a 1 del invasor chileno debido al salitre de tarapacá que querian los chilenos. Te doy ejemplos?

      Borrar
    2. Anónimo5:12 p.m.

      Batallas en la guerra con chile:
      Arica: 1600 defensores peruanos con fusiles no homogéneos y obsoletos frente a 7000 chilenos con armamento homogeneo y moderno además de sus 4 blindados atacando desde el mar.
      Tarapacá:2800 infantes peruanos, sin caballeria ni artilleria frente a 3200 chilenos que si tenian caballeria y artillería. Aquí los peruanos ganaron la batalla.
      Pisagua: 900 aliados y dos cañones(uno no funcionó y el otro se descompuso con el primer tiro que dió)frente a 19 buques chilenos artillados desde donde desmbarcaron 10 mil chilenos. La batalla duró 12 horas, solo quedaron vivos 157 aliados.
      Alto del Alianza: 5000 peruanos y 3000 bolivianos frente a 19 mil chilenos. La batalla la perdimos luego de 4 horas de refriega.
      Angamos: El Huáscar peruano solito frente a 6 buques artillados chilenos que le rodearon porque solitos no podian, tenia que ser en grupo sino no podian con elo Huáscar.
      Miraflores, morro solar, chorrillos; en total fueron 16 mil peruanos con armas obsoletas y no homogeneas frente a los 33 mil chilenos que estaban armados con lo mejor de la época y que atacaron Lima npara poder sitiarla.
      Topater: allí 500 chilenos atacaron a 134 bolivianos de los cuales solo unos 60 tenian fusiles.y asi sucecivamente......
      También tenemos
      Marcavalle: batalla ganada por peruanos en inferioridad numérica
      Pucará: ganada por peruanos en inferioridad numérica
      Chupaca: batalla ganada por peruanos en inferioridad numérica
      Canta: ganada por peruanos
      San Pablo: batalla ganada por peruanos
      Huamachuco: batalla perdida por peruanos por inferioridad numérica y por agotamiento de las municiones.
      etc.
      Cabe resaltar también el combate de:
      Concepción: Que fué la única en la cual los chilenos estuvieron en inferioridad numérica, solo fueron 77 frente a 200 soldados peruanos y como 800 campesinos armados de palos, hondas, piedras.

      Borrar
    3. Anónimo5:20 p.m.

      Como verás, Perú perdió su territorio con chile pero lucho por defenderlo del ladrón, peruanos no se rindieron nunca a pesar de ser derrotados. Chile en cambio, perdió un millón doscientos mil km2 de territorio patagónico en total + cerca de 500 mil km2 adicionales con la Argentina, sin disparar un solo balín por que al ver al ejercito argentino superior se meaban de miedo y PERDIAN POR ABANDONO, "por wallcover". ademaás de preferir robar a países que ellos sabian que estaban jodidos en armamento y defensa, en bancarrota, etc. preferian robar el juguete ajeno que se les antojó en vez de defender lo propio.

      Borrar
  16. walter hidalgo4:22 p.m.

    ME DA RABIAAA POR LA CRESTA Q EL ZALAQUET NO AGA NADA CONTRA LOS IMMIGRANTES PERUANOS COLOMBIANOS BOLIVIANPS Y ECUATORIANOS CUANDO XUXA BAN E EXAR DEL PAIS A ESOS MUERTOS DE AMBRE INDIOS PIÑIÑENTOS PASAO A MIERDA DE PERRO CREEN Q CHILE ES =A SU PAIS DE MIERDA

    NO PO IMMIGRANTES DEMIERDA CHILE NO ES COMO SU PAIS DE MIERDA ASI Q NO SON BIEN RECIBIDOS A CA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:38 p.m.

      ¡Aprende a escribir culo roto ignorante!

      Borrar
  17. Anónimo5:29 a.m.

    Lo del "record de 130 años de chile sin guerras" que no pueden mostrar sus vecinos ......Lamentablemente las guerras proporcionan experiencia de combate propiamente dicha,cosa que chile carece.Bastante ignorante la nota,como los comentarios falsos de Umala o su padre.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:02 a.m.

    va y ahora uds peruanos tienen un chupa velga ,chupa pico que ve donde el sol brilla mas. que pena por nuestros etarx amigos que hallamos que eran amigos jajaja el tiro les va a alir por la culata peru les ofrecio plata? terrenos? puta como fueron baratos. ecuadoros los traiciono a chile unos dias antes de la haya.lamentablemente se va a corcosatar el envio de bancuador yanas a chile y otras cosas a mas solo se de una cosa cuando peru y ecuador tengan problemas chile va a ser neutral vas a pagar con la misma moneda todos los que tienen selva son iguales ecuador ya no es un pais amigo nos traiciono por territorio o pordolares que pena yo tengo un monton de amigos ecuatorianos que no saben que arreglo en secreto fue hecho por ecuador e peru en secreto solo que quedo a la vista que fue en ultima hora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:33 p.m.

      Ecuador no ha traicionado a nadie, los ecuatorianos se dieron cuenta que no tenian razón cada vez que invadian territorio peruano y teniamos que sacarlos a la fuerza. despés de la guerra del cenepasatelitamente se les demostró que eran ellos quienes siempre se metian a territorio peruano. Hicieron el mea culpa correspondiente. en cuanto al limite marítimo entendieron que era Perú quien tenia la razón y decidieron hacer un verdadero tratado de limites en el 2011, ya que el de1952-54 no era tratado de limitesmaritimos sino un acuerdo de pesca artesanal,además en dicho acuerdo señala el paralelo si y solamente si existieran islas, algo que ocurre entre Ecuador y perú mas no entre Chile y Perú. Saludos

      Borrar
  19. Anónimo4:25 p.m.

    mmm solo sé que si un país se arma tantísimo, es por que se les hace agua el culo del miedo que tienen de que los vecinos robados por ellos en el pasado les den un escarmiento, algo que en los chilenos solo está en sus putrefactas mentes chilenas.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.