Artículos Destacados

martes, agosto 25, 2009

De sumisos y sumisos... ¡no se vaya a enojar Chile, pe!

- Relacionado: Lo que tapa Alan - Pisco, dos años después del terremoto - Alan hace olas en mar calmo porque no tiene agenda - Rodriguéz Cuadros critica a Alan García

El fin de semana se publicó una entrevista al inquilino del palacio de gobierno del Perú. En esa entrevista, el "chabacano" se permitía llamar a Evo Morales: "sumiso con Chile". Su propósito era claro, debilitar internamente a Evo Morales usando a Chile: ¡cuidado bolivianos, su presidente es sumiso con los chilenos, un traidor!. Además, García buscaba -a propósito- generar la respuesta agresiva de Evo, de manera de inducir a los peruanos a "unirse" entorno a su persona, ya que su país estaría rodeado de "enemigos". Con ello consiguía distraer a los peruanos de las protestas contra su gobierno, y quizás obtener un puntito adicional de aprobación (anda por el 70% de rechazo), al encarar "directa y francamente a los enemigos de la patria", que pretenden intervenir en Perú y llevarlo hacia la "orbita chavista"... de refilón, obligaba a Humala a reacciónar, teniendo éste que aparecer algo más cercano Morales (como lo hizo) y por lo tanto, un "traidor" a los intereses del Perú... el candidato del chavismo.

Al mismo tiempo, el parlanchín impresentable de Alan García acusaba que: "parece que Chile y Bolivia tienen un acuerdo por debajo de la mesa", una insinuación grosera que sólo buscaba crear apoyos internos en Perú hacía su gobierno (¡peruanos, unámonos frente al agresivo Chile que usa a Bolivia contra Perú!), al explotar los sentimientos de desconfianza y odiosidad de los peruanos por Chile. Junto con ello, el pazón de la casa de Pizarro buscaba desquitarse de la frase de Evo Morales (de hace un par de meses), cuando éste afirmó conocer -por fuentes internas peruanas- que el gobierno de García había demandado a Chile a sabiendas de que perdería en La Haya, y con el único propósito de perjudicar (o al menos retrasar) la pretensión boliviana de acceso marítimo.

Ahora bien, dejando de lado toda esa basura populista... a mi lo que me resulta más indignante (e incompresible), es que hoy sean los peruanos -una vez más- quienes pretendan aparecer como las "victimas" y los agredidos de este episodio, olvidando que todo este entredicho lo armó Alan García y sus insultos, que luego fueron respondidos por Bolivia y que en el caso de Chile sólo recibieron el calificativo de "dichos provocadores" (Chile no se ha rebajado a responderle las imbecilidades al Michelin Man de Palacio Pizarro ni los ataques posteriores de la sarta de retrasados mentales resentidos que pululan en su gobierno y en todo el espectro político y mediático de Peru).

Pregunta: ¿Si Alan García no hubiera insultado a Evo (llamándolo "sumiso" de Chile) y no hubiera insultado a Chile (acusando tratos "oscuros, por debajo de la mesa"), se estaría hablando del tema marítimo, de los insultos o de supuestos acuerdos tras bambalinas?

No. Absolutamente, no.

Como entonces son los peruanos las "victimas"... no me queda claro si los peruanos son giles por naturaleza (incapaces de percibir lo que sucede en su entorno), si se hacen los giles a propósito o si simplemente son unos malintencionados muy caraduras.... porque han sido ellos, a través de su gobierno los que han comenzado a insultar, y ahora, como siempre, se hacen los agredidos:

Flores Nano exigió mayor firmeza para hacer frente a las expresiones altisonantes y gestos inamistosos por parte de Bolivia: “Marquemos una distancia clarísima con estas agresiones verbales que son la expresión de quienes quisieran tener una presencia política y de influencia en el Perú que afortunadamente los peruanos y demócratas de ninguna manera permitiremos”, señaló (nota: el que incitó a Evo a expresarse sobre Perú y su presidente, fue Alan García... Evo estaba de lo más calladito por alla por sus montañas).

Finalmente (y algo casi risible), Alan García acusó a Evo Morales de ser sumiso con Chile por no llevar una mala relación con Santiago (de lo que -por cierto- se desprende que para Perú es altamente deseable que Bolivia tenga una mala relación con Chile... si no, no se entiende la crítica peruana a Morales), el asunto es que al hacer esta afirmación Alan García omitió su propia sumisión a Chile... acaso olvidó que hace un tiempo se despachó con una frase que causó escozor en Perú: "¡No se vaya a molestar Chile si no le vendemos gas!".

Si esa no es la frase de un "sumiso pro-chileno", no sé qué debería decir un Presidente para recibir tal calificativo (en una de esas, Alan García habla por despecho, pues dejó de ser el "sumiso favorito" de Chile).

La verdad es que el patán limeño ha estado dispuesto a todo con tal de atraer capitales chilenos a Perú (no sé si su madre este fallecida, supongo que sí, sino ya habría leido que se la vendió a Cencosud o Falabella como momia inca) desde a hacer el ridículo público (¡que no se enoje Chile, pe!) hasta venderle terrenos de sus FFAA a empresarios chilenos, renunciando incluso a la pretensión de instalar un Megapuerto en una isla frente a Lima (para convertirlo en un resort construido por capitales chilenos). Por eso resulta particularmente fuera de lugar que sea este patán quien se permita acusar a otros (bastante más dignos y consecuentes), de ser "sometidos" con Chile.

¡Ja! ... y los peruanos... haciéndolas de "cholitos", se tragan todos esos disparates.... ¡que viva Alan, pe!

13 comentarios:

  1. Yo creo que las bananeras autoridades peru-aymaras son un coctel de todas las caracteristicas que pusiste.

    Son malintencionados y degenerados moralmente, por las intenciones que enumeraste detrás de los "chabacanos" comentarios del cerdo supremo presidente de ese protoestado, afectar a evo en Bolivia y Explotar la tradicional paranoia y antichilenismo peruano para aumentar su decreciente popularidad.

    Son giles, porque la estrategia del panzon, probablemente no ha provocado los efectos deseados.. o sea, por lo menos en bolivia no produjo "oleaje", solo unidad, y bueno... con los peruanos nunca se sabe, pero sospecho (o espero, porque todavía tengo fe en la condicion humana) que no comprendieron ni celebraron mucho sus declaraciones.

    Se hacen los giles, porque despues de lanzar la piedra esconden la mano, pero lo que no saben ( o si saben, pero reniegan) es que todos le han sacado el molde al gordo Garcia y que ya nadie confia en él a nivel continental, ni probablemente mundial.. (quizas los orientales todavia crean en su demagogia burda, porque no invierten en inteligencia para saber como se manejan los peruanos... solo les es ofrecido "EL PEru" a precio de huevo).

    Hay un par de cabos sueltos que no me calzan, y que yo lo asocio a la ingesta alcoholica del cerdo ceboso Garcia la noche previa a la entrevista (o a lo mejor en el transcurso de ésta) ¿por que vomitar esas frases incoherentes en un diario chileno?... si quería provocarnos, no era necesario... ya lo ha hecho hace bastante tiempo...y a raíz de esta duda ¿por que quisiera provocar a Chile?.. ¿acaso quiere que Chile intervenga en el congo sudaca Perú?...

    Yo creo por eso que quizás, como hay estos cabos sueltos y como sus declaraciones no han hecho nada más que enrarecer el ambiente, resultando su pais mas perjudicado que beneficiado.. sos pecho que simplemente nos encontramos frente a aun bufon deslenguado y malintencionado.. que se cree inteligente, pero que dista mucho de serlo.

    No hay que tomarlo a pecho, solo tenemos que prepararnos y redoblar los esfuerzos al doble, en todo sentido.. para mostrarnos graníticos frente a ese estado en descomposicion.. kosovo peru.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:14 p.m.

    Estimado Chilote,
    Si ya le descubrieron el tamal a la rotita de la Bachelet, hay que ser correctos y decir la verdad. Ahora bien si quieren estafar a los indios bolivianos, allá ellos, pero haganlo con vuestras tierras¡
    Tanto miedo le tienen al Evo y al Hugo Chavez juntos????
    Acaso la bachelet puteado como buena chilena (para eso nomas sirven) va a conquistarle el gas a los boliches??
    No sean rutos chilotes descarados, Uds. son ladrones y eso es vuestra historia, eso no lo pueden negar, por eso borran los post que les dicen su verdad.
    Aprendan del refran que dice "la mujer del cesar no solo debe ser honesta, sino ademas parecerlo" y vuestra presidenta no es ni parece ninguna de esas.
    Quien se acuesta con indio altiplanico amanece apestando¡
    Jódanse por imbeciles y resuelvan su tema con vuestros hermanos mapuches y araucanos.
    Lino Ventura

    ResponderBorrar
  3. Hey! un nuevo post de Jefferson Mamani.... jajajaja... la verdad RETRASADO MENTAL, es que no dices nada. Solo lanzas tus insultos BASICO Y ANIMALESCO, como cualquier politico o ex militar peruano.

    No les da para mas. Pobrecitos.

    Los efectos de la desnutricion infantil cronica masiva y la falta de educacion, hecha ...... mmmm... iba a decir "persona", pero no te alcanza..... dejemosla en TERRUCO.

    Jajajaja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:51 p.m.

    Hola culos rotos por los dedos de bolivi-anos, con esos análisis de politiquería barata y absurda que hacen, dan lastima, no pueden ni hilvanar una buena idea para interpretar la política internacional, de seguro no han logrado una educación, solo ha aprendido a ser resentidos sociales, además de alienados de usos y costumbres ajenas, (plastificaditos), fumen nomás su marihuanita, alucinados de mierda, traposos de mierda, son gentuza que apenas tiene para llevarse caca a la boca porque en chile no se come mas que cosas apestosas, ya quisieran comer como nosotros. Será que comen mierda para que sus cerebritos sub desarrollados que tienen funcionen tan mal. Porque no se preocupan de sus políticos que se pelean como perros rabiosos en su parlamento, porque no se fijan en esa enana cerda de presidenta que tienen, a caso no es cierto que les metió por su roto culo toda esa clase de mentiras que nunca cumplió, son de lo peor y es muestra además que las mujeres son las que llevan los pantalones en chile y no los rotos y cabros que pululan como politicos, porque no se preocupan en comer mejor, en educarse mejor, y no en invadir y robar territorios ajenos,. Todo el tiempo amenazan y amenazan, puro bla bla bla y nunca tienen los huevos para de una vez enfrentarnos frontalmente, son una sarta de maricas de mierda que siempre han sido segundones de bretaña, han sido educados solo para ser usados cuando les plasca, como dignos lame culos, y sin embargo se dan de valientitos haciendo análisis, sin el más mínimo sustento ideológico y filosófico que la política internacional exije, solo sirven para criticar. MARICAS CHILENOS, MISERABLES y ENVIDIOSOS, ya quisieran tener lo nuestro, pero como son cualquier mierda nunca lo lograrán. Haber como buenos gallitos que son salgan ala cancha para verlos correr con el culo ROTO, FRETE A cualquier PERUANO.
    De seguro si los ingleses no le hubieran armado, nunca se hubieran atrevido ha hacer la guerra, en cambio nosotros por solidarios con esos apestosos bolivianos, nos ganamos líos ajenos, y con gran valor nos enfrentamos con palos y piedras a un ejercito armado y preparado para un holocausto y carnicería, ya los quiera ver a ustedes cabrones de mierda que tan valientes son con el teclado enfrentarse con palos y piedras, de seguro se esconderían en las faldas de su mujercitas, porque nunca tuvieron valor, imagínense si su cerebro da, que hubiera sido si PERU hubiera estado por lo menos igual de armado al ejercito de esos cabros violadores, por su puesto no hubieran nacido estos descendientes de mierdas y cobrones que escriben huevadas.
    Chau chilenitos, haber si cocinan y comen más rico por lo menos. Y sigan dando pena en el caber espacio.

    ResponderBorrar
  5. Pero si los peruanos par todos los chilenos son iguales a los bolivianos!!! nos dan risa estos peruASNOS...son como todos iguales...con la misma cara de indios feos, Evo Morales podria ser el hermano de ollanta, o de CHoledo, o de cualquier peruano tipico, que alegan, de que se pelean si son lo mismo!!.-

    Solo son indios cobardes COLLAS.-

    el padre putativo para casi todos estos monos complejados es el simiolon afro-indigena de hugo chavez "un Saddam Hussein Simiolon".-

    ResponderBorrar
  6. estos pobres loquitos terrucos creeran que uno lee todos sus idioteces? jajajaja.... como malgastan el teclado, no? ;D

    pobrecitos...

    ResponderBorrar
  7. Yo leí las intragables peroratas de estos macacos desnutridos y desformes completas... y mis buenos amigos, solamente leo insultos y nada concreto NI DE ANALISIS (no se puede esperar nada más de estos deprivados mentales)...

    es verdad que nosotros proponemos soluciones drásticas al problema peruano, pero hacemos evaluaciones coherentes y basadas en la realidad, en este caso la realidad es que el cerdo García se puso a hjabalr estupideces en un diario chileno, con un objetivo bastante confuso y unos resultados lamentables... estamos nsimplemente especulando que puede haber movido a ese intento de dignatario que tiene los deprivados peruanos a desubicarse tanto...

    bueno en fín, si nmo les gustan nuestros análisis y nuestras soluciones hechas con muco respeto.. que no lesan el blog

    ResponderBorrar
  8. jsajas.. el segundo anonimo dice "los mujeres tienen los pantalones en Chile"... clasico pensamiento de un choliviano subdesarrollado mentalmente...

    estos llamos peruanos creen que las mujeres son para procrear y prostituirse (para eso las usan) (no puse limpiar porque los peruanos son muy sucios así que eso pasa rara vez)

    realmente el nivel de machismo de este "intelectual peruano" es patetico-

    En fin, ya veremos la solucion final al problema peruano y podran entonces desarrollarse

    ResponderBorrar
  9. ROMPECHOLOS2:43 a.m.

    eh peruanito anonimo, deja ya de mentirte a ti mismo de que los ingleses nos armaron, asume tu derrota perdedor, te volamos el orto 2 veces, ni a dos se la pueden, maricones perdedores, oh quieren que se invada de nuevo lloron, sigue mordiendo la almuada gay y la concha de tu madre.

    ResponderBorrar
  10. Chileman12:08 p.m.

    Es mas que evidente que el Gordito de Alan G. no quiere que Chile tenga un acuerdo con Bolivia , es lo mismo que sucedió con el gas Boliviano ; quiere desestabilizar todo el sistema fronterizo del Norte , crear un caos generalizado. Todos Contra Todos.
    Chile debe actuar con prudencia y firmeza . Avanzar con Bolivia en los acuerdos , esto demostraría que es Perú el que busca el conflicto con todos sus vecinos.
    Hoy Perú se siente totalmente aislado , no puede estar peor , quiere enredar todo , meter su cola en las negociaciones con Bolivia , para que esta no se produzca, y de paso desestabilizar a Evo M. el principal factor de problemas para el Perú.

    ResponderBorrar
  11. Chileman12:13 p.m.

    Muy bueno el análisis Internacional del Peruanito ,esos son los niveles en que se manejan, su altura intelectual, ¿ que se puede esperar de su Presidente ? UN PATAN

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:24 p.m.

    Cada pueblo tiene el Presidente que se merece , por esa razón que Perú tiene Alan García como Presidente , un ladrón con patente, sino pregúntenle a los Empresarios Chilenos las comisiones que deben pagar , a Alan G. y sus políticos ; esa es la razón porque el patán dice que tienes muy buenas relaciones con los Empresarios Chilenos

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:26 p.m.

    Ese cholo de mierda escribe tanta idiotez por la desnutricion en que lo dejo su madre, para venir a limpiar la mierda de los baños aca en Chile. Agradece muerto de hambre que tu vieja siga mandandote plata.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.