Artículos Destacados

jueves, agosto 11, 2011

Chile invirtió US$11.000 millones en Perú

Somos el tercer destino favorito para empresarios del país vecino. Han crecido 11% solo desde diciembre pasado. En Argentina cayeron.

De acuerdo con una investigación de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) del Gobierno chileno, al cierre del primer semestre del año, Perú se consolidó como el tercer destino favorito para los empresarios de ese país.

Así, se estima que entre 1990 y junio de 2011 llegaron a territorio peruano iniciativas de inversión por US$11,098 millones, monto acumulado que representa un incremento de 11% frente a lo registrado hasta diciembre del año pasado.

“Perú está mostrando un importante aumento de la presencia chilena, tanto a nivel de proyectos de nuevas empresas como de los volúmenes de la inversión”, destacó la Direcon. El panorama es muy distinto en el caso de Argentina, nación que está presentando una tendencia decreciente, con una variación de 1.7% respecto del cierre de 2010.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo4:27 a.m.

    11.000 millones tirados a la basura.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Rodrigo11:02 a.m.

    Anónimo 4:27 AM:

    ¿Para qué iniciar el día con una agresión a los vecinos del norte?...

    ¿No se da cuenta que, aparte de ser una muestra de mala educación, usted motiva a algunos peruanos idiotas que visitan diariamente este blog para dejar insultos en contra nuestra?...

    Si es usted un buen chileno debe brindar respeto a las naciones vecinas.
    No caiga en la misma actitud vulgar, que tanto criticamos, de algunos extranjeros que comentan aquí.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:42 a.m.

    cuantas bananas pueden comprar los macacos peruanos con toda esa plata....jajjaa

    viva el peru...total ya no es de los peruanos...jaja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:46 p.m.

    Excelente comentario Rodrigo (anonimo 11.02), pero no se preocupe, que asi como Ud. aqui tambien hay gente que es tranquila y educada que afortunadamente somos la mayoria.

    Lamentablemente imbeciles siempre hay y habra en ambos lados de la frontera, pero son minoria -casi ni existen-

    Que tenga un buen dia.

    Saludos cordiales, desde Arequipa - Perú

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:07 p.m.

    Alexander de USA aqui:

    Totalmente de acuerdo con Rodrigo. Siempre leo tus posts y creo que son bien cuerdos.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:43 p.m.

    Chile ? y de cuando aca estos derechistas especuladores usurpan el nombre del pais ? , esta bien un Manuel Rodriguez , o los hermanos Carrera , Ohiggins , Lautaro , Caupolican , Guacolda . Pero no los glorifiquemos a estos especuladores , solo enmancillan el honor de tan grandes heroes nacionales , por favor . Ocupan el nombre del pais , si son lo mas vendepatria que puede haber , explotan a la gente y amasan grandes fortunas ( actual presidente de la republica )...y despues van a la iglesia los domingos , a golpearse el pecho....que todo lo que huele a Chile ( Estado ) lo denigran ( ejemplo nacionalizacion del cobre ) , escriban lo correcto , inversores " especuladores " de nacionalidad chilena , pero no Chile ! facistas de mierda , ocupando el nombre del pais , en esas sucias ratas.

    ResponderBorrar
  7. Claudio Q.6:37 p.m.

    11:42 AM

    compatriota idiota...

    les pido disculpa a los peruanos que visitan este blog por estos trogloditas disquenacionalistas

    saludos desde concepción

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:39 a.m.

    chilenos de mierda ahora que entro humala CUIDENSE jajajaja

    ResponderBorrar
  9. Patricio1:19 a.m.

    Humala no nos preocupa,cuando vea los dólares,se va a poner razonable,no se puede gobernar sin dinero,y si no sintoniza el mercado,Peru va a terminar peor que Venezuela.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:04 p.m.

    CHILE EL PAIS DE LAS MARAVILLAS?..JA.JA.JA.JA..............

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:56 p.m.

    los que deben temerle a Humala son los propios peruanos.... porque son potencialmente las victimas de sus malas politicas.... que los obligaran a seguir migrando a Chile.

    Humala no se va a meter con Chile, porque no tiene con que ni para que.

    ¿que puede ganar Peru agrediendo a Chile? nada..... que puede ganar Chile agrediendo a Peru? nada.

    Las agresiones que algunos peruanos esperan.... no se vn a cumplir, porque no existen las condiciones para que ocurran.

    Sorry cholitos odiosos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.