Artículos Destacados

jueves, agosto 11, 2011

Brasil recomendó aprobar sin restricciones la fusión de Lan y Tam

La Secretaría de Acompañamiento Económico del Ministerio de Hacienda recomendó al regulador de la competencia de ese país, el CADE, que apruebe la operación.

La unidad antimonopolios del Ministerio de Hacienda de Brasil anunció el jueves que recomendó al regulador de la competencia (CADE) que apruebe, sin restricciones, la fusión entre la aerolínea chilena Lan y la brasileña Tam.

Según el organismo, su análisis identificó superposiciones en tres rutas de transporte de pasajeros y 10 de cargas. "Así y todo, las condiciones de competencia en el sector sugieren una tendencia de prácticas de precios dentro de parámetros competitivos", dijo el comunicado del Seae(Secretaría de Acompañamiento Económico del Ministerio de Hacienda).

Este es un paso clave para la fusión en Brasil, ya que ahora sólo falta que el CADE se pronuncie sobre la operación. en Chile, la fusión también está a la espera de la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo7:59 a.m.

    Es de esperar que la nueva linea aerea estatal que va a crear el presidente Humala frene a este super monopolio

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:30 a.m.

    ESPERA A QUE EMPIECE A COTIZAR EN LA BOLSA...JAJAJA

    ResponderEliminar
  3. NADIE PODRÁ CON LAN @_@ HAGANSE ACCIONISTAS MEJOR

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:38 p.m.

    ! Comprenle acciones , al " palo blanco " que tiene el presidente de la republica de Chile ! todos lo conocemos , pero no decimos el nombre , de quien se trata ? jajajaja !

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.