Artículos Destacados

lunes, agosto 08, 2011

Celfín: Chile "está bien posicionado" para resistir las turbulencias económicas

La entidad destacó la posición financiera "saludable" con la que hoy cuenta nuestro país.

"Chile está bien posicionado financieramente para resistir las turbulencias", asegura Celfin en su informe diario, en medio de un complicado panorama internacional donde las caídas en las bolsas mundiales han sido la tónica del inicio de esta semana, luego de la rebaja de calificación de EEUU por parte de S&P.

A juicio de la firma, "Chile se ha destacado por su presupuesto equilibrado, reglas económicas claras, y una macroeconomía sana por al menos 30 años. Un modelo, en definitiva, de una economía bien estructurada, funcional, estable y muy transparente".

Asimimo, destacó la fuerte presión en la que se encuentran actualmente los mercados internacionales, lo que podría llevar a los inversionistas a analizar las acciones de países emergentes a la hora de invertir.

La entidad agregó que después de la FED, China tiene la mayor exposición a la deuda de EE.UU., con la posesión de US$1,16 trillones en bonos del Tesoro, por lo que anoche China volvió a hacer un llamado a sustituir el dólar norteamericano por una nueva moneda de reserva mundial estable, así como también mencionó la intención de diversificar sus tenencias a otras economías.

Artículo original



4 comentarios:

  1. Anónimo10:23 p.m.

    " Chile esta bien posicionado "......La bolsa de comercio de Santiago , tuvo su dia mas negro , desde 1998 !! al perder su valor accionario en un !! 7% !! hoy lunes 8 de agosto 2011......Una pregunta , que sucedera el dia que estemos " mal posicionados " ?

    ResponderBorrar
  2. caeremos un 12 como en perú después de las elecciones

    ResponderBorrar
  3. ALONSO1:00 a.m.

    La caída fué mundial y ahí estamos cagados.Alemania,Inglaterra, Francia Y EE UU,tuvieron un dia negro.
    Acá en el sur se destacó Buenos Aires con una caída de 10,73%y Sao Paulo con un 8,08 %.

    ResponderBorrar
  4. Rodrigo11:37 a.m.

    Una aclaración Técnica:

    En el idioma inglés las cantidades por sobre el millón se escriben distinto que en Español.

    En Inglés se dice:
    1.000.000 Un millón,
    1.000.000.000 Un billón,
    1.000.000.000.000 Un trillón,
    1.000.000.000.000.000 Un cuatrillón, etc.

    En Español se dice:

    1.000.000 Un millón,
    1.000.000.000 Mil millones,
    1.000.000.000.000 Un billón,
    1.000.000.000.000.000 Mil billones, etc.

    Por lo tanto, en estricto rigor, la cantidad de dólares que tiene China en bonos del Tesoro Norteamericano es de:

    1,16 mil billones (En Español), o bien,
    1,16 trillones (En Inglés)

    Conviene tener presente esta particularidad del idioma cuando se leen noticias traducidas desde el inglés, pues a veces se transliteran sin realizar la conversión, y con ello se afecta seriamente el contenido de la información al amplificar por mil las cantidades correctas.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.