Artículos Destacados

domingo, agosto 07, 2011

Jóvenes peruanos solidarios con estudiantes de Chile

Cientos de jóvenes peruanos manifestaron ante la Embajada de Chile aquí su solidaridad con la lucha de los estudiantes del vecino país en demanda de una educación pública de calidad.

Los jóvenes, de la Juventud Comunista del Perú- Patria Roja y otras organizaciones progresistas calificaron de represión de estilo pinochetista (en alusión a la dictadura de Augusto Pinochet 1973-1990)) la desatada por el gobierno de Chile contra las protestas estudiantiles.

Alfonso Balvín, uno de los dirigentes de la protesta, dijo que la solidaridad manifestada se debe a que el modelo educacional rechazado por los jóvenes chilenos es similar al privatizador aplicado aquí en años anteriores a la educación básica, secundaria y superior.

Anunció una vigilia ante la residencia del embajador de Chile en Perú, Fabio Vío, que coincidirá con el inicio de nuevas protestas estudiantiles en Chile.

En la manifestación ante la embajada, que no registró incidentes, participaron también ciudadanos chilenos que rechazan la política educativa del gobierno de Sebastián Piñera y la represión contra los estudiantes de ese país.

Artículo original

14 comentarios:

  1. NO QUEREMOS MAS INFESTAR SUDAMERICA CON MAS ANALFABETISMO CHILENO DE MIERDA!!! NO KEREMOS MAS EZIO'S, MATACHOLOS, JAIME86'S, KLAUS, DIEGO, ENTRE OTROS MAS EZQUISOFRENICOS MAL EDUCADOS DE MIERDA!!! NO MAS VAGABUNDOS ANALFABETOS ATLETAS DE LA RISA DE MIERDA!!! CHINCHINEROS HIJOS DE SU MIERDA!!! NO MAS CEREBRITOS SIN CREATIVIDAD PROPIA Y FALTA DE ORIGINALIDAD EN SHIT LE!!! NO MAS COPIONES SIN AUTENTICIDAD DIGNIDAD LEGITIMIDAD!!!.... BASTA DE CREAR MAS CHILENOS DE MIERDA EN ESTA PARTE DEL CONTINENTE SOLO POR FALTA DE EDUCACIÓN!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. starMovi3:04 p.m.

    Oficial. El 13 de Junio como Día del Perú Libre de Analfabetismo Y me importa un carajo los chileno de mierda que se pudran de rabia, nosotros seguimos avanzando hacia adelante y lo dejamos ladrando como los ladrones que son...

    ResponderBorrar
  3. jaime867:03 p.m.

    !!LOS CHOLOS SERRANOS SON UNA MANGA DE CONFORMISTAS!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:24 p.m.

    Gracias estudiantes peruanos , por apoyarnos en esta lucha ! ustedes saben que el facismo neoliberal en Chile , solo ve la educacion como un " producto de consumo " segun palabras del propio presidente de la republica.

    ResponderBorrar
  5. Claudio Q.9:26 p.m.

    Muchas Gracias por el apoyo de los estudiantes peruanos... saludos de un Chileno

    ResponderBorrar
  6. LOS MONITOS CHOLOS NOS ADMIRAN;

    http://elcomercio.pe/deportes/991601/noticia-video-goles-alexis-sanchez-estrella-que-manana-se-une-al-barcelona

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:07 a.m.

    momo star movi 3:04 Oficial. El 13 de Junio como Día del Perú Libre de Analfabetismo Y me importa un carajo los chileno de mierda que se pudran de rabia, nosotros seguimos avanzando hacia adelante y lo dejamos ladrando como los ladrones que son...



    Lo que es la vida, este mono habla de avance cuando apenas sabe escribir, no es capas de darse cuenta de la total ignorancia que sufre esta tropa de simios, mientras mas ignorante son, mas fáciles son de dominar, eligen presidentes que les roban sin ningún criterio y luego les dicen que son una raza de monos súper dotados y los vuelven a elegir como presidentes para que les sigan robando, no se dan ni cuenta. Eso si que es ser súper dotados, de eso habla esto mono, este es el avance que tiene Perú…¡¡¡¡ AGUEONAO!!!! En que mundo vives CTM.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:47 a.m.

    Mata Cholos.... eso estaba de mas... cuando te ataquen.. atacas.. para con estas estupideces

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:05 p.m.

    "peru existe porque nosotros lo quisimos asi, 1879"

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:49 p.m.

    jajj peruascoooooooooo

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:11 p.m.

    No seas estupido cristian andres reyes bastidas alias mata cholos con el poto...no seas imbecil por lo menos una vez en tu vida.

    ResponderBorrar
  12. KLAUS LYNCH2:17 a.m.

    SE EDUCAN GRATIS EN LOS ZOOLOGICOS ESTOS PERRUANOS SIMIESCOS Y VIENEN A ALIMENTARSE A CHILE.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3:01 p.m.

    CHILE ES UNA MIERDA ABSOLUTA ...MUERTE A LOS CHILENOS Y CHILENAS........

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:54 a.m.

    fuerza estudiantes chilenos no se rindan.jamas .unidos pueden triunfar

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.