Según un estudio de PwC, Brasil fue el mercado dominante de la pujante región en 2010, con ganancias de US$ 1.787 millones, lo que equivale al 58% del total de la zona. En el último lugar se ubicó Venezuela
En el segundo puesto de los países que más consumen libros se ubica México, luego Colombia, Argentina, Chile y, por último, Venezuela, que tan sólo registró US$ 11 millones de gastos en libros durante el último año.
De acuerdo con el reporte global "Perspectivas en la industria de los Medios y el Entretenimiento", elaborado por PwC, el consumo de libros educativos y masivos (ficción y no ficción) crecerá hasta 2015 a una tasa anual del 1,9% a nivel global y del 3,5% en Latinoamérica.
Argentina es uno de los países con menor inversión en la industria (US$ 175 millones en 2010) y sus habitantes están entre quienes menos gastan en libros por año, sólo US$ 4,32 por habitante al año.
Sin embargo, ese país conformará el mercado de mayor crecimiento de América Latina, ya que alcanzará una tasa anual promedio del 4,3% hasta 2015 debido, especialmente, a los altos índices de inflación que padece. Así, en 2015, las inversiones nacionales en el sector de libros serían de US$ 216 millones.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario