Artículos Destacados

martes, agosto 09, 2011

Buscan posicionar a Chile como destino mundial para congresos y convenciones

Actualmente nuestro país ocupa el tercer lugar en el ranking latinoamericano de países organizadores de este tipo de eventos.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y Turismo Chile presentaron el programa "Embajadores para el Turismo de Reuniones" que busca posicionar a nuestro país como destino de excelencia a nivel mundial para la realización de congresos, convenciones y ferias de carácter internacional.

El director nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, señaló que, "este programa es de vital importancia para el país, ya que ayuda a romper la estacionalidad. Las organizaciones que se encargan de realizar convenciones impactan positivamente en la industria turística, inyectando divisas en temporadas bajas".

Uno de los grandes objetivos de la iniciativa es que Chile crezca en el número de congresos y reuniones que se adjudica anualmente, aprovechando todo el potencial de sus atractivos turísticos, su moderna infraestructura, plataforma de conexiones aéreas, acceso a las redes tecnológicas y estabilidad económica y política.

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, manifestó que “ésta es una excelente herramienta que amplía enormemente las posibilidades para que nuestro país sea sede una mayor cantidad de eventos de carácter internacional".

El interés de las autoridades por implementar este nuevo programa, no se fundamenta sólo en el incremento de viajeros que arriban a nuestro país, sino que también en el impacto económico que ello implica.

De acuerdo a estudios realizados por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por su sigla en inglés), el turista de reuniones gasta 4 a 5 veces más que un turista normal. Dependiendo de la ciudad, el gasto promedio mínimo de un turista de reuniones es de US$570 por día con una estadía promedio de 6 días.

Actualmente Chile ocupa el tercer lugar en el ranking latinoamericano de países organizadores de eventos de congresos y reuniones y ascendió del puesto 33 al 30 a nivel mundial.

Los ingresos de este segmento alcanzan los US$66 millones al año, lo que representa un 4,5% de las entradas totales del turismo en Chile el 2010.

El plan tiene como metas ubicar a Chile dentro de los próximos años entre los mejores 15 destinos de reuniones del mundo, dejar a Santiago entre las top 15 ciudades y ubicar a otras dos urbes nacionales entre las 40 a 50 dentro del ranking mundial de ICCA.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo7:51 p.m.

    jajajaja...Seguro , con el " zorrillo " tirando gas lacrimogeno y los pacos en helicoptero , tirando bombas lacrimogenas , de paso una duchita con el guanaco...! Y LOS PACOS INFILTRADO , PARA AVIVAR LA CUECA ! BINEVENIDOS !

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.