Artículos Destacados

lunes, agosto 08, 2011

Longueira: "Chile es una verdadera isla en el concierto internacional"


En medio de la caída de las bolsas mundiales, el ministro de Economía sostuvo que los chilenos deben tomar conciencia "de lo bien que está el país".


SANTIAGO.- En medio de la fuerte caída que están registrando todas las bolsas mundiales, incluyendo la chilena que cae más de 4,5%, el ministro de Economía, Pablo Longueira, sostuvo que Chile está bien preparado para enfrentar la inestable situación por la que atraviesan las grandes economías.

"Es importante que los chilenos tomemos conciencia de lo bien que está el país", dijo el secretario de Estado en el marco del lanzamiento de la primera medida de la agenda de impulso competitivo, formulada por el Ministerio de Economía.

"Es muy importante que tomemos conciencia del país que tenemos, Chile es una verdadera isla en el concierto internacional", aseguró Longueira.

Detallando algunas de las últimas cifras económicas dadas a conocer, como el crecimiento, la baja del desempleo y la reciente inflación de 0,1% en julio, el ministro enfatizó en que "Chile se distingue en el concierto internacional con cifras extraordinarias".

"Espero que estas cifras las valoren, porque éste es el país real", dijo.

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera valoró el IPC de 0,1% y reiteró que el país sigue creciendo con fuerza. "Hemos recibido noticias negativas de la economía mundial. Estados Unidos y Europa atraviesan por momentos complicados, por lo que debemos valorar la situación por la cual atraviesa nuestro país", dijo.

Por ello llamó a los chilenos "a cuidar nuestro país" ya que "estamos conscientes de que debemos acelerar el ritmo para lograr mayor igualdad y terminar con las diferencias que son inaceptables".

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo7:55 p.m.

    Si es una isla habitada por los sacrificados habitantes como ( Matte , Don Francisco , Luksic , Larrain , Irarrazabal , Cueto , Frei , Paulmann , Presidente de la Republica , Empresarios y Parlamentarios , Alexis Sanchez , " Celia Punk " Vidal , Chino Rios , Farkas , Fra Fra , Raquel " Miss Arruga " , Cecilia Bolocco etc. ), se encuentra dentro del pais , cerca de la capital . Pero no llega al resto del continente nacional , la " supuesta " bonanza economica.....buen chiste Longueira.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:23 p.m.

    buen chiste el tuyo compadre... por si no lo sabias, celia punk, sanchez e incluso don francisco se sacrificaron una enormidad para tener lo que tienen. Trabaja y deja de rascarte las bolas compatriota. Saludos, en lo unico que concuerdo, es en que debieran distribuirse mejor los ingresos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:55 p.m.

    Y qué otra cosa podrìa desìr el pobre hombre Longueira?. Sienten cómo el gobierno se les va de las manos, la popularidad del Payaso cae verticalmente, ya ubo canbios en el gabinete y parece que abrán más. Es feo lo que vibimos en el Chile de hoy, cuando venimos sosteniendo que somos una Nasión organisada,seria, responsable, respetada y rica y no tenemos respuestas lòjicas para las demandas de nuestros estudiantes. Esto creo que no pasa ni en Simbague. Escribo desde Mejillones.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:25 p.m.

    JA JSA .....OTRA MENTIRA MAS, ..........CHILE ESTA EN PICADA..

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:44 p.m.

    Anónimo 4:55, independiente del tema del cual has escrito, no estaría mal que corrigieras un poco tu ortografía...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.