Artículos Destacados

lunes, agosto 08, 2011

Tomás González ganó seis medallas y Chile fue segundo en Sudamericano de Gimnasia


Tomás González volvió a hacer historia y conquistó cuatro nuevas medallas en el X Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística Chile 2011, que organiza la Federación Deportiva de Gimnasia Chilena, para que nuestro país ocupara el segundo lugar de la competencia.

El gimnasta nacional fue vitoreado por las más de 2.500 personas que repletaron el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe, en Peñalolén, luego que se adjudicó medallas de oro en suelo (15,60 puntos) y salto (16,17), superando al campeón del mundo, el brasileño Diego Hypólito, quien sumó en ambas pruebas 15,42 en suelo y 15,86 en salto.

La excelente cosecha de González no se detuvo ahí, ya que el criollo también logró preseas de plata en anillas (14,87) y en paralelas (14,52), transformándose en la gran figura del Sudamericano con seis podios durante el torneo (el sábado ganó el all around y obtuvo un bronce junto al equipo chileno).

“Estoy muy contento por toda la gente que nos vino a apoyar en el Sudamericano. Estamos todos muy felices de representar a Chile y por las medallas que obtuvimos. Creo que esto sirve mucho al país, porque motiva a la gente a practicar deporte”, comentó González.

“Somos siempre los mismos que competimos, pero a mí me sirve mucho competir con Diego Hypólito, porque ganarle a él significa derrotar a un campeón del mundo”, agregó.

Sobre el futuro, explicó que “tengo el Mundial Preolímpico en Tokio, a comienzos de octubre, y luego viajo directo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Tengo una marca de clasificación, así que espero competir muy bien en Tokio y luego en Londres”.

En tanto, su entrenador, Yoel Gutiérrez, manifestó que “la competencia fue el reflejo del entrenamiento técnico y metodológico que se ha venido llevando a cabo desde hace mucho tiempo. Esto nos deja tranquilos y nos hace saber que el proceso está bien encaminado”.

“Hemos limpiado en las ejecuciones técnicas y también mejoramos la concentración de Tomás, así que esperamos que este proceso nos brinde en el futuro grandes resultados”, añadió.

CHILE SUMÓ 10 ALEGRÍAS

El equipo chileno de gimnasia artística brindó un espectáculo pocas veces visto en nuestro país, ya que totalizó 10 medallas durante sus presentaciones y consiguió el segundo lugar del medallero general.

Makarena Pinto volvió a demostrar el enorme talento que la llevó a ser medallista en las Copas del Mundo de Stuttgart y de Glasgow, y se quedó con el segundo lugar de la competencia de salto, con 13,92 puntos.

“Estoy súper contenta, orgullosa de mi trabajo y mi esfuerzo. Cumplí mi primer objetivo que era clasificar a los Juegos Panamericanos y obtuve una medalla de plata que me hace súper feliz, porque estaba toda mi familia apoyándome”, sostuvo Pinto.

“Yo disfruté mucho este Sudamericano, lo pasé súper bien, porque hace tiempo que no competía en Chile. Ahora se vienen los Juegos Panamericanos que es lo más importante para mí, en donde mi objetivo es pasar a la final de salto y luego luchar por una medalla”, agregó.

La alegría chilena no se detuvo ahí, porque Juan Pablo González consiguió una presea de bronce gracias a sus piruetas que realizó en suelo y las cuales fueron calificadas con 14,50 unidades.

“Estoy contento por el trabajo que hemos hecho durante todo el año y porque con esto confirmo mi participación en los Juegos Panamericanos, en donde alcancé uno de los dos cupos para Chile. Además, esto es parte de un proceso que tiene como gran meta nuestra participación en los Odesur 2014”, manifestó.

Por último, Simona Castro también aportó con una presea para nuestro país luego de una gran demostración en la viga, lo que le permitió obtener un tercer lugar con un total de 13,50 unidades.

Castro explicó que “Chile ha avanzado mucho como equipo, creo que nos merecemos lo logrado en este Sudamericano y siento que en el futuro nos va a ir mucho mejor en la gimnasia internacional”.

EL MEDALLERO

Suelo Masculino
Oro: Tomás González (Chile, 15,60 puntos)
Plata: Diego Hypólito (Brasil, 15,42)
Bronce: Juan Pablo Gómez (Chile, 14,50)

Salto Femenino
Oro: Adrian Nunes (Brasil, 14,02)
Plata: Makarena Pinto (Chile, 13,92)
Bronce: Yarimar Medina (Venezuela, 13,58)

Arzones Masculino
Oro: Mosiah Rodriguez (Brasil, 14,35)
Plata: Pericles Silva (Brasil, 14,32)
Bronce: Yesid Peña (Colombia, 14,30)

Anillas Masculino
Oro: Federico Molinari (Argentina, 14,90)
Plata: Tomás González (Chile, 14,87)
Bronce: Danilo Nogueira (Brasil, 14,82)

Paralelas Femenina
Oro: Valeria Pereyra (Argentina, 13,62)
Plata: Yurany Avendaño (Colombia, 13,47)
Bronce: Bibiana Vélez (Colombia, 13,35)

Salto Masculino:
Oro: Tomás González (Chile, 16,17)
Plata: Diego Hypólito (Brasil, 15,86)
Bronce: Mariano Arthur (Brasil, 15,73)

Viga Femenina:
Oro: Adrian Nunes (Brasil, 13,82)
Plata: Simona Castro (Chile, 13,50)
Bronce: Fanny Briceño (Venezuela, 13,07)

Barra Masculino:
Oro: Jorge Giraldo (Colombia, 14,67)
Plata: Mosiah Rodríguez (Brasil, 14,65)
Bronce: Adickxon Trejo (Venezuela, 14,57)

Suelo Femenino:
Oro: Jessica Gil (Colombia, 13,40)
Plata: Bruna Leal (Brasil, 13,32)
Bronce: Gabriela Henriques (Brasil, 13,30)

Paralelas Masculino:
Oro: Jorge Giraldo (Colombia, 15,27)
Plata: Tomás González (Chile, 14,52)
Bronce: Federico Molinari (Argentina, 14,40)

All around masculino
Oro: Tomás González (Chile, 88,850)
Plata: Jorge Giraldo (Colombia, 87,400)
Bronce: Pericles Silva (Brasil, 86,400)

All around femenino
Oro: Adrian Nunes (Brasil, 53,20)
Plata: Bruna Leal (Brasil, 53,00)
Bronce: Valeria Pereyra (Argentina, 52,80)

Equipos Masculino
Oro: Brasil (347,15)
Plata: Colombia (337,60)
Bronce: Chile (336,95)

Equipos Femenino
Oro: Brasil (210,55)
Plata: Argentina (207,25)
Bronce: Chile (201,90)

Medallero General

1º, Brasil, 6 de oro, 6 de plata y 4 de bronce.
2º, Chile, 3 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.
3º, Colombia, 3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.
4º, Argentina, 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.
5º, Venezuela, 3 de bronce.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo7:58 p.m.

    Seis medallas en el Sudamericano ? No vale , muy baja la categoria de los participantes , te creo si es en un mundial.

    ResponderBorrar
  2. Rodrigo11:48 a.m.

    Me imagino que usted o, la delegación de su país si no es chileno, lo puede hacer mejor.

    ¿Por qué no nos llena de asombro con el relato de sus logros personales o los de su país?

    Sería grato que alguien de su nivel nos ilustre mostrando la huella de éxitos que debemos seguir.

    ResponderBorrar
  3. KLAUS LYNCH1:00 a.m.

    Y LOS PERUASCOS NO PARTICIPARON ? O NO PERMITEN SIMIOS EN COMPETENCIA?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:32 p.m.

    los gimnastas cholos, ni de casulidad en ningun deporte., para estos simios solo es futbol , por eso cuando pierden con CHILE es una depresion de la puta madre, no hay nada mas en el horizonte

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.