Artículos Destacados

domingo, agosto 07, 2011

Ministro de Hacienda: "El crecimiento futuro no lo tenemos asegurado"

El ministro de Hacienda señaló que el panorama internacional es complejo y llamó a la calma y a la responsabilidad en las demandas.

“La situación de la economía internacional es compleja y el crecimiento futuro no lo tenemos asegurado”, señaló el ministro de Hacienda, Felipe Larraín luego de que esta mañana se dieran a conocer las cifras del índice mensual de actividad económica (Imacec).

Pese al complejo escenario internacional Larraín que el crecimiento de Chile, para este año, podría alcanzar el 6,5%: “Vemos que el año 2011 probablemente vamos a crecer en torno al 6,5%”, indicó.

El secretario de Estado aprovecho la oportunidad para llamar a los estudiante a la responsabilidad con sus demandas porque el panorama internacional es complejo.

“Quiero hacer un llamado a la calma, pero más que nada, a la responsabilidad en las demandas. La situación de la economía mundial nos hace cada vez más claro que Chile, para manterner el crecimiento económico, vamos a tener que trabajar con unidad, con tranquilidad, sin violencia y con diálogo”, concluyó el titular de Hacienda.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo8:38 p.m.

    El ministro de hacienda , haciendo ( valga la rebundancia ) un llamado de advertencia , a sus pares ABC 1 ( la clase pudiente en Chile , 20% de la poblacion ) para que protejan sus inversiones , hay que recordar que un millonario , paga menos impuesto , que un trabajador comun y corriente , las grandes y medianas empresas , pagan menos impuesto , que una empresa chica ...lo que es la clase " Moya " ( La que mantiene el pais con sus impuestos , y paga todas las deudas de este , con un 80% de la poblacion ) ! JAMAS ! se a enterado de este crecimiento economico.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.