Artículos Destacados

jueves, agosto 11, 2011

Piñera aprueba un proyecto que legaliza las uniones de hecho entre homosexuales

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó un proyecto de ley que establece y regula el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) con el que quedan legalizadas todas la uniones de hecho, incluidas aquellas parejas entre personas del mismo sexo.

Esta iniciativa permitirá a Chile alcanzar "una sociedad más libre, pluralista y democrática", afirmó Piñera durante el acto de la firma del proyecto celebrado el martes el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

"Aprender a valorar y apreciar la diversidad y la diferencia entre los integrantes de nuestra sociedad. Y, sobre todo, hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no existan discriminaciones odiosas o arbitrarias en nuestro país", expresó el mandatario.

La aprobación de este novedoso, pero a la vez controvertido proyecto, cumple con una de las promesas que hizo el empresario de derechas durante su campaña presidencial en 2009, según recordó Piñera durante el acto en el que estuvieron presentes varios de sus ministros.

El AVP es un contrato, que pueden celebrar parejas heterosexuales y homosexuales con el propósito de regular los efectos jurídicos derivados de su vida afectiva en común y no altera el estado civil de los contratantes. Los interesados deberán estar solteros y no ser hermanos. El documento se podrá obtener a través de un registro civil o ante un notario.

"Este proyecto de ley trata por igual y no discrimina a parejas de sexos distintos o del mismo sexo, pues en ambos casos es posible desarrollar el amor, el afecto, el respeto y la solidaridad que inspiran por naturaleza un proyecto de vida en común y con vocación de permanencia", aseguró el jefe de Estado.

Según Piñera, en Chile "no existe un solo tipo de familia, existen múltiples formas o expresiones de familias", por tanto, "además de la familia tradicional" también "existen muchas otras formas de familias" como aquellas donde hay parejas del mismo sexo.

Ante la controversia desatada, el mandatario aclaró que el nuevo AVP "está creando una nueva figura legal, pero no está modificando el concepto de matrimonio" establecido en las leyes. "Al proceder de esta manera, lo hago honrando no solamente un compromiso de campaña, sino que también una profunda convicción que me lleva a sostener que el matrimonio, por su naturaleza, debe ser entre un hombre y una mujer", enfatizó.

A pesar de estas convicciones, la realidad "no me impide reconocer que existen otras formas de relaciones afectivas, incluidas aquellas entre personas del mismo sexo, y que son también relaciones respetables, valiosas y, por tanto, el Estado tiene la obligación, en mi opinión, en la búsqueda del bien común, de reconocer, proteger y respetar".

Artículo original

28 comentarios:

  1. Anónimo4:33 a.m.

    Los países "desarrollados" se quejan de que tienen tasas de natalidad muy bajas y por otra parte son líderes en esto del mariconeo.

    No hay quien los entienda.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:48 a.m.

    A estos cabrones se les debe de limitar, porque confunden mucho a lo sano de la sociedad, Dios hizo hombre y mujer para la union matrimonial..
    y lo preocupante es que podran adoptar niños, pobre de ellos......
    !FIN DE LA SOCIEDAD¡

    El anonimo 4:33 dice ¿pais desarrollado, quien los entiende?, pues si se refiere a Chile, no sabia que ese pais es desarrollado, porque tiene infinidades de problemas socio ambiental, laboral, racial y salud, con niveles de educacion estatal muy baja en la Region que ha generado gran violencia callejera y con poco recursos energeticos, porque dependen de la generosidad de otros (gas, petroleo, electricidad). pues es una pena esa realidad....las personas deben ubicarse mas y no soñar mucho....Chile pais desarrollado?, ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. wuajajajajajaajajaj wn fumate uno, vive y deja vivir. Que te importan a ti las relaciones personales e intimas del resto???

      Aparte a prende a leer wn, la noticia trata de las uniones de hecho reguladas, TU "Sagrado" matrimonio sigue intacto, nadie ha tocado a tu Dios.

      La sociedad avanza cuando aceptamos a los otros, comprendemos que somos todos distintos, cada uno con sus gustos, y que eso es lo hermoso de nuestra especie, fijate los hindus con sus colores y joyas, con sus olores exoticos, latinamerica con su picardia, alegria y asi muchos otros ejemplos.

      Que sabi tu que xuxa es lo que quiere tu Dios ???? no me digai que se sientan a charlar todas las noches como los mejores amigooooosss....!!!!! ridiculoooo ridiculo mil veces!!.
      Deja de hablar de DIoses y de contar cuentoss, CONOCETE! piensa por ti mismo, deja los prejuicios.

      ya y chao porque me alterastai ajajajajajaajajajaja! dx

      Borrar
  3. Anónimo2:16 p.m.

    En vez de preocuparse por la educacion del pais, este gobierno ahora desvia la atencion hacia los maricones , valla mierda

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:04 p.m.

    Lo que se perdio el Jaime Guzman !

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:57 a.m.

    Grande Chile!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. A estos cabrones se les debe de limitar, porque confunden mucho a lo sano de la sociedad, Dios hizo hombre y mujer para la union matrimonial..
    y lo preocupante es que podran adoptar niños, pobre de ellos......
    !FIN DE LA SOCIEDAD¡
    -----------------
    Puedes probar lo que afirmas?, como sabes que un Dios creo a un hombre y una mujer para la union matrimonial?, las religiones son una superticion mas.
    ---------------
    El anonimo 4:33 dice ¿pais desarrollado, quien los entiende?, pues si se refiere a Chile, no sabia que ese pais es desarrollado, porque tiene infinidades de problemas socio ambiental, laboral, racial y salud, con niveles de educacion estatal muy baja en la Region que ha generado gran violencia callejera y con poco recursos energeticos, porque dependen de la generosidad de otros (gas, petroleo, electricidad). pues es una pena esa realidad....las personas deben ubicarse mas y no soñar mucho....Chile pais desarrollado?, ja ja ja ja ja ja ja
    -------------------
    Ademas tienes cero comprension lectora, el anonimo 4:33 jamas afirma que Chile es un pais desarrollado, el se refiere a socieades europeas que tienen problemas con la tasa de natalidad y culpa a la regulacion de las relaciones homosexuales, cosa que no comparto, un hetero siempre va a preferir una relacion hetero, aunque exista un marco legal que regula el matrimonio gay. Ser gay o hetero no es una opcion.
    Como toda sociedad Chile tiene problemas, pero estas dificultades son mucho menos que las que tu quisieras y menos que las que existen en tu pais para tu desgracia.
    En Chile no tenemos problemas raciales, aqui el que nace en esta tierra simplemente es chileno, es cierto que algunos tenemos problemas laborales, pero tenemos mas de 200 mil emigrantes que trabajan, se educan y se tratan medicamente gratis en Chile. Si emigran aqui, por algo sera.
    La contaminacion es un problema global no exclusiva de Chile, los estudiantes protestan porque aunque tengan la mejor educacion de la region, ellos quieren que sea mejor y gratis.
    Las manifestaciones callejeras son normales en los paises donde existe libertad de expresion, sucede en Europa (espania, inglaterra, Francia etc).
    La falta de recursos energeticos la suplimos comprando lo que necesitamos, no dependiendo de la generosidad de los demas como tu maliciosamente afirmas.
    Conclusion: no somos desarrollados pero somos los que estamos mas cerca en la region. Nuestros indicadores sociales son los mejores de la region, lo que no tenemos lo adquirimos, por lo tanto somos independientes y orgullosos, y esto ultimos es lo que les provoca envidia, ira y resentimiento a unos tontitos que para encontrar algo bueno en su sociedad se tienen que remontar al pasado. Sigue riendo, aunque la verdad en el fondo solo quisieras llorar.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:25 p.m.

    Me dirigo al chilenito Gonzalo sin intencion de agredirlo como lo hace, porque soy peruano de corazon y muy respetuoso; chilenito no se requiere mucho para comprender lo que quizo decir el anonimo 4:33 AM, pues lo escribio en el marco al tema: "Piñera aprueba un proyecto que legaliza las uniones de hecho entre homosexuales", a ello considerando que ustedes se creen los muy desarrollados en la Region (basta con leer lo que siempre dice los alucinados CHILE HOY), entonces es facil entender que ese anonimo 4:33 se ha referido a tu país (aunque el cobarde no lo dice directamente que es Chile), creo que hasta el mar corcho de tu pais lo entenderia, o me equivoco?, pues te repito lo que dije al anonimo; tu país Chile, tiene una realidad muy distinta casi abismalmente de lo que siempre se dice de ella, reconocelo, su nacion aun son y seran subdesarrollados, dependientes de la generocidad de otros en energia, porque no tiene recursos que garantizen su existencia y de remate con problemas internos y graves que no saben como solucionarlos.

    los demas que has escrito son puramente bla bla bla....

    ----------------

    Respecto al tema de maricones homoxesuales. Ahora te digo, de donde naciste tú?, tus padres, tus hermanos si lo tienes y demas seres queridos, acaso no es de un matrimonio entre hombre y mujer?, sepa usted chilenito que el concepto de matrimonio en estos lamentables tiempor de la sociedad esta bastante degradado, tergiversado muy a lo "moderno" por gente como tú, defensor de estos seres anormales, escandalosos, desinhibidos y corruptores de las buenas costumbres y la niñez a los que abusan muchas veces o enseñan sus costumbres torcidos traumandolos, o crees que tú que los tuyos fueron engendrados de "matrimonios" entre parejas de dos mujeres o dos hombres, cosa sobrenatural, mutante, anormal, etc...
    lo que me da mucha pena y lastima, y creo yo que debe tomarse mucho en cuenta lo peligroso que resulta que estos malos engendros humanos adopten niños o niñas para "criarlos a su modo". La humanidad a traves de sus autoridades deben detenerlos pronto y ya.....
    claro a tí también, je je je jej e..
    VIVA EL PERU CARAJO!!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:50 p.m.

    Grande Chile la luz de la civilidad mal entendida y el amariconamiento eterno!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anonimo 5:25, ahora usa un tono respetuoso, pero tu anterior posteo fue en tono burlon. Insisto que mi compatriota jamas se refirio a Chile, el textualmente dice "Los países "desarrollados" se quejan de que tienen tasas de natalidad muy bajas y por otra parte son líderes en esto del mariconeo". Chile aun no tiene problema de tasa de natalidad, como muchos paises de Europa del Norte y su comentario, al igual que el tuyo es homofobico.
    Con respecto a la realidad de mi pais, que tu crees conocer mejor que yo, te reitero que es mucho mejor que la que tu imaginas y es mucho mejor que la de tu pais, sin animo de ofender. Basta ver de donde hacia donde va la migracion.
    Dime porque hablas de que a causa de nuestra falta de energia dependemos de la "generosidad' de otros. La energia es un commoditie mas, existe un mercado donde se transa y quien tiene el dinero la puede adquirir. Chile lo hace, Si por resentimiento o complejo de inferioridad Bolivia o Peru no nos quieren vender una molecula de gas o un volt de electricidad, Chile va al mercado y la compra, Asdi somos independiente y no le debemos nada a nadie.
    No toda mi familia proviene de un matrimonio, es mas yo soy papa y no estoy ni casado y ni siquiera convivo, fue una eleccion de dos personas que no creen en la institucion del matrimonio.
    Otra cosa, yo he tenido la oportunidad de salir de mi pais y conocer otras cultura, por lo tanto soy una persona abierta de mente que no se traga cuentos biblicos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:08 p.m.

    A Gonzalo, respeto tu posición, pero no trato de ofender a nadies, solamente veo informes o noticias de diversos medios informativos, hago un analisis de ellos desde mi punto de vista y listo, mi siguiente conclusion:

    - Los homosexuales son mas desinhibidos y sinverguenzas que antes.
    - El anonimo 4:33 si se refirio a Chile como "pais desarrollado" sin serlo.
    - Chile enfrenta una crisis energetica desde antes con tendencia a agudizarse, asi como crisis social.
    - El dinero no todo lo compra.
    - Peru esta en franco crecimiento y sus recursos y manejo economico lo garantizan.
    - Peru y Bolivia no tienen complejos de inferioridad, solamente buscan justicia respecto a posiciones equivocadas de Chile a traves de organismos internacionales de justicia.
    - En todo los paises de la Region, habra favorecidos y desfavorecidos que lucharan por ser escuchados a traves de medidas de fuerza.

    Entre otras conclusiones, y otra cosa Gonzalo no pertenezco a ninguna hermandad religiosa, ni soy homofobico, es cuestion de sentido comun y ubicarse en la realidad latinoamericana, sin permitir excesos de ciertos grupos sociales (homosexuales) que pretenden cambiar el verdadero significado de lo que debe conformar una familia.

    Esta es mi opinion..
    VIVA EL PERU CARAJO!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:42 p.m.

    Hasta que salieron del closet, los chilenos revelaron su mariconería

    ResponderBorrar
  12. Patricio1:09 a.m.

    ANÓNIMO 11:08,NO ES CIERTO QUE CHILE ENFRENTE UNA CRISIS ENERGÉTICA,TANTO LOS SERVICIOS COMO LOS COMBUSTIBLES,SE ENTREGAN SIN INCONVENIENTE ALGUNO.EL DINERO NO TODO LO COMPRA,PERO TODO PRODUCTO QUE ESTÉ EN EL MERCADO,SI.
    QUE PERÚ ESTA EN UNA ETAPA DE CRECIMIENTO,ES CIERTO,Y LO ESTÁN HACIENDO CON UNA POLÍTICA ECONÓMICA IGUAL A LA DE CHILE ( NO TE OFENDAS,LO DIJO ALAN GARCIA,NO ES INVENTO MÍO ).OJALÁ SIGAN PROGRESANDO,SOLO UN OBTUSO PUEDE DESEAR UN VECINDARIO POBRE.

    ResponderBorrar
  13. ALONSO1:12 a.m.

    Anónimo 11:42,lo que se hizo fue presentar una ley que regula las uniones de hecho,sin especificar sexo,lo que no constituye una aprobación del matrimonio homosexual.Infórmate pobre huevón.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:20 a.m.

    Me informaré, pobre huevona

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:17 p.m.

    IDIOTAS CHILENOS...LA BASE DE LA PROCREACION ES ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER .TODO LO RESTANTE ESTA POR DEMAS..ASI DE SIMPLE..ESCRIBO DESDE PERU.....

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6:55 p.m.

    CHILE ES EL PAIS CON MAS PROSTITUTAS Y HOMOSEXUALES. DE TODO EL MUNDO

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:25 p.m.

    y vienen todos del peru..jajaja

    ResponderBorrar
  18. Anónimo4:28 p.m.

    son oriundos de Chile

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:47 p.m.

    si les sirve de consuelo ,aca en argentina donde se aprovo la ley no se termino el mundo ni nada por el estilo las familias siguen unidas y seguimos haciendo chicos con nuestras viejas como dice un mexicano amigo mio lo que cambia es que se le reconoce igualdad de derechos a una minoría ante el código civil ,nadie obliga a la iglesia ni siquiera le ordena que case a nadie es una ley civil y laica y todo país laico considera al ciudadano por encima de instituciones como la iglesia no hay en el derecho penal ni moral dentro del estado de derecho que impida una unión de echo a personas del mismo sexo ademas muchachos que se apruebe la ley no significa que van a salir a comerse entre ustedes,el estar con alguien es una decisión profunda ,por lo menos en mi caso, yo no me acuesto con mujeres porque si, me acuesto porque siento atracción,y porque me siento bien y disfruto lo mismo para ellos ¿que pasaría si mañana nos prohíben estar con mujeres ? huy que linda idea para una novela ja ya me pongo a escribirla muajajajajaj.bueno muchachos me voy recuerden ninguna ley te vuelve gay es una elección TUYA, PERO SI TE DA LIBERTAD PARA AMAR A QUIEN QUIERAS ES ASY ,SI SIENTES ALGO POR UN HOMBRE Y TE MUERES POR ESTAR CON EL SIENDO TU HOMBRE NO ES LA LEY LA RESPONSABLE DE ESE SENTIMIENTO LO ERES TU Y NADIE MAS QUE TU

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3:39 p.m.

    Piñera con esto si q las cagaste.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo4:11 p.m.

    homsexuales del mundo y principalmente todos los chilenos ..la base de la existencia de la humanidad es el hombre y la mujer y su respectiva procreacion ..todo lo demas esta por demas..entienden animales .....soy peruano....

    ResponderBorrar
  22. Antonio5:35 p.m.

    4.11,Ustedes han puesto el culo desde los tiempos del imperio gayinca,primero los sodomizaron los españoles(voluntariamente se entregaron los bravos guerreros cholos)y despues fueron sodomizados por el ejercito chileno.Que orgullo para ustedes macaquitos.

    ResponderBorrar
  23. con este acuerdo de vida en pareja mi pareja tendria algun impedimento para poder entrar al ejercito de chile????????????????????????????

    ResponderBorrar
  24. Antonio1:01 a.m.

    Porque no prueba en el ejército perruano ?,son maricones por tradición,los conscriptos prestan el culo a cambio de un cuy frito.

    ResponderBorrar
  25. Yo soy hetero, llevo 16 años de convivencia y creo muy buena esta ley ya que no favorece solo a los homosexuales si no a los hetero que no nos queremos casar pero si queremos estar juntos por siempre....
    Saludos...

    ResponderBorrar
  26. Anónimo1:30 p.m.

    A mi no me parese este proyecto de ley lo unico que consige es confundir a nuestros hijos , a los pequeños que , yo como madre y muchas mas estamos criando , enseñando , educando a nuestroas hijos , con valores , para que ? para que llege un presidente y tire por tierra todo lo que yo como madre les he enseñado a mis hijos , el amor entre un hombre y una mujer , que voy hacer yo el dia que mi hija mas grande me diga ¿mama por que esas mujeres se estan besando ? ¿ me puede gustar mi compañera ?¿ no es malo que me gusten mis amigas ? te das cuanta toda esa mierda es lo que esta haciendo este presidente de mierda distorcionar el pais . piensen un poco a fondo ,

    ResponderBorrar
  27. Anónimo8:21 p.m.

    para que no digan tanta mariconada les dejo esto
    "los homosexuales son y serán como el corcho...
    ... entre mas hondo tratan de hundirlos, con mas fuerza emergen desde el fondo"

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.