Artículos Destacados

viernes, agosto 12, 2011

Venderán carne chilena en EE.UU.

Carnes Ñuble comenzará a colocar sus productos, tras firmar acuerdo con Puro Chile, que ya está en el país

Carnes Ñuble alcanzó un acuerdo para vender carne en EE.UU. junto a Puro Chile, el emprendimiento privado que en 2009 abrió una tienda para promocionar y vender productos chilenos en pleno Soho, en Nueva York, y que ahora apunta a consolidarse como plataforma comercial para diversas exportaciones chilenas en ese mercado.

El acuerdo se inició hace unos ocho meses, cuando el director comercial de negocios internacionales de Carnes Ñuble, Hugo González, contactó a Puro Chile en Nueva York para poder utilizar la plataforma comercial que éstos habían iniciado en 2009.

Ñuble venderá carnes orgánicas en EE.UU. y Mauricio Banchieri, CEO de Puro Chile Co. explicó que ahí hay una gran oportunidad, primero porque ni Argentina ni Brasil exportan carne a EE.UU. en este momento por temas sanitarios, lo que da una gran ventaja para poder hacer conocido el producto chileno en ese mercado. Además, el precio de la carne ha subido de manera importante, en un mercado gigantesco, en donde además se valora cada vez más la carne orgánica. Ante esta oportunidad, Ñuble proyecta ventas de hasta US$ 20 millones en los dos primeros años.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo9:48 a.m.

    Traten primero , de que nosostros comamos carne , y no que el pueblo , se alimente solamente de grasa y pellejo , mesclandola con sangre...para hacer una nutritiva y saludable ! CARNE MOLIDA !

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:53 a.m.

    9:48 AM
    ¡hace rato no como carne así!, ¿en que país vives?. Tan cagado estas?, acostumbrado a que te den todo y no le trabajas un dia a nadie...
    Vago de mierda.
    _______________________________________________
    Interesante el artículo, sobretodo porque Chile al ser declarado un país libre de fiebre aftosa puede competir con tres grandes sudamericanos como lo son Paraguay, Argentina y Brasil.
    Pero hay que tener presente que los propios gringos son los número uno en este mercado, pero de carnes transgénicas y no orgánicas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:29 p.m.

    jajaja si la ganaderia Chilena no existe ! de que me hablas?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:40 p.m.

    busquense un blog cholos de mierda!!!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.