Artículos Destacados

sábado, agosto 13, 2011

Cencosud aumentó en 36% sus ventas al primer semestre a US$7.418 millones

Las ventas en Chile aumentaron un 10% respecto al año anterior, llegando a US$3.088 millones, mientras en Brasil aumentaron un 150% a US$1.564 millones.

Cencosud obtuvo un total de ingresos por US$7.418 millones a junio 2011, informó la compañía. Las ventas en Chile aumentaron un 10% respecto al año anterior, llegando a US$3.088 millones, impulsadas por aumentos en la superficie de venta y mayores ingresos de las divisiones de Retail financiero y shopping center.

Las operaciones brasileñas, por su parte, aumentaron un 150% alcanzando US$1.564 millones. En el resto de los países también se lograron incrementos significativos: Argentina anotó un alza en sus ventas en dólares de 22%, llegando a US$2.115 millones; Perú registró un alza de 12%, logrando US$604 millones y en Colombia hubo un aumento en ventas de 44%, anotando ingresos por US$39 millones.

La compañía precisó que la variación de las paridades cambiarias, en la conversión de monedas locales a pesos chilenos, tiene un impacto las cifras consolidadas de Cencosud. Como consecuencia de esto, los ingresos totales – que en dólares aumentan en 36% - en su conversión a pesos chilenos aumentan en 23% como resultado de la revaluación del peso chileno durante el presente año, respecto al 2010.

De la misma forma, el Ebitda aumenta en 32%, medido en dólares y 18% medido en pesos chilenos. Este efecto conversión es más determinante durante 2011 ya que la participación de las ventas en el exterior alcanza el 58% del total de ventas (54% en 2010). Este aumento de Ebitda se explica por el buen desempeño de la totalidad de las operaciones, destacando la división Retail Financiero.

En cuanto a la utilidad neta acumulada a junio 2011, esta llegó a $133.232 millones, lo que se compara con una utilidad del año pasado a la misma fecha, descontado el efecto no recurrente en 2010 de $126.899 millones, es decir, un aumento de 5% sobre bases comparables.

Cencosud posee 631 hipermercados y supermercados, 82 tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, 25 centros comerciales y 35 tiendas por departamento Paris.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo10:24 a.m.

    Tan gran volumen de expansion y riqueza se debe , a las ! NULAS REGULACIONES ! en el mercado chileno , que permiten a este conglomerado , asi com a otros actores del retail nacional , enriquecerse a costa del sufrimiento de cientos de miles de compatriotas , que deben hasta cuatro veces su patrimonio ! NO MAS ABUSOS !

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:45 a.m.

    No se por qué tantas ganas de meterle mano a la riqueza ajena. Si a Cencosud le va bien, es por gestión principalmente. Y si existe un marco claro, constante en el tiempo y propicio para las inversiones es obvio que las empresas surjan en Chile.
    La desigualdad de la riqueza es un tema pero genera trabajo, infraestructura y mayor PIB y no se va a solucionar rovandole a las empresas ni siquiera libertad de acción.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.