Artículos Destacados

jueves, agosto 11, 2011

Nuevo hospital concesionado de Maipú tendrá moderno sistema de aislación sísmica

Ministro Golborne inspeccionó los trabajos de construcción del edificio, que tiene 70 mil metros cuadrados.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, la diputada Mónica Zalaquett y el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, inspeccionaron las obras de construcción del nuevo Hospital concesionado de Maipú, el que tendrá un moderno sistema de aislación sísmica, que permitirá proteger el edificio en situación de catástrofe o emergencia.

El recinto hospitalario -de 70 mil metros cuadrados- presenta un 15% de avance y significó una inversión de 155 millones de dólares.

"Estamos muy contentos con la construcción de este nuevo hospital que nos permitirá entregar una salud más digna, eficaz y oportuna a una población estimada de 700 mil habitantes de las comunas de Maipú y Cerrillos", dijo Golborne.

Entre las principales características de este recinto se encuentra la atención integral, equipo de cabecera, atención progresiva por riesgo - dependencia y ambulatorización de la atención, contando con 11 pabellones quirúrgicos y 6 salas de parto integral, 25 especialidades ambulatorias, Hospital de Día Médico Quirúrgico con Unidad de Diálisis y Hospital de Día Psiquiátrico.

El hospital de Maipú se suma a la construcción del Hospital La Florida, ambos recintos demandarán una inversión aproximada de 310 millones de dólares y se espera que estén terminados y en operación en enero de 2013.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo12:13 a.m.

    ¿Alguien me puede explicar que significa Hospital "Concesionado"? ¿En que se diferencia con un hospital público común?

    Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:35 p.m.

    Significa que lo construye el gobierno pero lo administra una empresa privada

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:44 p.m.

    Ah!, otra del sistema chileno, donde se paga todo (educación y salud p.ej.). Ese sistema anda bien en Europa o USA porque se autofinancia con los ingresos que genera atender a una población con un ingreso per cápita muy superior al chileno, pero en Chile, cómo hacen los pobres, que cada día son màs y los trabajadores en general, con los salarios màs bajos del Continente, para hacerse atender pagando?. El sistema que los chilenos copian a rajatabla es para países desarrollados EN SERIO, no para una Nación que pretende estar "casi" desarrollada y tiene las características sociales, culturales, económico-financieras propias de un paìs tercermundista. La falta de grandeza y de autosinceramiento de la sociedad chilena es el peor lastre para poder elevarse más alto de lo que hoy está. Es triste.-

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.