Artículos Destacados

martes, agosto 09, 2011

Bolsa de Santiago sube 6% y recupera casi toda la pérdida de ayer

El índice selectivo Ipsa, de las 40 acciones más transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, subió 5,83% a 4.005,39 puntos, después de haber registrado en la sesión anterior su mayor caída desde septiembre de 1998 al retroceder 6,92%.

La Bolsa chilena cerró con un aumento de casi 6% este martes, siguiendo el positivo comportamiento de los mercados internacionales y mientras los inversionistas salieron a aprovechar los bajos precios luego que el Ipsa cerrara ayer en su menor nivel desde el 25 de mayo de 2010.

El índice selectivo Ipsa, de las 40 acciones más transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, subió 5,83% a 4.005,39 puntos, después de haber registrado en la sesión anterior su mayor caída desde septiembre de 1998 al retroceder 6,92%.

En tanto, el índice general Igpa anotó un aumento de 4,84% a 19.249,64 unidades, mientras el Inter-10 avanzó 5,67% a 4.991.11 puntos.

La totalidad de los sectores que transan en la Bolsa terminó la sesión con alzas las que fueron lideradas por Salmón (11,21%), Retail (8,18%), Commodities (7,2%), Construcción e Inmobiliario (6,86%).

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo8:59 a.m.

    lo que no entiendo... esque cuando bajo 7%, mi afp bajo como 100 lucas ... ayer subio 6% y hoy verifico si subio.. y no... es mas, bajo otro tanto!!!!!!!!!!!!!!! como se explica eso

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:56 a.m.

    porque solo una fraccion esta en la bolsa de santiago otras bolsas no rebotaron igual de fuerte. en todo caso, las inversiones en las afp tienen un horizonte de mas de 40 años, caidas coyunturales son esperables.... de todas maneras, a la larga las bolsas vuelven a crecer. las afp han vivido varias crisis y recesiones internacionales y de todas maneras han rentado mas de lo que se esperaba al crearlas.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.