Artículos Destacados

martes, agosto 09, 2011

Argentina está más débil frente a una recesión global más profunda

Nota: ¿Por qué publicar una nota de un medio argentino serio es "tirar mierda"? No me queda claro el concepto. Por otro lado, aquí abundan los vecinos que vienen a criticar y dar lecciones a los chilenos. Yo sólo aporto información de fuentes serias, reconocidas y confiables, de manera que la discusión se base en hechos lo más ajustados a la realidad y no en meras especulaciones personales de chicos desinformados. Por cierto, fue la propia presidenta argentina la que comenzó a opinar sobre Chile y a hacer comparaciones. Tendremos derecho a complementar sus dichos con los de su propia prensa, ¿no?

La fuga de capitales y la fragilidad fiscal hacen tambalear la idea del “desacople”.

La crisis internacional impactó ayer muy fuerte en la Argentina, incluso en mayor medida que en el resto del mundo.

El supuesto “desacople” argentino -que pondría al país a salvo del contagio- del que siguen haciendo alarde los funcionarios, se tradujo en un desplome promedio del 10,7% de los precios de las acciones de bancos y empresas, en especial las más ligada a la producción industrial. Los bonos públicos cayeron hasta el 10,5%. Y el Banco Central vendió U$S 230 millones para mantener sin variantes el valor del peso.

En la Argentina 2008, luego de la caída de Lehman Brothers, se contrajo la actividad económica, cayeron las exportaciones y se perdieron empleos industriales.

Ahora, el contexto internacional es más recesivo y la posición argentina más débil .

Hay en curso una fuga de capitales que sólo en el primer semestre del año sumó U$S 9.801 millones. Las divisas que entran por el excedente comercial se van por la ventanilla de la fuga de capitales. El Tesoro Nacional muestra superávit fiscal pero por las transferencias del Banco Central y la ANSES.

Sin ese maquillaje, hay déficit fiscal . El presupuesto nacional es muy dependiente de las retenciones a las exportaciones, mientras la inflación ronda el 25% anual con tarifas subsidiadas. El saldo comercial se está achicando a pesar de las restricciones a las importaciones. El 40% del activo del BCRA –unos U$S 40.000 millones- está en papeles del Estado (Letras del Tesoro, bonos y Adelantos Transitorio). Y ya no dispone de reservas “de libre disponibilidad” para pagar la deuda , salvo que se devalúe el peso.

A todo esto se agrega la incertidumbre de todo proceso electoral que, en este caso, conlleva la presunción de que cualquiera que sea el signo político del próximo Gobierno estará obligado a introducir cambios en la política económica. Entre otras razones, por el peso de los subsidios en el gasto público, la alta inflación y el retraso del tipo de cambio .

Este cuadro de situación explica por qué ayer se sintió tan profundamente la crisis global. Y anticipa un impacto en la economía real, porque Argentina tiene ahora muchos más poros que la hacen más vulnerable.

Esto sucede porque se descuenta que la economía mundial, en crisis desde 2008 en adelante y ahora más extendida a EE.UU. y casi toda Europa, podría deslizarse hacia un ciclo recesivo prolongado y hasta depresivo . Y eso provocaría una fuerte caída de la demanda de consumo, y sobre todo de la inversión, afectando el movimiento financiero, y sobre todo económico, de los países y de las empresas.

Con este escenario, ahora las expectativas son que se revierta el “viento de cola” que benefició a buena parte de los mercados emergentes, entre ellos la Argentina, sobre todo de la mano de Brasil, del mundo asiático y de los altos precios de las materias primas.

Ya la semana pasada surgieron evidencias de este cambio de escenario, cuando la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, anunció un plan de incentivos fiscales y financieros. Lo hizo para hacer frente a la caída de la producción, de las exportaciones y del empleo industrial debido a la revalorización real, fruto de la entrada de capital especulativo. Ayer los precios de las acciones de las empresas brasileñas se desplomaron casi en las mismas proporciones que los de sus pares argentinos.

Por su parte, casi todos los analistas prevén que la menor demanda internacional impactará sobre el mundo asiático – que está sobreinvertido y muy endeudado en su mercado interno.

Se espera entonces que se desaceleren las fuertes tasas asiáticas de crecimiento que empujaron al alza los precios de las materias primas , que tanto beneficiaron a la Argentina desde 2003 en adelante. Justamente desde hace días vienen bajando los precios internacionales de las materias primas, algo que volvió a manifestarse ayer. Esto pasa también porque los precios de los commodities tienen un componente financiero que se está ajustando con el cambio de las carteras de los fondos mundiales.

Artículo original

227 comentarios:

  1. Anónimo10:33 p.m.

    vengan a dar lecciones de economia a Chile ahora, argentinos tarados.

    ResponderBorrar
  2. se espera, se anuncia, sería que, se vaticina, hace diez años que anuncian la caída de Argentina y al fin de cada año creció otro 9%

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:18 p.m.

    PERO ANONIMO 11:09 EL SE ESPERA SE ANUNCIA NO ES EN REALIDAD MAS QUE UN DESEAMOS DE TODO CORAZÓN O VOS TODAVÍA CREES EN LA HERMANDAD LATINA JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  4. Rodrigo11:21 p.m.

    Repito como en otro post: Esta noticia no tiene nada que ver con Chile y encuentro que es de mala leche tirar mierda a los argentinos por nada. Si existe un termocefalo argentino, peruano o lo que sea diciendo tonteras espero que lo tomen como son, de un imbécil frustado que se sienta atrás de un pc, pero que en ningún motivo son representantes de su pueblo y esto tambien va para mis compatriotas chilenos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:49 p.m.

    Esta noticia la encuentro fuera de foco , todas las bolsas se fueron a la MMM por lo de USA.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:01 a.m.

    hola soy anonimo 11_18 si lo de termosefalo te referís ami te digo que te podes ir a la gran renegrida concha de tu madre ni me conoces para dar un juicio sobre mi persona o sobre nadie en cambio desde que puse internet ,no hace mucho, y entre a navegar en especial por you tube tengo que decir que EN TODOS LOS VÍDEOS referentes a argentina existe un marcado racismo a mis compatriotas por parte de MEXICANOS,ESPAÑOLES,CHILENOS,Y CUANTA LACRA SE SIENTE TRAS UN PC incluso en un vídeo,y ese fue el que me dolió mas , queman una bandera argentina , yo puse internet por una cuestión de estudio y para conocer gente de otras nacionalidades y sabe lo que descubri:que mientras mas cerca quisiera que estuvieran mas lejos que los ríos y montañas que dividen sus países,y pongo países pues para mi latinoamerica es la misma puta renegrida que espera que mi país caiga para tener de que reír mientras que acá cuando vienen a matar el hambre poco mas y les tiramos alfombra roja,fueran mas altos y mas caudalosos de lo que son para tener el placer de no verles la cara a ninguno de ustedes ,mira esta noticia por ejemplo esperan que caiga argentina es su mas profundo anhelo y no me digan que no es asy porque es cierto... hermandad latina si claro como no,si chile es re hermano de peru y argentina es re hermano de Chile uno pelotudo cavando en la montaña para llevar un tren y los chilenos comprando f16 para recuperar patagonia es re hermano argentina de Uruguay los charruas le tiran toda la mierda de sus papeleras al río y cuando llamaron al dialogo Uruguay llevo tropas a la frontera re hermanos de Bolivia millones de bolivianos matan el hambre acá y el ejercito asalto comunidades argentinas en salta cuando argentina pidió explicaciones el indio evo condecoro al oficial ladrón ni hablemos de los paraguas que cuando fueron potencia invadieron mi país y ahora lloran y nos putean sin dejar de venir por millares hospitales,casas y educas ion gratis y todavía me llamas cabeza de termo por dios HERMANDAD LATINA SI CLARO COMO NO CONTADME OTRO

    ResponderBorrar
  7. Esto no es tirar mierda.... aqui acostumbran rondar algunos vecinos que vienen a pintar maravillas y a criticar las decisiones libres y soberanas que toma Chile.

    Y no solo eso, a dar lecciones sobre lo que Chile debe hacer.

    Ante eso, aporto información para que la discusión sea basada en hechos y no en meras especulaciones de chicos soñadores.

    De eso se trata este blog, de discutir con información seria sobre la mesa (de fuentes creibles y conocidas).

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. no les des bola a los argentinos no lo asemos cin los PERUMONOS menos los vamos a toma en cuenta a ello a parte son inflados jamas reconocerán nada

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:06 a.m.

    se espera, se anuncia, sería que, se vaticina, hace diez años que anuncian la caída de Argentina y al fin de cada año creció otro 9%

    ----------------------------------------------------

    Si, pero porque estaban haciendo disparates en tiempos de vacas gordas, cuando las metidas de pata no se notan porque el ingreso masivo de dinero por exportaciones tapa cualquier agujero.

    Otra cosa es cuando se viene una crisis mundial y un recesion pronlogada, y te deja de entrar todo ese dinero que te permitia permanecer a flote.

    Ahora es cuando se nota quien fue ordenado en tiempos de vacas gordas y sobrellevará las vacas flacas.

    Una diferencia, por ejemplo, el presupuesto chileno se basa en proyecciones de ingresos estatales casi seguros, no sobre los ingresos coyunturales de los altos precios de los commodities.

    ¿Cual es el resultado?

    Que cuando vienen las vacas flacas, Chile tiene ahorrado todo el excedente y un presupuesto de gastos que puede financiar sin mucho esfuerzo..... porque planifico gastar solo lo que esta seguro que va a seguir teniendo.

    Los chilenos no vivimos creyendo que la plata dulce va a seguir llegando para siempre.... y para eso nos preparamos.

    Paises como Argentina hacen lo contrario. Asumen gastos con el dinero que reciben en pleno boom, creyendo que ese ingreso se mantendra para siempre....... luego, cuando viene la crisis..... se quedan sin dinero y entran en default.

    ResponderBorrar
  10. ALONSO1:09 a.m.

    12:01..Tienes razón cuando afirmas que no existe ninguna hermandad en Latinoamérica,ni creo que exista una relación de ese tipo en ninguna parte del mundo,quizás la que mas se acerca es la que existe entre Estados Unidos e Inglaterra.
    Pero tampoco hay que ser huevón y andar haciéndonos zancadillas por estupideces;tenemos que entender que mientras mejor estén nuestros países,habra un mejor comercio,menos tensiones,mayor intercambio cultural ,etc.Resumiendo,la mutua conveniencia debe ser la base del entendimiento y lo demás es pura mierda.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:10 a.m.

    jajajaja consejo mauro ,,me cage de risa con que las fuentes son de medios creibles y serios...clarin es un mmonopolio que esta 100 porciento enfrentado con el gobierno nacional. su dueña esta en una guerra judicial con el estado..y sus noticias siempre son tendenciosas a sus intereses..como dato extra hace tres años este diario vendia medio millon de ejemplares por dia , hoy a penas llega a 200.000 ,ya que perdio objetividad ..hay mejores fuentes donde buscar .. como la nacion, fortuna , infobae..osea no tiene credibilidad con tu fuente...fijate lo que te critico ,, arregla y despues hablamos ;)

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:13 a.m.

    che dejen de publicar de argentina ... pense que este era un blog de chile .. a cierto la envidia les pesa y se tienen que vivir comparando con sus vecinos .. por cierto soy argentino y mi mejor amigo es chileno .. y la verdad que nos cagamos de risa con este blog ... por ver las cosas que publican ,,los tienen dormido con estas noticias y no se imaginan las cosas como estan .. yo entre para ver cosas sobre la educacion de chile ,,pero se ve que le interesa mas como le va a argentina ;)

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:15 a.m.

    http://www.elsalario.com.ar/main/trabajo-decente/Informeslaborales/argentina-tiene-el-salario-minimo-mas-alto-de

    mmmmmm chequen esto es una pagina que contiene temas salariales y previsionales de la region ,,muy bueno ,,leanlo

    ResponderBorrar
  14. Alfredo4:49 a.m.

    Para el anonimo 2:15,
    lee el final del articulo:

    Cabe aclarar que al ser el salario mínimo un piso de ingresos para los empleados del sector formal, es probable que se registren sueldos inferiores en el sector informal. De hecho, en Paraguay, sólo una de cada 20 personas percibe un salario superior al mínimo. Y en el ámbito local(Argentina) más del 50% de los trabajadores de PyMEs cobra menos que el piso salarial, según un estudio realizado por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:47 a.m.

    CHE CHILENO MARRON HABLAN DE SU PAIS DE CUARTA, QUE NO TIENE EDUCACION, CULTURA, SALUD ...SABIAS QUE EN LA ARGENTINA VIVEN 400.000 MARRONES CHILENOS Y QUE EN EL SUR ARGENTINO Y EN MENDOZA USTEDES CHILENOS SUCIOS SE PASAN A LA ARGENTINA, PARA ATENDERSE EN NUESTRO HOSPITALES, NO TIENEN NADA Y DEJEN DE CREER LAS BOLUDECES Q DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.......USTEDES NO HACEN NADA SOLO ENVIDIAN Y TRATAN DE COPIAR A LA ARGENTINA...CHAU CHILENO MARRON SON TODOS FEOSSSSS....Y DEJEN DE VENIR A VIVIR ACA SI SON TANTA POTENCIA

    ResponderBorrar
  16. Alfredo12:08 p.m.

    Pobre argentino (10:47).

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:16 p.m.

    anónimo 1:09 : para que querríamos los argentinos compartir la entre comillas, rica cultura latina,jajajaja lo digo y me provoca risa cuando somos mas valorados por países como Rumanía, Rusia,china y últimamente llamamos la atención de países de la ex unión soviética... para muestra destaco que el festival de tango mas grande del mundo esta en Rumanía exportamos maquinas agrícolas a kasajastan, Uzbekistán y azerbaijan gracias a los oficios de Rusia para que querríamos integración por ejemplo con el Mercosur o unificar nuestro comercio con países que son poco menos que enemigos, países a los cuales no abría ni siquiera que dialogar,anoche vi otro ejemplo de hermandad latinoamericagada para con mi país miles de colombianos vienen acá a estudiar y anoche por un error arbitral,el arbitro ni siquiera era argentino , espesaron a insultar y abuchear a la escuadra argentina propinando toda clase de insultos ademas no es el único caso en Chile se toca el himno argentino y lo putean ahora la costumbre se les pego a los colombianos pero se les va a terminar en octubre cuando saquemos a la chilena cristina de la rosada y la metamos presa por chora y pongamos una ley anti inmigración ilegal para que dejemos de recibir la basura de otros países que nunca dudaron en disparar contra argentina HE INSISTO ARA QUE QUEREMOS HERMANDAD CON EL VERDUGO LATINOAMERICAGADO

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:37 p.m.

    la hermandad latinoamericana es una fabula que a argentina le cuesta recursos y esfuerzos ,como dijo el ingeniero macry Argentina no puede hacerse cargo de los problemas sociales de toda Sudamérica y yo creo que tiene razón a cada pais lo suyo ademas teniendo en cuenta los hermanitos que nos rodean ¿vale tirar nuestros pesos tan duramente ganados en un montón de lacras que vienen a comer gratis? ¿vale la pena llamarnos hermanos de paises que sencillamente no nos quieren ?

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:44 p.m.

    Para el puto 10:47 AM...

    Pobre Ambrentino de mierda,imbécil comunista y ciego,Chile esta al borde del desarrollo y dices que nosotros les envidiamos jajajajaja,es estupido envidiar a un pais que esta en crisis economica cada 4 años jajajajajajaja,cuando el 2018 ya seamos un pais desarrollado seguramente quisas ustedes no existan jajajajajaja

    saludos...

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:49 p.m.

    la argentina necesita,a mi parecer una buena ley anti migración no tenemos ni la plata ni la paciencia para hacernos cargo de cuanto sudaca quiera matar el hambre,¡¡¡ ley anti inmigracion yaaaaa!!!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:55 p.m.

    anonimo 12 44 entonces saquen a sus ciudadanos de mi país y de paso llévense su descendencia que para 2018 no quede nadie y no te agas problema mi pais va a seguí vivo aun cuando a ti te coman el culo los gusanos no les gusta argentina entonces dejen de venir latinos de mierda igual para los peruanos come cuis también va a ustedes ni el saludo hermanitos

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:33 p.m.

    Que pobre 12:55 , que mente pobre weon, no tienes mas argumentos aca hay de todo e incluso las putas argentinas, que al parecer alla no hay pèga o son muy ratones, todas pasan por aca..asi que no me digas de los emigrantes, entonces nos traemos a jumbo, falabella y muchas multinacionales...piensa pobre weon

    ResponderBorrar
  23. Anónimo1:41 p.m.

    pobre muchacho, se desespera por las putas extranjeras porque a sus compatriotas las ve feas. Como a él mismo. Un acomplejadito.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:28 p.m.

    La cacerola de presiòn chilena está empezando a hincharse y ojala que su estallido no termine desnudando las verdades de la sociedad chilena, hipocrita, mentirosa, ventajera, autovictimizada, y sobre todo, enceguecida por un orgullo nacional sustentado en fábulas y delirios de grandeza, estos abonados en la constante política de los distintos gobiernos que se suceden en La Moneda y que en lo más que coinciden, es en tener embelesado al pueblo con Glorias inexistentes. Y eso de "nos traemos a Jumbo (mentira que sea chilena, la mayoría del paquete accionario es argentina), Falabella y otras empresas, difícil que puedan llevarlas ya que están en Argentina porque es un mercado grande, con gran poder de consumo...y decís "y muchas multinacionales", pero si son multis, Uds. no tienen poder ni autoridad sobre ellas, sus centrales están en USA, Europa o China y si las joden mucho, se irán de Chile, que es un mercado que a nadie preocupa perder. Chau alucinado, seguì dándote con la blanca.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo2:56 p.m.

    LOS ARGENTINOS TIENEN GRAVES PROBLEMAS DE DESCONOCER SU PROPIA REALIDAD,

    -PRIMERO, SE CREEN EUROPEOS CUANDO LA MAYORIA DE SU POBLACION ES MEZTIZA QUE LLEVA APELLIDOS ITALIANOS, LO MISMO PASA EN CHILE QUE LLEVA APELLIDOS EN SU MAYORIA ESPAÑOLES.

    -PARA EL ARGENTINO, CUALQUIER CIUDADANO PROCEDENTE DE LOS PAISES LIMITROFES ES INDIGNO DE VIVIR EN SU PAIS, Y NO SE DAN CUENTA QUE CIUDADANOS ARGENTINOS HACEN LO MISMO VIVIENDO EN PAISES FRONTERIZOS.

    - EL ARGENTINO CREE QUE TODOS LOS CIUDADANOS DE LOS PAISES FRONTERIZOS USUFRUCTUAN DEL ESTADO ARGENTINO, OCUPANDO SUS HOSPITALES, UNIVERSIDADES ETC.
    EN EL CASO DE CHILE LO QUE SE TIENE CLARO ES QUE EN LA ZONAS DEL SUR DE CHILE, HAY CONVENIOS CON EL ESTADO ARGENTINO PARA QUE CHILENOS VIVIENDO EN ZONAS FRONTERIZAS SE ATIENDAN EN LOS CENTROS DE SALUD ARGENTINO MAS CERCANOS, CLARO ESTA, EL ESTADO CHILENO PAGA AL ESTADO ARGENTINO.

    - EL ARGENTINO CREE SER PAIS DEL PRIMER MUNDO POR QUE TIENE INDUSTRIAS EN SU PAIS, SIN EMBARGO EUROPA Y ASIA BUSCA DE ELLOS GRANOS Y PARA ESO SOLO DEBEN PLANTAR. AL MENOS ACA EN CHILE NO LLEGAN MAQUINARIA DE NINGUN TIPO MADE IN ARGENTINA.

    -ARGENTINA HACE GALA DE SER UN PAIS DEL PRIMER MUNDO, POR QUE HACE POCO ENVIO UN SATELITE AL ESPACIO DESDE INSTALACIONES EE.UU. SIN EMBARGO ESE MENTADO SATELITE, FUE LOGRADO GRACIAS A LA NASA, INGENIEROS AMERICANOS, Y EUROPEOS ETC. EN OTRAS PALABRAS PRESTARON LA CASA PARA QUE ESTOS HICIERAN LA FIESTA, LO MISMO PASO CON EL PRIMER YET CONSTRUIDO EN ARGENTINA EN LA DECADA DE LOS 50 APROX. EL GOBIERNO DE TURNO TRAJO INGENIEROS EUROPEOS (ALEMANES, INGLESES , ITALIANOS9 Y LOGRARON CONSTRUIR UN AVION TIPO YET, LLAMADO "PULQUI".

    -EL ARGENTINO CREE QUE POR QUE ES PARTE DEL G-20, CREE ESTAR A LA ALTURA DE ECOMIAS DESARROLLADAS HE INDUSTRIALIZADAS TECNOLOGICAMENTE, SABIDO ES QUE HASTA HACE UNOS AÑOS QUERIAN DEJAR FUER A A LA ARGENTINA. EN TODO CASO, DENTRO DEL G-20 HAY SUB GRUPOS COMO EL G-7, EL BRIC. G-14 ETC.

    -EL ARGENTINO CREE QUE LA DESCENDENCIA DE EXTRANJEROS QUE NACEN EN SU PAIS, NO SON CUIDADANOS DIGNO DE SER LLAMADOS ARGENTINO, DESCONOCIENDO SU PROPIA COSNTITUCION QUE DICE QUE SON ARGENTINOS LOS CIUDADANOS QUE NACEN DENTRO DEL TERRITORIO, SIN EMBARGO EN UN AFAN SUSTENTADA EN UNA ASPIRACION LIMITROFE DE SENTIRSE LA "ITALIA B", ELLOS DENOSTAN A AQUELLOS ARGENTINOS DESCENDIENTES DE CIUDADANOS DE AQUELLOS PAISES LIMITROFES GEOGRAFICAMENTE.

    - EL ARGENTINO, SE JACTA DE SU INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, SIN EMBARGO HASTA EL DIA DE HOY NUNCA HA SALIDO UN AUTOMOVIL 100% ARGENTINO, CON DISEÑO ARGENTINO, MAQUINARIA ARGENTINA, MODELO ARGENTINO EN FIN, LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ,SON SUCURSALES DE INDUSTRIAS EUROPEAS Y AMERICANAS, EN DONDE ARMAN ESTOS AUTOS.

    - EL ARGENTINO SE JACTA DE CONSTRUIR REACTORES NUCLEARES Y EXPORTARLOS. ME PREGUNTO CUANTOS REACTORES NUCLEARES HA COSTRUIDO ARGENTINA Y QUE PROCENTAJE REPRESENTAN DEL TOTAL MUNDIAL?...CON SUERTE HAN CONSTRUIDO UN 1%..CON SUERTE.

    -EL ARGENTINO SE BURLA DE CHILE POR QUE DICE QUE CHILE SOLO VENDE VINOS, FRUTAS, COBRE , ETC.
    EN CAMBIO ELLOS NO SE DAN CUENTA DE QUE ASIA Y EUROPA QUIERE DE ELLOS SOLAMENTE SOJA, POR NI EUROPA NI ASIA NECESITA DE SUS MAQUINAS QUE TANTO HACEN ALARDE Y QUE NI SIQUIERA SE VENDEN EN CHILE QUE ES UN PAIS AGRICOLA.

    -EL ARGENTINO SE JACTA DE SU EDUCACION GRATUITA Y NO SE DA CUENTA QUE CADA CIERTO TIEMPO SU GOBIERNO CAE EN CRISIS DE LIQUIDEZ, ROBANDOLE LOS AHORROS A SUS COMPTRIOTAS PARA SEGUIR SOSTENIENDO REGALIAS INSOSTENIBLES, Y SUBSIDIANDO A EMPRESAS QUE CON LOS DINEROS DE TODOS LOS ARGENTINOS. SIN NOMBRAR QUE LA FACILIDAD DE ACCESO QUE TIENE LOS ARGENTINOS A ESTUDIOS SUPERIORES, ES MAS BAJO QUE EN CHILE, ACA EN CHILE SE PAGA PERO AUN ASI SON MAS LOS ALUMNOS QUE ACCEDEN A ESTUDIOS SUPERIORES.

    "Chile lidera acceso a educación universitaria"

    BUSQUEN ESE LINK EN ESTE MISMO FORO, CORRESPONDIENTE AL MES DE FEBRERO.

    -EL ARGENTINO CREE QUE ARGENTINA TIENE LEJOS EL MEJOR INGRESO PERCAPITA, SIN EMBARGO ESTA A LA PAR CON CHILE.

    CHAO OTRO DIA SIGO.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo3:15 p.m.

    todos y incluyendo los comentarios del administrador del foro dan pena jajaaja la realidad es otra chile es chile y argentina es argentina . no hay comparaciones por que somos distintos en todo , en el modo de pensar en el modo de ralacionardos con los demas paises y asi puedo seguir , ustedes tienen una politica social y economica referenciada por el estado minino que lo es historicamente , argentina tiene una trayectoria historica con el estado de bienestar asi que para lo que ustedes consideran gasto , nosotros lo consideramos inversion , somos blanco y negro . no veo logico una comparacion entre paises , si el señor administrador se cree un guru de la economia , bueno que me fundamente una respuesta con sustento tecnico y no con dichos vulgares de barrio bye

    ResponderBorrar
  27. Anónimo3:38 p.m.

    que feo es , no ser argentino !

    ResponderBorrar
  28. Anónimo3:45 p.m.

    ANONIMO 2.56 Y 12.44 SON CHILENOS SON MARRONES PARECEN UNA PROVINCIA EN LUGAR DE UN PAIS ACA EN LA ARGENTINA VIVEN 400.000 CHILENOS VENGAN A BUSCARLOS QUE NOS ARRUINAN LA RAZA..A CHILE LE GANAMOS EN TODO, CULTURA, ECONOMIA, PREMIOS NOBEL, TURISMO, MUSICA, ETC...EN LO UNICO QUE NOS GANA CHILE ES Q JUNTO CON BOLIVIA, MEXICO Y PERU TIENEN LA GENTE MAS FEA DEL MUNDO JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  29. Anónimo5:09 p.m.

    La educación gratuita argentina es un pacto de convivencia y nacionalidad: tras la Independencia primero hubo 50 años de guerras civiles hasta confederar a todas las provincias y luego se derramó sobre ellas una migración que equiparó en cantidad a los nativos. Y esa gente recién llegada tenía que ocupar en nombre de la Argentina territorios inmensos y desiertos: el Chaco, la Patagonia. Argentinos nuevos recién llegados que hablaban italiano, francés, árabe, etc...Enviar pronto a sus hijos a la escuela fue la forma de amalgamarlos. La escuela es el gran factor de argentinización, la Argentina se "inventó" en la escuela básica, sus mitos se contaron primero que nada en el aula.
    No es el caso de Chile, donde la educación si vio mas como un privilegio de las clases altas.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo5:11 p.m.

    Nos ganan en hambruna también. 8 niños mueren en Argentina de hambre o por enfermedades asociadas a la desnutrición. Es decir, casi 3 mil niños al año. 30 mil en los últimos diez años. Por todo esto, y otras hambrunas más, Argentina es Potencia.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo5:21 p.m.

    Yo soy el Negro de Chincha, el de 32 cms, me gustaria conocer al Argentino, ese Anónimo 3:38 PM., el que comenta: que feo es, no ser argentino! , Yo soy negro, un Peruano de pura cepa, pero lo tengo de 32 cms, ¿te gustaria conocerme, argentino?, te aria muy feliz.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo6:02 p.m.

    HAY QUE SER MUY IGNORANTE, EL CONSIDERARSE SE R UNA POTENCIA CON NIVELES DE HAMBRUNA, DESIGUALDAD, DESNUTRICION, ASINAMIENTO DE LAS VILLAS MISERIAS, EN FIN Y MAS ENCIMA CON MENOS DE 15.000 DOLARES PERCAPITA.

    CUANDO ARGENTINA LLEGUE RECIEN A LOS 25.000 PERCAPÌTA ENTONCES SERA CONSIDERADA POTENCIA.
    EN EL CASO DE BRASIL SE LE CONSIDERA POTENCIA POR SU POBLACION, DE LO CONTRARIO NO FIGURARIA COMO PAIS ATRACTIVO.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo6:09 p.m.

    ARTRGENTINO IGNORANTE
    5.09 COMO SE TE OCURRE ESCRIBIR TONTERAS.

    "Argentinos nuevos recién llegados que hablaban italiano, francés, árabe, etc...Enviar pronto a sus hijos a la escuela fue la forma de amalgamarlos."

    ARGENTINOS NUEVOS?...ES QUE SE FABRICAN ARGENTINOS EN ALGUN LUGAR FUERA DE LAS FRONTERAS?...HAY QUE SER EL EMPERADOR DE LOS BOLUDOS, PARA ESCRIBIR SEMEJANTE COSA.


    REFIERETE A INMIGRANTES EUROPEOS Y ARABES, CREO QUE QUE SE LEE MUCHO MEJOR. TU CONFUSION ES SEMEJANTE AL ARGENTINO QUE CREE QUE EN ITALIA HAY SOLAMENTE APELLIDOS ARGENTINOS.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo6:16 p.m.

    AL IGNORANTE ARGENTINO 2:28
    PAYASO KISCHNERIANO, CHILE ACTUALMENTE OCUPA EL TERCER LUGAR EN CAPTACION DE INVERSIONES, DESPUES DE MEXICO Y BRASIL, EN CUARTO ESTA PERU Y COLOMBIA Y ARGENTINA ESTA DETRAS. Y SABES POR QUE? POR QUE MEXICO, BRASIL Y CHILE LE GARANTIZAN A LOS GRANDES INVERSIONISTAS, QUE SUS DINEROS SE RESPETARAN Y NO SERAN PRESA DE LA GOBERNANTE DE TURNO CUANDO EN LA CHAUCHERA FISCAL NO TENGA A QUE ECHAR MANO.

    TE RECUERDO QUE FALABELLA, RYPLEY . LIDER, JUMBO,SODIMAC ETC. SON EMPRESAS CREADAS EN CHILE CON CAPITALES NACIONALES Y CON UNA GRAN MAYORIA DE ACCIONISTAS NACIONALES Y SI ESTAN EN TU PAIS ES POR QUE LOGISTICAMENTE ES CONVENIENTE DADO QUE 20. MILLONES DE ARGENTINOS VIVEN EN UNA MISMA PROVINCIA Y ESO CON MENORES COSTOS EN LOGISTICA, A DIFERENCIA DE CHILE QUE ES UN PAIS MUY LARGO.

    ASI QUE DEJATE DE HABLAR TONTERAS GRANDISIMO TARADO.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo6:37 p.m.

    Nos ganan en hambruna también. 8 niños mueren en Argentina de hambre o por enfermedades asociadas a la desnutrición. Es decir, casi 3 mil niños al año. 30 mil en los últimos diez años. Por todo esto, y otras hambrunas más, Argentina es Potencia.
    ---------------
    Miente miente que algo queda.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo7:06 p.m.

    3:45 Te digo a ti argentucho en lo que ganan uds. es en la cantidad de MARICONES que ahi en tu pais, por eso ahora dieron ley para que se casen entre homosexuales que son la mayoria de hombres ACHA, prefiero ser feo a ser un maricon de mierda ja ja ja ja ja.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo7:17 p.m.

    LOS ARGENTUCHOS SON 15 LECHES, PORQUE DESCIENDEN DE INDIO , ARABE, NEGRO, ITALIANO, PICUNCHE, MAPUCHE, YUGOSLAVO, HUNGARO, ETC. ETC. POR ESO SON UN COLOR DE OJO NEGRO EL OTRO AZUL. EL POTO BLANCO LA CARA DE NEGRO, PELO RUBIO LA MITAD LA OTRA MITAD CASTAÑO, CARA DE BLANCO CON EL POTO MARRON,MARICAS EN SU MAYORIA ETC. Y MIL COMBINACIONES MAS, AGREGUE UD SUS COMBINACIONES JA JA JA JA JA JA

    ResponderBorrar
  38. Anónimo7:17 p.m.

    7:06_ TE CUENTO QUE EL PRIMER MATRIMONIO QUE SE CASO LUEGO DE LA APROBASION DE LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO FUERON CHILENOS ASIQUE CIERRE EL CULITO

    ResponderBorrar
  39. Anónimo7:23 p.m.

    7_17 Y SI SOMOS 15 LECHES QUE ...SOMOS HIJOS DE INMIGRANTES TRABAJADORES Y VALIENTES NO DE RATAS LATINAS QUE CRUZAN LA FRONTERA PARA QUE LES REGALEN CASA, COMIDA ,ASIENDO NADA MAS QUE GUETOS CERRADOS

    ResponderBorrar
  40. Anónimo7:27 p.m.

    6:16 Y SI SON TAN POTENCIA PORQUE NO SE LLEVAN A SUS QUERIDOS COMPATRIOTAS Y A SUS PODEROSAS MULTINACIONALES A OTRA PARTE Y NOS DEJAN EN PAZ NO LOS QUEREMOS ACÁ PERO APROVECHEN EN OCTUBRE A LA AMIGUITA DE LA BACHELET LA VAMOS A MANDAR A FREÍR ESPARRAGOS A MARTIN GARCIA Y USTEDES HERMANITOS VISAAAAA

    ResponderBorrar
  41. Anónimo7:32 p.m.

    5_28 NEGRITO DE CHINCHA PERUQUISTAN ENTONCES DOBLATE LA VIVORA Y FOLLATE SOLO 32 CM ¿NADA MAS? CON RAZÓN VIENEN TANTO LAS PERUANAS ACA ,SONSO PITIN CORTIN

    ResponderBorrar
  42. Genio de las 6:09, si, argentinos nuevos, que se argentinizaban enseguida. Los galeses, por ejemplo. llegaron de Gales y poblaron el Chubut, marcharon hasta la Cordillera, fundaron pueblos, cuando llegó la comisión delimitadora inglesa votaron que querían ser argentinos y se les otorgó pese que ese territorio por la divisoria de aguas debía ser chileno. Antes que eso el perito Moreno los hizo llamar al río Fénix, para que lo desviaran hacia el Atlántico a pico y pala e hicieron marchas forzadas y lo cumplieron, cuando llegó la comisión delimitadora incluyeron ese territorio en la cuenca argentina.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Desv%C3%ADo_del_r%C3%ADo_F%C3%A9nix

    y todo por lealtad a un país al hacía muy poco habían llegado.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo7:56 p.m.

    6_09_ EL ARGENTINO NACE DE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE EN UN MOMENTO DE SU VIDA ELIGIERON ESTA TIERRA Y LA AMARON COMO SUYA E INCULCARON ESE AMOR A SUS HIJOS EL ARGENTINO SE FABRICA A PARTIR DE ITALIANOS,ARABES,ESPAÑOLES,FRANCESES,RUSOS,JUDIOS,ASERBAIJANOS GEORGIANOS UCRANIANOS MOLDAVOS ESLAVOS ALEMANES SE AMALGAMARON A ESTA TIERRA A PARTIR DE LA EDUCAS ION QUE DISFRUTARON Y AGRADECIERON CREARON AL SER ARGENTINO ,NOSOTROS ,ESO SOMOS DE AHY VENIMOS ,EL GRINGO QUE SE PARTE EL LOMO EN EL CAMPO ,EL GALLEGO ALMACENERO EL ALEMAN DEL TALLER EL POLACO ESE QUE CON PICO Y PALA LEVANTO UN IMPERIO,YERVA MATE AMANDA SA,EL HUNGARO QUE SE HIZO ARGENTO PORQUE CONSIDERO QUE SER ARGENTO ERA LO MAS GRANDE QUE HABIA Y SE FABRICO LA BIROME ESO SOMOS LOS ARGENTINOS A ESO ASPIRAMOS ESA ES LA GENTE QUE QUEREMOS MASAS DESESPERADAS SI POBRES TAMBIEN PERO INNEGABLEMENTE SACRIFICADAS Y TRABAJADORAS NO A SUDAMERICANOS ,QUE NO ME MOLESTAN QUE SEAN NEGROS,PETISOS O CUALQUIER PAVADA QUE SE LES OCURRA LO QUE ME MOLESTA ES QUE VIENEN A ROBAR LUZ,AGUA GAS EXIGIR CASAS,EN MOMENTOS EN QUE AHY QUE PONER EL LOMO PORQUE VENIMOS DE LA CASI DESAPARICIÓN COMO PAÍS Y PARECIERA QUE LES ENCANTARA VIVIR COMO PERROS HACEN PIQUETES,ROBAN TERRENOS,NO HACEN NADA POR SUPERARSE ¿PARA QUE ? SI TIENEN A LOS LOCOS ,RACISTAS ARGENTINOS TRABAJANDO PARA ELLOS Y LA UNION SUDAMERICANA MI BISABUELO NO ERA ASY SE TRAJO A MI ABUELA Y A SUS ONCE HIJOS Y ACHANDO SE COMPRO EL CAMPO Y SANGRANDO Y SUDANDO LO TRABAJO Y CREO HERENCIA Y NUNCA DIJO NADA EN CONTRA DE ARGENTINA ,A DIFERENCIA DE LOS LATINOS QUE TE PUTEAN EN LA CARA EN EL COLECTIVO O DONDE SEA Y SI SE JUNTAN ES PARA PICAR AL ARGENTINO , QUE NO LOS QUEREMOS POR NEGROS JAJAJAJA NO LOS QUEREMOS POR VAGOS DESAGRADECIDOS E INSERVIBLES

    ResponderBorrar
  44. Anónimo9:16 p.m.

    MIENTRAS EL PUEBLO CHILENO IMPLORA UNA MEJOR EDUCACIÓN (VAYA QUE LA NECESITAN)PIÑERA APRUEBA LEY QUE PERMITE CULEARSE ENTRE ELLOS MISMOS...GRANDE PIÑERA...ESO NECESITA CHILE

    ResponderBorrar
  45. Anónimo9:18 p.m.

    AVERRRR SIMIOS CHILENOS MESTIZOS DE MIERDA.........EL MUNDO CONOCE ALA ARGENTINA POR SER BLANCA Y BIEN EUROPEA ...NO COMO CHILE QUE PIENSAN QUE SON BLANCOS Y SON NEGROS Y FEOS CON PORCIENTO DE MESTIZAGE MUY ELEVADO .........ARGENTINA TIENE UNA GRAN INDUSTRIA NACIONAL MUY PROTECCIONISTA .NO NECESITAMOS IMPORTAR NADA POR QUE SOMOS AUTOSUSTENTABLE .......NO COMO CHILE QUE CARECE DE ELLAS Y TIENE QUE IMPORTAR TODO .......CHILENO RECORDALO BIEN SIEMPRE SIEMPRE NOS BURLAREMOS DE CHILE POR QUE NO SON UNA RAZA EUROPEA COMO LA ARGENTINA ..SIEMPRE ESTARAN EN EL ULTIMO ESLAVON DE LA INDUSTRIALIZACION ....CHILENO LE RAVAMOS LA PATAGONIA ,LE ROVANOS LAGUNA DEL DESIERTO CAMPOR DE HIELO SUR Y SEGUIREMOS CON MAS POR QUE???? POR QUE NO SON UNA RAZA PURA SON MENTECATOS SUCIOS MAPUCHES ...LO BIEN QUE ESTA LA INDUSTRIA ARGENTINA .........ORGULLOSO DE SER ARGENTINO Y EUROPEO

    ResponderBorrar
  46. Anónimo10:02 p.m.

    pobre de esta gente que sigue preocupada por argentina la envidia del pueblo mapuche chileno ya no save que decir para ser reconocidos de algun modo viven preocupados por lo que pasa en argentina dan lastima dde ser , mienten e inflan los numeros y lo , ppeor de todo que asta ustedes mapuches se lo creen , pero no sorprende de esta gente que te den la puñalada por la espalda ya lo an echo en otra epoca son traidores . ya les matamos el hambre cuando estaba pinochet y parese que no lo recurdan ,pero no se hagan iluciones y dejen de crear fantasias porque antes de todo lo que primero va a caer es chile con su pobre economia ,dejen de comerse las que le vende piñeira de que estan bien ese es un vende patria .........

    ResponderBorrar
  47. Anónimo10:03 p.m.

    CHILENO SUCIO USTEDES TIENEN LA PEOR DESIGUALDA DE LATINOAMERICA DEJEN DE MENTIR SON UN PAIS DE CUARTA...............Y GRACIAS POR LA PATAGONIA CHILENO SUCIO JAJAJAAJ

    ResponderBorrar
  48. Anónimo10:10 p.m.

    Los niños que mueren de hambre en Argentina

    http://www.elmundo.es/america/2010/10/26/argentina/1288103210.html

    El mito de la Argentina blanca
    La genética dice que el 56% de los argentinos son aborígenes.
    http://elpasodelosandes.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=144%3Asomos-sudamerica&catid=36%3Ael-paso-no-43&Itemid=16

    ResponderBorrar
  49. Anonymous10:35 p.m.

    la argentina necesita, a mi parecer una buena ley anti migración no tenemos ni la plata ni la paciencia para hacernos cargo de cuanto sudaca quiera matar el hambre,¡¡¡ ley anti chilena ley anti inmigracion yaaaaa!!!

    . . .

    Esta noticia no tiene nada que ver con chile y encuentro que es de mala leche tirar mierda a a la argentina por nada.

    Si existe un termocefalo argentino, peruano, boliviano, colombian, ecuatoriano o lo que sea diciendo tonteras espero que lo tomen como son, de un imbécil, pero que en ningún motivo son representantes de su pueblo y esto tambien va para mis compatriotas africanos.

    ResponderBorrar
  50. Chile historicamente siempre ha sido mejor que los acomplejados indios patagones hambrientinos, esto no lo digo yo sino los propios estendidos argentinos, si no les queda claro basta que lean a sus analistas patagoneses ignorantes. Tienen casi 3 millones de terriorio, pero solo ocupan 1/3, el resto lo compran varios extranjeros entre ellos muchos chilenos.

    Que sería de los patagoneses hambrientinos sin Chile, ya varias provincias se estarían muriendo de hambre entre ellas Mendoza, ciudad fea y sucia que parece una ciudad PeruMONA.
    Quien iba a pensar que estos patagoneses teñidos que hace 3 años atras se comían las vacas vivas en la calle hoy se las den de grande, país mas sucio y corrupto como Argentina no existe en sudamérica junto con Perumono y Bolichoide.
    Preocupense hambrientinos acomplejados de que años atras un país chico como Uruguay los venció en la Haya, esta es una derrota diplomatica y politica muy humillante, ahi se pueden dar cuenta teñidos que la otrora "potencia" Argentina ya no tiene ningun peso o relevancia a nivel mundial.
    Solo les resta seguir exportando putas por todo el mundo, en esto ganan lejos.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo11:43 p.m.

    para anónimo 10_35 yo no hable de ley antichilena ,yo hable de ley antimigracion chileno estúpido mi pais es un puto colador pasa cualquiera y pasan exigiendo salud vivienda y sueldo gratis que pasaría si yo acampo y peor me apropio de una plaza o un parque de santiago y les ago un bonito rancho de seguro carabineros me recontracagaria a palos en cambio kircner les REGALO LOS LOTES a esa gentusa que encima de tirada vienen a joder y claro como en argentina se paga por tener hijos casa gratis caja social seguro medico y encima el plan social y somos racistas cabeza de termos antichilenos por dios a Bolivia le matamos el hambre y su ejercito nos robo herramientas y equipos y al ladrón lo condecoraron donde esta el respeto que se merece mi nación y mi pueblo los hermanitos latinos se lo pasan por la raja somos hambrientinos y no dejan de venir somos racistas y les pagamos hospitales, educación casa,luz,agua,gas con mis impuestos y yo discrimino,yo soy el malo por dios anónimo 10_10 no se que mierdas quieres probar o decir con eso de argentina blanca ami no me importan que sean azules como los pitufos lo que me revienta que cruzan la frontera DE TODOS los países limítrofes a mendigar y robar a crear guetos en donde prolifera el crimen,que culpa tengo yo que evo,garcia,el cura violador de paraguay o el presidente de chile no sepan administrar sus países que culpa tengo yo porque tengo que aguantar que destruyan parques y plaza para convertir buenos aires en un gueto porque tengo que pagar impuestos para que vivan cómodos si hacer nada millones de inmigrantes que no hacen una bosta cuando nuestros abuelos trabajaron como burros para tener lo que tuvieron ... no desprecio al sudamericano por su color o por ser petiso lo desprecio por vago atorrante inútil aprovechado desleal deshonesto y por sobre todo por no hacerse digno de llamarse argentino

    ResponderBorrar
  52. Anónimo12:42 a.m.

    matacholos chile mejor que argentina ja en que universo rajen de mi país sucias lacras latinas o mejor vallasen a su paraíso Chile en donde todo es organizado y eficiente como la onemiy sus estudiantes tienen igualdad de oportunidades y llévense sus empresas y supermercaduchos y déjennos en nuestro infierno que sin latinoamericanos cagando en tus calles y mendigando el puto hades es el paraiso

    ResponderBorrar
  53. KLAUS LYNCH1:29 a.m.

    NADIE CAGA MAS A SU PAÍS QUE LOS MISMOS ARGENTINOS,SON ELLOS QUIENES CONVIRTIERON UN GRAN PAÍS EN UNA NACIÓN CORRUPTA,GOBERNADA POR INCAPACES Y LADRONES,PERO EXISTEN MUCHOS PAJEROS QUE CULPAN A LOS INMIGRANTES DE SUS PROPIOS MALES.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo1:34 a.m.

    Mata cholos con el poto ja ja ja ja

    ResponderBorrar
  55. Anónimo1:55 a.m.

    Argentino, deja de discutir con estos parasitos Chilenos, no ves que estan dolidos porq siempre le regalaron el poto a uds., les regalaron mas de la mitad de su pais sin disparar un tiro, asi q dejalos q revienten solo su higado estos pelotuditos, andan amargados y creen q insultando son mejores, q reventandose cohetes ellos mismos otros le van a creer, cuando en el fondo saben ellos mismos q son NADA, son mojones con cara de humanos y solo viven ofendiendo a Peruanos, Bolivianos, Argentinos,etc solo son minusvalidos mentales q no hay q hacerles caso, por algo su paisito se le dice La prostituta de America y viven fijandose en lo q hacen sus vecinos y envidiandolos por los recursos q tienen y ellos no, que por cojudos perdieron la Patagonia q es una zona muy rica en recursos naturales y un lindo lugar, eso les duele y dejalos q sigan llorando, eso les paso por codiciosos y traicioneros y por caer en la jugada de su marido Inglaterra, por su propia culpa ahora su paisito es solo una tripita seca sin recursos, q en el mapa se le debe buscar con una lupa, parece un gusanito raquitico...jajajajaja

    ResponderBorrar
  56. Anónimo2:20 a.m.

    11:43 ARGENTUCHO NO EXAGERES PORQ TUS COMPATRIOTAS TAMBIEN MIGRAN A MUCHOS PAISES DE LATINOAMERICA A BUSCARSELA, TAMPOCO TU PAIS ES UN PARAISO Y TIENE Y HA TENIDO MUCHOS PROBLEMAS CASI PARECIDOS A LOS DE TUS VECINOS Y TAMPOCO SON LA GRAN CLASE DE GENTE Q SE CREEN PORQ TAMBIEN HAY MUCHOS ARGENTINOS Q DELINQUEN EN PAISES EXTRANJEROS, SINO MIRA EN PARAGUAY HUBIERON BANDAS DE SECUESTRADORES ARGENTINOS Y ASESINARON A SUS VICTIMAS, EN OTROS PAISES SON CONOCIDOS ESTAFADORES Y LES GUSTA LA COCAINA...ASI COMO A TU IDOLO MARADONA Y MUCHOS MAS, ADEMAS DE LA CANTIDAD DE MARICAS Q AHI POR ALLA, CREO Q NOS GANAN A TODOS, ASI Q POR FAVOR NO EXAGERES CHE, POR SER UN POCO MENOS DESPERCUDIDOS NO LOS HACE MEJORES...BYE BYE

    ResponderBorrar
  57. Anónimo10:50 a.m.

    Pobre MataCholos, se siente cómodo insultando a los peruanos, pero no puede superar su evidente complejo de inferioridad frente al macho argentino. No debe ser difícil imaginárselo: mestizo, feo, bajito y con un pene pequeño, como el típico chileno.
    Lo que más bronca te da es que el hombre blanco argentino se quedó con la Patagonia sin esfuerzo alguno, porque el temor al hombre blanco de tus ancestros araucanos acomplejados les impidió plantarse como hombres. Hubiera sido preferible que presentaran batalla y perdieran con hombría, en lugar de esconderse detrás de la cordillera.
    Seguí con tu odio y envidia, simio chileno indigenizado, mientras los argentos dejamos nuestra huella en las mujeres del mundo, los chilenitos nos miran con admiración y nos piden consejos para cogerse a una mujer (posta, ya me pasó en EEUU y en Europa, los chilenitos siempre atrás para ver si podían conseguir una mina, son muy losers los pobres indios).
    Y si tenés huevos, araucanito, veníte a conquistar la Patagonia, pedazo de cagón. Ah, cierto que a pesar de tus aviones y tanques seguís siendo chilenito y te sentís inferior al argentino. Ni una bomba nuclear te ayuda a perder el miedo frente al hombre blanco, marrón asqueroso

    ResponderBorrar
  58. Anónimo12:01 p.m.

    CHE CHILENO MARRON, SI SON POTENCIAS MUNDIALES PORUQ CUANDO LE SACAMOS LA PATAGONIA, ATACAMA, PARTE DE T DEL FUEGO, CAMPOS DEL SUR, LAGUNA DEL DESIERTO ETC......NO TIRARON NI UN TIRO PARA DEFENDERSE AJAJAJAJ CHILENOS CAGONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN Y NOSOTROS PERDIMOS LA GUERRA DE MALVINAS CON INGLATERRA LA TERCERA POTENCIA ECONOMICA DEL MUNDO EN ESE MOMENTO. CHAUUUUU CHILENO CAGON

    ResponderBorrar
  59. Anónimo12:02 p.m.

    MIRA CHILENO, PRIMERO SOSN RE FEO LOCO CUANDO ENFOCAN LA TRIBUNA CON SUS HINCHAS TODOS MARRONES ,BAJITOS Y FEOS..PARECEN QUE SE ESCAPARON DEL TREN FANTASMA JAJA.
    DESPUES NO PIENSEN QUE VAN A GANAR LA COPA AMERICA, PORQUE NUNCA GANARON NADA EN NINGUN DEPORTE, NI SIQUIERA GANARON NUNCA UN GRAN SLAM EN TENIS, ES TIENE UNA EXPLICACION TE LA VOY A EXPLICAR, ARGENTINA GANO DOS MUNDIALES DE FUTBOL, 12 COPA AMERICAS, 7 GRAN SLAN EN TENIS, CAPEON DEL MUNDO EN BSAQUET, Y MEDALA DE ORO Y DE BRONCE EN DICHO DEPORTE, TECERO EN VOLEY Y MEDALLA DE PLATA, EN RUGBY SON POTENCIAS MUNDIALES SALIMOS TERCERO EN EL ULTIMO MUNDIAL USTEDES NI VAN...TENEMOS 66 MEDALAS EN JUEGOS OLIMPICOS 21 DE ORO...CHILE 13 Y DOS DE ORO JAJA.
    ARGENTINA TIENE MAS DE 30 CAMPEONES EN BOXEO CHILE CERO JAJAAJ.
    ARGENTINA TIENE 3 PREMIOS NOBEL EN CIENCIA CHILE NO
    ARGENTINA TIENE 9 SATELITES EN EL ESPACIO , DE FABRICCION PROPIA, CHILE UNO Y LO COMPRARON AJAJA
    LAS PELICULAS ARGENTINAS SE VEN EN TODO EL MUNDO Y SON GANADORA DE OSCAR, LAS PELICULAS CHILENAS NO SE VEN NI EN MENDOZA
    ARGENTINA TIENE EL TANGO CHILE LA CUECA JAJAJAJ
    LA MUSICA ARGENTINA SE ESCUCHA EN TODO EL MUNDO(SODA, CHARLY GARCIA, MIRNDA, LA MOSCA, LOS FABULOSOS, FITO PAES, LEON GIECO, CERATI, GIT, ENANITOS VERDES ETC)JAMAS ESCUCHE UN GRUPO DE MUSICA CHILENO ACA EN LA ARGENTINA DIGO TIENEN MUSICA
    ARGENTINA EXPORTA PETROLEO, GAS, ALIMENTOS, AUTOS, ELECTRODOMESTCOS, REACTORES NUCLEARES, MEDICAMENTOS,ETC..CHILE COBRE JAJAJAJ
    ARGENTINA ES EL SEGUNDO PAIS CON MAS TURISMO EXTANGERO DE LATINOAMERICA DESP DE MEXICO
    CHILE TIENE 17 MILLONES DE HABITANTES, LA CIUDD DE BUENOS AIRES SOLO TIENE 14 MILLONES DE HABITANTES Y EL LA 10 CIUDAD MAS POBLADA DEL MUNDO.
    ESTAS DIFERENCIA SURGEN PORQUE LOS CHILENOS FEOS SON DESENDIENTES DE MAPUCHES Y ARGENTINA ES DE DESENDENCIA EUROPEA PRINCIPALMENTE ITALIANOS, ESPAÑOLES, RUSOS, ALEMANES, IRLANDESES, CROATAS, ALEMANES ETC...POR ESO SOMOS TAN DISTINTOS A USTEDES Y HABLAMOS TAN DISTINTOS ...OTRA COSA EN CHILE VIVEN 40 MIL ARGENTINOS EN ARGENTINA 400.000 MIL Y NOS ESTROPEAN LA RAZA

    ResponderBorrar
  60. Anónimo12:04 p.m.

    Mira chileno sucio del mata cholo…no vas compara a la argentina con chile menos en educación en donde en la argentina la educación es gratis, argentina tiene premios nobel en ciencias cosa que chile no . En la argentina si te casas te podes divorciar y si soy homosexual te podes casar, como los países del primer mundo como holanda porque somos progresistas y buscamos la igualdad de los seres humanos, en la argentina los militares del gobierno de la dictadura se juzgaron y fueron presos en chile sus genocidas andan sueltos. Argentina fabrica reactores nucleares y los exporta a Australia y Arabia saudita…ustedes no tienen ni energía nuclear. Argentina tiene 7 satélites en el espacio de fabricación nacional el, ultimo lo lanzamos hace 15 días y Estados Unidos la NASA también lo va a utilizar para investigación..Ustedes que tienen tan buena educación tienen un solo satélite y lo compraron no lo fabricaron.
    Chile lo único que hace es copiarse todo de la Argentina sus programa de TV por ejemplo la mayoría son argentinos y ustedes chilenos sucios comprar el formato porque no tienen cerebro para nada, se la pasan escuchando música argentina (soda, cerati, fabulosos, Vicentico, git, diego torres, miranda, babasonicos, Charly garcía, Fito Paez etc) lo digo porque estuve en chile…pegunta existe música chilena por que juro que acá en la argentina no se conoce ningún grupo de rock o de música chilena).
    La argentina tiene el tango chile la cueca ajajajj que diferencia, entre un país y otro, mientras las películas argentinas se estrenan en todo el mundo y ganan oscar…juro por dios que jamás en la argentina huvo en las salas de cine de argentina alguna película chilena..Pregunta hacen películas en chile?
    Mira la argentina fue el primer país en independizarse de Latinoamérica y lo liberamos a ustedes marrón, además fuimos los primero en recuperar la democracia.
    Chilenos marron dejen de creer todo lo que dicen sus medios de comunicación, ultima pregunta porque son todos marrones y son tan
    feos. No hay nada mas bajo q ser chilote en el mundo no los conoce nadie ajajajj

    ResponderBorrar
  61. Anónimo12:53 p.m.

    2:20 me decis que no exagere ha bueno cartón lleno cuantos grupos de argentinos conoces que ocupen terrenos en plazas y construyan en ella ranchos y villas cuantos argentinos van a otros países y EXIGEN que se les de sin pagar un mango casa,comida y sueldo por que argentina esta en crisis dale cuantos que aya prostitutas,estafadores no te lo niego pero cuantos son, acá el 30 por ciento de los reclusos son latinos de peru,paraguay,esclavistas bolivianos,si ESCLAVISTAS,y chilenos que cada dos por tres se apuñalan entre ellos ,gendarmeria esta en las calles cuando deveria estar custodiando las fronteras,pero claro si decís algo sos el argento racista,el mosca blanca el soberbio con aires europeos,y te digo no es asi no me importa que sean azules como los pitufos o mas feos que un orco de mordor lo que me importa es que mi país es como esos enfermos que están recuperándose necesita gente de trabajo,de sacrificio gente leal no parásitos que solo quieran vivir de arrimados ,los tanos y gallegos vinieron hicieron la américa acá y dejaron un legado de trabajo ,sus costumbres son las nuestras,porque de hay viene la mayoría me enseñaron a trabajar,a amar esta tierra que ellos hicieron suya con devoción fanática que luego nos heredaron, porque ellos sabían amar si latinos AMAR ,SER FIELES,AGRADECIDOS Y PATRIOTAS CON LA BANDERA QUE TE COBIJA ,MIRA EL EJEMPLO DEL ALMIRANTE BROWN irlandés de nacimiento y con dos lanchitas le puso el pecho a tres imperios a Inglaterra,a brasil,y a Francia porque mas vale irse a pique que rendir la albiceleste, míralo al húngaro de la birome o a los friulanos de la colonia caroya háblales mal de argentina te boxean en cambio los latinos buee miralo a Chilavert el paragua cansado de morfar a costillas de los fanáticos que iban a verlo y que paraguayo mas antiargentino que el o al coronel boliviano que invadio argentina yTIENE A DOS MILLONES DE COMPATRIOTAS VIVIENDO ACA o al presidente de uruguay balle que dijo que eramos unos choros del primero al ultimo y se refugio aca cuando lo quisieron matar

    ResponderBorrar
  62. Anónimo1:09 p.m.

    klauss linch _yo no digo que toda la culpa es de los extranjeros ero tenes que reconocer como hace un pais que hasta hace poco estaba en quiebra para soportar el peso de TODOS los pobres de latinoamerica vienen chilenos,paraguayos,brasileros,bolivianos peruanos y no de a miles sino de a millones averigua si no me crees lo que yo exijo es tener una ley de migración porque mi país tiene que ser el benefactor de la humanidad y sus países tienen sistemas de inmigración de los mas duros del mundo para entrar a bolivia,peru,chile,paraguay tenes que ser doctor, profesional y no tener ninguna enfermedad infecto_contagiosa acá en argentina lo único que tenes que tener es un corta alambres y mucho hambre y problema resuelto así nunca mi país se va a desarrollar producimos para cien y entran mil y repitoLEY ANTIMIGRA PARA ARGENTINA YAAAAA FUERA CRISTINA Y LOS SUCIOS MONTONEROS

    ResponderBorrar
  63. Anónimo1:45 p.m.

    ANONIMO 1:09 TE OLVIDASTE DE AGREGAR AFRICANOS ...MIRA EL YOU TUBE Y DESPUÉS LLORA ,¡VAMOS EL MODELO GARCHOCRATICO DE CRISTINA ! MUNDO,TIENES PROBLEMAS DE BASURA , PERÚ SE TE LLENO DE PERUANOS ,CHILE DE MOCOSOS COMUNISTAS BOLIVIA DE CERRANOS EL ÁFRICA DE NEGROS SIDOSOS NO HAY PROBLEMA ¡COMPRA UN CORTA ALAMBRE Y VE A ARGENTINA HAY TENDRÁS CASA COMIDA LUZ AGUA Y TRATAMIENTO PARA QUE NO SE TE CAIGA EL PITO Y TODO GRACIAS A LOS GILES QUE PAGAN SUS IMPUESTOS!!! QUE MAS QUERES... HA SI LOS BOLUDOS SE QUEJAN DENUNCIA LOS AL INADI TENEMOS UN GRUPO DE VIEJITAS SE PAÑUELO BLANCO QUE TE HACEN EL AGUANTE... QUE LE PARECE LINDO EL AVISO NO?

    ResponderBorrar
  64. Anónimo1:47 p.m.

    1:45 QUIERO LLORAR...

    ResponderBorrar
  65. Anónimo5:45 p.m.

    Por los comentarios q leo veo mucho tinte racista por parte de Argentina, sabemos q su cultura es racista desde sus inicios, siempre favorecieron al Europeo por considerarlo mejor, esta claro q alos q llaman indios o negros les falta cultura, pero eso se debe a que siempre fueron marginados desde tiempos coloniales tanto en educacion, trabajo,etc.,tienen q tener en cuenta q estas tierras americanas sus habitantes originarios eran de ese tipo, mas bien los europeos blancos vinieron a migrar por aca por sus necesidades y guerras en su continente, entonces no tienen derecho a denigrar ni marginar a los antiguos dueños de estas tierras.
    Si no les gustaba q hallan indios aca entonces porq no regresaron a sus tierras, a ver si esos indios van a su continente a migrar les va gustar q los marginen y le quiten sus tierras a ellos? ahora q se aprovecharon de la ingenuidad de esos indios y fueron sinverguenzas es otra cuestion, ademas aca existieron culturas muy avanzadas como El Imperio Inca, porq no das un viajecito al Peru y conoce las maravillas q legaron esas culturas avanzadas q tenian un modo de pensar y vivir muy distinto al d los Europeos q lo unico q vinieron hacer en America es asesinar a mansalva, robar riquezas y destruir ese imperio, traer enfermedaes mortales como la viruela y q causo una mortandad de millones de habitantes de aca,traer ignorancia , entonces con que derecho quieren marginar y despreciar.
    Sabemos q en Argentina van mucha gente de paises vecinos al igual q Argentinos a esos paises, tiene q tener en cuenta q asi como va gente negativa, tambien va gente trabajadora q aran la tierra, son albaniles, son agricultores y con su esfuerzo contribuyen a q lleven un pan a la mesa de todos, esa gente tambien compra, paga impuestos, un ejemplo es ese mercado llamado La salada, q esta en B.A. donde todos son comerciantes Peruanos Y bolivianos q generan con los impuestos q pagan mucho dinero para el bien de tu pais.
    yo creo q no es beneficioso marginar a nadie ni tratar de discriminar, porq tienen q tener en cuenta q Argentina tambien exporta productos, tiene empresas y capitales en esos paises y si se da el caso de marginar, maltratar, deportar sin fundmenntos a personas por su origen, nacionalidad o raza., estarian retrocediendo en el tiempo y entrando en un estado fascista, la consecuencia de eso seria q tambien se les maltrataria o se les echaria sus capitales de esos paises, se les marginaria y eso afectaria su economia.
    En este mundo todos necesitamos de todos y esta comprobado q ningun pais puede sobresalir aislado del mundo, miren el ejm. de la URSS q vivio aislado 70 años y despues declino, se derrumbo y tuvo q aceptar la realidad y relacionrse con el mundo, EE.UU. q por muchos años margino al negro, ahora tienen un presid. con rasgos negroides.
    En cuanto a marginalidad, todos los tipos humanos delinquen y de todas las nacionalidades, si comparamos lo q roba un cholo,indio o negro por ahi y lo q roba uno de cuello y corbata q generalmente son blancos, la diferencia es abismal, los q saquean el erario publico o politicos q son blancos en su mayoria, realm. los aborigenes quedan cortitos y estos delincuentes de cuello blanco son los q destruyen y causan estragos en las economias de los paises, no los indios ni negros.
    Por favor es cuestion de analizar mas profundo y no llegar a insultos, agravios q no llevan aningun sitio.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo7:00 p.m.

    5:45 no te diste una vuelta por you tube y viste como nos respetan los cultos y trabajadores vagos de latinoamerica ,QUEMAN BANDERAS DE MI PAIS COMO SI FUERAN TRAPOS,INVADEN Y HIEREN A CIUDADANOS ARGENTINOS EN NUESTRO PROPIO TERRITORIO y no algún gil de bolilandia SINO EL EJERCITO DE BOLIVIA COMANDADO POR EL INGENUO INDIO EVO ,me importa tres carajos el imperio inca o los mapucholos,o los guaranies,comechingones o pampas esos pueblos NO EXISTEN ya murieron no hay mas su civilisacion es un montón de piedras y yuyos argentina es real esta aquí y estamos cansados de tragarnos el cuento de la hermandad latinoamericana y dejar pasar a cualquiera la famosa salada es un nido de rateros y contrabandistas pura ropa trucha echa en talleres clandestinos en donde se esclavisan entre ellos bolivianos,peruanos,paraguayos y cuanta lacra se anime a pagar el peaje a los mafiosos de ese sitio ,ese lugar es el monumento a la mugre y un monumento al fracaso inmigratorio que tenemos pregúntale a los gendarmes si vas a argentina convierten mi país en un chiquero date una vuelta por el barrio de linier los bolis lo cerraron y venden su milenaria comida ,papas podridas o chuño y los peruanos al suculento cuis por dios ese barrio era hermoso y lo convirtieron en una sucursal de Angola pura bosta puestos callejeros y borrachos ¿como se te ocurre comparar eso con nuestros abuelos ? date una vuelta por la villa general belgrano o por caroya y después contad que te parece ,esta es MI TIERRA SOY DESCENDIENTE DE EUROPEOS Y NO ME VOY PORQUE NACÍ ACÁ LOS QUE TIENEN QUE IRSE SON USTEDES Y EL 80 POR CIENTO PIENSA COMO YO NO QUEREMOS SEGUIR MANTENIENDO VAGOS si sus paises son potencias económicas y todo el tiempo dicen que peru crece que Chile crece que brasil es potencia hasta Bolivia nos da con un caño pues váyanse y dejen de infectar a mi sufrida patria con sus orines y su milenaria cultura inca,mapuche,guarany,azteca SI DE TODOS MODOS FUERON SON Y SERAN ENEMIGOS BOLIVVIA NOS ATACO CHILE NOS VENDIO,PARAGUAY,NOS ATACO HASTA URUGUAY ,ESA PSEUDO PROVINCIA REVELDE NOS DA VUELTA LA CARA Y NOSOTROS CLARO VISA LIBRE PARA QUE SE NOS CAGEN DE RISA NOS PUTEEN MIENTRAS QUE CON NUESTROS IMPUESTOS LES DAMOS DE COMER ARGENTINA NO ES EL BASURERO DE AMÉRICA ES LA NACIÓN QUE PELEO POR LA LIBERTAD DE AMÉRICA ,¡¡¡ ES LA QUE CRUZO LOS ANDES!!! ES LA QUE TOMO CALIFORNIA ES LA QUE SE VATIO CON BRAVURA EN MALVINAS ES LA QUE DERROTO A FRANCIA E INGLATERRA JUNTAS EN OBLIGADO ES UNA NACIÓN A RESPETAR NO ES EL PAPEL HIGIÉNICO DE NADIE NI LA FOSA SÉPTICA DE SURRAMERICA NI SUS CIUDADANOS TIENEN OBLIGACIÓN DE QUEBRARSE EL LOMO POR SER HIJOS DE EUROPEOS ARA DARLES DE TRAGAR A UN MONTÓN DE SUCIOS VAGOS

    ResponderBorrar
  67. Anónimo7:15 p.m.

    he amigo no se ponga asy le va a subir la presión ademas si le agarra algo se va a perder el placer de ver el final de la cretina y su INTEGRACIÓN REGIONAL paciencia ya le llega macry gano casi por el doble a el candidato k así que le queda poco a esta joda inmigracional y volveremos a ser argentina de nuevo con fronteras bien cuidadas y vecinos a raya nunca mas bolivianos pisandonos el poncho y uruguayos alzados o chilenos amenazándonos con sus jugetitos tranquilo falta poco casi nada solo hasta octubre

    ResponderBorrar
  68. Anónimo7:23 p.m.

    lo dudo es que hasta africanos sidosos nos mandan... nos hemos convertido en un basurero,lo que era buenos aires y lo que es ahora ,¿cuando un presidente le dio la espalda al campo? ¿desde cuando los ciudadanos que trabajan en este suelo le tenemos que dar de comer a los de afuera ? ¡cuando sacaron la ley que un argentino debe ser humillado en su tierra por su presidente amante y esposa de un CHILENO ¿¿¿¡¡¡ desde cuando y hasta cuando debemos soportar esta humillación?

    ResponderBorrar
  69. Anónimo7:27 p.m.

    hasta octubre...pero no se exalte ,le doy una noticia que lo va a poner contento ... trataran la ley de derribos en el congreso ...

    ResponderBorrar
  70. Anónimo7:31 p.m.

    ha bueno una buena va a ser lindo ver a un pucara destrozando paraguas y bolis en el aire ojala no sean mezquinos y los pongan en you tube

    ResponderBorrar
  71. Chile haya ayudado a Inglaterra en la guerra de las Falkland
    Cualquier país con dos dedos de frente hubiera echo lo mismo, lo que pasa que los Argentinos (al igual que los cholos) buscan a alguien a quien echarle la culpa de sus desastrozas derrotas y humillaciones. Es más, Chile debería haber invadido a Argentina en esos momentos de debilidad en el cual se encontraba.
    “Es traición ayudar al enemigo de tu enemigo”.
    Lo que si es lamentable y doblemente traición, lo sucedido en la guerra del Cenepa (guerra perdida por los peruMONOS), en donde los hambrientinos ayudó con ventas de armas a Ecuador, siendo que los cholos en la guerra de las Falkland fueron los mayores aliados de los argentinos, quienes (los cholos) les facilitaron hasta aviones.

    Asi que lo echo por Chile fue lo mejor y lo más inteligente que puede hacer un ejercito, a esto se le llama la gran estrategia, es decir, neutralizar por completo a tu enemigo.

    ResponderBorrar
  72. Anónimo7:55 p.m.

    no creo que lo pongan acuérdese de la simpática de eve... y los derechos humanos ... tan humanos que protegen a estos rateros inmigrantes y algunos de sus hijitos ,que se hacen llamar argentinos, y dejan al ciudadano común entre las rejas de su propia casa ,¡¡como se enojaron las viejas cuando macry les dio computadoras portátiles a los verdaderos argentinos y dejo para el ultimo a estos arrimados!!! abrase visto lo que ahy que soportar con estos hermanitos

    ResponderBorrar
  73. Anónimo8:02 p.m.

    ¿y este advenedizo? llama a la cobardía estrategia ,su embajador dijo ,tranquilos argentinos sus espaldas están seguras jajajajaa que simpático el monito ,neutralizar al enemigo,jajaja cual ustedes no pelearon a nosotros nos derroto inglaterra y la OTAN no chile cuando nos toco vernos las caras arrugaron y hasta su presidente llorando rogó por su vida jajajaja una vez mas que simpático el monito

    ResponderBorrar
  74. Anónimo8:09 p.m.

    este es uno de los tantos habitantes de sudacacamerica ignore lo ,suele entretenerse puteando perruanos en fin en que estábamos antes de que nos interrumpiera el mata vergas este ,ha si asy son exigen,exigen ,bien por macri primero los argentinos sera cierto por otro lado que también les dan carta de ciudadanía a los hijos de estos ,que nacen aca

    ResponderBorrar
  75. Anónimo8:22 p.m.

    sip es mas cualquier atorranta peruana,chilena, paraguas,uruguaya y de todas las especies animales que abitan el anteriormente sagrado suelo argentino por abrirse de piernas ,no hace falta que sea argentino el padre,lo cual les facilita el trabajo bastante,puede adquirir el privilegio,bastante cascoteado,de hacerse llamar argentino.lo que se dice estamos fundando la patria grande que soñó EL,estamos fundando la nueva argentina plural que soñó EL en fin sigamos por el buen camino que marco el chileno tuerto haa y agárrese que esta es la mejor arte si entre turno y turno alguna de estas humanoides se enferma de sida EL TRATAMIENTO CON RETROVIRALES ES GRATIS POR LEY JAJAJAJAJA NO SOMOS UN AMOR JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  76. Anónimo8:22 p.m.

    Para el anonimo chileno de 2:56 PM.
    Deja de envidiar tanto a los argentinos.
    y ya no escribas estas estupideses.

    CHILENO: EL ARGENTINO CREE SER PAIS DEL PRIMER MUNDO POR QUE TIENE INDUSTRIAS EN SU PAIS, SIN EMBARGO EUROPA Y ASIA BUSCA DE ELLOS GRANOS Y PARA ESO SOLO DEBEN PLANTAR. AL MENOS ACA EN CHILE NO LLEGAN MAQUINARIA DE NINGUN TIPO MADE IN ARGENTINA.

    RESP." Te aclaro , ignorante chileno, que las industrias Argentinas son para autoabastecernos, TENEMOS DE TODO LO QUE NOS HACE FALTA, por eso no requerimos tanto como uds de inversiones extrangeras, ya que Uds no producen "" NADA ""
    Solo algunas INDUSTRIAS ARGENTINAS exportan al Mercosur como a Brasil, por convenios bilaterales. En lo que refiere a exportacionnes desde siempre fuimos agroexportadores de la mejor calidad y cantidad del mundo
    ¿ y CHILE ???. nO POPSEE industrias ni para autopabastecerse, ni mucho menos para exportar algo a sus vecinos.

    CHILENO: -ARGENTINA HACE GALA DE SER UN PAIS DEL PRIMER MUNDO, POR QUE HACE POCO ENVIO UN SATELITE AL ESPACIO DESDE INSTALACIONES EE.UU. SIN EMBARGO ESE MENTADO SATELITE, FUE LOGRADO GRACIAS A LA NASA, INGENIEROS AMERICANOS, Y EUROPEOS ETC.

    RESP.: "Chile en sus historia solo lanzo un pequeño satélite en la base de Kazakhstan el de Julio de 1998.
    Esto es interesante y fue sacado de la web, del sitio chileno ,” Antina Chile “Y DICE ASI:

    “ Desde esa fecha no ha surgido ninguna otra niciativa en este importante campo de la investigación y el desarrollo. En el citado artículo el embajador González Aninat señala que: “Chile tiene una brecha estratégica muy grande con países como Argentina y Brasil (…que van muy adelantados con respecto a nuestro país…) recientemente Argentina firmó un convenio con Italia para lanzar 6 satélites con tecnología radar que ayudarán a prevenir , mitigar y evaluar catástrofes naturales ”

    Es bueno que algunos chilenos reconozcan la realidad.

    Por otra parte la historia en argentina es muy distinta.
    Desde 1996 a la fecha fueron enviados al espacio " SIETE SATELITES ARGENTINOS".

    Uno argentino –brasileño, Dos argentino-italiano.

    Y en proyectos para la próxima década son Tres Satelites mas argentinos ( o sea llegar a diez propios ) y cuatro italoargentinos.
    Para de esta forma ser potencia mundial en esta materia, y no perderle los pasos a Brasil, ,quien también compite con Argentina en tecnología nuclear, y ambos se distanciaron considerablemente del resto de latinoamerica no solo en tecnología espacial, sino en haber conseguido producir uranio enriquecido y ser los únicos dos con proyectos en construcción de armamento nuclear. ¿¿ Y Chile ??, con sus compras de armas usadas . pobres !!!

    En 1996 pusimos el primer satélite en órbita, el “MU-SAT”, que empleó parte de técnicos del misil argentino Cóndor II; y en noviembre la comisión estatal CONAE inició, su serie de satélites científicos como parte de un Plan Espacial Nacional, Argentina en el Espacio, implementado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)., fundada en 1991.
    La serie SAC es la primera serie "profesional", destinada a cumplir funciones reales mediante la transmisión de datos - imágenes y otros datos físicos - durante largos períodos.
    entre el 98 Y EL 2011, SE ENVIARON AL ESPACIO LOS SATELITES ARGENTINOS : " MU-SAT", "NAHUEL -1 A", "Pehuensat-1", Y LOS SAC-A, SAC-B, SAC-C, Y El 9 de junio de 2011 se lanzò el ultimo argentino el SAC- D Aquarius, desde Vandenberg, California, el cuarto satélite espacial realizado en la Argentina, y con fondos totalmente estatales , y el segundo de observación terrestre.

    CHILE !! A AÑOS LUZ DE ARGENTINA, NO !!

    -CHILENO: EL ARGENTINO CREE QUE POR QUE ES PARTE DEL G-20, CREE ESTAR A LA ALTURA DE ECOMIAS DESARROLLADAS E INDUSTRIALIZADAS

    ¿ Y CHILE PORQUE NI SIQUIERA ESTA EN SUS SUEÑOS ?

    ResponderBorrar
  77. Anónimo8:30 p.m.

    ¿¿¿¡¡¡ QUEEEEE!!!??? HA BUENO,EL COLMO,LISTO NOSOTROS NO CONSEGUIMOS CASA Y LOS ALQUILERES POR LAS NUBES VAS A UN HOSPITAL PUBLICO Y TENES TURNO PARA REYES ¡¡DEL AÑO 2045!! PORQUE PRIMERO TENES A MEDIO MILLÓN DE ESTOS, SI BUSCAS TRABAJO DOS MANGO TE DAN PORQUE POR ESO TRABAJA EL SURRACA Y AHORA SI SE ENSIDAN HASTA LA CABEZA LES DAMOS LOS ANTIRRETROVIRALES ¡¡¡ QUE PAIS GENEROSO POR DIOS !!!

    ResponderBorrar
  78. Anónimo8:46 p.m.

    no generoso no país de boludos les damos la teta a quienes por tradición he historia fueron NUESTROS ENEMIGOS DECLARADOS pero todo es parte de este gobierno entreguista y estúpido deben entender sudamerica es sudamerica y argentina es argentina nada que ver una cosa con la otra ellos allá nosotros acá por algo nuestros padres pusieron como divisorio ríos y montañas para no juntarnos y los tipos fueron sabios mira hoy las consecuencias con el delirio de patria grande e integración cultural, todavía no entiendo de que cultura hablan si los que llegan acá apenas saben hablar algo que apenas suena a algún idioma,tenemos que parar esta locura ahy que votar a otro asi no se puede mas

    ResponderBorrar
  79. Anónimo10:33 p.m.

    Argentina está más débil frente a una recesión global más profunda ????

    No seria raro leer una noticia asi en Argentina , ya que los grandes medios de comunicacion son opositores al gobierno porque son manejados por los ricos.

    Pero mas bastardos que esos medios ,es este BLOG que busca este tipo de noticias falsas.

    Hoy por ej. el periodico CLARIN publico en su tapa principal que con palabras de la presidenta " ARGENTINA NO VA A SENTIR LA CRISIS DE EUROPA Y EEUU "
    Y eso que es el principal diario opocitor al gobierno.

    pero a este BLOG ESO NO LE CONVIENE

    Solo noticias negativas de Argentina, Peru, o Bolivia,
    ¿ porque sera , NO ????

    El objetivo de este Blog es el mismo del gobierno chileno

    " TIremos noticias que parescan espectaculares para el pais, y que en cualquier otro como Argentina, pasan inadvertidas, y hablemos mal de nuestros vecinos , asi nos sentimos superiores, y escondemos las cosas feas que pasan en CHILE "

    Si a este blog que toma notas de medios argentinos de esos que abundan y estan contra el gobierno, como les pasa tambien a Brasil, Venezuela, Ecuador, Peru, Bolivia, etc, menos a CHILE que sus medios de comunicacion son manejados por la aristocracia de la derecha chilena , y solo les venden noticias positivas, aunque ultimamente ya no saben como econder sus desastrozo gobierno .

    y CUANDO HACE UN par de dias su ex presidente Frey dijo en un medio Argentino , lo que ningun chileno quiere escuchar " que Chile esta al borde de cla ingobernabilidad " y ¿ porque no publican eso ?

    porque no les conviene que la gente se asuste no !!!

    YA BASTA DE METERSE CON ARGENTINA EN ESTE BLOG !!!

    ResponderBorrar
  80. Anónimo11:16 p.m.

    10_33 dejalos que ladren sancho señal que cabalgamos

    ResponderBorrar
  81. Anónimo12:06 a.m.

    PARA LOS ARGENTINOS:

    ME DA RISA Y PENA LEER A TANTO IDIOTA ARGENTINO ESCRIBIR TANTA IDIOTEZ DIGNA DE UNA CEGUERA SOCIAL, SUSTENTADA EN UN GENETICO AFAN DE CREER QUE SON UNA NACION DEL PRIMER MUNDO, SITIADA POR PAISES LLENOS DE CANIBALES EN LA EDAD DE PIEDRA Y QUE SOLO QUIEREN IR A COMER , ROBAR Y DEGENERAR GENETICAMENTE ESA RADIANTE RAZA ARIA Y EUROPEA A LA CUAL PERTENECEN LOS DEL PAIS DENOMINADO ARGENTINA.

    ARGENTINOS IRE ANALIZANDO POR PARTE;

    ES CIERTO QUE CHILE NO TIENE INDUSTRIAS DE TECNOLOGIA , COMO TAMPOCO LAS TIENE ARGENTINA, SIN EMBARGO TRATAN DE HACER ALGO A RIESGO DE HACERLO MAL Y QUEDAR SIEMPRE ATRAS CON SUS ESFUERZOS.

    ESTO LO DIGO, POR QUE EN CHILE ESTAMOS CONCIENTES DE QUE PERDIMOS UNA GENERACION EN DESARROLLO INDUSTRIAL Y RETOMARLO SERIA DE UN ALTO COSTO, MAS AUN CUANDO ESTA MAS AL ALCANCE COMPRAR TECNOLOGIA, QUE POR LO DEMAS GRACIAS A LOS TRATADOS PODEMOS ACCEDER Y MAS ENCIMA SON TECNOLOGIAS DE PUNTA, OSEA TECNOLOGIAS PROVENIENTES DE PAISES CON DECADAS DE EXPERIANCIA EN EL DESARROLLO.
    USTEDES HAN APOSTADO POR SUS PROPIOS DESARROLLOS, SIN EMBARGO, NO VEO DONDE PODRAN PONER SUS "PRODUCTOS TECNOLOGICOS" CUANDO ESTAN EN TREMENDAS DESVENTAJAS COMPETITIVAS Y COMPARATIVAS CON NACIONES SUPERDESARROLLADAS CIENTIFICA Y TECNOLOGICAMENTE.

    TODOS LOS SATELITES ARGENTINOS FUERON, SON Y SERAN DESARROLLADOS EN SU INTEGRIDAD , POR CEREBROS EUROPEOS , NORTEAMERICANOS ETC. DE ECHO, ESTE ULTIMO SATELITE QUE ENVIARON AL ESPACIO FUE DESARROLLADO POR EXPERTOS DE LA NASA JUNTO CON EXPERTOS EUROPEOS,LO MISMO PASO CON EL AVION ARGENTINO PULQUI, QUE FUE OBRA DE INGENIEROS INGLESES, ALEMANES Y DEL RESTO DE EUROPA, QUE EN UN AFAN DE SALIR DE LA GUERRA EL GOBIERNO ARGENTINO LES OFRECIO EL ORO Y EL MORO CON TAL DE DESARROLLAR TECNOLOGIA EN ARGENTINA.

    CONTINUO....

    ResponderBorrar
  82. Anónimo12:08 a.m.

    SIIIIII .... VERDAD QUE TODO SIEMPRE ES UN COMPLOT....... VERDAD QUE ARGENTINO NO ENTRA EN COLAPSO ECONOMICO RECURRENTEMENTE.

    TODO HA SIDO UNA ILUSION!!!

    SERAS BOLUDO, LOCO!

    ResponderBorrar
  83. Anónimo12:15 a.m.

    EN CUANTO A SU INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, HASTA EL DIA DE HOY NO HA SALIDO AL MERCADO UN AUTO INTEGRAMENTE ARGENTINO, CON MODELO ARGENTINO, CON TECNOLOGIA ARGENTINA, EN FIN. AUN NO HA SALIDO NINGUNO A LA VENTA, AL MENOS EN CHILE NO HA LLEGADO NADA, TODA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA ES EUROPEA Y AMERICANA CON SUS PLANTAS DE ENSAMBLAJE EN ARGENTINAS.

    EN CUANTO AL DESARROLLO NUCLEAR, CREO QUE ARGENTINA Y BRASIL JAMAS PODRAN LLEGAR LEJOS, POR UNA RAZON BIEN SIMPLE. LA AMENZA DE TERRORISMO ASECHA A LAS GRANDES POTENCIAS CON EL TEMOR DE ATAQUES NUCLEARES, POR TAL RAZON LA GRANDES POTENCIAS DEL MUNDO, NO VERAN CON BUENOS OJOS QUE PAISES FRAGILES EN MATERIA SOCIAL Y ECONOMICA, SE EMBARQUEN EN DESARROLLAR PROYECTOS ATOMICOS QUE FACILMENTE PUEDEN DESEMBARCAR EN ARSENAL NUCLEAR, MAS ENCIMA A LA MANO DE CUALQUIER GRUPO TERRORISTA.

    YO SIENTO QUE SI ARGENTINA Y BRASIL LOGRAN APLICAR LA ENERGIA NUCLEAR A BUQUES Y SUBMARINOS, DEBERIAN DE DARSE POR SATISFECHOS. MAS ALLA NO SE LES PERMITIRA EN POS DEL BIEN MUNDIAL.

    CHILE ENTREGO A OBAMA MAS DE 25 KILOS DE URANIO ENRIQUECIDO DERIVADOS DE LOS REACTORES DE LA REINA Y LO AGUIRRE. COMO MUESTRA DE GRATITUD POR LA LEALTAD, OBAMA, Y EL GOBIERNO AMERICANO FACILITARA EL QUE CHILE ACCEDA A TECNOLOGIA MILITAR AMAERICANA QUE SOLO ESTA GUARDADA PARA LOS PAISES AMIGOS Y ALIADOS.,

    POR TAL RAZON QUIZAS NO NOS EXTRAÑEMOS QUE YA HAYAN OFERTAS HACIA CHILE PARA LA VENTA DE LOS F-35. Y OTROS JUGUETES MAS.

    EN CUANTO AL SATELITE, CHILE PREFIERE COMPRARLOS A PAISES QUE SI SABEN DEL TEMA Y ASI NO SE CORREN RIESGOS.

    DEBO RECORDARLES A LOS ARGENTINOS DE QUE EUROPA Y ASIA BUSCAN DE USTEDES ALIMENTOS, YA SEA EN GRANOS O PROCESADOS. LO DEMAS, EUROPA Y ASIA TIENE DESARROLLO TECNOLOGICO Y NO CREO QUE VEAN A LA AGENTINA COMO UN PROVEEDOR AL ALTA TECNOLOGIA.

    CHILE POSEE GRACIAS A LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO, ACCESO A PRODUCTOS DE TECNOLOGICOS DE ALTISISMA CALIDAD A PRECIOS QUE JAMAS SE ENCONTRARAN EN ARGENTINA, ES MAS, TENGO AMIGOS QUE EN LA ACTUALIDAD VAN A MENDOZA A VENDER PLASMAS, LCD, CELULARES, CAMARAS DE VIDEOS, DVD, TODO DE UN CUANTO AHY EN TECNOLOGIA Y ESO ES POR QUE EN ARGENTINA SE PAGAN MAS DE TRES VECES EL VALOR QUE SE PAGA EN CHILE.

    POR ULTIMO, SIEMPRE LOS ARGENTINOS BURLANDOSE DE QUE CHILE SOLO EXPORTA FRUTAS, COBRE, ETC, SIN EMBARGO Y TENEMOS EL MISMO INGRESO PERCAPITA QUE EN AMBOS PAISES NO ALCANZA PARA SER CONSIDERADO PAIS DESARROLLADO.
    EN CUANTO A SU INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, HASTA EL DIA DE HOY NO HA SALIDO AL MERCADO UN AUTO INTEGRAMENTE ARGENTINO, CON MODELO ARGENTINO, CON TECNOLOGIA ARGENTINA, EN FIN. AUN NO HA SALIDO NINGUNO A LA VENTA, AL MENOS EN CHILE NO HA LLEGADO NADA, TODA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA ES EUROPEA Y AMERICANA CON SUS PLANTAS DE ENSAMBLAJE EN ARGENTINAS.

    EN CUANTO AL DESARROLLO NUCLEAR, CREO QUE ARGENTINA Y BRASIL JAMAS PODRAN LLEGAR LEJOS, POR UNA RAZON BIEN SIMPLE. LA AMENZA DE TERRORISMO ASECHA A LAS GRANDES POTENCIAS CON EL TEMOR DE ATAQUES NUCLEARES, POR TAL RAZON LA GRANDES POTENCIAS DEL MUNDO, NO VERAN CON BUENOS OJOS QUE PAISES FRAGILES EN MATERIA SOCIAL Y ECONOMICA, SE EMBARQUEN EN DESARROLLAR PROYECTOS ATOMICOS QUE FACILMENTE PUEDEN DESEMBARCAR EN ARSENAL NUCLEAR, MAS ENCIMA A LA MANO DE CUALQUIER GRUPO TERRORISTA.

    YO SIENTO QUE SI ARGENTINA Y BRASIL LOGRAN APLICAR LA ENERGIA NUCLEAR A BUQUES Y SUBMARINOS, DEBERIAN DE DARSE POR SATISFECHOS. MAS ALLA NO SE LES PERMITIRA EN POS DEL BIEN MUNDIAL.

    CHILE ENTREGO A OBAMA MAS DE 25 KILOS DE URANIO ENRIQUECIDO DERIVADOS DE LOS REACTORES DE LA REINA Y LO AGUIRRE. COMO MUESTRA DE GRATITUD POR LA LEALTAD, OBAMA, Y EL GOBIERNO AMERICANO FACILITARA EL QUE CHILE ACCEDA A TECNOLOGIA MILITAR AMAERICANA QUE SOLO ESTA GUARDADA PARA LOS PAISES AMIGOS Y ALIADOS.,

    POR TAL RAZON QUIZAS NO NOS EXTRAÑEMOS QUE YA HAYAN OFERTAS HACIA CHILE PARA LA VENTA DE LOS F-35. Y OTROS JUGUETES MAS.

    EN CUANTO AL SATELITE, CHILE PREFIERE COMPRARLOS A PAISES QUE SI SABEN DEL TEMA Y ASI NO SE CORREN RIESGOS.

    continuo.....

    ResponderBorrar
  84. Anónimo12:21 a.m.

    SOY CHILENO Y SOLO TENGO QUE DECIR QUE EN MENDOZA Y EN SAN JUAN SIEMPRE ME TRATARON BIEN, GENTE MUY HUMILDE EN TERMINOS DE HUMANIDAD Y TRATO Y CON ESO ME QUEDO, ES MAS, SIEMPRE ME QUEDO LA IMPRESION DE QUE HACIA FALTA MAS INTEGRACION...

    QUIZAS ESTE LOCO, PERO ESO ES LO QUE VIVI YO, Y CUANDO LEO TANTO ODIO, ME PREGUNTO SI LOS CHILENOS QUE ESCRIBEN HAN IDO A MENDOZA Y SAN JUAN, Y SI LOS ARGENTINOS QUE ESCRRIBEN VIVEN EN MENDOZA O EN SAN JUAN.

    ResponderBorrar
  85. ALONSO1:08 a.m.

    Chile progresa por su lado,Argentina por el suyo y la relación es de mutua conveniencia.Así funcionan la relaciones de los países maduros,las relaciones emocionales son propias de naciones bananeras.

    ResponderBorrar
  86. Anónimo1:32 a.m.

    Entoces argentina es una nacion bananera, ya que cada discurso que da la sra: "K" siempre apela al emocionalismo popular, con marcadas subidas y bajadas de tono en la voz, un juego autoreferente constante a lo que pudieron ser si no hubiese sido por...todo marcado por ese tonito digno de evita peron cuando ya no daba el ultimo suspirito de vida, en fineso es emocional y demagogo.

    lo que dijo mi coterraneo 12:21 arriba es una realidad que no se puede negar, ya que ambas provincias argentinas, estan mas cerca de chile que de el mismo buenos aires.

    ResponderBorrar
  87. Hambrientinos siempre han sido unos travestis cobardes, teñidos de mierda cuando llegaron los Gurkas se mearon y cagaron, arrancaban como travestis que son jajajjajajaaaaaa, que pateticos estos travestis teñidos, siempre cobardes su ejercito es un circo, sigan exportando putas en eso ganan lejos. jajajjaaaaaaaaa.

    ResponderBorrar
  88. Anónimo9:38 a.m.

    chile es potencia tiene cobre, cobre y cobre un poco de vino y cobre jajaajaj que potencia mundial...sin educacion, sin salud, sin energia...fuera de santiago el pais es un desastre lleno de pobreza y sus casa son de madera chile deja de vivir en un burbuja

    ResponderBorrar
  89. Anónimo10:13 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  90. Anónimo10:58 a.m.

    Indio marrón matacholos, chileno bajito y de pene pequeño, araucanito acomplejado, no nos tengas más miedo, veníte a la Patagonia a "recuperarla" con tus avioncitos último modelo y tus increíbles tanques que según este blog tiene el amarronado Chile. Tanto te asusta el macho argentino? Dale, animáte pedazo de cagón, o necesitas que el hombre blanco británico te ayude a combatir al hombre blkanco sudamericano, indio resentido?
    Pobrecito, este envidioso marrón debe estar lleno de odio por como queda opacado ante el argentino. Es feo y bruto, ninguna mujer le da pelota (ni siquiero creo que pueda coger a sus asquerosas araucanitas despreciables, lo cual es bastante triste si uno considera que las chilenitas, al ser las más feas de la región, se muestran agradecidas cuando un hombre se atreve a mirarlas).
    Lo que vos festejás en relación al territorio que le robaron al Perú, no es nada comparado al territorio que nosotros le afanamos a ustedes (más del doble de su sucio país!!!!!).
    Podés mentir todo lo que quiera, pero así como pidieron como maricones la ayuda del macho argentino para lograr su independencia (tuvo que cruzar la cordillera un ejército de gauchos para hacer lo que no pudieron por su cuenta los araucanitos travestis), se agacharon y nos chuparon bien la pija cuando ocupamos la Patagonia.
    El ejército Chilenito, siempre temeroso y necesitado del macho argentino!!!!!

    ResponderBorrar
  91. Anónimo11:04 a.m.

    Las putas chilenas que vienen a la Argentina se vuelven rápido a su país porque no tienen clientela. Por dios qué feas que son!!!
    Es más, estoy seguro que fuera de Marronlandia, no debe haber ninguna puta chilena en el vmundo, difícil encontrar una mujer más fea.
    Ahora entiendo el resentimiento del araucanito acomplejado. Sucio, bajito, inculto, envidioso, marroncito, perdedor y encima sin mujeres decentes alrededor.
    Debe ser por eso que Marronlandia no se destaca en nada, qué deprimente debe ser vivir en ese fideo inhóspito. Y encima los pobres se quedaron sin la Patagonia

    ResponderBorrar
  92. Anónimo12:01 p.m.

    como le va don me dijo que nuestra conversación anoche iba a levantar revuelo vio lo que dicen los advnedisos ahora QUE ARGENTINA NUNCA FABRICO UN AUTO CIEN POR CIENTO NACIONAL a saber chileno rastrojero diesel fabricado en fma,motor iame (industria aeronáutica y metalmecanica del estado)el siam di tella bueno en industria ademas fabricamos el tractor pauny exportado a varios países surracas y africanos motor a elección ya sea americano (cuming)o el argentino motor zanello maquinas de siembra directas que se exportan a varios países ASIATICOS RUSIA ENTRE ELLOS varios desarrollos en auto partes y repuestos exportados a brasil la industria es especialmente fuerte en agromecanica tal es así que las supermegaultra potencias como los ee uu prueban sus prototipos acá por el alto grado de exigencia a la que exponemos el material y eso te lo puede decir cualquier yanqui uno de esos prototipos es la maquina cs 660 de new holland la alta tecnología no solo son juguetitos caros para tu ejercito es el material que puede desarrollar un país para generar ganancia mi humilde tractor zanello con su humilde maquina agrometal de fabricas ion argentina le han rendido mayor servicio a mi pais que sus f 16 y no hace falta ademas desarrollar la bomba atómica con los desechos nucleares te sobra ,pero el tema de fondo y que no podemos ignorar los argentinos es el descontrol inmigratorio alegremente nos dicen en laa jeta por ejemplo que cruzan para vender computadoras y lcd de contrabando por dios lo que no queremos en argentina es que nos sigan llegando pobres,de países que históricamente y aun en la actualidad son enemigos, si chile es tan potencia porque no nos ayuda y se ayuda y planea un plan de rescate como hicieron los españoles hace poco se llevan a sus ciudadanos ,que ya molestan,a su pais y deja de pensar tanto en f 35 o f 22 porque yo trabajo para mi pais no para el descarte de peru,chile,paraguay,y toda surramerica

    ResponderBorrar
  93. Anónimo12:15 p.m.

    jajajaja si son simpáticos los monitos buenas tardes cumpa, ese tal alonso una monada la relación es de mutua conveniencia jajajaja el colmo del cinismo claro que fácil es ser capitalista cuando tienes donde tirar la basura jajajaja los estudiantes se te ponen comunistas a argentina,los obreros les falta trabajo a mendoza a cortar uvas,total mendoza es como mi casa jajaja peru sigue por el mismo camino ,no son tontos los negroides incas , nos mandan su basura total si entran chilenos mas razón peruanos ex convictos si son lo mismo limpian su casa compran aviones mig,f16 f35 total están los argentinos pelotudos que pagan sus impuestos ,pero claro que siga la joda muchachos total pagamos nosotros,lo único que falta ver es un carro fritanguero en algún hospital o que le echen pisco a la quilmes

    ResponderBorrar
  94. Anónimo12:40 p.m.

    jajaja no les de ideas...no pero ahy algunos anonimos que son una monada por ahy anda uno que dice QUE NOSOTROS CREEMOS QUE ESTAMOS SITIADOS POR CANIBALES jajajajajaja que pedazo de cinico y caradepiedra por dios 2.000.000 de bolivianos,1300.000 paraguayos ,400 o 500 mil chilenos miles de uruguayos, miles de brasileros,ahora con la genial idea de la chilena cristina se le suman ecuatorianos colombianos,a estos abría que vigilar los ya sabe la fama que tienen,y nuestros aliados los venezolanos del siglo 21 y como si esto fuera poco ahora los señores contrabandean,se esclavizan entre ellos ,no hacen una bosta y no tienen por que el estado los mantiene ,es mas fácil enseñarle a ablar a un ladrillo a enseñarle a estos monos como funciona una computadora de siembra o a manejar un tractor,hace unos años me toco ver a estos subhumanos en acción,lo único que tenían que hacer era poner la toma de fuerza del tractor para que marchara la embutidora podes creer que estos zorrinos bolivianos pusieron en una misma bolsa maíz y soja ,es para matarlos... pero claro los señores piensan en f35 lpm indignante cuanta humillación por dios

    ResponderBorrar
  95. Anónimo12:58 p.m.

    jajajaja disculpe amigo pero maíz con soja jajajaja ya me imagino su cara jajajajaja y bueno,por ahorrar unos pesitos jajajaja y pensar que se sorprenden de porque preferimos la inmigración europea estos bestias se creen que es porque los europeos son blancos jajajajaja imaginase esto un gallego en argentina vivía en un local en donde ponía un almacén de ramos generales donde vendía por kg yerba, azúcar,fideos,etc latas de aceite y se caracterizaba por llevar una camisa blanca impecable, pantalón de vestir y boina negra ahora tenes a estos surracas en un carro fritanguero vendiéndote cuisis a la brasa papas podridas y a un chileno preguntándote donde pones los comunistas porque ya vendieron el uranio para comprar el f 16 haa ise otro ayasgo aca hay extranjeros QUE SE HACEN PASAR POR ARGENTINOS JAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  96. Anónimo1:03 p.m.

    existe algun pais mas envidioso en el mundo que chile......viven hablando de argentina y en argentina no sabemos nada de chile ......salvo q son marrones y feos ajajja

    ResponderBorrar
  97. Anónimo1:24 p.m.

    pero eso no es hallazgo en buenos aires los negros de villa soldaty también se hacen pasar por argentinos,como cree que consiguen casa gratis pero así es este gobierno nac,and pop si sos extranjero y no te gusta piñera o el indio evo si el cura, cacique paraguayo te empezó a mirar la cola con cariño pronto mudate a argentina: no quieres trabajar el gobierno te da un plan social, quieres garchar y te da fiaca ponerte el forro no importa el gobierno te paga 180 pesos el bastardito y si salio mal y te salio podrida la chola te damos los antiretrovirales ,tenes frió te damos luz,estas aburrido te damos futbol, quieres una casa el gobierno te la da equipada piñera te quiere cobrar la educas ion no importa acá te la damos gratis tenes pendejos y se te pusieron grandes y la teta y el tetra no alcanza,¡para que están las escuelas ! le damos de tragar en la escuela también ,para que estamos los hermanos ESO SI si quieres trabajar,estudiar,fundar un emprendimiento o empresa ,maña incurable de esos racistas argentinos, hay si te cobramos es mas te destosamos con los impuestos ,con algo ahy que pagar la hermandad con estos

    ResponderBorrar
  98. Anónimo1:28 p.m.

    De donde salieron estos maricas, 15 leches, argentuchos d mierda, chantas, curepis(piel d chancho) como les dicen los paraguas., a llamarnos sudacas a nosostros y uds, q mierda son o acaso no son sudacas tambien, viven aca en sudamerica asi renieguen pelotudos d mierda, en q burbuja creen q estan., ignorantes d mierda, van a cualquier pais europeo y les dicen igual SUDACA DE MIERDA Y MUERTO DE HAMBRE, asi q c creen tarados, si tanto aman ser Europeo porq quisieron quitarle las malvinas a los ingleses, ahi los tenian juntito no eran felices asi, entonces no se contradican hijos de mil putas. cuando hicieron esa guerrita ridicula por las malvinas no q pedian ayuda a todos los hermanos sudamericanos y algunos les dieron la mano y ahora los insultan, q pobre de mentes son, y esa guerra q dieron pena y se rindieron en 3 meses, una verguenza.
    Si tu pais esta cagado no le eches la culpa a los inmigrantes es culpa delos ineptos q te gobiernan y uds, saben perfectam. quienes son, uds. los eligieron entonces son unos burros q no saben elegir, quieren echarle la culpa de sus males a otros,infelices, lo q pasa que fuman tanta cocaina q ya hablan idioteces y se vuelven maricas, seguro q son uds. porteños de mierda porq los del interior son mas humildes, basofias que puta se creen pobre diablos, si les gusta Europa pues vayanse para alla, a ver silos ingleses les regalan alguna isla pa uds. ademas d que raza hablan si en tu pais tambien ahi muchos mestizos y mas uds. q se mezclaron en cantidad por eso son 15 leches y no son niguna raza pura si no impura, eso son y no sigan comentando estupideces... BOLUDOS.

    ResponderBorrar
  99. Anónimo1:43 p.m.

    un análisis directo y certero lo suyo la cosa viene asy en esta época y no podemos mas que hacer chistes ante el triste panorama que vemos ,desde cuando,le damos prioridad al mercosur cuando deberíamos recomponer la relación con Europa, mas en estos tiempos en que a ellos les falta el grano pero es de no creer que le cerremos la puerta a alemania,españa,francia y se la abramos a chilenos,paraguayos,uruguayos brasileños es que perdimos la razón tan difícil es volver a los años en que todo iba a Europa y ahora seria mejor también esta china e india porque tiene que ser Sudamérica porque con estos indios vagos que convirtieron nuestra ciudad otrora con aires europeos en Angola,que trajeron el narco,antes comprabas repuestos alemanes,franceses ahora se les da prioridad a repuestos brasileros por dios es que ya perdimos toda vergüenza le cerramos la puerta en la cara a angela merkel y a sarkozy para darle prioridad a evo y chavez que quiere esta chilena sucia que tenemos de presidenta,realizar el sueño latinoamericano y convertirnos en cuba

    ResponderBorrar
  100. Anónimo1:58 p.m.

    jajaja otro advenediso vio? por el tono un sudaca ,no somos europeos boludin somos ARGENTINOS , quieres que te cuente la ayuda de Malvinas primero no voy a nombrar a Chile todos sabemos y ellos lo aceptan ayudaron a Inglaterra, Uruguay también ayudo a Inglaterra eso lo sabias chilenito o paraguita o de la tribu que seas sabias que brasil dejo pasar la flota británica y que ademas unos de los planes era volar la represa de itaipu sabias que no hace mucho el ejercito boliviano INVADIÓ ARGENTINA ROBARON E HIRIERON A CIUDADANOS ARGENTINOS lo de curepys si lo dijiste como insulto me resbala no me importa como me llamen aquellos a que siendo potencia nos invadieron para tener una salida al mar y si sabemos quienes nos gobiernan y los sacaremos por las urnas o como a dela rua a nosotros no nos gobiernan dictadores disfrazados de demócratas y si fue tan humillante la derrota en malvinas porque los pilotos de las faa argentinas enseñan en top gun la estrategia de guerra aeronaval que ellos inventaron ustedes son la peste y que te quede claro sudaca nosotros no somos de su clase ni compartimos mas que una molesta vecindad somos ARGENTINOS los que les damos de comer a sus arrastrados compatriotas

    ResponderBorrar
  101. Anónimo2:14 p.m.

    como estan estos muchachos,se ve que nadie le enseño que en las conversaciones de otro no se debe meter,yo le agregaría que hemos sido el país que mas conflictos ha tenido con las tribus vecinas con Chile creo que no nos hemos enfrentado nunca pero erramos como 5 conflictos con los demás Uruguay,bolivia,brasil,paraguay con todos nos hemos agarrado a uruguay la derrotamos con Bolivia negociamos no sin antes cagarlos a tiros con paraguay buee no dejamos ni el papagallo de solano y con brasil un caso muy curioso contrataron mercenarios alemanes y austriacos,cerca de dos mil ,y hasta el o,rey este compuso una marchita que se la tocamos a nuestro presi cuando asume,porque de no haber sido por inglaterra que intervino a mediar el norte argentino terminaría en rio de janeiro con esos antecedentes te crees que alguien se toma enserio lo de la hermandad con ustedes la INTEGRACIÓN REGIONAL DURARA LO QUE DURE ESTE GOBIERNO APROVECHEN A COMER MUCHO PORQUE VAN A TENER QUE LABURAR VAGOS

    ResponderBorrar
  102. Anónimo2:17 p.m.

    HA EL PRIMER CASAMIENTO CELEBRADO ENTRE TROLOS EN ARGENTINA FUE EN MENDOZA Y FUE ENTRE CHILENOS Y OTRA COSITA LA UNIÓN ENTRE GAYS EN CHILE NO TIENE VALIDES LEGAL OSEA ESTAN DESESPERADOS POR SALIR DEL CLOSET PUTOS SURRACAS

    ResponderBorrar
  103. Anónimo2:53 p.m.

    EL PROBLEMA CON UDS. ES QUE ESTAN OFENDIENDO PAISES VECINOS, EN TAL CASO SI AHI MIGRANTES EN ARGENTINA QUE CAUSAN DESORDEN PUES ARRESTENLOS, DEPORTENLOS, PERO NO ESTA BIEN GENERALIZAR PORQUE TANTO EN CHILE, PERU, BOLIVIA,ETC EXISTE GENTE MUY TRABAJADORA Y EDUCADA QUE TRATAN DE SACAR ADELANTE SU PAIS, AHORA SI MIGRAN GENTE INDESEABLE A SU PAIS PUES CASTIGUENLOS, PERO NO ESTA BIEN OFENDER EN SU GENERALIDAD A PAISES VECINOS Y DAR ENTENDER QUE TODOS SON ASI.

    ResponderBorrar
  104. Anónimo3:52 p.m.

    Argentina = Sudaca = Surraca = Latinoamericano = Latino = Sudaca muerto de hambre ., quitense la venda de los ojos que ante los ojos del mundo eso son, asi no lo acepten y les duela.

    ResponderBorrar
  105. Aparecio otro ArGAYtino teñido que se cree blanco extranjero, sera que tambien se avergüenza de sus raices de indio Patagon. Argaytino al parecer no tienes nada que aportar a este foro, mejor retirate a buscar la pagina que les recomende a tus compatriotas, donde les gusta ver comentarios de gay.
    No se porque se enojan tanto cuando les digo indigena y Gay, se supone que estan orgulloso, de todas maneras yo no les he criticado su condiciôn de indigena y homosexual, lo que a mi me molesta es porque lo ocultan tanto a travêz de los foros sus inclinaciones homosexuales, se nota que no estan orgullosos de sus origenes. Siempre los Argaytinos y PeruMONOS trataran de ocultar sus Derrotas y Humillaciones, los dos paises fueron violados por ejerctitos superiores en todo.
    Si Sudamerica fue invadida por los Españoles, fue por culpa de los “cholos” Peruanos, (pensaron los Españoles que toda Sudamerica era llegar y llevar).
    “Cholo Peruanito”, tu ayudaste a Argentina en la guerra de las Malvinas,” y” ¿como te ayudô, la Argentina a tî , en la guerra contra el Ecuador? ¿A quien le vendîo armamento? ¿ a tî o Ecuador? explica por favor (acuerdate que tu lo ayudaste en la guerra de islas que nunca recuperarân). Y recuerda Arica la perdiste por culpa de tus “hermanos” Bolivianos y Argentinos, a este ultimo lo compramos con un poco de tierra (la Patagonia), (¿quien es el juda de Sudamerica?).

    Jajajajajaaaaaa que imbeciles y Babosos

    ResponderBorrar
  106. Anónimo5:51 p.m.

    hello cumpa esta hay?

    ResponderBorrar
  107. Anónimo5:53 p.m.

    terminaba de leer los últimos coment esta que arde el mata vergas ¿le contesto o lo dejo que le arda ?

    ResponderBorrar
  108. Anónimo6:08 p.m.

    naaa ni se gaste ¿ara que ?eso le daría cierta autoridad y el monito no la tiene al que si le contestaría 2:53 _señor no ofendimos a ningún país solo el descarte que sus pésimas políticas sociales han volcado sobre mi ciudad,¿porque no se da una vuelta por la caba,fuerte apache y la villa 31 o por la maravillosa salada,y cronometra en cuanto tiempo lo violan y lo dejan desnudo sus esforzadas manadas de honestas personas ,y a esto nuestro gobierno no le pone solución ¿sabe por que ? porque son votos asi de fácil por eso comen gratis,por eso les pagamos hasta para que tengan hijos eso es lo que criticamos acá con el estimado,y claro los hermanitos chochos ,se desasen de los pobres y nosotros les lavamos su mugre ¿por que ? por que para la chilena de mi presidenta nosotros somos HERMANOS LATINOS y no se confunda acá nadie quiere ser europeo pero tampoco la alfombra o el lavabo de las miserias de nuestros , des afortunadamente,vecinos no se atreva a confundir admiración con nuestros antepasados con sumisión a Europa

    ResponderBorrar
  109. Anónimo6:19 p.m.

    como siempre estimado una luz usted he... lo que le faltaría agregar es que ellos mismos en sus países tres pepinos lo que les pase a estos desgraciados nos los dejaron a nosotros de una Bolivia ni bola les da y no hizo ni hace nada el indio evo para impedir la sangría de su gente para Chile ni existen directamente es otro invento de este gobierno populista peru fomenta la inmigración directamente y paraguay bueno como Bolivia el cura ,que ha tenido mas sexo que juan tenorio,ni tronco de bola ,pero asy y todo te recuerdan hasta que se mueren que en la guerra no les dejaste ni las macetas y curepa de acá y curepa de allá asy comen los tunantes y nosotros somos judas claro

    ResponderBorrar
  110. Anónimo6:26 p.m.

    haa pero peru tiene mig 29 fulcrum y chile f 16 y Bolivia nos invade y el gobierno de la cretina a4 del año de la escarapela y mirage del año del pedo pero la sucia amontona basura en la ciudad y les cava túneles para ponerles trencitos ,nuestros pilotos cuando les toque ir a la guerra que peligros pueden temer si volando esas cafeteras ya están curados de espanto... es importante votar otra cosa y dejar de joder con estos individuos

    ResponderBorrar
  111. Anónimo6:37 p.m.

    si pero a quien si parece una joda esto ,si votas a macry te los saca al otro día a estos hijos de puta ,y es que yo no entiendo como llegamos a esto de donde sacaron la brillante idea que teniendo fronteras libres esto terminaría en algo bueno ¿acaso no conocían a los bolis,a los chilenos peruanos ? que mierda hacen nuestros embajadores allá ,quien fue el hijo de puta que dijo si dele esto va a ir de diez entregaron una ciudad hermosa y un pais que no estaba bien pero era pasadero a una horda de pobres,incultos que no diferencian una calle de un baño como nos podemos hacer cargo de esto encima nuestros hermanitos si te los dan pero no aceptan devoluciones y aceptemos lo no tienen ningún interés que se los devolvamos asi que como dijo un gran actor a comerlaaaaa

    ResponderBorrar
  112. Anónimo6:43 p.m.

    cambiemos de tema me deprime bastante el hecho de compartir el aire con estos,para como dedicarles un segundo mas ,a propósito supo como va el radar de invap

    ResponderBorrar
  113. Anónimo6:46 p.m.

    parece que funciona el chiche ayer derribaron a un narco pero el muy hijito de puta encaro el rotor de cola del helicóptero el heli cayo los pilotos ilesos la avioneta también el piloto escapo algo es algo

    ResponderBorrar
  114. Anónimo6:48 p.m.

    ¿porque no usaron los pucara?

    ResponderBorrar
  115. Anónimo6:50 p.m.

    ¡y matar un hermanito! naaa derechos humanos

    ResponderBorrar
  116. Actualmente en el del mundo, cuando se refieren a Sudamerica solamente mencionan a tres paises; Chile (por su estabilidad economica y desarrollo), Brasil ( por ser el paìs grande de la region y tambien por su pobreza), y Argaytina (por paîs quebrado y con un futuro incierto).
    Si argentina, es un pais subdesarrollado ¿porque le declaro la guerra a un pais desarrollado como Inglaterra?, a lo mejor se creian los mejores de Latinoamerica, pensaban que eran potencia, o no se creian Latinoamericanos, o fueron muy estupidos, bueno lo unico que consiguieron fue salir derrotados y humillados. Ahora es el pais mas violado y cobarde del continente.

    ResponderBorrar
  117. Anónimo8:57 p.m.

    Mata cholos, quéjese con "latin business chronicle" porque anda publicando tonterías como por ejemplo que luego de haber estado desde hace muchos años a la cabeza, el PBI de chile, por segundo año consecutivo está detrás del de argentina

    GDP PER CAPITA
    In US$ dollars
    Argentina $15,854
    Chile $15,002

    http://www.latinbusinesschronicle.com/app/listado3.aspx

    ResponderBorrar
  118. Anónimo9:04 p.m.

    6:43 PM El radar va bien, pero por el momento sólo hay uno solo. los otros 6 se construirán dentro de los próximos 4 años.

    ResponderBorrar
  119. Anónimo9:15 p.m.

    9:06PM, tranquilizate un poco. En todos lados los hay bueno y malos, sucios y limpios. incluso entre nosotros mismos nos vemos con discriminación entre los del interior y los porteños. Así que, como recomendación le digo que sería mejor que antes de andar insultando, nos calmemos un poco y analicemos si realmente vale la pena dejar escrito algo que no sirve de mucho.

    ResponderBorrar
  120. Anónimo9:24 p.m.

    9.15 SI TENES RAZON NO HAY NADA MAS BAJO QUE DISCUTIR CON UN CHILOTE JAJA, PERO SON TAN GRASA QUE ME HACEN CAGAR DE RISA, APARTE NO SE SI CONOCES SANTIAGO DE CHILE NO SABES LO FEO QUE SON HERMANO ASUSTAN...NO VISTE LA COPA AMERICA LA MAREA ROJA, TENDRIA QUE LLAMARSE LA MAREA MARRON AJAJAJ SON HORRIBLES PERO BUENO

    ResponderBorrar
  121. Anónimo9:59 p.m.

    mata cholos: se le hizo la guerra a inglaterra porque no se puede dejar de, por lo menos, intentar recuperar la tierra que es de uno. Cosa que usted, (tal ves sólo usted) no tenga inculcada porque de lo contrario no habría hecho ese comentario teniendo en cuenta que en 1861 chile perdio lo que ahora es la patagonia argaentina que es la mitad de la extención del territorio actual de ese país.

    ResponderBorrar
  122. Anónimo10:55 p.m.

    pero el tema de fondo es porque argentina que carajo les atrae de mi país hace diez años nos fuimos literalmente a la mierda terminamos HACIENDO TRUEQUE , supuesta mente Chile es ee uu .yo no me entere pero eso dicen ellos, peru es la unión europea,esta peor que Chile pero según todos un pasito de pollo y argentina es la cagada atómica, Angola va se nos mueren los chicos,todos putos etc entonces me pueden explicar a que vienen por dios CUATRO MILLONES DE POTENCIADOS SUDAMERICANOS A LA CORRUPTA ARGENTINA NO ES LO SUFICIENTEMENTE GRANDE EL MUNDO NO HAY OTROS SITIOS ,DIGO,PORQUE NOSOTROS,PORQUE ARGENTINA,Y NO ES POR EL SEX APEAL O POR QUE LES CAIGAMOS BIEN, DÍGANME DE MANERA RACIONAL POR QUE CARAJOS ARGENTINA Y NO BRASIL POR EJEMPLO O NO SE DE ULTIMA COLOMBIA O LA MISMA CHILE QUE ESTA MEJOR SUPUESTA MENTE

    ResponderBorrar
  123. Anónimo11:09 p.m.

    y en que país del mundo pensas que les van a dar comida,casa y sueldo ademas de educación y salud gratis a costilla de los ciudadanos que trabajan ? acá en este país o vos creías que venían por el obelisco o porque nos quieren ,atados nos entregarían si pudieran estos... estos... hermanitos ,y la historia me da la razón, invadieron salta ¿sabias? y lo hizo nuestro aliado evo ,y si no hubiese sido por un maestro no se hubiera sabido ,¡lo que harán los chilenos que son casi enemigos ! y la cretina debe tapar,pero bien así estamos viva la unión americana y Sudamérica no nos manosea inglaterra, tampoco EE UU nos manosea Sudamérica usan este país como tiradero de su mugre así de simple salí a la calle si no y desmentime

    ResponderBorrar
  124. Anónimo11:22 p.m.

    SR MATA CHOLOS

    Aqui van un par de datos

    PBI nominal segun el FMI 2n 2010-2011:

    La quebrada Argentina = 351.015 millones de dol

    El Superchile = 199.183 millones de dolares

    LA quebrada ARGENTINA Puesto 28 en el mundo
    SUPERCHILE muy lejos PUESTO 44 en el mundo

    ARGENTINA 3ª EN LATINOAMERICA detras de BRASIL y MEXICO.
    SUERCHILE 6 ª detras de grandes naciones que no se creen poderosas como Venezuela y Colombia

    Como puso el amigo ma sarriba PBI percapita de chile, por segundo año consecutivo está detrás del de argentina

    -GDP PER CAPITA
    In US$ dollars
    Argentina $15,854
    Chile $15,002

    Osea La quebrada Argentina es la tercera potencia economica de latinoamerica

    y Superchile pareciera sexta !!!

    -IDH, 45 - 46 osea iguales

    - DESEMPLEO Segun la OIT en Argentina es del 7,3 por ciento en el primer trimestre de este año y cerraria con 6,2 en dicimebre y chile 7,2 actual y cerraria con 6,4.

    - La quebrada Argentina , tercera en latinoamerica forma parte del G-20

    SABES MATACHOLOS LO QUE ES ? PORUQE TE AVISO QUE CHILE NUNCA VA A ESTAR AHI, ya que son un pequeño pais que se cree superpotencia mundial.

    EL G-20 al qu epertenece la quebrada Argentina son la " 20 potencias economicas e industrializadas del mundo "

    CLARO QUE VAS A SABER SI Superchile no sabe lo que son industrias solo tiene cobre.

    SABIAS tambien que la quebrada argentina es lider junto a Brasil y supera ampliamente a Superchile en tecnologia e investigacion de todo tipo, algunas son:
    AEROESPACIAL: enviamos desde hace veinte años siete satelites al espacio ( uno hace unas semanas y estamos construiremso para esta decada tres mas) y superchile solo envio uno que muy pequeño hace muchos años y casi no funciono 8 y no tiene proyectos ya que carece de tecnicos e investigadores)
    NUCLEAR ( tres palntas nucleares un aen construccion y construimos cuatro en otros paises)
    INFORMTICA ( primeros en altinoamerica en fabricacion de sofware)

    chau otro dia te cuento mas...

    MATACHOLOS PATETICO Y ENVIDIOSO DE ARGENTINA

    ResponderBorrar
  125. Anónimo11:46 p.m.

    Ojo, sólamente para el matacholo fue mi comentario, porque ya de por sí, su nick es desagradable. Pero al margen de eso, tengo inumerables amistades chilenas, me siento muy bien cuando voy a visitar a la familia de mie esposa que, casualmente la conocí estudiando acá, en Argentina. Argentina que aun estando en plena crisis económica que llevó al país a la bancarrota por algunos años, le dio educación y salud totalmente gratis.

    ResponderBorrar
  126. Anónimo11:50 p.m.

    uyy como se van a poner cuando se enteren lo de la bomba atómica que están haciendo en la planta de San Juan grrr..,.,.,.,..

    ResponderBorrar
  127. Anónimo12:19 a.m.

    uyy como se van a poner cuando se enteren lo de la bomba atómica que están haciendo en la planta de San Juan grrr..,.,.,.,..

    -----------------------------------------------

    ¿¿¿COMO LA BOMBA ATOMICA QUE LE FINANCIO PERON A UN ALEMAN LOCO QUE HIZO PUROS DISPARATES Y SE TIRO LA PLATA???? (AL FINAL SE DIERON CUENTA QUE ERA UN LOCO)

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    LAMENTO ATERRIZARTE CHE, PERO EN TERMINOS GEOPOLITICOS, ARGENTINA.... FUE.

    ResponderBorrar
  128. ¿cual es el país que tiene una economia donde el 54% de su población vive bajo la linea de la pobreza, con un ingreso que los aproxima a los más pobres del mundo, donde sus Mandatarios le han robado todo ?
    rpta: ARGAYTINA
    ¿cual es el país sudamericano que tiene una deuda externa de la cual se declaró incapáz de cancelar y que deseaba que se la condonoran.
    rpta: ARGAYTINA
    ¿cual es el país sudamericano que tiene un pauperrimo nivel de empleo a pesar que miles de sus Putitas viajan al exterior, preferentemente a Chile?
    rpta:ARGAYTINA
    ¿cual es el país sudamericano que presenta todavia una desigual distribución de los ingresos entre la población mayoritariamente pobre?
    rpta: ARGAYTINA
    ¿cual es el país sudamericano donde las pensiones son un desastre total?
    rpta: ARGAYTINA
    ¿cual es el país sudamericano que depende de la inversión extranjera, especialmente de la chilena?
    rpta: ARGAYTINA
    ¿Cual es el pais que exporta mas Prostitutas y homosexuales?
    rpta: ARGAYTINA
    ¿Cual es el pais que se comia las vacas vivas en las calles luego que sus gobierno le han robado todo?
    rpta: ARGAYTINA
    ¿Cual es el pais que llora todos los dias por unas islas que nunca seran de ellos?
    rpta: ARGAYTINA
    POBRES BABOSOS TEÑIDOS ARGAYTINOS, SIGAN ALABANDO A SU DIOS MARADOGRA JAJAJJAJAAAAA

    ResponderBorrar
  129. PATRICIO12:54 a.m.

    BASTANTE INTERÉS DESPIERTA ESTE BLOG ENTRE NUESTROS VECINOS,PERO NO HAY UN MÍNIMO DE RIGUROSIDAD,TODOS TRATANDO DE DESTACAR LOS POBRES LOGROS,SIN PODER VER LA INMENSA TAREA QUE TENEMOS POR DELANTE PARA LLEGAR A SER DESARROLLADOS.
    SEGUIMOS SIENDO EL PATIO TRASERO DE LOS YANQUIS,POR MAS QUE ALGUNOS SE ENVALENTONEN,O LO NIEGUEN.CADA PAÍS DE NUESTRA SUDAMÉRICA TIENE VENTAJAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS EN LO REFERENTE A RECURSOS NATURALES:MINERÍA,ENERGÍA,RECURSOS MARÍTIMOS,ETC.PERO PARECE SER QUE ESTAS GENEROSAS CONDICIONES LEJOS DE SER UNA BENDICIÓN,HAN HECHO CREER A SUS HABITANTES QUE CON ESO ES SUFICIENTE Y NOS HA CONVERTIDO EN UN GRUPO DE NACIONES MENDIGANTES,AGRESIVAS Y ORDINARIAS.TODO DEBE SER PROVISTO POR EL ESTADO,EN NOMBRE DE ESAS RIQUEZAS,EL ESFUERZO PERSONAL,EL SACRIFICIO Y LA DISCIPLINA NO SE ENCUENTRAN ENTRE NUESTRAS VIRTUDES.NADIE PUEDE SENTIRSE EUROPEO O DESARROLLADO,NOS FALTA DEMASIADO.

    ResponderBorrar
  130. Anónimo1:06 a.m.

    Mata cholo, la tenés adentro!! jajaj

    te duele, te duele

    ResponderBorrar
  131. Anónimo1:10 a.m.

    Mata Cholo, te faltó una más:
    ¿Cual es el país donde van a estudiar todos los que tienen un presidente que no les permite estudiar de forma gratuita en el suyo?
    rpta: ARGAYTINA

    ResponderBorrar
  132. Anónimo1:14 a.m.

    ayyyyyyyy cómo le entró esa. 1:10 AM, no puedes ser tan rudo con el Mata Cholos. hasta a mí me dio risa eso.

    ResponderBorrar
  133. Anónimo1:16 a.m.

    JAJAJAJ CASI PORNOGRAFICA FUE ESA VIOLACIÓN AL MATACHOLOS

    ResponderBorrar
  134. Anónimo1:28 a.m.

    COMO A LOS MAPUCHES EN SU AVANCE HASTA EL BIO-BIO, EL MATACHOLOS QUEDÓ TOTALMENTE VIOLADO

    ResponderBorrar
  135. Anónimo1:40 a.m.

    11:50 PM Ese rumor de que al igual que brasil se está trabajando en ese tema es sóloun rumor. No deberías darle trascendencia.

    ResponderBorrar
  136. Como lo imaginaba La RATITA VIGIL sigue haciendose pasar poe Argaytino jajjajajjaaa CHOLO DETEC.....
    Animal viejo y baboso sigues pendiente de lo que se publica en el blog, te vamos a mandar un cuy de premio por ser el weon mas humillado.
    Anda a trabajar cholo vago y deja descansar a tu pobre vieja madre la señora Olinda que tiene que putear para llevarte un pedazo de pan duro a ti y tu hermano el obeso morbido Luis.
    ERES PATETICO CHOLO BABOSO

    ResponderBorrar
  137. Anónimo2:44 a.m.

    PERO LA TIENES ADENTROOOOOO

    ResponderBorrar
  138. Anónimo2:54 a.m.

    CÓMPRATE UNA POMADA CONTRALMOR PARA LAS HEMORROIDES MATACHOLO SOBERBIO Y XENOFOBO

    PORQUE TE HAN VIOLADO DE PARADO






















    Y LA TIENES ADENTRO
















    Y TE DUELE
















    MATACHOLOS, TE HAN RAJADO EL ANO




































    POBRE MATACHOLO... LE ROMPIERON EL ANO































    VARIAS VECES EN UN MISMO BLOG
























    RECUERDALO: "ADENTRO"

    ResponderBorrar
  139. Anónimo2:55 a.m.

    MATA CHOLOS CON EL POTO JA JA JA JA JA

    ResponderBorrar
  140. Anónimo2:56 a.m.

    16 MIL MILLONES EL PAIS CON MAS INVERCION CHILENA EN TODO EL MUNDO. XK LA CLIENTELA ES ABC1 EN CHILE SOLO HAY ROTOS JUNTANDO MONEDITAS

    ResponderBorrar
  141. Anónimo3:38 a.m.

    Sigan los comentarios serios, para q le hacen caso a ese mojon con ojos q c hace llamar mata cholos, ni vale la pena leer la basofia q escribe, es un insulto a la decencia, debe tener un desorden psicologico grave, es seguro Coprolalico, para q seguirle la corriente a desechos humanos, es rebajarse uno mismo y mas si es Chilenito con mayor razon, esos viven engañados de su realidad.

    Ademas ese es mata cholos con el culo jajajajaja.

    ResponderBorrar
  142. Anónimo9:13 a.m.

    jajaja como me hace reir el guaren de vigil

    ResponderBorrar
  143. Anónimo9:24 a.m.

    AaadentroooooO

    ResponderBorrar
  144. Anónimo9:28 a.m.

    TE QUIERES MATAR MATA CHOLO... TE LA COLOCARON MAL Y SIN ANESTESIA

    ResponderBorrar
  145. Anónimo12:57 p.m.

    matacholos el argentino te ha cojido!!!


    y eyaculado dentro

    ResponderBorrar
  146. Anónimo3:09 p.m.

    Conozcan al animal chileno antiperuano CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS (MÁS CONOCIDO EN LOS FOROS Y BLOGS COMO PATRICIO LYNCH,ROTTWAILLER,MATA CHOLOS)



    ESTE POBRE ORATE Y HOMOSEXUAL CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS ALIAS "PATRICIO LYNCH" Y "MATA CHOLOS CON EL POTO";SIGUE VIVIENDO DE LOS PULMONES Y LOS MUSCULOS DE SU POBRE Y ANCIANA MADRE LA SEÑORA MARTHA BASTIDAS.
    ESTE TROLL CHILENO COMO TODO ROTO INFERIOR...UN POBRE Y TRISTE MAPOCHO,POTO ROTO PERDEDOR E INFELÍZ...POR ESO YA SABEN...QUEDÓ AL DESCUBIERTO EL MAS GRANDE IDIOTA DE CHILE.

    FOTOS : EXTRAIDOS DE SU FOTOLOG PERSONAL.

    VESTIDO CON SU UNIFORME MILITAR Y DESPUÉS CUANDO LE SACAN LA MIERDA (AL CHILENO ESTE LE GUSTAN LOS AUTOS MODERNOS,LOS HOMBRES MUSCULOSOS Y LAS ARTES MARCIALES).


    http:// animalitoschilenos.blogspot.com/
    http:// animalitoschilenos.blogspot.com/
    http:// animalitoschilenos.blogspot.com/
    http:// animalitoschilenos.blogspot.com/
    http:// animalitoschilenos.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  147. Anónimo3:12 p.m.

    MATA CHOLOS CON EL POTO JAJAJAJA SIGUES HACIENDO EL RIDICULO QUIEN MIERDA LE IMPORTA CHILE CULIAOOOO

    ResponderBorrar
  148. Anónimo3:57 p.m.

    CIERTO........

    ResponderBorrar
  149. Anónimo5:10 p.m.

    al matacholos lo violaron oh oh oh...


    al matacholos lo violaron oh oh oh ♪♫


    al matacholos lo violaron oh oh oh ♫♪


    al matacholos lo violaron oh oh oh ♪♫

    ResponderBorrar
  150. Se dice que cada quién sabe cuánto vale. Al menos en el caso de los simios Vigil, esto es muy cierto: ellos saben que su vida no vale nada. Es muy simple darse cuenta de esto, pues a pesar de que el hombre ha inventado toda suerte de leyes y accesorios para resguardar su propia vida, estos monos vigil se rehusan a usar cualquier implemento o acatar cualquier regla que pueda prolongar su lamentable existencia. Y es que la naturaleza es sabia, y cuando comete un error sabe cómo arreglarlo. Por eso, a través de sus propios genes defectuosos, intenta destruir su monstruosa creación. Esta es la verdad detrás del instinto suicida del cholo.
    http://4.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvrQnlipI/AAAAAAAAAe4/e1eOijBoIuM/s1600-h/1264700038035_f.jpg
    Trata de no darme tanta importancia como lo haces, supongo que en tu vida hay cosas más importante que yo ¿O no?. Se te nota tu complejo e impotencia hacia mi cholito, por algo me dedicas el mayor tiempo de su vida, acaso no soy su idolo. Ya sería bueno que reconoscan mi superioridad, no es de poca hombría reconocer quien les ha ganado en el campo de batalla.
    Veo mono selvatico de pelo duro y hediondo que cada dia te quedas más sólo, ya nadie te defiende, a exepción de los foristas Argaytinos que acostunbras a inventar.

    ResponderBorrar
  151. Anónimo7:45 p.m.

    esas monstruosidades lovercrafianas que salen abrazando al macaco vigil...son hembras de su especie?

    ResponderBorrar
  152. Anónimo10:02 p.m.

    para los compatriotas que ablaban de inmigración acá en córdoba sucedió exactamente igual,ablo del interior no de la ciudad, se espesaron a venir muchísimos bolivianos y paraguayos,los reconoces por el idioma ,el guarany, y lo solucionamos asy :construimos las casa que el gobierno da pero pusimos a trabajar a los propietarios en ellas los terrenos eran del ferrocarrril trabajaron urbanistas de acá la mayoría de bolivianos tienden a ser granjeros ,pero están muy atrasados con respecto a nosotros en lo que se refiere a técnicas de agricultura ,y si ,es medio difícil insertarlos en la producción de soja sin embargo se les proporciono créditos y se los cooperativiso ellos levantaron el cinturón verde de mi pueblo y pusieron varias verdulerias acá es una zona sojera osea olvídate de ver cultivos de verduras o tubérculos eso se trae del abasto de córdoba y es carisimo,sin embargo a pesar de todo esto somos bastante prósperos como comunidad así que los tipos venden bien mi zona depende de industrias asociadas con la cosecha gruesa y fina soja,maiz y trigo ahora verduras ,hay varias plantas de procesamiento con la soja se hacen aceites,pinturas, harinas ,combustibles ,con respecto al caracter de los bolivianos y paraguayos no tengo queja creo que el entorno afecta a las personas y la abundancia de trabajo junto a que aquí ellos llenan un nicho productivo ,son cultivadores natos de verduras y papas y batatas cebollas y otros lo que necesitaríamos si seria que el gobierno no los amontone en un lugar ,como hace con la villa 31 o otros asentamientos sino que los saque y los desparrame mas ,hace si, que tengan una casa pero dales un nicho donde puedan desarrollarse nuestro banco les presto plata ellos arrendaron asumiendo que les podía ir mal y produjeron verduras ,pagan el alquiler del campo,donde trabajan y desarrollan verdulerias,que no son nada pequeñas,y viven bien ojo en el plan también hay argentinos de bajos recursos pero son pocos porque nos ocupamos de la cosecha gruesa, no es por discriminar,lo que pasa es que no podes pedirle a esta gente ,que es pobre ,que sepa manejar un pauny o un metalford por el grado de complejidad que tienen las diferentes computadoras y equipos GPS y GLONAS ,lo que falta es rutas y cinturones verdes en las ciudades y pueblos creo que seria buen negocio planificar asy en vez de amontonarlos en buenos aires a nosotros nos funciono otra seria tendríamos que tener mas rutas la ruta es lo que fue el tren en el siglo 19

    ResponderBorrar
  153. la cara opuesta de la moneda!!!. Argentina fue el único país emergente que bajó su riesgo país. cual es el dato mas importante que baje la bolsa mundial y que afecte a países emergentes como argentina, brasil, Chile, o que un país emergente baje solo el riesgo país en plena crisis!

    http://www.26noticias.com.ar/argentina-fue-el-unico-pais-emergente-que-bajo-su-riesgo-137051.html

    ResponderBorrar
  154. Anónimo10:19 p.m.

    haa lo único molesto es hacer cola en la verduleria no se si últimamente es por que nos gusta mucho el yuyaje o la verdulera jajajaja na todo se puede lograr tenemos la cabeza los argentinos para resolver este y muchos problemas ,che salimos de la crisis de la QUE NO PUEDE SALIR ESTADOS UNIDOS no vamos a poder encontrarle un lugar a estos guasos acuérdense lo que es ser argentino ,le negaríamos comida a los que nos la piden la mayoría si no todos me responderían NO entonces si no lo hacemos como individuos?¿lo vamos a hacer como país? a estos los echa la pobreza de chile,peru,paraguay y los pobres bolitas ademas de pobres los echan los blancos o cambas y los matan por que si , vamos no le vamos a dar un lugar tenemos un gran país con recursos infinitos somos únicos todo lo que se puede comer o usar se puede producir acá,con la viveza que tenemos si nos enfocamos en el problema lo resolvemos,agamos la prueva a nosotros nos resulto y somos el interior porque no en buenos aires

    ResponderBorrar
  155. Anónimo10:28 p.m.

    Thomas que buena noticia y si ya era hora que se reconociera el esfuerzo de acá te cuento que en córdoba en el interior se están inaugurando plantas de proceso de soja para darle valor agregado se producirán aceites,harinas,combustible y pinturas y quien sabe si no nos tiraran unas liniesitas de asfalto...ha y volvió el tren es cereal ero pero ver a un amigo volver es lo mejor

    ResponderBorrar
  156. Anónimo11:02 p.m.

    otra buena thomas:80 por ciento de las pimes esperan aumentar su producción el articulo dice lo que veo en el interior se crean cientos de pequeñas y medianas empresas para abastecer el cada vez mas creciente consumo del mercado interno,boudou tambien dijo que destacaba la solides de la region POR FIN argentina de pie y adelante

    ResponderBorrar
  157. Anónimo11:11 p.m.

    A mi me da alegría que la fábrica de aviones de córdoba está a full con la producción, luego de tantas décadas de abandono.

    ResponderBorrar
  158. Anónimo11:13 p.m.

    Y A MI ME DA TREMENDA RISA QUE AL MATA CHOLOS SE LO PENETRAN POR EL POTO EN TODOS LOS BLOGS

    ResponderBorrar
  159. Anónimo11:47 p.m.

    anónimo 11_11 :sip re motorizamos el pampa,y le cambiamos el motorsito al puca, es tentador este ultimo hay algunos ingenieros acá que quieren ponerle avionica de avanzada para potenciar sus capacidades de avión COIN,ademas ya se firmaron contratos con embraer ya somos proveedores de partes del nuevo avión brasileño el ia 73 esta en el hornito cociéndose y se compro la licencia para fabricar en serie un avión fumigador egrese de un colegio técnico estoy por inscribirme para tornero en la escuela de aprendices de FADEA deseenle suerte a este servidor jajajajaja

    ResponderBorrar
  160. Patricio2:06 a.m.

    THOMAS,ARGENTINA ESTABA AL NIVEL DE ZIMBAWE COMO RIESGO PAÍS,LE FALTA MUCHO TODAVÍA.NO SEAS EXITISTA,MÉNOS CON UN 25 O 30% DE INFLACIÓN ANUAL,LO DIGO SIN MALA LECHE,OJO CON LOS POLITIQUEROS HIJOS DE PUTA QUE REVIENTAN EL PAÍS CADA 10 O 15 AÑOS.OJO AL PIOJO.
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  161. Anónimo dijo...
    A mi me da alegría que la fábrica de aviones de córdoba está a full con la producción, luego de tantas décadas de abandono.
    11:11 PM


    Anónimo dijo...
    anónimo 11_11 :sip re motorizamos el pampa,y le cambiamos el motorsito al puca, es tentador este ultimo hay algunos ingenieros acá que quieren ponerle avionica de avanzada para potenciar sus capacidades de avión COIN,ademas ya se firmaron contratos con embraer ya somos proveedores de partes del nuevo avión brasileño el ia 73 esta en el hornito cociéndose y se compro la licencia para fabricar en serie un avión fumigador egrese de un colegio técnico estoy por inscribirme para tornero en la escuela de aprendices de FADEA deseenle suerte a este servidor jajajajaja
    11:47 PM
    ------------------------------------------------
    les cuento la buena nueva, la fábrica estatal de aviones fabricará 40 unidades IA-63 Pampa, Además, también se estudia la posibilidad de trabajar en la producción de helicópteros, tanto para uso militar como civil, en un plazo de cuatro años, lo cual supondrá un negocio de envergadura para la compañía y un importante desarrollo para la aeronáutica en Argentina.

    http://www.tomamateyavivate.com.ar/tecnologia-argentina/cordoba-la-fabrica-estatal-de-aviones-fabricara-40-unidades-ia-63-pampa/

    ResponderBorrar
  162. Patricio créeme que no pasa nada! si vamos a hablar también del riesgo país EE UU es un país que esta entre los 8 primeros en el mundo con menor riesgo de entrar en default osea tiene el riesgo país muy bajo, y en realidad esta a un paso del default y a nivel mundial son el país mas endeudado del mundo 99% de su pbi, pero como ellos son EE UU hacen magia y cambian las reglas!, México una economía muy fusionada con la de EE UU esta entre los 18 mas bajos,ahora algo muy peculiar ocurre acá en la argentina mientras bajan las bolsas suben los bonos argentinos

    ResponderBorrar
  163. Patricio5:55 a.m.

    THOMAS,COMO TU BIEN DICES,LAS REGLAS LAS PONEN LOS YANQUIS,NADIE PUEDE SENTIRSE TRIUNFADOR NI SEGURO.COMO UNO MAS DEL TERCER MUNDO,ESPERO QUE ESTA PARTE DE AMÉRICA PUEDA SUBSISTIR DE MANERA RAZONABLE.POR NUESTROS HIJOS,VIVA CHILE,Y AL GRAN PUEBLO ARGENTINO,SALUD!

    ResponderBorrar
  164. Para matar cholos no necesitamos de armas sofisticadas, lo hariamos de nuevo con un corvo, ese corvo que masacró a miles de cholos en la guerra del Pacifico.

    Que culpa tenemos los chilenos actuales que las tropas chilenas se hallan violado cholos y cholas.Que culpa tenemos los chilenos actuales que cholos y cholas hallan sido humilladas y plagiadas por las tropas chilenas. Que culpa tenemos los chilenos actuales que cholos y cholas con descendencia chilena hallan nacido fruto de las violaciones de las tropas chilenas. Que culpa tiene el chileno actual que cholos y cholas sigan sintiendo el efecto de las violaciones por las tropas chilenas. Que culpa tiene el chileno actual que a los cholos y cholas les siga gustando ser violados.

    ResponderBorrar
  165. Anónimo3:41 p.m.

    Eres mas imbecil y mongo mata cholos con el orto...el unico que la da importancia al Perú eres tu,pavito...no te das cuentas animal...y mas encima te wewean,parala ya idiotaa.

    ResponderBorrar
  166. Anónimo6:57 p.m.

    PATRICIO : tenes razón puede ser como decís pero ayer el riesgo país bajo ,y se están creando empresas nuevas pero como vos decís hay que estar vigilantes pero también reconozcamos que en 2001 teníamos una economía devastada y un país al borde de la secesión lo que me da alegría es lo rápido que nos levantamos falta mucho pero el mundo empieza a darnos la razón acordare lo que dijo clinton a los empresarios en buenos aires ,hace falta organizar mejor la distribusion de recursos pero vamos bien creo ,tenemos un gran país sin lugar a dudas el as rico del mundo en cuanto a recursos ,creo que tenemos que espesar a creer que podemos ,

    ResponderBorrar
  167. Anónimo7:08 p.m.

    3_53 los helicópteros a fabricar serán los cicare?o los huey 2 ? yo vivo en córdoba y ni idea de esto ¡que vergüenza yo jajajajaja! yo opino que para que la crisis no nos agarre con los calzones abajo mas integración entre nosotros,toda latinoamerica,y a nivel interno argentino diversificar mas la producción, profundizar la capacidad de auto proveernos con herramental y servicios y mas gasto en infraestructura y vivienda dándole una razón de ser a la gran inmigración de los países latinos si logramos eso difícil que nos toque la crisis

    ResponderBorrar
  168. Anónimo9:20 p.m.

    la noticia de los helicópteros es cierta en la presentación del nuevo producto de FADEA el ppa 25 puelche avión fumigador fabricado bajo licencia de laviasa ,viqueira dijo que se pensaba buscar una opción para fabricar helicópteros ya sea ruso chino o europeo todo indica que uno de los candidatos es el euromil 38 creo ademas destaco que ya estaba firmado un convenio con el gobierno para la fabricas ion de 30 o 40 pampas con nuevo motor,y avionica ¿pampa ng? laviasa proveerá la hélice y el motor y fadea los sistemas de avionica y la célula entre los sistemas de avionica destaca el banderillero satelital de fabricas ion argentina uno de los mas modernos y actuales sistemas en el mundo para trabajos agropecuarios la venta del producto dsera encargada a empresas del rubro

    ResponderBorrar
  169. Anónimo10:48 p.m.

    Hola, en Tecnópolis escuché hablar de la posible fabricación en serie del cicaré CH-14, que por cuestiones de licencia ya estaría todo listo para hacer la versión de reconocimiento y una artillada (aunque con motor de potencia relativamente baja). Pero dudo que éste se fabrique en la FAdeA, ya que si bien la licencia es del ejercito, la empresa es Cicaré, es decir, es una empresa privada.
    Por lo que me inclino, como también dijo 9:20 PM a la fabricación por parte de FAdeA de un Mi 38 incluso por ensima del Mi 17 ya que el 38 es más (creo yo) facil de vender en versión civil.


    Al margen de todo esto. Mata Cholos, no se ofenda pero es muy graciosa la forma en que lo están agrediendo ultimamente. ¿qué pasó?

    ResponderBorrar
  170. Anónimo12:18 a.m.

    se dice esto y se barajan marcas europeas,chinas y rusas eso es lo que yo se que es seguro pero SE ESPECULA FUERTE PERO SE ESPECULA el euromil eso escuche

    ResponderBorrar
  171. Anónimo1:48 a.m.

    si si, el euromil38 es el mismo que el mi38 (no sé donde radicará la diferencia de nombre) y yo también creo en ese modelo como el más viable (:

    ResponderBorrar
  172. Anónimo2:42 a.m.

    SI SI, ES EL EUROMIL 38. Y EL MATACHOLOS, LO HACE CON EL POTO.

    ResponderBorrar
  173. A este mono Vigil le sigo dando maní.

    Primero empezo diciendo que las ofensas eran para mi ahora se trasladaron a todo el país, a medida que uno lee, o mas bien dicho trata de leer algo rescatable de este mono incaico, se va dando cuenta que su odio es realmente hacia Chile, yo solo soy una excusa para descargarse contra nuestro país que siempre los viola.
    Su vocabulario no sorprende en este foro, siempre uno se encuentra con este tipo de cholos serranos, sin cultura y muchos complejos.

    Cholo amariconado, si quieres enfrentarte contra mi, solo tienes que decir que armas deseas usar y lo hacemos, no pidas ayuda como una mujer barata de tu país, enfrentate como hombre (animal).
    Cholo en nada, hasta el momento, has defendido a tu pobre y pauperrimo país, solo lo has desprestigiado más de lo que estaba.- Monos como tu tienen sumido en el atraso a un país que todavía no llega a los años '70.
    Dan risa estos cholos, a mi me dicen acomplejado, lo dicen porque ellos saben que Chile tiene acomplejado a los peruanocholos desde 130 años por lo menos.

    ResponderBorrar
  174. Anónimo1:02 p.m.

    YA QUE ESTAMOS ENTRE AMIGOS Y NOS CONOCEMOS BIEN... MATA CHOLOS TU ESCRIBES AQUÍ SÓLO PORQUE TE GUSTA QUE TE FORNIQUEN EL ANO ¿NO?

    TODO BIEN.. :)

    ResponderBorrar
  175. Anónimo2:13 p.m.

    Eres mas imbecil y mongo mata cholos con el orto...el unico que la da importancia al Perú eres tu,pavito...no te das cuentas animal...y mas encima te wewean,parala ya idiotaa.

    ResponderBorrar
  176. Anónimo2:35 p.m.

    ESTE POBRE ORATE Y HOMOSEXUAL CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS ALIAS "PATRICIO LYNCH" Y "MATA CHOLOS CON EL POTO";SIGUE VIVIENDO DE LOS PULMONES Y LOS MUSCULOS DE SU POBRE Y ANCIANA MADRE LA SEÑORA MARTHA BASTIDAS.
    ESTE TROLL CHILENO COMO TODO ROTO INFERIOR...UN POBRE Y TRISTE MAPOCHO,POTO ROTO PERDEDOR E INFELÍZ...POR ESO YA SABEN...QUEDÓ AL DESCUBIERTO EL MAS GRANDE IDIOTA DE CHILE.

    FOTOS : EXTRAIDOS DE SU FOTOLOG PERSONAL.

    VESTIDO CON SU UNIFORME MILITAR Y DESPUÉS CUANDO LE SACAN LA MIERDA (AL CHILENO ESTE LE GUSTAN LOS AUTOS MODERNOS,LOS HOMBRES MUSCULOSOS Y LAS ARTES MARCIALES).


    http:// animalitoschilenos.blogspot.com/
    http:// animalitoschilenos.blogspot.com/
    http:// animalitoschilenos.blogspot.com/
    http:// animalitoschilenos.blogspot.com/
    http:// animalitoschilenos.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  177. Anónimo4:20 p.m.

    CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.CHOLO HIJO DE PERRA.

    ResponderBorrar
  178. Anónimo5:40 p.m.

    MATA CHOLOS , AHORA SI QUE ESTOS ARGENTINOS te netieron tu CORVO POR EL POTO.

    JA , JA , JA

    BUENO LO DE SUPERCHILE
    Que le quitaron mas de la mitad de su territorio en 1881, y no dispararon un solo tiro.
    MARICAS, REGALARON LA PATAGONIA !!!
    Los echaron a patadas de su fuerte Bulnes, y como si todo esto fuera poco, los echaron despues de la PUNA DE ATACAMA, QUe la tenian militarizada.

    COBARDES...
    COBARDES...

    YA LAS PAGARAN Y TU SERAS EL PRIMERO.

    METETE TU CORVO EN EL POTO , JA, JA , JA , SUPERCHILE, MUY BUENO !!!!

    ResponderBorrar
  179. Anónimo6:54 p.m.

    PARA EL CHILENO DE 2:56 PM

    DISCULPA, PERO ME DAS MUCHA PENA QUE UN LATINOAMERICANO HABLE ASI DE SU PROPIO PAIS , SIN TENER EL MAS MINIMO DE " DIGNIDAD "

    Te recuerdo lo que escribistes sobre Argentina , y que hace Chile en ese caso
    ! ES DE NO CREER !!

    Tu das a entender que tu pais CHILE prefiere

    " COMPRAR TODO SIN SIQUIERA HACER EL MINIMO ESFUERZO EN CONSEGUIRLO POR SUS PROIPIOS MEDIOS, como lo hacen sus vecinos ARGENTINA Y BRASIL"

    LEE BIEN LO QUE ESCRIBISTES:


    " EN CUANTO AL SATELITE, CHILE PREFIERE COMPRARLOS A PAISES QUE SI SABEN DEL TEMA Y ASI NO SE CORREN RIESGOS "

    Respuesta: Averigua lo que es la INVAP.
    Argentina buenos o malos ya envio al espacio siete satelites, y sigue frabicamdolos,con investigadores y tecnicos argentinos y ya comenzo a trabajar para una base de lanzamiuento propia .
    Hace pocos dias envio el septimo, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva aportará U$S 1.300.000 para financiar la ejecución de 15 proyectos de investigación derivada de esta misión.

    Te imaginas, una noticia asi de CHILE, Increible , no !!, ni en sus sueños...

    Otra:

    " CHILE ENTREGO A OBAMA MAS DE 25 KILOS DE URANIO ENRIQUECIDO DERIVADOS DE LOS REACTORES DE LA REINA Y LO AGUIRRE. COMO MUESTRA DE GRATITUD POR LA LEALTAD, OBAMA, Y EL GOBIERNO AMERICANO FACILITARA EL QUE CHILE ACCEDA A TECNOLOGIA MILITAR "

    Resp: Como no quieren luego que Brasil los osie por arrastardos de los yankys, y prefiera apoyar a Bolivia en una salida al mar.
    No tienen un minimo de dignidad, en conseguir su propia tecnologia militar !!!

    Otra:

    "EL ARGENTINO SE JACTA DE SU EDUCACION GRATUITA"

    Resp: CHILE Cuetiona si es convenientye o no tener EDUCACION PUBLICA O GRATUITA, !! ES INCREIBLE !!, ni el ultimo argentino dudaria un segundo de esto !!

    Otra:

    EL ARGENTINO CREE QUE ARGENTINA TIENE LEJOS EL MEJOR INGRESO PERCAPITA, SIN EMBARGO ESTA A LA PAR CON CHILE.

    Resp: Los chilenos tienen la caradurez de decir que van a entrar al primer mundo con un PBI NOMINAL que esta muy por debajo de Argentina.
    y sin siquiera estar en el G-20 donde estan todos los paises desarrollados, aunque sea en bloque como la union europea .
    NUNCA IGUALARAN A LA ARGENTINA.

    Otra:

    EL ARGENTINO, SE JACTA DE SU INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, SIN EMBARGO HASTA EL DIA DE HOY NUNCA HA SALIDO UN AUTOMOVIL 100% ARGENTINO, CON DISEÑO ARGENTINO.

    Resp:

    Chile no solo no tiene industria automotriz como Argentina, sino que no posee industrias de ningun tipo, algo mas que basico para algun dia llegar a ser pais desarrollado.
    Nosotros tenemos de todo tipo, que no terminaria nunca de nombrarlas.

    Otra:

    YO SIENTO QUE SI ARGENTINA Y BRASIL LOGRAN APLICAR LA ENERGIA NUCLEAR A BUQUES Y SUBMARINOS, DEBERIAN DE DARSE POR SATISFECHOS. MAS ALLA NO SE LES PERMITIRA EN POS DEL BIEN MUNDIAL

    Resp: Argentina y Brasil ya estan trabajando en buques y submarinos con armamento nuclear, sin pedirle permiso a nadie, ALGO QUE CHILE NO CONSEGUIRIA NI EN SU MAS REMOTOS SUEÑOS,

    Ya que no posee tecnologia , cientificos , ni siquiera planta nucleares.
    El estado argentino invirtio para este año 3.500 millones de dolares para ampliacion de tecnologia e investigacion nuclear.

    ¿ y CHILE ??

    Pequeños Reactores, tienen Chile Y casi todos los paises de la region , por ejemplo Argentin a ya les vendio dos a Peru.


    Pobres CHILENOS subdesarrollados, que se creen ricos porque obtienen un poco de dinero del cobre, JA, JA.

    comprar, comprar , comprar...

    Sin hacer el minimo esfuerzo de conseguirlo por sus propios mediso.

    Ahora entiendo porque Chile a diferencia de ARGENTINA , no aporta dinero en educacion, investigacion, tecnologias, etc.

    CHAU, Y YA NO DES LASTIMA

    ResponderBorrar
  180. Anónimo7:35 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL INDIO CHILENO SUPURA HIPOCRECIA ENRIQUECIDA, POR ESO ESPETO ASI:

    "De eso se trata este blog, de discutir con información seria sobre la mesa (de fuentes creibles y conocidas) 12:30 PM"

    SI PUES VEAMOS LA SERIEDAD CON QUE TRATAN SUS ASUNTOS LOS CHOLIchilenos:

    "Mata Cholos dijo...
    Hambrientinos siempre han sido unos travestis cobardes, teñidos de mierda cuando llegaron los Gurkas se mearon y cagaron, arrancaban como travestis que son jajajjajajaaaaaa, que pateticos estos travestis teñidos, siempre cobardes su ejercito es un circo, sigan exportando putas en eso ganan lejos. jajajjaaaaaaaaa."

    Y OTRO CHILindio HACE ALARDE DE SU ANIMALIDAD:

    " Patricio dijo...
    THOMAS,ARGENTINA ESTABA AL NIVEL DE ZIMBAWE COMO RIESGO PAÍS,LE FALTA MUCHO TODAVÍA.NO SEAS EXITISTA,MÉNOS CON UN 25 O 30% DE INFLACIÓN ANUAL,LO DIGO SIN MALA LECHE,OJO CON LOS POLITIQUEROS HIJOS DE PUTA QUE REVIENTAN EL PAÍS CADA 10 O 15 AÑOS.OJO AL PIOJO"

    POR ESO ESTA BIEN DICHO ;

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  181. Anónimo8:17 p.m.

    MATACHOLOS CON EL CULO, PORQUE NO TE SUICIDAS METIENDOTE EL CAÑON DE UN REVOLVER EN EL CULO Y GATILLAS?. ASI TENDRAS UNA MUERTE DIGNA...DIGNA DE UN PUTO COMO VOS. MATATE ASI DEJAS DE SUFRIR TANTAS ALUCINACIONES Y DEJAS DE SENTIR TANTO RENCOR POR TODO LO QUE NO SEA CHILENO Y HOMOSEXUAL COMO VOS. SOS UN POBRE INFELIZ, MUERTO DE HAMBRE Y UN SINVERGUENZA. EN FIN, SOS CHILENO!!!!.

    ResponderBorrar
  182. Anónimo8:33 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL MEJOR EJEMPLO DE DESARROLLO ES EL SECTOR EDUCATIVO CHILindio........ES EL PUNTO DE INFLEXION POR EL QUE DESBORDA LA INDIGNIDAD DEL ROTO DE A PIE ......UN PUEBLO HAMBRIENTO DE ALIMENTO, DE CONOCIMIENTO, DE LIBERTAD DE PENSAMIENTO, DE IDENTIDAD, DE LIBERARSE SU COMPLEJO DE INFERIORIDAD.....UNA SOCIEDAD BAZOFIA PRODUCTO DEL IDEAL ALMAGRISTA, PORTALIANO Y PINOCHETISTA........UNA BARBARIE VESTIDA DE "seudo-cultura"..........EN SUMA LA REPUBLIQUETA BANANERA QUE EN SUS JOVENES VE SU OBRA DESASTROZA..... .....


    A LLORAR AL MURO DE LAS LAMENTACIONES.......POR ESO:

    EL CHILENO PROST........(ya sabes que decir)

    ResponderBorrar
  183. Anónimo8:40 p.m.

    UUUUUUU PERO QUE REDEFINICIÓN MÁS COMPLICADA.

    YO PREFERÍA LA ANTERIOR QUE ERA,

    EL CHILENO MATA CHOLOS CON EL POTO

    ResponderBorrar
  184. Anónimo9:23 p.m.

    otra buena noticia muchos se preguntan ¿para que educas ion gratuita ?y otros dicen ¿para que quieres desarrollar tecnología si siempre estamos atrás? ¿creen que estamos atrás los argentinos? ¿que solo producimos chatarra? que no le vendemos a nadie? SI CREES ESO MIRA ESTO :WWW.INFOCAMPO.COM.AR :ARGENTINA EXPORTA MAQUINARIA AGRÍCOLA A RUSIA,UCRANIA Y KASAJASTAN : solo en maquinas sembradoras argentina exporta 30.000.000 de dolares ademas exporta silo-bolsas, embustidoras,maquinas fumigadoras,trilladoras,tractores,cabezales maiceros y capacitamos personal extranjero en siembra directa, por eso desarrollamos tecnología,por eso invertimos,por so invertimos en educas ion en estos momentos un ruso un ucraniano o un kasajastany están sembrando la tierra gracias a que tienen confiables y duros EQUIPOS ARGENTINOS

    ResponderBorrar
  185. Anónimo9:45 p.m.

    ¿QUE GANA ARGENTINA EDUCANDO GRATIS?WWW. VIVEAGRO.CL ARGENTINA DESARROLLO MAQUINA COSECHADORA DE BERRIS ¿HACE FALTA DECIR MAS?

    ResponderBorrar
  186. Primero que nada cholo analfabeto Vigil, aprende a escribir que no te entiendo nada de lo que tratas de decir. ¿En donde estudiaste cholo neofito?¿Dejas a tu ridicula familia Regil Davila como la mas weona de PeruMONO? jjajajajaaaaaa
    CHOLOS SIN DIGNIDAD, CHOLOS SIN HISTORIA solo su COBARDIA SE CONOCE EN EL MUNDO.

    CHOLOS SIN VICTORIAS,VIOLADOS HASTA LOS ECUATORIANOS LES VOLARON LA RAJA EN LA guerrita DEL CENEPA. JAJJAJAJAAAAAAA
    SE SIENTEN ORGULLOSOS ESTOS MONOS PORQUE INSTALAN UN RESTORAN EN CHILE, Y NOSOTROS LOS TENEMOS INVADIDOS CON EMPRESAS.... EMPRESAS DE VERDAD Y NO CARRITOS DE VENTA DE RATONES.

    EL DESCENDIENTE DE UNA VIOLACION ERES TU MONO VIGIL ENGRASADO, RECUERDA QUE LA TROPAS CHILENAS VIOLARON A MILES DE CHOLAS. en algo le arreglamos la raza, mejor dicho ¡¡¡¡¡¡SIGUEN SIENDO INDIOS FEOS Y HEDIONDOS!!!!! con razon los españoles los trataban como animales y mas encima les pusieron ¡¡¡¡¡¡choooolos!!!!!!!!!!
    SI NO ME CREEN VEAN AL MONO VIGIL:
    ESTE ES EL MONO QUE SE CREE EUROPEO JAJAJAJA

    http://1.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvrM2jmOI/AAAAAAAAAew/4S-_Tu84ll0/s1600-h/1245021970966_f.jpg

    http://1.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvquxRNBI/AAAAAAAAAeg/wWykJ-7SJwM/s1600-h/1227457822162_f.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvqbBz6DI/AAAAAAAAAeY/ZnMVvzn5H6k/s1600-h/1210708977_f.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvU3bfCgI/AAAAAAAAAeQ/4VpSpkylXXo/s1600-h/1207181692_f.jpg

    JAJJAJAJAJAA MONO CONCHESUMADRE FEOOOOOOOOOOOO
    INDIGENA DE MIERDA RECONOCE TU RAZA DE MIERDA.

    ResponderBorrar
  187. REDEFINIENDO AL CHOLO, MONO, ANIMAL PERUMACACO
    Lo que si es verdad, que los monos incas se arrodillaban ante los discriminadores españoles A LAMERLE SU VERGA, es sabido que los españoles se hicieron la "America" con los cobardes y sumisos incas temerosos.

    Ya que te gusta hablar de POTO (tu tema preferido), tu crees que un pigmeo negro como ustedes no pusieron el POTO a la tropas chilenas, comoles quedo el ano cholito. Si hablas de POTO, es por qué son todos unos cholos con el POTO VIOLADO POR HISTORIA. Preguntale abuela que se la VIOLO un regimiento completo.
    Jajajajjajaaaa cholo el mas violado y humillado de internet.....

    ResponderBorrar
  188. Anónimo10:25 p.m.

    2_56 _¡QUE POCO CONOCIMIENTO! SEÑOR ¿QUE ASIA QUIERE DE NOSOTROS GRANOS ? SI YA QUISIERAS A SABER KASAJASTAN,UCRANIA,RUSIA SON CLIENTES DE MAQUINAS AGRÍCOLAS ARGENTINAS ,WWW.INFOCAMPO.COM.AR _REACTORES NUCLEARES A PERU,AUSTRALIA ,EGIPTO ADEMAS ARGENTINA ES EL PRODUCTOR MAS GRANDE DEL MUNDO EN AGUA PESADA (DATO SACADO DEL DOCUMENTAL ARG LATENTE) _AUTOS ÍNTEGRAMENTE FABRICADO ,NO DESARROLLADO , TORINO,SIAM DITELLA,PIK UP AMAROC ,AUTOS ARMADOS TODOS LOS QUE SE VENDEN EN ARGENTINA EN ACTUALIDAD EXCEPTO LA AMAROK , VEHÍCULO ÍNTEGRAMENTE DESARROLLADO Y FABRICADO EN ARGENTINA EL RASTROJEO MOTOR IAME CHASIS CONSTRUIDO EN FMA,USTED SE JACTA DE TENER LA POSIBILIDAD DE COMPRAR PRODUCTOS DE ALTÍSIMO CALIDAD USTED PONE LCD,PLASMAS,PCS PORTÁTILES , ETC Y LO FELICITO,DE VERAS,PERO NOSOTROS ESOS MISMOS PRODUCTOS SON ENSAMBLADOS Y UNA CADA VEZ MAYOR CANTIDAD DE COMPONENTES SE FABRICAN Y SI SON MEDIO CARITOS POR LOS IMPUESTOS QUE SE AGREGAN PERO SE DAN AMPLIAS FINANCIACIONES ASÍ QUE LO QUE USTED COMPRA ACÁ LO FABRICAMOS Y TENEMOS EMPRESAS PROPIAS ENTRE ELLAS BHANGO USTED HABLA DE REGALAR SUS RECURSOS A CAMBIO DE AVIONES,O DE CEDER COMO QUIERA LLAMARLO YO PREFIERO EL TRABAJO DIFÍCIL QUE SEAN NUESTROS INGENIEROS QUIEN NOS DEN UN AVIÓN AUNQUE SEA EL FUSELAJE NO FALTARAN EMPRESAS QUE CEDAN EL MOTOR Y LOS COMPONENTES TENEMOS RELACIONES CON LOS RUSOS CHINOS Y UN TLC CON ISRAEL ,Y A EUROPA PIDIÉNDONOS QUE REANUDEMOS EL COMERCIO CON ELLOS ,ESA ES NUESTRA REALIDAD Y SI BUSCA UN POQUITO EN INTERNET SE VA A DAR CUENTA QUE ES CIERTO Y QUISAS DESCUBRA UN PAR DE COSAS MAS

    ResponderBorrar
  189. Anónimo11:50 p.m.

    no es poco conocimiento, es que hambrientina no le interesa a nadie

    ResponderBorrar
  190. Anónimo2:13 a.m.

    NO FALTARAN EMPRESAS QUE CEDAN EL MOTOR ???

    jajaja. este argentino es medio trucho creo. jejejeje

    ResponderBorrar
  191. Anónimo4:24 p.m.

    A este indio minusvalido mental de mata cholos con el culo (cristian andres reyes bastidas) es el mas humillado de la red...chileno y baboso....
    Indio roto ignorante,muerto de hambre e idiota congenito...un chileno digno.

    ResponderBorrar
  192. Una vez mas el cholosapiens Vigil SALE VIOLADO Y HUMILLADO JAJJAJAJAJAAAAAA....Pobre baboso esta histerico desde que lo descubrieron y mostraron sus fotos del mono mas FEO DE INTERNET QUE SE CREE EUROPEO JAJAJJAJAAAAA, SIGUE PATEANDO TU JAULA CHOLO INFELIZ Y VIOLADO.
    ESTE MONO VIGIL lo unico que sabe escribir es de POTO, ese es su tema preferido ya que su triste historia ha sido solo da VIOLACIONES POR EL POTO.
    PRIMERO LOS ESPAÑOLES
    SEGUNDO LOS ARAUCANOS
    TERCERO LOS CHILENOS
    CUARTO LOS BOLIVIANOS
    QUINTO LOS BRASILEÑOS
    SESTO LOS COLOMBIANOS
    SEPTIMO LOS ECUATORIANO
    OCTAVO LOS INDIOS DEL VRAE

    JAJAJJAJAJJAAAAAAA POBRE MUTANTE PERUMONO.

    ResponderBorrar
  193. Anónimo7:09 p.m.

    SIMPLEMENTE

    !! ESPECTACULAR LO DE 10:25 PM Y 6: 54 PM !!

    LOS CHILENOS , EN ESPECIAL , MATA CHOLOS QUEDARON TAN HUMILLADOS , Y SIN ARGUMENTOS .

    ARGENTINA LES DA UNA PEQUEÑA CLASE DE GRANDEZA, EXPLICANDOLES QUE NO TODO SE CONSIGUE CON DINERO.

    HAY QUE TRABAJAR, INVESTIGAR , SACRIFICARSE

    PARA TENER COMO ARGENTINA INDUSTRIAS DE LAS MEJORES, MINERIA, ENERGIA DE TODO TIPO, TECNOLOGIAS , INMENSOS E INTERMINABLES CAMPOS CULTIVADOS , ETC, ETC, ETC.

    SEÑORES GOBERNANTES CHILENOS, SOLO SABEN

    COMPRAR, COMPRAR Y COMPRAR,

    BIEN DE VAGOS , AHORA ENTENDEMOS SUS VECINOS EN SUDAMERICA PORQUE NO INVIERTEN EN

    EDUCACION , CIENCIA , INVESTIGACION, ETC..

    Y PORQUE JAMAS LES DARAN A SUS ESTUDIANTES UNA EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA

    PREFIEREN UNA POBLACION INCULTA, Y HACERLES CREER QUE CON EL DINERO DEL COBRE TODO SE CONSIGUE, Y QUE VAN EN CAMINO A SER UN PAIS DESARROLLADO , SIN TENER NADA, ALGO MUY RARO...

    CHAU.

    ResponderBorrar
  194. Si mono Perumono Vigil sigue soñando con ser Argaytino ya que como cholo quedas en ridiculo y violado jajajjajajaa, pobre baboso de Arturo Regil el chimpance mas violado y humillado de Internet.

    ResponderBorrar
  195. Patricio8:35 p.m.

    Como chileno,vinculado con Argentina ( mi esposa y dos de mis hijos son argentinos),he tenido la oportunidad de observar de cerca el desarrollo y el modo de vida de mis vecinos.Como todo país del sur,sufre de muchos contrastes,a una innegable capacidad tecnológica,se puede constatar grandes bolsones de pobreza,"los sumergidos",y un campesinado en una situación cada vez mas dura,despues de la introducción de la soja transgénica,una actividad altamente rentable,pero que ocupa muy poca mano de obra,obligando a la gente del campo a emigrar a las grandes urbes.
    Por otro lado,es notable la recuperación del país después de la dramática crisis que tuvo lugar hace 10 años,creo que las políticas van por el camino acertado,aunque un factor preocupante,es la inflación,que comparativamente con otras naciones,es muy alta.Estimo,que en este momento hay tres países sudamericanos donde se puede vivir con cierta comodidad,y son Uruguay ,Chile y Argentina,ojalá se sumaran otros y de esa manera se pudieran superar las desconfianzas,pudiendo conformar un bloque sólido y próspero,cada uno aprovechando sus ventajas,y que los dólares se queden acá.
    La verdad que es un tema muy amplio como para resumirlo en unas pocas líneas,com ejemplo consideremos a Francia y Alemania,ellos protagonizaron varias y sangrientas guerras,¿ y que hacen ahora?,¿ siguen con una actitud beligerante? ¡ no !!!!,trabajan juntos,tienen una moneda común y hasta un ejército integrado.
    Saludos,especialmente a la gente del Partido de Pilar.

    ResponderBorrar
  196. Anónimo10:09 p.m.

    A este indio minusvalido mental de mata cholos con el culo (cristian andres reyes bastidas) es el mas humillado de la red...chileno y baboso....
    Indio roto ignorante,muerto de hambre e idiota congenito...un chileno digno.

    ResponderBorrar
  197. Anónimo10:13 p.m.

    Bestia mata cholos con el orto como te duele que te rompan a patadas todos los dias el culo maricon sodomizado,como buena bestia salvaje por eso te botaron del ejercito por idiota y orate oye cristian andres reyes bastidas...como te arde que publicquemos tus fotos maricon sin dignidad...sigue animal...jajajaja.

    Sigan viendo sus fotos y caguense en el animal este de mata cholos con el poto.

    ResponderBorrar
  198. Anónimo11:45 p.m.

    creo que si existiese una web llamada VENGA Y HUMILE AL MATA CHOLOS, ya nadie comentaría en Chile-hoy.

    ResponderBorrar
  199. Anónimo5:05 p.m.

    Mata cholos con el poto, tu mama se fue al baño a cagar y asi viniste al mundo, tu mama dijo acaso la mierda tiene vida y habia sido q pario a matacholito uy¡¡ q problema.
    Se ve q es cierto q sos homosexual porq siempre hablas d violaciones, se ve q te violaron varios Peruanos pero como te botaron como basura que eres, nos tienes colera, ven al Peru para que te culiemos todos los Peruanos ja ja ja.

    Con tu corvito de mierda me sirve para limpiarme los dientes ja ja ja, y nosotros con puñales y lanzas descuartizamos cientos de Chillindios aca en Peru, les cortamos la cabeza y sirvieron de trofeo en las puntas de nuestras lanzas y despues se los dimos a comer a los chanchos ja ja ja.

    Y uds. fueron violados por los ingleses para q financie y apoye en su guerrita de depredacion porq solos son unos COBARDES DE MIERDA, Ademas le mamaron la verga a los Argentinos q tanto desprecias y ellos les quitaron mas de medio pais ja ja ja sin disparar un tiro, lo unico q hicieron los chilindios es parar el culo y ponerse en cuatro ja ja ja ja ja

    y TU MATA CHOLOS CONCHADETUMADRE deja de rajar de los peruanos, te vamos a presentar un negro zapaton para q estes feliz, TE COJA POR EL CHICO y dejes de escribir sandeces.

    Y por ultimo, a una sola voz y a voz en cuello, todos juntos : EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA.

    ResponderBorrar
  200. Anónimo6:35 p.m.

    No somos ajenos al tema de la Patagonia Chilacra asqueroso DE MIERDA, porq debido a que les hicimos pelea casi 5 años, Argentina aprovecho y te quito tu Patagonia, tu ejercito de mierda junto a su marido inglaterra (ESE ES EL VERDADERO GANADOR DE LA GDP), calcularon q en 6 meses se rendiria el Peru, y no fue asi, les masacramos miles de indigenas chilacras, les hundimos varias naves y ya no pudieron defender su Patagonia ja ja ja ja ,les duele en el culo abierto q tienen Chilindios indigenas enfermos de Mierda, ladrones, asquerosos y por eso tu pais es LA PERRA DE AMERICA, por tricioneros y vendidos y cobardes DE MARCA MAYOR PORQ REGALARON MAS DE MEDIO PAIS Y NO DEFENDIERON SU PAISITO, PORQ POR COBARDES Y MARICAS NADA MAS, pelean solo cuando alguien los apoya, son chupa verga de la potencias hijos de mil putas, eso son uds.
    San Martin cometio un grave error al libertar ese paisito de mierda, solo pura basura libero, debe estar revolcandose en su tumba, ademas libero enemigos traicioneros para su pais q estan pensando el momento oportuno como ratas para atacar a traicion como es su naturaleza.
    Te vimos por el internet, solo eres otro mas de los tantos primates chilindios marrones DE MIERDA ,con aire de prusiano, pero ni la caca de prusiano son ja ja ja, SON SOLO bASOFIA DE MARCA MAYOR.
    Por eso, una vez mas: EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.