Artículos Destacados

sábado, marzo 05, 2011

Gobierno peruano respondió (con evasivas) a Ecuador por carta náutica

Relacionado: Decreto ecuatoriano que coincide con postura chilena

El gobierno peruano respondió, sin definir una postura, a la Carta Náutica en la que Ecuador fija sus límites marítimos en base a los Tratados de 1952 y 1954, que Lima cuestiona en una demanda contra Chile ante el Tribunal de La Haya, informó la prensa local.

Según el vespertino La Segunda, la respuesta fue a través de una nota diplomática enviada a Ecuador a mediados de febrero, en la que el gobierno de Alan García habría evitado un pronunciamiento sobre el fondo, llamando a "continuar el análisis".

La Carta ecuatoriana es vista por Santiago como un antecedente clave que avala la posición chilena que plantea que los Tratados de 1952 y 1954 son los que definen los límites marítimos, algo que Perú rechaza.

La versión agregó que, tras la respuesta peruana, el gobierno de Rafael Correa podría adelantar el envío de la Carta Náutica a Naciones Unidas antes de la entrega de la dúplica chilena en La Haya, el próximo 9 de julio.

Artículo original

16 comentarios:

  1. Anónimo8:39 p.m.

    Mucho se ha hablado de el tema de La Haya y ya resulta cansador. Hay un tema del que si hay que preocuparse y es la soberania de Bolivia sobre una franja de territorio maritimo y precisamente es a lo que tenemos que oponernos los chilenos. Los porfiados hechos estan demostrando que Bolivia es un narco estado y la detencion del Zar antidrogas de este pais asi lo demuestra, ya que gracias a la colaboracion de Chile se pudo detener a este delincuente en Panama. Si Bolivia dispuciera de un puerto los flujos de estupefacientes aumentarian a niveles alarmantes en el planeta. Es necesario que siempre haya un control chileno sobre las exportaciones de Bolivia para restringir la salida de droga hacia todo el mundo. Claro que si Bolivia usa puertos peruanos esta lacra va a aumentar a niveles desproporcionados no hay que olvidar que Peru es el primer productor mundial de hojas de coca y con niveles de corrupcion de cualquier pais bananero

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:21 p.m.

    Los chilenos hablan cojudeces, en serio.
    Debemos controlar lo que Bolivia exporte porque siente preocupación por el mundo...jajaja
    ¿Eres idiota o te caíste de la cama?
    A que mente retrasada se le ocurre este comentario JAJAJAJA
    Imbécil, ¿acaso no sabes que ustedes nunca respetaron ningún acuerdo? Baboso....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:40 p.m.

    CHOLO DELIRANTE DETEC.........!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:45 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:30 a.m.

    Ecuador ya habló... el tercer firmante de los acuerdos de los 50s ya ha hablado y anuncia carta nautica en consecuencia.

    Y es coincidente con la posicion chilena...

    Es para descorchar unas champagnes por este gesto ecuatoriano.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Ecuador enviará el próximo miércoles su Carta Náutica a la ONU

    http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=468316

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:24 a.m.

    ECUADOR SABE BIEN QUE EL PERU NO ES DE CONFIAR, Y SI HASTA AHORA EL PERU SE HA NEGADO A PONER CARTAS CLARAS SOBRE LA MESA, ES QUE EN EL FONDO NO DESE ACLARAR EN ASUNTO.

    BIEN POR EL ECUADOR Y YA ERA HORA DE QUE SE ALINEARA CON NUESTRO PAIS DADO QUEUN FALLO ADVERSO PARA CHILE ERREMEDIABLEMENTE SIGNIFICARAN CONFLICTOS FUTUROS ENTRE PERU Y ECUADOR.

    BIEN POR ECUADOR.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:27 p.m.

    BIEN POR EL CHILE Y YA ERA HORA DE QUE ECUADOR SE ALINEARA CON NUESTRO PAIS DADO QUE UN FALLO ADVERSO PARA CHILE ERREMEDIABLEMENTE SIGNIFICARÁ CONFLICTOS FUTUROS ENTRE PERU Y CHILE Y NOSOTROS NO PODEMOS SOLOS CONTRA NADIE, LOS PERUANOS NOS VIOLARAN, NECESITAMOS DE ECUADOR Y POR ESO NOS HEMOS ARRODILLADO Y LE HEMOS CHUPADO LA VERGA A CORREA

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:14 p.m.

    seguro, como peru historicamente a ganado tantas guerras...........jajajajaaa

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:17 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:13 p.m.

    Mejor triste que IMBESIL

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:52 p.m.

    Peruano de las 9.21 ¿Eres miembro de un cartel de la droga? ¿Te gusta el dinero facil?. Tu respuesta fuera de contexto te delata. Chile no tiene nada en contra del comercio entre los pueblos por la razon de que el ir y venir de las mercancias y productos va generando riquezas en los paises y la prueba esta en que desde hace mucho tiempo hay TLC con muchos paises. Lo que Chile no tolera es el mal uso de su territorio y de sus puertos para que se cometan ilicitos que dañan la humanidad como lo es el narcotrafico o la trata de blancas. Las politicas de Chile van de acuerdo a lo que estipula la ONU y a este respecto te invito a que accedas a las estadisticas de la Interpol y te vas a encontrar con algunas sorpresas que atañen a tu pais. Fue la colaboracion de Chile la que facilito la captura del general boliviano Rene Ssnabria en Panama, despues de sellar un contenedor en el puerto de Arica que tenia la "pequeña" cantidad de setenta Kgs. de cocaina. y se demostro a travez de grabaciones que esta mafia tenia el poder para enviar la droga a cualquier pais. Si Sanabria no cae en esta trampa Evo Morales nunca lo habria extraditado. A Bolivia se la deben dar todas las facilidades portuarias pero no soberania porque este episodio deja mas que claro que los del altiplano son un NARCOESTADO. El gobierno de USA ha declarado que Bolivia va perdiendo la guerra en contra del trafico de estupefacientes. En cosecuencia Chile debe redoblar su vigilancia en los puertos y fronteras.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:15 p.m.

    se esta instalando en el norte en toda la frontera con estos dos narco-estados una muralla electronica, para detener el paso de los traficantes ya que las autoridades tato peruanas como bolivianas no solo no tienen ineciones de acabar con el trafico, mas bien lo fomentan,

    ResponderBorrar
  14. para que comenten y discutan, tanto chilenos como peruanos o a quien le interese.

    http://www.duna.cl/web/programa/jaque-mate/

    ResponderBorrar
  15. POR FIN...

    POR FIN...

    NUESTRAS ORACIONES FUERON ESCUCHADAS...

    "DESPARECER SHILE DEL MAPA SERÁ TODO UN ÉXITO"


    SHILENOS NECIOS DE MIERDA... SIGUEN OBSESIVOS CON LOS PERUANOS... AHORA LLOREN MIERDAS MASOQUISTAS... SHILENOS DE MIERDA Y LA PTM Q' LOS PARIÓ INMUNDA ESCORIA DE SUDAMERICA LA PROFECIA PERUAN ES UNA REALIDAD...

    SHILENOS DE MIERDA SERÁN TRAGADOS EN CUESTIÓN HORAS POR SU MALA KARMA CON SUS VECINOS PERUANOS ARGENTINOS Y BOLIVIANOS.

    MUERA SHILE MIERDA!

    SHILENOS DE MIERDA SU MAPA CON FORMA DE TRIPA O RAJA SITUADA EN LA ORILLA DEL OCÉANO PACÍFICO ESTÁ PROCLIVE SI O SI A DESAPARECER Y TODO LATINOAMERICA APLAUDIRÁ ESE LOGRO, ESA META, ESA GRAN AZAÑA CAUSADA POR SU PROPIA KARMA SHILENA.

    ANTECIÓN: LAS 3 O 2 ALMAS PERUANAS QUE ENTRAN A ESTA POCILGA DE BLOG PLAGADO DE AUTISTAS SHILENOS ESQUIZOFRENICOS Y OBCESIVOS CON SUS VECINOS PERU ARGENTINA Y BOLIVIA CON EL FIN DE SATISFACER SUS DOCTRINAS PINOCHETISTA, PUES LE DIGO SIGAN IMPLORANDO PARA MAS DESASTRES NATURALES EN EL DESCONOCIDO E INCOGNITO PAÍS O RAJA DE SHILE, SHITLE CHILLÍS O CHICLE....

    ASI LES COSTARÁ CARO SU INTROMISIÓN Y SU OBSECIÓN EN ESPECIAL CON LOS PERUANOS [EN ESTE CASO)


    UNA INFORMACIÓN SOLO PARA LAS 3 ALMAS PERUANAS QUE ENTRAN A ESTA POCILGA DE BLOG:

    "Celebrarán el día de Perú en EEUU"

    La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), o Wall Street, celebrará hoy el denominado “Peru Day”, o Día de Perú, evento que dará a conocer al Perú ante los ojos de todo el mundo, según destacó la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings.

    11/03/11

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:40 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.