Artículos Destacados

sábado, marzo 05, 2011

Ingreso Etico Familiar: bono permanente de 40 mil pesos mensuales para familias vulnerables

El ministro de Planificación afirmó que la iniciativa se comenzará a pagar en abril y que beneficiará a las familias más vulnerables.

Un bono mensual de carácter permanente de cerca de 40 mil pesos para las familias más vulnerables fue el que anunció esta tarde el ministro de Planificación, Felipe Kast, en el Palacio de La Moneda.

"Dentro de la reforma social que tiene el gobierno siempre estuvo contemplado implementar lo que se conoce públicamente como el Ingreso Etico Familiar. Tenemos una buena noticia de poder anunciar que en el mes de abril va a comenzar un apoyo permanente a las familias de menores ingresos, que va a beneficiar a aproximadamente a 450 mil personas", afirmó hoy el titular de Mideplan.

El ministro explicó que este beneficio estará dirigido particularmente a las familias que, a pesar de estar participando hace mucho tiempo en el programa Chile Solidario, "todavía viven la angustia de la pobreza extrema, y obviamente el alza de los alimentos les pega directamente a ellos y a su bolsillo y su capacidad de comprar el alimento para sus hijos".

Si bien el proyecto aún se encuentra en Contraloría -por lo que aún queda pendiente un trámite legal-, Kast explicó que los recursos económicos ya están disponibles, y fueron aprobados el año pasado dentro de la Ley de Presupuesto.

Se trata de un monto cercano a los 130 millones de dólares, y está dirigido a beneficiar con "cerca de 40 mil pesos mensuales" a cada familia durante el resto del año. El ministro detalló que serán aproximadamente 450 mil las personas beneficiadas con este proyecto, y que el bono se comenzaría a pagar en el mes de abril.

"Si quieren ponerle un nombre, este es el 'bono contra la pobreza extrema', es un bono permanente, que además tiene un componente de promoción social muy importante. No solamente tiene una transferencia base, sino que además se premia el esfuerzo y se premia a aquellas familias que logran salir adelante y que dejan atrás el oscuro mundo de la pobreza", afirmó Kast.

El secretario de Estado recalcó el carácter de "permanente" que tiene el bono, y deslizó cuestionamientos a medidas transitorias implementadas anteriormente. "Esta bonificación es permanente, no es una medida transitoria, como lo fue en el pasado -producto de la crisis económica- el 'bono marzo' y otros bonos que se dieron el año 2009".

Además, Kast criticó algunos aspectos del programa social Chile Solidario, afirmando que éste "no tenía respuesta a hacer frente al alza de los alimentos. Hemos visto que esta nueva política social se hace cargo de aquello, y por lo mismo es una muy buena noticia porque tenemos una política social activa y no tiene excusas frente a eventos externos que aumentan la pobreza en nuestro país".

"Esperamos sacar de la pobreza extrema este año a 200 mil personas., tenemos la prueba de fuego al final de año con la Encuesta Casen, a mitad de gobierno. El compromiso inicial del Presidente Sebastián Piñera de lograr un país un poco más justo, que no tenga pobreza extrema, se mantiene intacta, y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder lograr ese objetivo".

Artículo original

267 comentarios:

  1. Anónimo2:19 p.m.

    cuanto serian 40 mil pesos chilenos, en dolares

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:32 p.m.

    son como 1050 dolares anuales, pero eso se suma a otros aportes y subsidios estatales que reciben los mas pobres. La idea del ingreso etico familiar es que ninguna familia pobre en Chile tenga un ingreso menor a unos 8000 dolares anuales.

    ResponderBorrar
  3. Santiaguino2:56 p.m.

    ya salieron los giles que la compran enterita!... esto ya existía giles, no es nada nuevo!

    el gobierno y su puta campaña comunicacional para cerebros débiles y olvidadizos... manga de fachos aweonaos!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:09 p.m.

    ya salieron los giles que la compran enterita!... esto ya existía giles, no es nada nuevo!
    /////////////////////////////////////////

    desde cuando existia huevon mentiroso? si cuando Piñera ofrecio el Sueldo Etico Familiar lo acusaron de POPULISTA.

    Ahora los huevones frescos quieren adueñarse de los logros ajenos.

    Tambien di que el postnatal de 6 meses existia o que las nanas tuvieran un ingreso minimo igual al sueldo minimo tambien existia.

    Estos hueones cara de raja no tienen verguenza. Bueno, nunca la han tenido... que mas podemos esperar.

    ResponderBorrar
  5. jajaja y con $40000 pesos piensa sacar de la pobresa extrema a la gente...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:12 p.m.

    jajaja y con $40000 pesos piensa sacar de la pobresa extrema a la gente...

    ///////////////////////////////////

    No, pero es el primer paso.

    El Suelo Etico Familia implica que ninguna familia en Chile tenga un ingreso inferior a 300.000 pesos mensuales, y con eso, si puede desaparecer la pobreza extrema (algo que otros que gobernaron 20 años no hicieron).

    Aunque les duela el culo...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:18 p.m.

    Yo creo k no la van a sacar..pero de k sirve... sirve.... Hoy en día, vas al supermercado y con 10 lucas no traes nada.... con 40 al menos traes algo... o no? Me parece bien..... Bien por la gente que de verdad lo necesita....

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:06 p.m.

    en 20 años la desconcertacion se preocupo mucho de los ingresos y de los egresos de hecho arreglaron todos los libros de contabilidad

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:31 p.m.

    YO CREO QUE PARA PODER CRITICAR HAY QUE ESTAR EN LA SITUACIÓN DE NO TENER DINERO PARA COMPRAR LO BÁSICO A TUS HIJOS Y EL QUE NO LO ESTA NO SABE QUE ES TENER 40000 LUKAS MAS PARA DARLES UN POCO DE LO QUE LLAMAMOS ESTABILIDAD ASÍ QUE CUANDO CRITIQUEMOS TRATEMOS DE COLOCARNOS EN LA SITUACIÓN DE LOS DEMÁS NO ENVENENEMOS DE NUESTRO COMO SILLÓN CON UN WISKI EN LA MANO POR QUE PARA ESO SI QUE HAY QUE SER BIEN PELOTUDO

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:26 p.m.

    dejen de criticar no se aburren,lo positivo hay q elogiar ok

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:29 p.m.

    la concertacion tuvo su portunidad y..... solo corrupcion
    los q luchaban pñor la democracia ahi estan tranquilitos immutables no dicen nada solo reciben hoy les toca a la derecha udes se la buscaron ,culpenlos a ellos a los señores de la concedrtacion q tanto prometieron

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:01 p.m.

    los vagos de la concertacion se acostumbraron a vivir gratis vendiendole el voto a la corrupcion por la democracia,ahora se seco la teta del estado, acostumbrense a trabajar nada mas, no pagamos impuestos para mantener a un monton de vagos que mas encima votan por seguir robando al estado

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:02 p.m.

    quiero que mis impuestos paguen educacion y seguridad y no al que vive gratis y mas encima me asalta y roba en mi casa

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:03 p.m.

    los delincuentes votan por la concertacion

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:05 p.m.

    la salud publica cria niños sanos para que puedan escalar tu edificio y te asalten

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:07 p.m.

    vamos a revisar a todos los niños de las poblaciones para ver si tienen las vacunas al dia , el dia del joven combatiente

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:11 p.m.

    ahora va a empezar el lloriqueo: facho, pinochetista, reaccionario, ajajajajajjaaa
    clao que hay que esperar un par de horas para que la cupula del partido les mande y les diga que hacer y decir, todo sea por la lucha, la lucha de vivir sin trabajar

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:07 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=mEofyQl9LiU


    sin comentarios

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:09 p.m.

    a ver si el weon de gonzalo pide mas pruebas y fuentes

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:44 p.m.

    yo soy una dueña de casa tengo 3 hijos y los mantengo sola trabajando como asesora de hogar ya que mi ex marido no me ayuda en nada y si para otras personas 40000 es muy poco para mi es una gran ayuda...espero que lo reciban quien de verdad lo necesita...

    ResponderBorrar
  21. Anónimo2:18 a.m.

    NO ES LO IDEAL, PERO EN UNA SOCIEDAD COMO LA NUESTRA HAY QUE SER JUSTOS Y SOLIDARIOS Y SI BIEN 40.000 PARA UNOS NO ES NADA, PUES PARA OTROS SIMPLEMENTE ES LA MERCADERIA DEL MES Y AUNQUE EN LO PERSONAL SIENTO QUE NO SON BUENOS LOS SUBSIDIOS, NO OBSTANTE SIEMPRE HE CREIDO QUE DE ALGUNA MANERA HAY QUE DISMINUIR LA BRECHA DESIGUAL DE LOS INGRESOS, Y ESTA ES UNA BUENA MANERA.

    YO SE QUE MUCHOS RASGARAN VESTIDURAS, PERO HAY QUE SER VALIENTE PARA VIVIR CON LO MINIMO MAS AUN SABIENDO QUE EN CHILE LA DISTANCIA ENTRE EL SUELDO MINIMO Y EL SUELDO PROMEDIO DE UN PROFESIONAL CON CINCO AÑOS DE UNIVERSIDAD ES CASI DE 10 VECES MAS, EN OTRAS PALABRAS NO HAY RELACION ENTRE UNA COSA Y LA OTRA, POR LO TANTO SIENTO QUE ES UN DEBER QUE COMO SICIEDAD DEBEMOS ZANJAR PARA EL BIENESTAR DE NOSOTROS MISMOS. BIEN POR EL BONO PERMANENTE.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo10:04 a.m.

    SINVERGUENZAS ! suban el miserable sueldo minimo a nivel que lo tenia Salvador Allende en 1971 , de un valor equivalente al dia de hoy de 360.000 pesos !

    ResponderBorrar
  23. Anónimo10:18 a.m.

    JJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJA

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:19 a.m.

    JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJA

    ResponderBorrar
  25. Anónimo10:20 a.m.

    ah ah ah ajjaaj conchesumadre...el weon weon!!!
    jajaajajjaaaaa

    ResponderBorrar
  26. Anónimo10:20 a.m.

    JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJA

    ResponderBorrar
  27. Anónimo10:21 a.m.

    JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJA

    ResponderBorrar
  28. Anónimo10:22 a.m.

    jaajajaja el sueldo minimo del chicho........chucha jajajajajajaaj

    ResponderBorrar
  29. Anónimo10:22 a.m.

    JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJA

    ResponderBorrar
  30. Anónimo10:23 a.m.

    JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJA

    ResponderBorrar
  31. Anónimo10:29 a.m.

    aweoonao teniai que juntar una carretilla de billetes de 500 mil escudos para comprar medio kilo de pan, con una inflacion de mas 606 % , deja de escribir webadas animal, al cambio actual el salario minimo seria de 0,4 pesos, subnormal

    ResponderBorrar
  32. Anónimo10:30 a.m.

    JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJJAJA

    ResponderBorrar
  33. Anónimo10:42 a.m.

    Esto ha existido desde mucho tiempo!!!!!!!!! como siempre el GOBIERNO MIENTE UNA VEZ MAS!!!!!!!!!!.
    Es como que informaran : GRACIAS AL GOBIERNO EL AGUA TRAERA FLUOR!!!!!. O GRACIAS AL GOBIERNO EL AGUA ESTARA LIBRE DE COLESTEROL!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  34. carlanga12:58 p.m.

    Cual sera la próxima medida de pastelini ...???

    Ya se !!

    Tarifa rebajada en Lan Chile al quintil mas pobre.

    jajjaja

    ResponderBorrar
  35. Anónimo1:01 p.m.

    la diferencia es que ahora es ley, y no la indignidad conque la desconcertacion compraba votos

    ResponderBorrar
  36. Anónimo1:03 p.m.

    la culpa la tiene pinocho por no terminar su pega, se imaginan un Chile sin la lacra comunista?

    ResponderBorrar
  37. Anónimo1:04 p.m.

    lo del sueldo minimo de allende esta antologia
    jajajajajajjajaja

    ResponderBorrar
  38. Anónimo1:24 p.m.

    jajajajaj...jajajajajaj...esta mejor que los chistes del festival de Viña..jajajajaj...como puede haber gente tan weona que piense aún así y midiendo con parámetros que son del año del que te dije. Algo que ni siquiera los deconcertados hicieron en su 20 años de imperio. El que dice esto y cree que $ 40.000 no es nada mejor que piense al revés y se reste del sueldo las mismas $ 40 y que diga que no le duele no tenerlas

    ResponderBorrar
  39. Anónimo1:33 p.m.

    es mucha mas gente de a que imaginas y por la edad es la que tiene el poder economico

    ResponderBorrar
  40. GENTE IGNORANTE Y ANTIPATICA.... SI LE DAS 10000 A UNA PERSONA QUE SEPA PRODUCIRLOS Y COMERCIALIZARLOS EN UN MES SE HARA 100000... DALE 40000 Y SE HARA 400000... SOLO HAY QUE SABER TRABAJARLOS, NO SOLO COMERCELOS, COMO LA GENTE LO HACE.

    ResponderBorrar
  41. JA!!! CON ALLENDE!!! CON ALLENDE STABAMOS TODOS MUERTOS DE HAMBRE.

    ResponderBorrar
  42. TANTO QUE CRITICAN A QUE LOS POBRES SON LADRONES Y LOS NIÑOS TAMBIEN... JA.... ESO ES ANTIDEMOCACIA!!!! CLARO PUES COMO LA CLASE ALTA ESTA TAN BIEN, ELLOS NO ROBEN NI SE SUBEN A LOS EDIFICIOS, NO SON DELINCUENTES SON "ESTAFADORES" ,otra cosa no? con clase!!!... ELLOS NO JALAN!!! se drogan... no fuman marihuana, pues tienen plata pa comprar extasis... ese es el chile que queremos???? sensacionalista, vanal y poco objetivo???? metamos todos al mismo saco, no aun saco papero y a otros a un saco de oro... todos son la misma porqueria, unos con clase y otros sin clase!!!

    ResponderBorrar
  43. Anónimo2:03 p.m.

    lo encuentro una burla, ademas no todos los q estan en el puente o en el chile solidario son realmente pobres, odio este gobierno de piñera, q vuelva bachelet por favor....

    ResponderBorrar
  44. karina2:08 p.m.

    que es para el gobierno de piñera 40.000 por 450.000 mil familias, no es nada, y despues dicen que hicieron muchas cosas por el pueblo, y la gente q todavia no tienen ni media agua para vivir despues del terremoto , y el gobierno nada, segun ellos estan reconstruyendo, recontruyendo q , lo q la tele muestra y nada mas... y mas encima EVELYN MATTEI de ministra del trabajo, jajajjajajaj adonde vamos a ir a parar....

    ResponderBorrar
  45. ja!!!! tdos lloran por la bachelet ahora... mala ondas, tiran pa abajo a este pais

    ResponderBorrar
  46. parecen que no saben nada de economia.... que quieren? que les den 100000??? aun asi lo encontraran poco, he injusto, y malo pesimo... inconformistas!!!!

    ResponderBorrar
  47. Anónimo5:48 p.m.

    lo unico q se q lo vendieron la poma como se rien de la gente cuando estuvo la presidenta dio dos veces en el año bono aora se la sacan con el terremoto dicen q no hay plata y entonce de a donde sale la plata para q el piñeira salga de gira

    ResponderBorrar
  48. Anónimo6:20 p.m.

    del culo de tu hermana

    ResponderBorrar
  49. Anónimo6:54 p.m.

    Grande Pinochet.
    Puta concertación. En su mayoría, no toda.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo6:57 p.m.

    ojala pudiera tener este bono porque lo que sea a mi me sirve, y si esto ya existia en donde que nunca tuve este beneficio, si saven de algun otro beneficio, por favor avisen, que no siempre nos enteramos

    ResponderBorrar
  51. Anónimo7:18 p.m.

    llegaste tarde, la deconcertacion pagaba el agua y la luz, el arriendo y una pension, solo tenias que votar por ellos, pero te doy un dato, puyol el alcalde de macul todavia alimenta a los hagos que votan por el

    ResponderBorrar
  52. Anónimo7:19 p.m.

    Los fachos que no habian nacido en 1971 , abtenerse de opinar , solo gente que trabajaba y percibia sueldo bienvenidos , como lo dije anteriormente ,el sueldo minimo en 1971 era el de un equivalente al dia de hoy de 360.000 pesos !! No a los sueldos de miseria que pagann hoy estos explotadores !!

    ResponderBorrar
  53. Anónimo7:52 p.m.

    esto no afecta a aquellas personas que para el gobierno de bachelet recibimos el bono por hijo, porque en mi caso no pertezco a una familia pobre de este país, pero sin embargo vivo en un sector vulnerable, estoy en estos momentos y ya varios meses sin trabajo he tenido que ir a la feria a vender ropa usada para sobrevivir y en que posición nos deja este gobierno, señores el dinero del cobre es de todos los chilenos y en este país hay pobreza pero camuflada quien nos ayuda a quienes tenemos mas de 9000 puntos en la ficha de protección social, quisiera una respuesta porque yo realmente estoy mal económicamente tengo mas de 40 años y los trabajos a esta edad no te llueven,espero pasen rápido estos años de gobierno para darle nuevamente el voto a la concertacion, para que paren con estas injusticias.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo8:36 p.m.

    jajajaja la desconcerta esta contratando a los libretistas de las teleseries, yo le doy una idea,
    se acuerdan de la viejita de la bolsita de te de la campaña del no?
    esa tbn la pueden usar es tragica y lastimera

    ResponderBorrar
  55. Anónimo8:54 p.m.

    Anónimo dijo...

    Los fachos que no habian nacido en 1971 , abtenerse de opinar , solo gente que trabajaba y percibia sueldo bienvenidos , como lo dije anteriormente ,el sueldo minimo en 1971 era el de un equivalente al dia de hoy de 360.000 pesos !! No a los sueldos de miseria que pagann hoy estos explotadores !!
    7:19 PM
    yo te puedo responder, sigue tratando de angañar a los jovenes incautos, pero la historia consigna el 600 % de inflacion durante el gobierno de la up, lo que quiere decir que si tenias un sueldo de un millon de pesos, no te alcanzaba para terminar el mes, yo no te e ofendido, asi que recuerda los billetes de 500mil escudos que salieron en mayo del 73 y recuerda que no todo el mundo tenia la oportunidad de tener la tarjeta GAP, que se entregaba solo a miembros del partido o adherentes del gobierno, a los demas, la mayoria dela poblacion un kilo de pan costaba 4 millones de escudos, y no me lo niegues porque tengo boletas de la epoca, que guarde por si alguno de mis hijos caia en la desgracia de ser de izquierda

    ResponderBorrar
  56. Anónimo8:55 p.m.

    perdon quize decir tarjeta J.A.P.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo8:59 p.m.

    la G.A.P. era el grupo de amigos del presidente, guardaespaldas del partido socialista, que protegian al gobierno de los ataques del MIR, y otros grupos subversivos, que no estaban de acuerdo con los lineamientos de la UP, y se descolgaron de ella para acelerar el proceso de izquierdizacion del pais, patria y libertad no fue operativo hasta el 73

    ResponderBorrar
  58. Anónimo10:43 p.m.

    600% era lo que llevo la CIA con su boicot al gobierno de Allende , que antes de comenzar este a gobernar en Septiembre de 1970 , ya el movimiento de extrema derecha patria y libertad habia asesinado al General Rene Schneider , para provocar el golpe facista anticipado ? porque no le explicas a los incautos jovencitos ese detalle tambien ? o te le olvido.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo1:07 a.m.

    guau que royo menos mal que son 40000 lukas se imaginan si son 400000 nos terminamos de hacer mierda
    que raro el ser humano no crees los que resiven que es muy poco (no todos)los que no hablan de picados de oyo y ninguno esta conforme alguno se recuerda de la historia del viejo el niño y el asno
    esto es igual no se le puede dar en el gusto a todos que mal agradecidos somos

    ResponderBorrar
  60. Anónimo8:58 a.m.

    mucha gente pobre llora que no tiene plata para comer.. pero pucha que tienen para tomar...

    ResponderBorrar
  61. Anónimo12:18 p.m.

    kienes lo resiven lo k tan en el chile solidario y los k resiven familiarr respondamne k soy un poko tontitoo jajajaja

    ResponderBorrar
  62. Anónimo3:35 p.m.

    DESVINTEN A UN SANTO PARA VESTIR A OTRO,NO OBSTANTE HAY MUCHOS PADRES QUE NI SIQUIERA SE PREOCUPAN DE SUS HIJOS LOS CUALES HAN RECIBIDO EL BONO MARZO SOLO PARA EL BENEFICIO DE ELLOS Y A SUS HIJOS LOS TIENEN MUERTOS DE HAMBRE.
    ESPERO QUE SE TOMEN LA MOLESTIA DE FISCALIZAR A AQUELLAS PERSONAS QUE SEAN BENEFICIADAS CON EL SUELDO ETICO.

    ResponderBorrar
  63. Anónimo4:35 p.m.

    Como siempre estos derechistas , terminan desenmascarandose solos , lo mismo que le sucede al actual gobierno , lo llevan en su ADN , todo lo que tiene que ver con pobreza , o sueldo minimo lo asocian con flojera , alcoholismo , hijos muertos de hambre y cientos de prejucios mas , pero si el alcoholico y borracho hermano del presidente lo sorprenden en algo relativo con el trago ( conducir bajo la influencia del alcohol , chocar a un vehiculo y arrancarse del lugar del accidente ) , es cool , choro , simpatico....Bien aventurados los pobres , porque de ellos sera el reino de los cielos.

    ResponderBorrar
  64. Anónimo6:38 p.m.

    son todos unos gueones a quien le in-porta la puta derecha o la izquierda si todos los días ay que sacare la chucha para vivir y educar a los niños sube todo incluso la locomoción va a subir asta 1000 el sueldo no sube y los quitan los beneficios . esperen lo que va a pasar cuando la gente se entere de que para tener una casa ahora con piñera ay que tener 600.000 luxas

    ResponderBorrar
  65. Anónimo7:34 p.m.

    YO SOY MAMA SOLTERA(VIUDA) CON DOS HIJOS Y TRABAJO PARA PAGARLES SUS ESTUDIOS TAMBIEN ESTOY EN EL CHILE SOLIDARIO Y SI QUE ME SIRVEN LOS $40.O00,,NO ES POR UN TEMA POLITICO PERO DESDE HACE AÑOS A LA GENTE QUE COBRA PENSION SE LES DA BONO INVIERNO INCLUSO ANTES HASTA BONO NAVIDEÑO,.,.ESTO NO ES GRACIA NI A LA IZQUIERDA NI A LA DERECHA ES GRACIAS AL IMPUESTO Y LA BENCINA Y TOOOODO LO DEMAS QUE VA A SUBIR ESTE INVIERNO,.,.PONIENDO EN LA BALANZA $40.000 LE SERVIRIAN A CUALQUIERA CON LOS PRECIOS QUE HABRÀN,.,

    ResponderBorrar
  66. Anónimo11:55 a.m.

    Q MIERDAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  67. Anónimo12:30 p.m.

    YO SOY UNA DE LAS PERSONAS QUE QUISAS RECIBA ESE BONO Y NINGUNO DE LOS ESTUPIDOS QUE ESCRIBEN WEBADAS SABE LO QUE SIGNIFICA ESA PLATA PARA LOS QUE NO PODEMOS TRABAJAR. YO TENGO 27 AÑOS TENGO 2 NIÑOS SOY SEPARADA Y SUFRO DE UNA SEBERA ENFERMEDAD A LA VISTA Y EL AUGE NO CUBRE MI OPERACION NO PUEDO TRABAJAR NO ME DAN PEGA NI EN EL CAMPO. ASI QUE A MI ME VA A SERBIR LO QUE DEN OJALA SEA PRONTO.

    ResponderBorrar
  68. Anónimo3:01 p.m.

    y con 40000 se sale de la pobreza jajjjajjaja como ustedes nunca se an visto en aprietos economicos vivan ustedes con 40000 si es q pueden

    ResponderBorrar
  69. Anónimo4:39 p.m.

    mmmmmmm vaya porque solo a los de extrema pobreza????? los de la clase media tambien tienen necesidades..... buuuuuhhh gobierno picante.... deberia ser como el 2009.... bono por cada carga familiar, asignacion familiar, o sea bono apoyo a la familia y no solo pa los mas pobresssss. gobierno de porqueriaaaaaaaaaaaaaaaa.................

    ResponderBorrar
  70. Anónimo9:47 p.m.

    Me parece que el 2009 , habia un gobierno socialista , ahora , pantalla y marketeo solamente con los pobres.

    ResponderBorrar
  71. Anónimo10:47 p.m.

    QUE PENA ME DA A PESAR QUE NUESTRO PUEBLO A LUCHADO TANTO POR TENER UNA EDUCACION DIGNA PARA PODER A PRENDER A SUMAR Y A RESTAR BIEN .LO UNICO Q PODEMOS DECIR LOS Q ESTAN EN EL PODER SIGUEN SUMANDO RIQUEZAS,TERRENOS, VIAJES PODER, EMPRESAS, EDUCACION PRIVILEGIADAS PARA SUS HIJOS VACACIONES E INVERSIONES EN EL EXTRANJERO Y LOS POBRES SUMAN HAMBRE, DESOLACION,MEDIAGUAS,CUENTAS,CREDITOS,Y 40.000 PESOS QUE ES UN ESCUPO EN LA CARA DE LOS QUE LOS NECESITAN PERDONALOS SEÑOR POR Q SABEN LO Q HACEN Y TEN MISERICORDIA DE ELLOS POLITICOS FARSANTES.

    ResponderBorrar
  72. OJO DEL HURACAN10:14 a.m.

    gente como ustedes cero APORTE .POR ESO Q CHILE ESTA EN ULTIMO ESCALAFON POR GENTE POCO CLEVER .COMODIRIA EL EX CANDIDATO PRESIDENCIAL MARCOS OMINAMI LA GENTE DE CHILE ES RASCA Y SIN CULTURA ...

    ResponderBorrar
  73. OJO DEL HURACAN10:22 a.m.

    SI POLITICO S FARSANTES LOS DE AHORA ?JAJA NOME AGAN REIR LOS FARSANTES EMPESARON DE LA EPOCA DE L SEÑOR ALLENDE Q LOS TENIA ATODOS CAGADOS DE AMBRE ,,NO SE LES OLVIDE Q ESE APOLLO Q OFRESIERON ES COMO DISE APOLLO ,SEGURAMENTE LOS Q AN ESCRITO NO RESIBIERON EL BONITO IGUAL Q LO APROBECHARON USTEDES LOS CHILENOS NO LA SEÑORA BACHELET USTEDES NO S ELLENAN CON NADA

    ResponderBorrar
  74. Anónimo11:10 a.m.

    450 mil personas para optar al bono...Es una ridicules del porte de una catedral...para los millones de chilenos que estamos cagados y sin novedad!

    ResponderBorrar
  75. gente como ustedes cero APORTE .POR ESO Q CHILE ESTA EN ULTIMO ESCALAFON POR GENTE POCO CLEVER .COMODIRIA EL EX CANDIDATO PRESIDENCIAL MARCOS OMINAMI LA GENTE DE CHILE ES RASCA Y SIN CULTURA
    -----------------------------------------
    Antes de hablar de cultura deberias mejorar tu ortografia:
    Hagan y no agan
    Empezaron y no empesaron
    hambre y no ambre
    Apoyo y no apollo
    Ofrecieron y no ofresieron
    Recibieron y no resibieron
    Aprovecharon y no aprovecharon
    Creo que jamas asististes a una clase de castellano o lenguaje y que tampoco asististes a historia, asi que no se te puede tomar en serio.

    ResponderBorrar
  76. Anónimo4:11 p.m.

    La realidad este gobierno es claro estamos peleando entre compatriotas por que no averiguan la realidad de Chile no se de politica pero es claro que la derecha de que tengo uso de razon jamas ah querido a los pobres o medios pobres los ricos mas rico y los pobres mas pobres suben y suben las cosas Solo Dios es justo y dejen de insultarse la union hace la fuerza

    ResponderBorrar
  77. Anónimo7:12 p.m.

    la realidad es que la izquierda, siempre pone trabas al progreso porke necesita de los pobres como tontos utiles

    ResponderBorrar
  78. la realidad es que la izquierda, siempre pone trabas al progreso porke necesita de los pobres como tontos utiles
    -----------------------------------------------
    El posteo de arriba es un tipico estereotipo derechista tan valido como decir que "la derecha necesita pobres para que trabajen sus campos y fabricas".
    Gran parte de los actuales beneficios y bienestar que disfrutan los paises europeos se lo deben a gobiernos de izquierda
    Cundo vamos de dejar estar atrincherados en posiciones irreconciliables y ver como meta comun un mejor pais??

    ResponderBorrar
  79. Anónimo10:45 p.m.

    para que pelear tanto y alegar si la realidad es asi el gobierno que este va ser lo mismo promesas ysolo promesas y el gobierno que este van a robar igual todos son una manga de ladronesque se asen ricos

    ResponderBorrar
  80. Anónimo10:50 p.m.

    Gonzalo, como siempre te equivocas, es un pensamiento tipico de un partido politico, pero de la democracia cristiana, desde el gobierno de frei moltalva, el partido conoce la naturaleza destructiva del marxismo, y postula controlarlo por medio de su incersion social, a eso apuntan el cupo cedido en la camara de diputados y en la de senadores, ahora, cuando vamos a dejar de estar atrincherados en pocisiones irreconciliables? , cuando arrogantes como tu dejen de opinar desde la ignorancia, entonces vamos a tener un mejor pais

    ResponderBorrar
  81. Anónimo12:50 a.m.

    CHILE , NO TE OLVIDES DE LA GRAN MARCHA PROTESTA ESTE 11 DE MARZO , ALZEMOS LA VOZ CONTRA ESTE VENDABAL DE ALZAS E INFLACION !! QUE SE ESCUCHE FUERTE TU GRITO DE JUSTICIA SOCIAL !!

    ResponderBorrar
  82. Anónimo2:48 a.m.

    Yo soy argentino y leyendo a los simpáticos neonazis que escriben en este blog, quiero ofrecerles lo que creo que es la solución para la pobreza en Chile.Es una idea que seguramente les va a encantar a todos estos niños de esa derecha melancólica.La idea es: Matemos a todos los pobres.Piénsenlo,nos sacamos dos problemas de encima, la pobreza y la inseguridad, porque que otro delincuente hay que sea mas peligroso que un pobre? Sobre todo si es un menor de edad o un niño!Esos son los peores, traen desprestigio al pais, desmejoran los indices de pobreza y el indice de Gini.Eso jode en la OCDE,no??.Así que, ciudadanos de Chile, la patria los llama: mate hoy un pobre y haga grande a la Patria!Es mas, se me ocurre que con los cadáveres podemos hacer balanceado para los salmones, abaratamos costos y mejoramos la rentabilidad de una de las mayores exportaciones del país. Y se pueden pensar muchas otras aplicaciones, como fertilizantes para los viñedos, por ejemplo,no?, bueno pero eso se lo dejo a la iniciativa chilena. Espero que les guste.

    ResponderBorrar
  83. Anónimo9:32 a.m.

    andan puro weando el gobierno no puede ser mas cara raja

    ResponderBorrar
  84. Gonzalo, como siempre te equivocas, es un pensamiento tipico de un partido politico, pero de la democracia cristiana, desde el gobierno de frei moltalva, el partido conoce la naturaleza destructiva del marxismo, y postula controlarlo por medio de su incersion social, a eso apuntan el cupo cedido en la camara de diputados y en la de senadores, ahora, cuando vamos a dejar de estar atrincherados en pocisiones irreconciliables? , cuando arrogantes como tu dejen de opinar desde la ignorancia, entonces vamos a tener un mejor pais
    ----------------------------------------------
    Me me tildas de arrogantes porque no aceptas la disidencia, y porque nunca has podido rebatir mis argumentos.
    Me acusas de ignorantes porque no aceptas que otras personas no aceptan de buenas a primeras "tus brillantes" aportes, que no pasan de ser un panfleto fascista.
    Por suerte conozco a muchos arrogantes e ignorantes como yo que pretende tener un mejor pais, sin exclusion y con justicia social.

    ResponderBorrar
  85. Anónimo10:47 a.m.

    a los tontos fascistas de mierda que escribieron en la columna anterior se nota que no tienen cultura y no vivieron la epoca de la up,el mejor presidente que hemos tenido en chile fue allende y por supuesto luego nuestra bachelet..ojalà que vuelva el proximo año aunque estos derechistas de mierda se mueran de envidia.Y PINOCHO SACUDETE EN TU CRIPTA,jajaja

    ResponderBorrar
  86. Anónimo6:36 p.m.

    yo pensaba que con piñera la cosa seria distinta.
    ademas los chilenos somos tan aweonaos que nos cagan por todo el agua cara- el internet mas caro de america- entradas para ver la seleccion mas cara- entradas a recitales mas caras del mundo es como si nos sintieramos orgulloso por eso, como demostrar que tenemos plata o algo que no somos.

    ResponderBorrar
  87. Anónimo11:30 p.m.

    A los pelotudos que defienden a Piraña, les recuerdo que para opatr al beneficio debes pertenecer al CHILE SOLIDARIO, llevar a lo menos 4 años perteneciendo a éste beneficio y no haber logrado salir de la extrema pobreza. Ahora la pregunta es y que xuxa pasa con el resto de CHILENOS que vive con 170 lucas tiene una FPS de 2000 puntos y no califica en el CHILE SOLIDARIO por tener la mala suerte de haber terminado el colegio o ser un profesional sin oportunidad de ejercer por problemas de salud que lo invalidan pero tampoco califica para una pensión de invalidez por que su enfermedad no se encuentra en la lista del INP.(caso particular), le corto el titulo en cuadritos y se lo doy de comer a mis hijos jajajaja, este beneficio lo único que hace es seguir fomentando la flojera en weones vagos, a si alguien piensa en la ayuda FOSIS, debes pertenecer al CHILE SOLIDARIO, si no olvídalo, porque los requisitos llegan a ser ridículos. Piñera nos cagaste a todos los chilenos

    ResponderBorrar
  88. POR FIN...

    POR FIN...

    NUESTRAS ORACIONES FUERON ESCUCHADAS...

    "DESPARECER SHILE DEL MAPA SERÁ TODO UN ÉXITO"


    SHILENOS NECIOS DE MIERDA... SIGUEN OBSESIVOS CON LOS PERUANOS... AHORA LLOREN MIERDAS MASOQUISTAS... SHILENOS DE MIERDA Y LA PTM Q' LOS PARIÓ INMUNDA ESCORIA DE SUDAMERICA LA PROFECIA PERUAN ES UNA REALIDAD...

    SHILENOS DE MIERDA SERÁN TRAGADOS EN CUESTIÓN HORAS POR SU MALA KARMA CON SUS VECINOS PERUANOS ARGENTINOS Y BOLIVIANOS.

    MUERA SHILE MIERDA!

    SHILENOS DE MIERDA SU MAPA CON FORMA DE TRIPA O RAJA SITUADA EN LA ORILLA DEL OCÉANO PACÍFICO ESTÁ PROCLIVE SI O SI A DESAPARECER Y TODO LATINOAMERICA APLAUDIRÁ ESE LOGRO, ESA META, ESA GRAN AZAÑA CAUSADA POR SU PROPIA KARMA SHILENA.

    ANTECIÓN: LAS 3 O 2 ALMAS PERUANAS QUE ENTRAN A ESTA POCILGA DE BLOG PLAGADO DE AUTISTAS SHILENOS ESQUIZOFRENICOS Y OBCESIVOS CON SUS VECINOS PERU ARGENTINA Y BOLIVIA CON EL FIN DE SATISFACER SUS DOCTRINAS PINOCHETISTA, PUES LE DIGO SIGAN IMPLORANDO PARA MAS DESASTRES NATURALES EN EL DESCONOCIDO E INCOGNITO PAÍS O RAJA DE SHILE, SHITLE CHILLÍS O CHICLE....

    ASI LES COSTARÁ CARO SU INTROMISIÓN Y SU OBSECIÓN EN ESPECIAL CON LOS PERUANOS [EN ESTE CASO)


    UNA INFORMACIÓN SOLO PARA LAS 3 ALMAS PERUANAS QUE ENTRAN A ESTA POCILGA DE BLOG:

    "Celebrarán el día de Perú en EEUU"

    La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), o Wall Street, celebrará hoy el denominado “Peru Day”, o Día de Perú, evento que dará a conocer al Perú ante los ojos de todo el mundo, según destacó la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings.

    11/03/11

    ResponderBorrar
  89. Anónimo2:14 p.m.

    CHILE solidario arreglao es yo recibo una misera pension de invalidez ytengo 2 cargas familiares y no recibire nada se puede vivir con 70 mil pesos

    ResponderBorrar
  90. Anónimo4:45 p.m.

    Anonimo 11:30 PM ...Perdona pero los chilenos se cagaron SOLOS !!

    ResponderBorrar
  91. Anónimo2:34 a.m.

    pura mierda y ese argentino,, sicopata esta mas loco que todos los de este blog juntos.. que la politica que los pobres que los ricos ,,, que la derecha que la isquierda puras webadas porque mejor no se preocupa cada uno de sus vidas y listo.. si despues de todo nadie se va a quitar el pan de la boca para darcelo al vecino...

    ResponderBorrar
  92. Anónimo6:37 p.m.

    imbeciles acaso quieren que todo se los regalen 40 lukas es bastante para gente que aveces el sueldo les queda justo eso es una gran ayuda algo tenemos que hacer nosotros tambien definitivamente la gente quiere que practicamente el gobierno las mantega

    ResponderBorrar
  93. Anónimo10:13 p.m.

    anónimo 1:34, lee bien lo que dice el argentino. No es un sicopata. Esa enfermedad se llama ironía.

    ResponderBorrar
  94. Anónimo10:25 p.m.

    jakajajak bastardo de mentirosos este presidente es piraña no piñera.

    ResponderBorrar
  95. Anónimo10:19 a.m.

    qe se cree ese peruano ,deveria qedarse callaito antes de abrir el osico ,despues q le an matado el ambre asus peruanitos andan ablando mal de los chilenos y son terrible ediondos y flojos y ladrones ,BAYANSE A SU PAIS SI NO LES GUSTA,NADIE LOS LLAMO.....

    ResponderBorrar
  96. Anónimo3:39 p.m.

    em mi pueblo no ven la gente que necesita ven a la que le cae bien a la asistente social si hay gente que tiene negocio trabajo y están en chile solidario y los que necesitan no los dejan participar las becas se la dan a l y nunca toco beca todos sus años saco arriba de a y no toco beca mi hermano no tiene trabajo ni el y su esposa y tienen gente que tiene plata mi hija salio de con hijos y jamas lo ayudaron tenemos que salir de nuestros problema solos por que es la gente q no tiene problema q esta en estos programas yo conozco gente con auto y buenas casas y nosotros vivimos de ayegado y nunca nos an ayudado tomen una encuesta bien y delen los beneficios a quien realmente le haga falta XVI region

    ResponderBorrar
  97. Anónimo5:51 p.m.

    Me parece una falta de respeto decir que todos los que viven en una población son delincuentes o que los niños tambien lo son sólo por el hecho de vivir en ellas, yo vivo con mis hijos en una población y no somos delincuentes todo lo contrario soy una persona trabajadora que siempre a luchado por salir adelante con mis dos hijos, con un sueldo que alcanza apenas para subsistir y para satisfacer de manera ineficiente nuestras necesidades básicas, les dijo a todos aquellos que opinan que 40 mil pesos no nos van a sacar de la pobreza que tienen toda la razón, pero saben? nos solucionan bastante nuestras carencias...

    ResponderBorrar
  98. Anónimo10:24 p.m.

    lellendo los comentarios me dan verguenza, saben soy viuda tengo un hijo gano el sueldo minimo, ustedes saben cuanto es este, me descresto trabajando de lunes a domingo vivo de allegada, pero para este gobierno soy de clase media alta, por que no ando pidiendo ni drogandome, tan solo pòr ser trabajadora y no una baga, no tengo ningun apoyo muchas señor Piñera, despues no anden pidiendo el boto.

    ResponderBorrar
  99. Anónimo10:28 p.m.

    tanta polemica que asen por un beneficio que antes ni eistia en el gobierno anterior solo dieron el bono por un mes :un miserable mes y estaban todos contentos ,ahora lo daran todos los meses osea seran muchas las familias que seran beneficiadas en vez de criticar y reclamar ahy que agradecer que aun qe sea una miseria de plata sirve igual y antes jamas dieron algo asi por qe el el pago familiar es de 6.500 por carga mucho mas bajo de lo qe ahora sera y esa plata mas la que uno recibe trabajando se va juntando y todo lo que venga como entrada extra sirve ahy que agradecer que por lo menos algo se da :en el otro gobierno solo se resibio un mes ...

    ResponderBorrar
  100. Anónimo10:30 p.m.

    mientras sea gratis esta bien :)

    ResponderBorrar
  101. Anónimo10:35 p.m.

    los 40 mil pesos no nos sacaran de la pobreza pero serviran para algo aunqe sea no sean tan care raja y qeran qe le den todo en bandeja sin mover un dedo se pasaron si es una ayuda "ayuda" ademas antes solo se daba en marzo ahora sera todo el año tsss que mas quieren jjajajja que los mantengan a ustedes y la montonera de hijos que se ponen a tener empiezen por usar tratamientos anticonceptivos para no traer tantos hijos al mundo y no tener para mantenerlos empieen por ser reponzables por ahy podriamos partir para apaliar la pobreza y no yenarse de hijos que nisiquiera les alcanzara para mantener

    ResponderBorrar
  102. Anónimo10:11 a.m.

    para los del chile solidario ,,eso si me hace reir

    ResponderBorrar
  103. Anónimo3:37 a.m.

    Es una lastima que en internet se forme na ciber guerra civil qe allende pinocho frei falto puro Bernardo O higigins ah y los peruanos y argentinos no se metan qe vene a quitar el trabajo a los chilenos

    ResponderBorrar
  104. Anónimo11:36 p.m.

    creo k piñera deberia meterse el bono en la raja... seguro el viviria con 40 lucas todas cagadas... mas encima miden la ficha cas como las gueas no saben hacer la pega...por lomenos bachelet le dio a todos el bono porke todos necesitan dinero si el sueldo minimo fuera de unos 280 mil mensuales no serian tan necesarios los bonos...ademas solo para chile solidario...

    ResponderBorrar
  105. Anónimo2:35 p.m.

    pq siempre el chile solidario son beneficiados ya que hay mas personas q lo necesitan,tambien estas las mamas solteras y q reciben la asignacion familiar ya q eso no alvanza para nad

    ResponderBorrar
  106. Anónimo12:09 p.m.

    ola vi todas las criticas pero sabesn una cosa los pobres estan mejor qe la clase media como se dice solo vallan a una csa de ellos y se daran cuenta equipos de musica,plasma ,auto ni yo tengo eso el sueldo etico deveria ser para toda familia qe gane menos 400000 pesos bueno eso seria como dije los de la clase media siempre cagaos xaoo.

    ResponderBorrar
  107. Anónimo1:15 p.m.

    de verian darnos a las mamas solteras con hijos tanbien no solo ellos tienen pobreza no es justo

    ResponderBorrar
  108. Anónimo5:30 p.m.

    lo que quieren ver si son beneficiados de famoso sueldo etico entren a esta pagina http://as.mideplan.cl/views/beneficiarios/login.php les deceo suerte de corazon

    ResponderBorrar
  109. Anónimo5:55 p.m.

    para todas las personas ue dicen que los pobres tenemos para tomar y no para comer.. les digo, porque no se dan una vueltecita por los lugares rurales, donde la gente se saca la chucha trabajando si bien , no es tanta plata, igual wevean porque a ellos no les toca, para que alegan entonces por 40 lucas?, hay gente que necesita esa plata y sea lo que sea les ayuda, y esa gente no entiende de politica ni de nada, solo de trabajo de sol a sol, asi que dejen de hablar cosas que van mas alla, el que este en contra o a favor, da lo mismo, al final la pobreza existe con cualquier gobierno, a los que se quejan , cuanto niños han apadrinado en los hogares? naaaaadaa, lo unico que hacen es tirar mierda contra la gente que no tiene, hay gente que se aprovecha, pero tambien hay gente que necesita aunque se 40 lucas para el pan o el gas, en el campo ay gente que no tiene cocina, lleven cosas a esas personas , ayuden a los niños de los hogares que los han avandonado sus madres, y si reciben esas 40 lucas y la encuentran poco, denla a alguien que tiene a su hijo en el hospital con cancer, esa wea hagan .

    ResponderBorrar
  110. Anónimo6:32 p.m.

    SIEMPRE ES SOSPECHOSO UN POBRE CON BANDA ANCHA....TE LA PAGA EL PARTIDO?

    ResponderBorrar
  111. Anónimo3:48 p.m.

    lamentablemnte no seran 40.000...asi es como el gobierno se burla de la gente...piñera promete y no cumple..se les daran a las familias puente y chile solidario cerca de 7000 por carga familiar...que es eso???????????limosna para el pueblo....q mal hay tienen todos los q voaron por piñera ...no se como puede haber gente de los estratos socales mas bajos que haya votado por el vendieron a todo el pueblo...quien dijo q progresariamos con un capitalista q solo piensa en el pasar de los peces mas gordo...

    ResponderBorrar
  112. Anónimo6:07 p.m.

    POR ESO CHILENOS SIGAN COMPRANDO ARMAS.. AHY ESTA LA EDUCACION DE SU PUEBLO, SEGURAMENTE QUIEREN SEGUIR APODERANDOSE DE TERRITORIOS AJENOS, COMO SU PAIS NO DA PARA MAS ESTAN PONIENDO LA MIRA EN BOLIVIA POR EL AGUA Y EN EL PERU POR SU MAR.. QUE PENA CHILENOS, DE VERDAD SON LA DESGRACIA DE AMERICA, TRAICIONEROS, RATEROS Y SIN HONOR QUE SE VENDE A INGLATERRA CUANDO SE VEN AMENAZADOS,, LES DARE UNA IDEA VALLAN A INGLATERRA A LARMELES LOS PIES COMO SIEMPRE PARA QUE PONGAN MAS COLEGIOS EN CHILE ...
    ATTE MANUEL

    ResponderBorrar
  113. Anónimo8:36 p.m.

    CREO QUE LAS 40 LUKAS SON MIGAJAS PARA LO QUE UNO NECESITA PARA VIVIR, PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE NO DEBEMOS ESPERAR DE QUE TODO SEA VENIDO DEL CIELO, TAMBIEN HAY QUE SACARSE LA MUGRIENTA PARA MANTENER A LA FAMILIA YA SEA DE UNA FORMA O DE OTRA, PERO COMO ALGUIEN DICE: LAS 40 LUKAS SIRVEN MUCHO PARA ALGUNAS FAMILIAS Y PARA OTRAS SON MIGAJAS QUE NO ALCANZA PARA COMPRAR NADA... DEVERIAN ASIGNAR UN SUELDO ETICO MAS JUSTO, PERO DE ENTONCES, LA GENTE YA NI TRABAJARIA, NO HABLO POR TODOS PERO LA MAYORIA NO SABE ADMINISTRAR LO QUE GANA.

    ResponderBorrar
  114. Anónimo8:38 p.m.

    DE SEGURO QUE UN WEON PERUANO FUE QUIEN ESCRIBIO ESTO DE LOS TERRITORIOS... EL WEON LATERO Y PICAOOO..

    ResponderBorrar
  115. Anónimo9:17 p.m.

    Sueldo ètico familiar para los de Extrema pobreza y ¿nosotros los de clase media? los que sostenemos este pais ¿cuando un bono?, somos mujeres que con muchisimo esfuerzo hemos sacado a nuestros hijos adelante, no tenemos derecho ni siquiera a un bono marzo?, no tiene idea Presidente cuanto hecho de menos a la Sra. Bachelet, pero... tenemos que esperar tres años mas para que ella a nosotras las mujeres nos dè nuevamente un apoyo.

    ResponderBorrar
  116. Anónimo9:33 p.m.

    Devieran tambien ayudar ala clase media con subsidios y ayudas pa los hijos k kieran estudiar , la eduacion en chile esuna de las mas caras , teq uedas endeudado ,en otros paises de america no es asi

    ResponderBorrar
  117. Anónimo9:38 p.m.

    chucha, si quieren plata, trabajen flojos de mierda!!!!!!!!!
    mendigos culiaos

    ResponderBorrar
  118. Anónimo9:39 p.m.

    en otros paises todo era gratis, ahora se mueren de hambre .............

    ResponderBorrar
  119. Anónimo10:05 p.m.

    tanto q defienden a su presidente pinochetistas culiaos es pura mierda les lava la mente a toda esa gente mas humilde con una caga de plata y las momias le aplauden y cuanto gastan en armas,viajes,y tantas weas q uno ni sabe ....aweonados por los q votaron por la piraña

    ResponderBorrar
  120. Anónimo10:39 p.m.

    PERO HAY QUE COMER, NO COMO EN TU PAIS DE MUERTOS DE HAMBRE CHOLO DE MIERDA

    ResponderBorrar
  121. Anónimo11:08 p.m.

    JA.JA.JA........CHILENO ALUCINANTE EN MI PAIS LA COMIDA SOBRA......TU HABLAS DE MIERDA ? SI TODOS LOS CHILENOS SOON LA MIERDA DE SUDAMERICA PREGUNTEN A QUIEN SEA ESO ES CIERTO HABLAN DE SUCIEDAD SI USTEDES AUNQUE SE BANEN SIEMPRE SERAN APESTOSOS........ POBRES CHILENOS LA LACRA DE SUDAMERICA ....CHILE LA MIERDA DE SUDAMERICA CHAU.....JA.JA.JA................

    ResponderBorrar
  122. Anónimo2:57 p.m.

    esto solo beneficia a familias de chile solidario, los demás que nos sacamos la chucha trabajando nos chupemos el dedo viendo como benefician a los weones que no quieren surgir ...conozco a varios que están esperando la plata para irse a tomar, drogarse , pegarle a la señora ... después ir a llorar miseria a una asistente social sufriendo por ser pobres...a esos premia piñera....antes con bachelet era para la mayoría incluso para los de clase media.....entiendan que los puntajes se manipulan no siempre se da al que necesita y pongan ojo en eso ...

    ResponderBorrar
  123. Anónimo3:00 p.m.

    todos los q critican son los q puden darles el pan asus familias pero el q vive en una toma o el q no tiene agua potable y no puede tener pan fresco puxa q le bne bn esos 40 lucas. hay q ser egoysta para pensar q es poco. pq para muchoooosss 450 persona sera mucho sera su comida o su cuenta d agua o luz etc.

    ResponderBorrar
  124. Anónimo9:28 p.m.

    es justo que personas que pueden darce el gusto de sacar a sus hijos y darles un gusto a sus hijos reciban este beneficio , siendo que ganan mas de 300000 mil pesos y nosotros que tenemos que vivir con apenas 250000 , pagar colegio, dividendo y otras cuentas y tener que negarle a nuestros hijos(3) algo que deceen no podamos optar a este beneficio con un bajo puntaje . esto es justo?

    ResponderBorrar
  125. Anónimo10:07 p.m.

    son tan awueonao estos momios culiao que hablan puras pesca vallan a celebrar el aniversario del wueon que invento las afp obligatorias el papi de la udi

    ResponderBorrar
  126. Anónimo10:16 p.m.

    comunistas de mierda, se acuerdan cuando les decien que estudiaran en el colegio?
    no hicieron caso ahora son resentidos porque les toca chupar pichulas para vivir...pero recuerden siempre...les dijeron que estudiaran

    ResponderBorrar
  127. Anónimo11:48 p.m.

    Realmente no puedo creer lo que lei. por casualidad encontre este blog y me d el tiempo de leer todos los comentarios y me parece increible que por un tema que para alguos chilenos es realmente importante, y que para otros sea no tanto... se hable tanta PELOTUDES junta. Que mierda importa la derecha, la izquierda, los partidos politicos.... a fin de mes van a ver muchos niños y familias beneficiads con esta ayuda, lamentablemente otras no, pero lo importante es que el gobierno apoya en alguna wea... y recuerden que Piñera es solo el presidente, no es el GOBIERNO... Ridiculos

    ResponderBorrar
  128. Anónimo5:19 p.m.

    la gente q realmente necesita no ayudan el gobierno es una mierda

    ResponderBorrar
  129. Anónimo6:03 p.m.

    Este bono no es lo que parece, este bono discriminara de acuerdo a puntaje fps, chile solidario, escolaridad y asistencia a clases, control sano de los hijos, los que salen o entran al progama puente, etc etc etc...no seran 40.000 pesos, ese monto sera el maximo al que puedan aspirar. El gobierno deberia dar la informacion completa y mas detallada o sino las personas creeran que a todos les corresponde tal monto. Mas seriedad por favor.

    ResponderBorrar
  130. Anónimo6:10 p.m.

    NO SE PREOCUPEN ROTITOS SIGAN VINIENDO AL PERU QUE AQUI LA COMIDA SOBRA Y YA NO ESTEN DANDO PENA EN AMERICA.. AQUI SI QUIEREN LOS MANTENEMOS PERO ESO SI, YA NO SE ROBEN LAS COSAS PERUANAS TODO ESTA CONTADO:d JAJAJA DAN PENA VER COMO SE QUEJAN DE SU GOBIERNO MEJOR RECEN PARA QUE DON PINOCHO SE LEVANTE SE SU TUMBA Y REGRESE A GOBERNARLOS...... ATTE MANUEL

    ResponderBorrar
  131. Anónimo6:53 p.m.

    DELIRAS MANUELA...............DEJA ESCRIBIR ESTUPIDECES, QUE DEJAS MAL A LA DESNUTRICION INFANTIL ENDEMICA DEL PERU

    ResponderBorrar
  132. Anónimo6:56 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  133. amando al projimo12:14 p.m.

    si dejaran de escribirse tonteras de un lado a otro seria mejor. unos buenos días, unas buenas tardes y un hasta luego. la vida le sonrreiria a pobres y ricos. QUE DIOS LES BENDIGA sean constructivos

    ResponderBorrar
  134. Anónimo2:48 p.m.

    LA NUEVA CARRETERA BIOCEANICA TRAERA AL NORTE CHILENO EL FOMENTO DEL COMERCIOPERO TAMBIEN SERVIRA PARA UN HACER RECAMBIO DE FLUJOS MIGRATORIOS ,YA ME IMAGINO EL NORTE CON UN AIRE BRASILEÑO ZAMBA Y ALGO DE MULATIÑAS PARA ADORNAR EL PAISAJE (NO ES MALO) EN VES DE PERUANAS FEAS HEDIONDAS CON CARA DE GUANACO CON SU GUAGUA ATRAZ , EN FIN DEVIERAN HACER UN PROYECTO NACIONAL DE CAMBIO DE FLUJOS MIGRATORIOS.
    CONVERTIR ARICA UNA CIUDAD MULTICULTURAL PERO CON MAS PRESENCIA DE TRABAJADORES BRASILEÑOS PARAGUAYOS URUGUAYOS O ECUATORIANOS ETC DE PAISES QUE NO SON FRONTERA CON CHILE ,SERVIRA PARA BORRAR A LOS PERUANOS Y BOLIVIANOS Y CAMBIAR LA SITUACION GEOESTRATEGICA DE CHILE

    ResponderBorrar
  135. Anónimo1:43 p.m.

    quisiera que informaran como lo van a pagar y donde hay que ir para saber si uno es beneficiario

    ResponderBorrar
  136. Anónimo1:47 p.m.

    hay gente tan cruel no piensan que con 40000 lucas haces mucho cuando no tienes nada yo ahora no tengo ni pa tomarme una express y eso duele piensen primero antes de escribir quizas tu tienes suerte y tienes confort de oro para limpiarte el poto yo no tengo.

    ResponderBorrar
  137. Anónimo3:06 p.m.

    no me parece k solo las personas k registren en chile solidario sean las beneficiadas soy madre soltera con sueldo minimo mi puntaje es de 2830 deverian de investigar bien por k ay gente inescrpulosa k pertenece a chile solidario y son traficantes de k estamos ablando lo justo es justo

    ResponderBorrar
  138. Verónica Díaz7:42 p.m.

    Que lástima da leer tantos comentarios que tan sólo denigran la cultura chilena y en su mayoría de anónimos. ¿Porqué el afán de insultar gratuitamente a sus propios compatriotas, generalizando y afirmando ciegamente que todos los pobres son delincuentes y ladrones, o que los de derecha o que los de izquirda son así o asá? Definitivamente con un pensamiento así no llegamos a ningún lado..Somos todos iguales.. Cuando pasan catástofres todos nos vems perjudicados, nadie se libra de la muerte o de ls enfermedades.. Dejen de pelear por cualquier cosa, somos personas, RAZONAMOS se supone.. osea que demostremolos con un pco de civilización.
    Personalmente, creo que esos 40 mil van a ayudar mucho a aquella gente que no ha tenido oportunidades, aunque (inevitablemnte) igual lo recibirá gente que no l merece.. pero porfavor seamos realistas, la vida no es justa, mucha gente que tiene buenos trabajos tampoco los merece y a llegado a ellos por pituto y después se creen del mejor linaje.. Mejor relajen la vena un poco y sean solidarios! si al final, la plata no nos va a servir de nada cuando paremos ls chalas (como se dice vulgarmente) jajajjaa

    ResponderBorrar
  139. Eliana3:05 p.m.

    Que feo... muy feos los descalificativos..., cuando tuvimos el Gobierno de la concertación nunca tuvimos tantos beneficios como ahora, si a mi no me corresponde el bono etico familiar, es porque gano un poquito mas que el resto, que tal vez no tiene la oportunidad que yo he tenido... está bién que se les ayude, por otra parte existen muchas becas para los estudiantes que antes no exitian.. y poco a poco este país irá siendo mejor, objetivamente puedo decir que con la herencia de la dra. Bachelet (porque sus antecesores no hicieron nada), el presidente Piñera va a ir mejorando todo... paciencia... ya nos tocará a nosotros, tal como dice Verónica lamentablemente la vida no es justa para todos, y efectivamente aun hay personas que que no merecen los puestos que tienen, porque se los han conseguido por pitutos y lamentablemente son los heredados de la concertación... porque todavía quedan... y para rato... tranquilos muchachos, dediquemonos mejor a inculcarles valores a nuestros hijos, para que sean mejores personas ... eso es lo que nos corresponde como padres.
    En respuesta al peruanito de mas arriba.... no sea irrespetuoso con los Chilenos, que hacemos demasiado por sus compatriotas al aguantarlos aquí, mas encima dandoles trabajo, ahora si tu dices que tienen de sobra... a que vienen a molestar aquí?... porque no te los llevas?.. en cuanto al General Pinochet... dejalo que descanse en paz... el ya hizo demasiado por nosotros...(MI GENERAL... NO TE OLVIDARÉ NI AUNQUE PASEN MIL AÑOS...)

    ResponderBorrar
  140. Anónimo3:39 p.m.

    A TODOS LOS DE LA CLASE MEDIA NOS DEBERÍA DAR EL BONO TAMBIEN YA QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS SACAMOS LA MUGRE TRABAJANDO..NO ES QUE SEA EGOÍSTA AL CONTRARIO ESE FAMOSO BONO NO LE LLEGARÁ A MUCHA GENTE,EL BONO DEBERÍA SER EN MARZO SOLO QUE AHORA SE ESTAN HACIENDO LOS LESOS.

    ResponderBorrar
  141. Anónimo5:16 p.m.

    todos los q se rien nose porq lo hacen si al final es de gran ayuda... para mi lo es yo soy mamà soy separada y tengo dos hijitas trabajo y estudio y se me hace muy dificil igual esas 40000 mil pesos me servirian demaciado auq algunos digan q es muy poko para mi es una gran ayuda porq me servirian bastante... siempre la gente critica por todo no importa los partidos politicos aqui!! lo q si importa q el presidente que este se la juegue por el pais y por la gente q lo nesecita de verdad... anonimo

    ResponderBorrar
  142. Anónimo5:23 p.m.

    los de la clase media emm!! lo dudo de partida si hablamos de clase media ya tienen buena casa la mayoria un auto y los hijos en buenos colegios.... en cambio las familias de bajos recursos de extrema pobresa ufff porfabor de q tamos hablando viven con el sueldo minimo cmo para 6 personas ellos viven el diA A DIA pero en fin porfabor el llamado es para k la gente q de verdad lo nesecita reciba el bono no pitutos o algo asi pork la gente es muy codisiosa hay personas k tienen y no se conforman igual a los de clase media se les hace muy dificil imainense a las personas k son de menos recursos mas aun convatamos la pobresa... anonimoooo!!!

    ResponderBorrar
  143. Anónimo6:41 p.m.

    EL BLOG CREADO PARA SUPERLATIVIZAR EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD

    HEGEL NO AVIZORO QUE SU DIALECTICA SE AJEMPLIFICARÌA BRILANTEMENTE EN EL IMAGINARIO CHILENO PARA CONSTRUIR SU IDENTIDAD....Y ES QUE ES OBJETO DE ESTUDIO EL VAIVEN ENTRE EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD CHILENO, QUE OBLIGA AL DE SUPERIORIDAD AGUDIZARSE, ELLO A FIN QUE LA VERDADERA PERSONALIDAD CHILENA NO SE MUESTRE FRANCAMENTE ANTE EL MUNDO.... Y ES QUE EN LO MAS PROFUNDO DEL "SENTIMIENTO NACIONAL CHILENO", FORJADO POR SUS POLITICAS EDUCATIVAS, YACE EL COMPLEJO DE CAIN.... VICUÑA MACKENNA HA PRETENDIDO ELIMINAR VELANDO LAS VERDADERAS RAZONES QUE CULMINARON EN VIOLAR LA MORAL INTERNACIONAL, POSESIONANDO A SU PAIS COMO "PAIS INCIVILIZADO". ESE MAL PROCEDER DE LOS GOBERNANTES CHILENOS DEL SALITRE, PUEDE JUSTIFICARSE MAS BIEN EN EL ESTADO DE MISERIA QUE AZOTABA A CHILE PRE GUERRA DEL SALITRE, ANTE POTENTE PRESION, NO DUDARON EN PERDER DIGNIDAD ANTE EL PODER ECONOMICO INGLES (VERDADERO PRECURSOR DE LAS ESCARAMUZAS DE 1879), Y DESIDIERON POR PROSTITUIR A LA PATRIA AL PODER ECONOMICO DE LAS EMPRESAS INGLESAS. DEBIO SER MUY DURO ADOPTAR NEFASTA DESICION QUE LES COLOCO EN LA POSICION DE "TITERES" ANTE EL CAPITAL INGLES. HABER PUESTO A LA PATRIA PARA SER USADA, DEBE SER SENTIMIENTO HUMANO INSOPORTABLE POR LOS CHILENOS DE ENTONCES, DE AHORA (Y DE LOS VENIDEROS) ... EN LO MAS PROFUNDO DE SU SER CALLAN Y OPONEN A DICHO DOLOR INSUFRIBLE LA SUPUESTA FELICIDAD QUE VIENE SIENDO CONSTRUIDA SUPERLATIVIZANDO LOGROS SOLO ECONOMICOS, QUE OTRAS NACIONES TAMBIEN LAS TIENEN , PERO QUE NO SE VEN EN IMPERIOSA NECESIDAD DE EXPONENCIARLAS....EJEMPLO: COREA SUR, CUBA NO EXPONENCIA SUS EXITOS TURISTICOS.... EN CAMBIO CHILE EN TANTO MATA UN PERICOTILLO LO MUESTRA COMO UNA GRAN AZAÑA!!! Y ASI PROCEDEN AFANOSAMENTE EN LIMPIAR SU VERGUENZA NACIONAL ENSALZANDO SUPUESTAS AZAÑAS Y ATIZANDO APARENTES DISPUTAS CON SUS HERMANOS LATINOAMERICANOS.... SON CONCIENTES QUE EL BIENESTAR ECONOMICO NO ES PANACEA PARA AHOGAR EL COMPLEJO CAIN..... EL MIEDO A LA JUSTICIA DE LA HISTORIA QUE SE AVIZORA AMENAZANTE LES APRESURA EN ARMARSE HASTA LOS DIENTES....PROFERIR INSULTOS Y ADOPTAR A FIN DE CUENTAS UNA SITUACION DE "STRESS NACIONAL" SENTIMIENTO SEMEJANTE QUE NO ES DESEABLE A PUEBLO ALGUNO.... PERO QUE EN SU EVOLUCION DIALECTICA NO ES MAS QUE OTRO ESTADIO DEL KARMA QUE AQUEJA A DICHO PUEBLO.
    ENSAYO ASI A FIN DE PODER COMPRENDER A ESTE PACIENTE LLAMADO "CHILE"....NOS SIRVE PARA ENTENDER SU "APARENTE" BRAVURA QUE EN SI NO LA ES, EN TANTO SON CONCIENTES QUE BRAVURA NO ES ENTREGAR LA PATRIA PARA SER USADA PARA SATISFACER INTERESES DE TERCEROS (INGLATERRA) ....HE AHI LA VERGUENZA....SIMPLEMENTE VERGUENZA, SIN ASPAVIENTOS QUE LLENA DE AMARGURA A DICHO PUEBLO ....MALAYA SEA MI SUERTE DICE EL INCONCIENTE CHILENO Y EN ELLA GIME SU IDENTIDAD ....SUFRE CHILENO SUFRE.....

    NO PODEIS ESCAPAR DE LA ABOMINACION DE LA QUE ESTAS IMPREGNADO.... CADA VEZ QUE BOLIVIA SUFRE SU MEDITERRANEIDAD ACTIVARA AL CAIN QUE ERES .... Y ESCONDERAS SU EXISTENCIA INVENTANDO DISCURSO DE ARRABAL QUE NO LOGRARA ELIMINAR A CAIN.....

    QUE TRISTE DEBE SER CHI-LINDIO


    LA VERDAD ES DURA PERO ES LA VERDAD.....

    ENTIENDE ESTO QUE DIJO J. MARTI: "LA BONDAD OTORGA DICHA....LA CULTURA OTORGA LIBERTAD"..... DE BUENO....QUE HAY DE TI CHILE?....SIEMPRE PONIENDO TU "PATRIA" AL SERVICIO DE INGLATERRA (LAS MALVINAS) .... DE CULTURA ?.... TUS HIJOS EXPONEN SANDECES EN UN BLOG CREADO POR EL ESTADO CHILENO.....QUE IRONIA!!

    ATTE. EL HIJO DE HUAYNA CAPAC INCA

    ResponderBorrar
  144. Anónimo11:30 p.m.

    ja claro los de chile solidario y programa puente siempre reciben ayuda de todo hambito y les siguen dando cosas por k no les buscan trabajo y ayudan al resto de gente k tampoco nos alcanza para nada , con la miseria de sueldo k ay ,dejen de ayudar tanto a esta gente y buskenles empleos k todo sea parejo

    ResponderBorrar
  145. Anónimo8:41 a.m.

    sto solo es una mentira yo soy del programa puente y nada nunca fue ese tal bono

    ResponderBorrar
  146. Anónimo9:40 a.m.

    trabaja vago de mierda, hasta un peruano, con todos los defectos de su raza se esfuerza

    ResponderBorrar
  147. Anónimo12:52 p.m.

    LOS POLITICOS LES IMPORTA UN COMINO A LOS CIUDADANOS SOLOS LES IMPORTA SU BIEN ESTAR DE ELLOS Y PUNTO O A CASO USTEDES CREEN Q PIÑERA CCUANDO LLENA SU PANSA ESTA PENSANDO EN Q HAY GEN TE Q NO TIENE NADA ADONDEEEEEEEEEEEEE JAJAJAJJAJ TRABAJEMOS MEJOR Y LISTOY Q NOS SUBAN EL SUELDO

    ResponderBorrar
  148. Anónimo2:55 p.m.

    SI WEON, UN PAIS DE MENDIGOS ES LO QUE SIEMPRE A QUERIDO EL PARTIDO COMUNISTA...QUE NOS SUBAN EL SUELDO, TRABAJA VAGO DE MIERDA!!!!

    ResponderBorrar
  149. Anónimo4:51 p.m.

    el gobierno piensa k dandole lo 40000 mil pesos a las personas del chile solidario sacara al pais de la pobreza y k pasa con las todas las otras familias k no lo van a recibir el gobierno hace muchas promesas falsas k no cumplen esperamos los 40000 mil pesos x cargas k prometio no sea tan chanta jajajjajajajajajaja

    ResponderBorrar
  150. Anónimo4:56 p.m.

    don fabian vilches no sea tan chanta no se crea el cuento k es profesor ni en las trilla de peleas lo e visto con un libro dentro de la sala de clases entregele el 8º año al profesor hetcle no sea un ladron de curso para lo unico k sirve usted es para acosar a las estudiantes este viejo chanta tiene un puesto en la nobel gabriela sicopatiao jajajajjajajjajaja

    ResponderBorrar
  151. Anónimo5:06 p.m.

    tia sonia soto es la profesora de la nobel gabriela de 3º año basico es lo mejor k se destaca como los profesores de la basica tiene mucha paciencia para enseñarles a los niños me gustaria k ella ocupara el puesto del director cuando ella estuvo en el puesto del director lo hizo muy bien seria un placer para todos los apoderados k ella fuera la proxima directora de la nobel gabriela tiene disciplina i mucho respeto hacia los apoderados a lo k no lo tiene es fabian vilches es un ordinario mas amenasa a los apoderados con muchas leyes de tribunales i a poca a los niños de bajos recursos x no ir con su uniforme del colegio

    ResponderBorrar
  152. Anónimo5:10 p.m.

    soy una persona q no se mete en politica pero si se q 40000mil pesos cuando sacaba 13000 si me sirven y demaciado

    ResponderBorrar
  153. Anónimo9:12 a.m.

    es una pena señor presidente que no cumpla lo que promete.deberian ser 40000 pesos por carga familiar hay mujeres de esfuerzo que viven solas con sus hijos y aveces no tienen que darles a sus hijos para comer porque no les alcanza con lo que ganan.y usted si tiene para sus giras fuera del pais a y para su comitiva porque no sale solo.yo me pregunto de donde sale esa plata porque esos son gastos y gastos bien elavados y pensar que todavia hay gente viviendo en medias aguas despues del terremoto y usted dice que va a sacar al pais de la pobreza.nosotros lo nececitamos aqui presidente no fuera del pais los problemas estan aqui no en otro pais.porque hasta ahora usted se esta quedando en puras promesas y mas promesas que pena por la gente que confio que esto podia ser diferente

    ResponderBorrar
  154. Anónimo12:33 p.m.

    bueno y uqe pasa con la gente de clase media se sigue cagando de hambre y dandole a los pobres mas y que le sigan robando a la gente de la clase media alta se dice ser uno los que gana el sueldo minimo y mas que pasa con nosotros quien nos ayuda a nosotros los pobres crecen ya que le regalan todo los ricos crecen por los de la clase media y los de la clase media quien los ayuda AAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  155. Anónimo2:20 p.m.

    sisi es verdad solo clase baja y alta y la media¡??????

    ResponderBorrar
  156. Anónimo5:20 p.m.

    y de k sirve queden unos miseros 40 mil pesos si suben todo el gas la luz la locomocion colectiva
    los alimentos y todo lo demas
    ay compensan los miseros pesos que van a dar.
    y donde quedo la clase media a la cual el dijo tanto que ayudaria lo que esta asiendo es ganar votos con la gente mas vulnerable del pais y eso si es POPULISMO

    ResponderBorrar
  157. Anónimo6:03 p.m.

    QUE, NO ERA ACASO QUE CHILE PRIMERMUNDISTA NO TIENE GENTE EN POBREZA EXTREMA?. Ser pobre en extremo es ser hambriento. Y estos rotos tienen la caradurez de llamarnos "hambrientinos" a los argentinos?.Ven que Chile no se diferencia en nada a bolivianos y peruanos?. Tambièn tienen Uds. sus bolsones de pobreza y si dicen que son 450.000 seguramente son dos millones, porque si hay algo en lo que los chilenos son muy buenos es en la desinformación: lo bueno lo agrandan y lo malo lo achican.Qué fea suciedad, perdón digo sociedad.-

    ResponderBorrar
  158. Anónimo6:16 p.m.

    Como siempre se advierte, Chile copiando todo a Argentina. Ahora con esto del Ingreso Etico Familiar estàn haciendo lo mismo que los Kirchner con sus Planes Sociales: fomentar la vagancia. O sea que el pobre coma umn poco mejor sin trabajar y digo coma por no decìr se alcoholice mejor. En Argentina tenemos un dicho: "al pobre no hay que darle el pescado, hay que darle la caña y enseñarle a pescar", pero no lo aplicamos. Digan lo mismo en Chile pero hàganlo, no como nosotros donde tenemos ya una casta de vagos (son miles y miles) pagados por el Estado para que sean los los "Guardaespaldas" del sistema kirchnerista-comunista que hoy rige Argentina.-

    ResponderBorrar
  159. Anónimo7:48 p.m.

    EL CHOLO DE LAS MIL CARAS ATACA DE NUEVO

    ResponderBorrar
  160. Anónimo7:50 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  161. Saab C.G7:55 p.m.

    Bueno no es nuevo los peruanos sienten admiracion hacia los argentinos

    ResponderBorrar
  162. Anónimo11:42 p.m.

    OLA ME GUSTARIA SABER SI TENGO DERECHO AL BONO 2011

    ResponderBorrar
  163. Anónimo8:58 a.m.

    ES UNA LASTIMA QUE A NUESTRO PRESIDENTE SIEMPRE LE ENCONTRARAN TODO MALO, AUNQUE LO ESTA HACIENDO BIEN , PORQUE LA CONCERTACION Y TODOS SUS SEGUIDORES, PARA QUE DECIR LOS QUE HAN VIVIDOS DE LOS POBRES MUERTOS DURANTE AÑOS SACANDOLES EL JUGO Y COBRANDO INDEMNIZACIONES JUGOSAS ,SUBSIDIOS Y OTROS BONITOS POR CADA CADA HUEZO ENCIONTRADO,PEOR AÚN LOS QUE FIGURAN DESAPARECIDOS Y SUS VIUDAS COBRANDO JUGOSAS PENSIONES MIENTRAS ESTAN EN EL EXTRANJERO DANDOSE LA VIDA LOCA, QUE VERGUENZA SEÑORES DE LA CONCERTACIÓN SON MAS QUE CARA DE RAJA , SON UNOS CHUPA SANGRE. TODO LO QUIEREN GRATIS, SE COMPRARON A LA GENTE DURANTE ELK GOBIERNO PASADO CON PUROS BONOS, Y AL PAIS NO LO TENIAN BIEN COMUNICADO PARA EL 27F. EL CRECIMIENTO DEL PAIS FUE 0% SEÑORES EN EL GOBIERNO PASADO, Y SE LO LLEBARON EN PUROS ESTUDIOS DE PROYECTOS QUE QUEDARON EN ESO ESTUDIOS MILLONARIOS Y LAS PLATAS SE LAS COMIERON LOS PESCADOS, QUE VERGUENZA MAS GRANDE ....

    ResponderBorrar
  164. que lastima que se preocupen de chismear sobre si sirven 40 lukitas o no pero no seria mejor que los que opinan sepan lo que es el frio en invierno y no tener con que secar la ropa de los niños con 40 lukas me compro 4 metros de leña o azucar para el año o zapatos y una parka para mi hijo que no tiene en fin lo que trato de decir es que no opinen los que no saben que es no tener esa plata ,son todos una tropa de inveciles que jamas han pasado hambre ni frio ,para un pobre asta 100pesos es plata ,no soy del gobierno capitalista pero soy educada aunque no fui al colegio y digo gracias por la alluda.

    ResponderBorrar
  165. Anónimo11:45 p.m.

    AL QUE DIJO QUE EL PERIODO DE ALLENDE FUE BUENO , ESTA LOCO, LOCO, LOCO, LE ROBABA A GENTE QUE PERCIBIA MAS PLATA QUE EL POBRE A NOSOTROS LOS DE CLASE MEDIA, LES PARECE???

    ResponderBorrar
  166. ingrid prrgui12:41 a.m.

    puro cuento dijiron k les iban adar atodos los de chile soldario lo cual soy del chile soldario pero no me van adar bono porke tengo mas de 4213 puntos y me dijieron k no era venefiaria por tener mas puntaje el piñera es terrible chanta se rie de nosotros ingrid pergui

    ResponderBorrar
  167. Anónimo12:11 p.m.

    que bueno que el gobierno ayude en algo son 40000 y si sirven de mucho para aquellos que realmente les falta en sus hogares gracias ,pero principalmente gracias a DIOS.

    ResponderBorrar
  168. Anónimo5:03 p.m.

    LA PRINCIPAL DILIGENCIA KE HAY KE HACER EN CHILE ES REESTRUCTURAR LA FICHA DE PROTECCION SOCIAL, LA GENTE SABE KE MIDEPLAN OBTIENE LOS DATOS NUESTROS, DE TODOS LOS SERVICIOS , TALES KOMO SII, ISAPRES, INP, AFP, Y OTROS.- LO KE HACE KE LA GENTE TRABAJE SIN KE LE IMPONGAN, GANAN Y NO SE SABE, SE ALLEGA A LA CASA DE UNA AMIGA, Y SAKAN 2000 PUNTOS, LES PAGAN EDUCACION, CONSULTORIOS, BECAS, CASAS, MADRES SOLTERAS SALAS CUNAS ETC. Y COMO SI FUERA POKO, JUBILAN A LAS PERSONAS KE HAN ESTADO USUFRUCTANDO DEL ESTADO, MUJER Y HOMBRES. CON ESTO ME DOY CUENTA DE KE EN CHILE HAY TRES CLASES SOCIALES . LOS RIKOS, LOS FRESCOS Y LOS KE TRABAJAMOS. ¿ ES POSIBLE QUE CHILE SEA EL UNICO PAIS DONDE SE VIVE DEL AIRE, Y LOS CELULARES TOUCH SON GRATIS ?????.. Y LOS KOCHES DE GUAGUAS CON SILLAS DE AUTOS TAMBIEN GRATIS Y LA MEDIAGUA DONDE VIVEN AFIRMADAS EN UNA ANTENA DE SKI....ASI.... SI HAY OTRA VIDA NO ME ENCALILLARE EN DAR EDUCACION EN MIS HIJOS, ME DEDICARE A TENERLOS, YA KE POR CADA UNO ME PAGARAN UNA KANTIDAD X...Y LUEGO JUBILARE YO Y MI "PAREJA" KEDANDO ATRAS LOS REKUERDOS DE LOS SUEÑOS DE MI KERIDO PADRE QPD, TENER UN BUEN PASAR EN LA VIDA CUANDO JUBILARA.......

    ResponderBorrar
  169. Anónimo8:33 p.m.

    para que quieren k les den plata, si muchos no lo ocupan para sus familias, sino k se lo toman y se drogan!!! de k sirve k les regalen plata si no saben adminisstrarla, POR ESO SON POBRES!!!

    ResponderBorrar
  170. estimados señores del gobierno,
    cuarenta mil pesos lo gastan en llenar el estanque de su auto con eso alimentamos a nuestros hijos durante una semana y menos
    por su comprencion muchas gracias
    :@

    ResponderBorrar
  171. Anónimo10:29 p.m.

    grande pinochet haces falta

    ResponderBorrar
  172. Anónimo12:19 a.m.

    ME HE DADO EL LUJO DE ESCUPIR SIETE CHILENOS Y HACERLOS MIERRRRRDA... QUIEN SIGUE?? TE VOY A DEFORMAR LA CARA CHILENO RECONCHATUASKEROSAMADRE XQ SI TU VIEJA ES UNA ROTA DEBE SER MAS FEA Y APESTOSA QUE EL TIO COSA.... JAJAJAJA CHILENAS CIERREN UN RATO LAS PIERNAS PARA QUE PODAMOS RESPIRAR UN POCO DE AIRE FRESCO QUE HASTA ACA LLEGA LA PESTE A MIERDA INMUNDA DESDE SU TRIPA MALOLIENTE...... Y NO SIGO XQ SE ME VIENE EL ALMUERZO

    ResponderBorrar
  173. JAAAA SI UN PERUANO PUEDE ESCUPIR A 7 CHILENOS ES PORQUE ES UN GUANACO Y ESTÁ EN EL ZOOLOGICO, QUE CHOLO ZOPENCO MITOMANO Y ACOMPLEJADO!!

    ResponderBorrar
  174. Solo los cobardes monos perucholos desafían a travéz de una pantalla,es el fiel reflejo de un cholo asustado, que no es capáz ni siquiera dar su nombre. Dan lastima estos monos atrasados, cholos discriminados por su propio pueblo de simios, monos sin capacidad de entendimiento, con razón los chilenos siempre los humillan, con razón que estos monos serranoides les encanta venir a nuestro país, les gusta que su amo del sur los acompleje,los escupa y se los violen.
    Es tan cobarde este cholo de la serranía que se lo lleva aullando en el blog.
    Que facil es debatir con estos monos ignorantes, solo actuan como animales domesticados, no les alcanza para un minimo de inteligencia o para un minimo de entendimiento de quien es el amo del país de las fritangas y Moto taxis.

    ResponderBorrar
  175. Anónimo11:54 p.m.

    jajajajaja que buena causa (el anonimo 12:19) lo maximo tu comment :) si pudiera te daria el thumbs up

    ResponderBorrar
  176. Anónimo1:35 a.m.

    oe matacholos cara de water con caca x lo q veo en chile no hay buenos siquiatras no te preocupes aca en peru hay muy buenos me voy a encargar de conseguirte uno urgente no te preocupes pronto te vas a curar

    ResponderBorrar
  177. Anónimo6:35 p.m.

    Santiago es una ciudad muy bonita, pero el olor nauseabundo a que se debe? Tienen problemas con las aguas mayores?
    Otra pregunta, porque sus habitantes son tan feos? Eso es debido a la genética, verdad?

    ResponderBorrar
  178. Anónimo7:08 p.m.

    seguramente te paseaste entre la colonia peruana, eso explicaria el mal olor y la fealdad

    ResponderBorrar
  179. Anónimo7:09 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO....

    ResponderBorrar
  180. Anónimo3:42 p.m.

    a todos los giles de arriba en vez de preocuparse de andar escribiendo weas igual que yo dense cuenta que hay gente que en realidad vive en el abandono y en la pobreza mas grande y que la plata que da el gobierno,que a muchos no nos llega y por eso de picados hablamos, a esa gente les sirve muchisimo, la politica queda de lado sea quien sea que nos gobierne se tiene que preocupar del pais completo,y dejemonos de hablar leseras porque hay gente que desde el terremoto que ni siquiera tiene donde vivir y ustedes se pelean por weas?????

    ResponderBorrar
  181. Anónimo3:51 p.m.

    piñerista reculiaos conchas de su madre la vieja de al lado de mi casa se lo pasa todo el dia acostada tiene como 6 cabritos chicos y recibe plata y mi vieja se saca la chucha trabajando y no resibe esas gueas de 40 lucas porke recibe el sueldo minimo y deja de ser pobre k injusticia yo igual paso hambre...y no tengo ni para los pasajes ando a pie como ninguno de estos politicos de mierda anda a y VAYANCE TODOS A LA CONCHA DE SU MADRE

    ResponderBorrar
  182. Anónimo7:07 p.m.

    ¿ Quieres terminar con el hambre y la pobreza? Cómete un pobre.

    ResponderBorrar
  183. Anónimo9:37 p.m.

    no se porque los peruanos no se van si hace rato se las puso mala cara yo que ellos me voy

    ResponderBorrar
  184. Anónimo10:58 p.m.

    con todos esos comentarios no llegaremos a ninguna parte lo unico que lograremos tanto reclamar es que nos vendan a paises extranjeros como lo han hecho con gran parte de nuestro pais la solidaridad empieza por casa es por eso que nuestro pais parese circo los señores diputados senadores y todo lo que tenga que ver con el gobierno piraña les falta el disfras de payaso por eso no se desgasten peleando entre ustedas

    ResponderBorrar
  185. Anónimo11:09 p.m.

    jamas se terminara la pobreza si los de arriban comen manjares todos los dias y nosotros pan remojado con baba 40000lukas jamas te apalearan la pobreza la pobreza se ayuda bajando impuestos dando a la gente que trabaja un sueldo etico pero etico de verdad me pregunto yo si nuestros parlamentarios sufren de pobreza por el sueldo etico que tienen tienen para comprar el pan todos los dias las colaciones de sus hijos o estan en chile solidario?

    ResponderBorrar
  186. Anónimo12:45 p.m.

    la pobreza jamas se terminara le dan dinero pero ni siquiera les enseñan a administrarlo.

    ResponderBorrar
  187. Anónimo1:06 p.m.

    Angelina,soy madre se 2 niños de 10 y 15 años,en estos momentos me encuentro haciendo mi prectica profesional por ende no recibo sueldo ademas de encontrarme allegada con una amiga por no tener casa propia,sin trabajo, 2 niños estudiando ud. de verdad creen que con 40.000 pesos se vivir, ademas de decirle que con sus famosos tramos de puntajes casi nadie recibe los 40.000 solo algo proporcional,o sea de que estamos hablando de superar la podresa o mantenerla bajo perfil? esa en la pregunta ,no seria mejor buscar soluciones definitivas o entregar bonos en donde una pueda susistir dignamente mientras realiza algun curso o estudia para poder salir verdaderamente de la pobresa yo estudie 2 años con beca y eso significa no poder trabajar entonces de que estamos hablando???????????????? o las personas del gobierno pueden vivir con 100.000 o menos realicen un estudio al respecto y con resultados propongan soluciones reales y sobre todo dignas.

    ResponderBorrar
  188. Anónimo6:30 p.m.

    ALO???? NI SIQUIERA SON 40 MIL PESOS FIJOS PARA LAS FAMILIAS POBRES, SON APENAS 6 LUCAS POR CABEZA MENSUAL QUE HAGO CON ESO, SI LO GASTO EN MICRO Y UN MANI ES BURLA........

    ResponderBorrar
  189. Anónimo10:15 p.m.

    no se pensar vivo con una pension de viudes de 51.000 pesos y este viejo estupido no me da ningun bono tengo 2 hijos que hago tengo que trabajar y el no me dio el bono etico familiar que mentalidad tienen esa gente no quiero escribir mas me dan nausias .-

    ResponderBorrar
  190. Anónimo12:03 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  191. Anónimo12:41 a.m.

    Me da una tremenda pena y verguenza ajena, leer estos comentarios, tantas groserías, tanta falta de respeto y tan poca dignidad....este es el Chile que queremos?.....es posible que volvamos a tener respeto por los demás y no insultarnos tan cara de palo? por otra parte....Uds. creen que es digno esperar solo la ayuda monetaria del gobierno para subsistir?.......vengo de una familia pobre, pero muy esforzada y digna, núnca nos ha faltado un plato de comida y jamás hemos puesto la mano para que nos den gratis todo.......eso se deja para las personas de edad, para que tengan una buena vejes, en caso que no hayan impuesto núnca...no creen?...y por favor,,,,, tengan un mínimo de respeto por la autoridad....mal que mal.....fue elegido por una mayoria de los votantes.... y para tener....solo se debe trabajar y trabajar decentemente.

    ResponderBorrar
  192. Anónimo8:42 p.m.

    puede alguien creer que personas que tienen 4 casas y un supermercdo cobraron las 40 lucas por carga y tienen 4 cargas sumales..... yo conosco a esos personaje y estan calladitos y fijate que son de la consertacion. enteros de frescos.y los pobres tienen mas requisitos para cobrar....

    ResponderBorrar
  193. Anónimo7:07 p.m.

    SI ESTAMOS SIEMPRE CRITICANDO Y DIVIDIENDONOS TENGAN POR SEGURO QUE NO VAMOS A SALIR ADELANTE NUNCA COMO PAIS. EL INGRESO ETICO NUNCA HABIA EXISTIDO Y SI EL GOBIERNO ANTERIOR DE LOS QUE YO HE VIVIDO NO FUE MALO Y ESTE TAMPOCO.

    ResponderBorrar
  194. Anónimo9:32 p.m.

    ya para ke estan con cosas no se a ken les corresponde el bono porke yo vivo tambien mal pero no me quejo y tengo un puntaje de 2097 puntos y cada ves ke voy a la municipalid para ver si me lo pueden dar a mi se laban las manos y dicen ke otra personas ven ese caso y no entiendo se supone ke por el puntaje a mi me lo deverian dar.........

    ResponderBorrar
  195. Anónimo9:05 a.m.

    que piñera y su gobierno de mierda se vayan a la cresta que vuelva michel bachelet ,que entiende los problemas de la gente este weon de piñera solo gobierna para subir su ego de mierda que tiene el weon ya que nunca a estado en la situacion de necesitar algo , ahora la gente ignorante que voto por el que aguante y tenga conciencia que mando a la gente que lo necesita a la mierda
    vale callampa piñera

    ResponderBorrar
  196. Anónimo7:45 p.m.

    CHILE VALE CALLAMPA, WEONES RECULIAOS CONCHESUMADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  197. ALONSO8:35 p.m.

    9:05, La Bachelet fue la peor mierda que pasó por Chile,compró popularidad a 40 lucas por huevón,pero no arregló ni la salud,la educación y no tuvo los cojones (las trompas de falopio )para rechazar el Transantiago.Tuvo el mas bajo crecimiento de los últimos 20 años,y el mas alto gasto público de la historia con resultados nefastos.Y todavía hay huevones que la adoran.

    ResponderBorrar
  198. Anónimo2:46 p.m.

    Lo que pasa es que Chile hasta en eso quiere parecerse a Argentina: tener una sarta de presidentes que compiten en la historia por ser el que más cagadas hizo. La única diferencia es que los pelotudos argentinos hacen cagadas de frente, no disimulan y en cambio los webones chilenos tiran la piedra y esconden la mano. PASAN TODOS POR PROHOMBRES Y PROMUJER, el pueblo los aplaude y eterniza en el recuerdo y no advierte que lo viven cagando. ARGENTINA Y CHILE UN SOLO CoRAZON Y LA MISMA CAGADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    ResponderBorrar
  199. Anónimo8:44 p.m.

    MI FAMILIA SI ES BENEFICIARIA DEL INGRESO ETICO FAMILIAR.
    LA GENTE QUE TIENE DINERO DICE QUE $40MIL PESOS NO ES NADA NI LE SOLUCIONA LA VIDA A LAS PERSONAS, PERO LOS QUE ESTAMOS EN LA OTRA CARA DE LA MONEDA NO PENSAMOS IGUAL, PARA NOSOTROS NOS A CAMBIADO LA VIDA DESDE QUE RECIBIMOS EL BENEFICIO PORQUE AHORA A MI HIJO NI UN DIA DEL MES LE FALTA LECHE Y PAÑALES.
    PARA LAS MUJERES SABEMOS QUE ES ESO LO ESCENCIAL.
    PONGANSE EN LA OTRA CARA DE LA MONEDA ANTES DE CRITICAR, SI ESE BENEFICIO NO HUBIESE ESTADO LO TENGO POR SEGURO QUE MUCHOS NIÑOS CHILENOS NO TENDRIAN LA SEGURIDAD DE LO MAS BASICO "PAÑALES Y LECHE"

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.