Artículos Destacados

viernes, marzo 04, 2011

Invierten U$ 3 mil millones para el tren bioceánico Argentina - Chile

Se creó una sociedad ferroviaria entre ambos países a la espera de una futura licitación. La nueva formación hará un recorrido de 204 kilómetros

Una sociedad ferroviaria conformada por capitales argentinos y chilenos está dispuesta a invertir 3 mil millones de dólares para la construcción de un tren bioceánico que recorrerá más de 200 kilómetros.

Corporación América (Argentina); Empresas Navieras (Chile); Mitsubishi Corp. (Japón); Contreras Hermanos (Argentina), y Geodata (Italia), acaban de constituir la Sociedad "Bioceánico Aconcagua S.A.", una empresa interesada en la construcción de un sistema ferroviario de 204 kilómetros de extensión entre Los Andes y Mendoza, y un Túnel de Baja Altura de 52 kilómetros.

Según pudo conocer IMPULSO, durante la tarde de este jueves, las compañías que componen la mencionada sociedad firmaron la constitución de una alianza para participar en la futura licitación que deberán anunciar los gobiernos de Argentina y Chile.

Este proyecto de capitales privados posee un nivel de inversión de 3 mil millones de dólares para cumplir con la iniciativa que se encuentra a la espera del llamado a concurso para el segundo semestre del corriente año.

En tanto, la Entidad Binacional integrada por representantes de los gobiernos de Chile y Argentina, actualmente examina los temas referidos al diseño, construcción, mantenimiento, administración y explotación del Sistema Ferroviario y su Túnel de Baja Altura que potenciará la relación y los vínculos comerciales entre ambos países.

Por último, según declaraciones del gobierno argentino, de concretarse la inactiva, el futuro tren bioceánico producirá un gran movimiento de cargas para la zona y un importante crecimiento para las actividades relativas al transporte marítimo y los servicios de cargas.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo3:18 p.m.

    La noticia es INVERTIRAN
    o proyectan invertir.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:04 p.m.

    Cual es la intencion de publicar noticias del 2009 ?.....se querran atribuir este proyecto los actuales gobernantes tambien ?.....hagan algun proyecto nuevo ustedes , ya paso 2010 , y todavia no se baja del avion o helicoptero..." el camaleon mama , el camaleon...cambia de colores segun la ocasion , tu corazon nena , tu corazon , cambia de colores como el camaleon ".

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:18 p.m.

    que comentario mas imbecil

    ResponderBorrar
  4. Podrias leer antes de tirar tu discurso retrogrado, dice claramente

    "acaban de constituir la Sociedad "Bioceánico Aconcagua S.A"

    eso fue ahora no en el 2009, ESA es la noticia, ademas este proyecto es financiado por privados, ni por este ni por el antiguo gobierno

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:16 p.m.

    Este es un proyecto financiado por privados , que desarrollaron y planificaron en conjunto los gobiernos de Chile y Argentina , solo como acotacion.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.