Artículos Destacados

martes, marzo 01, 2011

El tráfico aéreo de pasajeros en Chile creció un 14,2 por ciento en enero

El tráfico aéreo de pasajeros en Chile aumentó un 14,2 por ciento el pasado enero, en comparación con el mismo mes de 2010, al sumar 1.243.201 viajeros, informó hoy la estatal Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

Del total de pasajeros, 582.144 viajaron en vuelos con origen o destino internacional, un 10,3 por ciento más que en el período anterior, mientras que el tráfico nacional alcanzó 661.057 pasajeros, un 17,9 por ciento más que en el mismo período de 2010.

En cuanto al transporte de carga, durante enero fueron transportadas 24.288 toneladas, lo que supone un aumento del 3 por ciento en comparación al mismo mes de 2010.

De ese total, 22.084 toneladas corresponden a tráfico internacional, un 4,7 por ciento más respecto de enero de 2010, mientras que 2.204 toneladas fueron de origen nacional, que registró una caída del 11,5 por ciento interanual.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo11:50 p.m.

    Siguen las buenas noticias personales , para Sebastian.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.