Artículos Destacados

martes, marzo 01, 2011

Grupo peruano evalua ingresar a la minería de Chile

Nota: Curioso... porque los peruanos se pasan repitiendo que los chilenos envidiamos sus riquezas naturales.

El grupo peruano Brescia evalúa ingresar al negocio minero en Chile, por lo que iniciará en las próximas semanas una campaña para explorar yacimientos de cobre en terrenos que posee en ese país.
Brescia adquirió en junio de 2009 Cemento Melón, firma por la cual pagó 555 millones de dólares y que será la plataforma para impulsar negocios en la minería.

La campaña de exploración considera un presupuesto de 10 millones de dólares y busca confirmar el potencial cuprero de terrenos que cemento Melón tiene en la III región de Chile.

En los trabajos participarán expertos de las minas de estaño que Brescia tiene en Perú.

Para el largo plazo, el grupo podría concretar en Chile el negocio inmobiliario.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo11:01 a.m.

    "Nota: Curioso... porque los peruanos se pasan repitiendo que los chilenos envidiamos sus riquezas naturales."

    Creo que tu comentario está de más, me agrada este blog y me apasiona leerlo; soy chileno y orgulloso de serlo, pero creo que tu comentario está de más.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:39 p.m.

    Mauro, deja de pensar todo el dia en Peru, piensa en tu hermoso pais Chile y dejanos en paz.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:08 a.m.

    Es que Mauro esta por la reconciliacion y union entre los pueblos de America.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.