Artículos Destacados

martes, marzo 01, 2011

Un 62% de las empresas pagan bonos de escolaridad: hasta $144 mil

Cada vez es mayor el compromiso de las empresas con sus empleados, y la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) está tomando un lugar importante a nivel nacional, siguiendo la tendencia mundial de generar una base sólida empresario-empleado.

La empresa Mercer Human Resource Consulting realizó un estudio en base a 165 empresas, principalmente multinacionales y locales importantes, que reveló que un 62% de éstas entrega Bonos por Escolaridad a sus trabajadores en esta fecha del año.

En efecto, Chile es pionero dentro de Latinoamérica con respecto a estas iniciativas, puesto que países como Argentina y Brasil aún no explotan esta práctica social.

Este tipo de bonos es muy bien percibido por parte de los trabajadores ya que representa un aporte extra para los gastos de marzo, un mes del año donde existe un aumento importante de la carga para el bolsillo.

Los bonos escolares consisten en una suma de dinero ocasional o periódica que el empleador paga al trabajador, facilitándole con ello el pago de los estudios.

Principalmente se considera la educación media y universitaria. Su monto haciende a $72.500 en promedio para la educación media y $144.000 para el nivel universitario, pagado una vez al año, mayoritariamente en marzo.

Martín Perdomo, líder de capital humano para Mercer Chile, afirmó que "el perfil de las empresas que otorgan este beneficios son aquellas del rubro de la manufactura o que cuentan con trabajadores en niveles de operarios o sindicatos".

Esta tendencia de las empresas a posicionarse desde la perspectiva del empleado y apoyar en los momentos de mayor esfuerzo, así como del ciclo de vida, se enmarcada dentro de la nuevas perspectiva de la relación empresario-empleado.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo11:07 p.m.

    Declaracion de valores : Estimamos que el Estado es el primer actor de la Responsabilidad Social , debiendo promoverla y respetarla en todos sus niveles , propiciando que las relaciones entre las empresas , el gobierno y los ciudadanos y ciudadanas sean de confianza , solidaridad y fraternidad . Buscando siempre un trabajo mancomunado que permita identificar las necesidades sociales y satifacerlas de forma mas efectiva t eficiente . Postulamos que la responsabilidad es un camino valido para lograr cohesion social y desarrollo sostenible . Creemos que las empresas son agentes fundamentales en la lucha contra la desigualdad....fuente : www.rsc-chile.cl

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:04 a.m.

    La verdad no le creo mucho al articulo 62 por ciento? Lo dudo

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.