Artículos Destacados

viernes, marzo 04, 2011

Chile es uno de los países que tiene mayor esperanza de años educativos entre sus alumnos

El país logra 14.5 años de educación desde la enseñanza básica hasta la educación superior. Con esto se ubica en el tercer lugar después de Argentina y Cuba. Las conclusiones son del informe de la Unesco sobre el conflicto armado y la educación.

Esta mañana se dio a conocer los resultados del informe de la Unesco sobre “La crisis oculta: el conflicto armado y la educación”.

Según el informe, Chile tiene una esperanza de vida educativa de 14.5 años. Es decir,los chilenos completan una enseñanza desde la educación básica y hasta la enseñanza superior.

Con esta cifra, el país se posiciona dentro de los tres primeros países de Amércia Latina con más expectativas a la hora de concluir la enseñanza. El primer lugar lo ocupa Cuba con 17.6 años, luego está Argentina que alcanza los 15.6 años y en el tercer puesto está Chile. Las cifras corresponden al año 2008.

Además, en el país los hombres tienen más esperanza de vida educacional que las mujeres. Los varones alcanzan los 14.6 años y ellas los 14.4.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo3:38 p.m.

    Donde estan los " EDUCADOS " fachos que hablan mierda contra Argentina y Cuba ?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:27 p.m.

    eso solo quiere decir que calientan sillas durante 14 años, no que estudien, para que? si pueden delincuentes como narcotraficantes o dirigentes de izquierda y vivir sin trabajarle un dia a nadie, como escalona o lagos weas

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:29 p.m.

    para eso tienen tontos utiles como el del primer comentario que los deifienden

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:23 p.m.

    jajajaja...que risa , los derechistas no pueden rebatir con argumentos solidos , ante un informe de una entidad internacional de respeto como es UNESCO...solo les queda deslegitimar . Si la vieja treta de que todo lo que sucede negativo en el pais es culpa de la concertacion.....cambien el disco duro , se quedaran pegados en el pasado , al igual que los comunistas.

    ResponderBorrar
  5. ¿ ES CHILE O...?8:28 a.m.

    Estos chilotes se quieren parecer cada vez mas a los ARGENTINOS, hasta salieron con el suledo minimo, les falta la asignacion universal, las retenciones, ley de medios, ley de matrimonio igualitario, etc., un sistema copiado al tan anajenada Nacion que tanto critican y tiran por tierra.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:02 p.m.

    8:28 LEE.

    CHILE HACE MAS DE 25 AÑOS HA SIDO PIONERO EN CUANTO A REFORMAS Y MATERIAS ECONOMICAS SE TRATAN.
    CHILE HA SIDO EL PRIEMR PAIS LATINOAMERICANO ES TENER UN SISTEMA DE PENSIONES FUERA DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, ESTE SISTEMA HA SIDO COPIADO POR MUCHOS PAISES ENTRE ESOS EE.UU Y MEXICO.

    EN CUANTO AL SUELDO MINIMO, ESO HA EXITIDO SIEMPRE Y PRETENDER QUE LA ARGENTINA HA SIDO LA PRIMERA EN IMPLEMENTARLO ES ALGO QUE NO TIENE SUSTENTO.
    DEBO RECORDARTE QUE EL PRIMER PAIS SUDAMERICANO EN TENER UNA ECONOMIA ABIERTA AL MUNDO ES CHILE, EL PRIMER PAIS SUDAMERICANO ES TENER UNA RED DE PROTECCION SOCIAL PARA CON LOS DESCAPACITADOS ES CHILE, EL PRIMER PAIS EN TENER UNA MUJER EN LA PRESIDENCIA FUE CHILE, EL PRIMER PAIS EN TENER UNA MINISTRA DE DEFENSA FUE CHILE.

    HAY COSAS QUE NO DESEAMOS TENER COMO UNA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO YA QUE EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO ES AMORAL Y NI SIQUIERA DEBE SER SUGERIDA UNA LEY PARA ESTOS DEGENERADOS.
    TODAS LAS ASIGNACIONES QUE NOMBRAS LAS TIENEN MUCHSO PAISES Y PRETENDER HACER VER QUE ARGENTINA HA SIDO PIONERA EN ELLO ESIMPOSIBLE DE PROBAR, SIN EMBARGO TENEMOS UN SISTEMA DE ADMINISTRACION ESTATAL DISTINTO, TENEMOS POLICIAS QUE FUNCIONANA DE MANERA DISTINTA Y MAS EFICAZ QUE ARGENTINA, Y ASI LA LISTA PODRIA SEGUIR.
    Y SI ES CIERTO QUE ARGENTINA DA MAS SUBSIDIOS QUE EN CHILE, SIN EMBARGO ARGENTINA CADA 5 AÑOS ENTRA EN CRISIS POR LO MISMO YA QUE NO PUEDE SUISTENTAR DE MANERA CONSTANTE EN TIEMPO SUS SUBSUDIOS.

    NADIE ENVIDIA ARGENTINA, AL MENOS ACA EN CHILE NO.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:11 p.m.

    HABLAR DE CANTIDAD DE AÑOS DE EDUCACION Y DE CALIDAD DE ESTA MISMA, SON COSAS TOTALMENTE DISTINTAS. CREO QUE LA MEJOR MANERA DE SABER SI CALIDAD Y CANTIDAD ESTAN DE LA MANO ES JUSTAMENTE PONER A PRUEBA A CHICOS DE DISTINTAS NACIONES Y DE ESA MANERA SE SABRA QUE SISTEMA EDUCATIVO ES MAS EFICIENTE.

    POR AHORA DICEN LAS ESTADISTICAS QUE MAS HORAS DE EDUCACION SIEMPRE SERA MEJOR, SIN EMBARGO PUEDE QUE SEA EFECTIVO DENTRO DE LA EDUCACION PRIMARIA, YA QUE EN LA EDUCACION SUPERIOR ES COSA TOTALMENTE DISTINTA.

    DE ECHO CHILE DEBE POSEER A NIVEL LATINOAMERICANO UNO DE LOS SITEMAS DE SALUD MAS EFICIENTES DE LA REGION DESPUES DEL AMERICANO, DEJANDO POR LEJOS A CUBA.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.