Artículos Destacados

martes, marzo 01, 2011

Chile exportó aceite de oliva por 795.300 euros en enero, un 139 % más

Son datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), servicio público centralizado dependiente de la Presidencia de la República chilena a través del Ministerio de Agricultura.

Las exportaciones de aceite de oliva de Chile crecieron un 139 % en valor en enero de 2011, respecto al mismo mes del año anterior, por un importe de 1,1 millones de dólares, unos 795.300 euros, gracias a unos volúmenes de 286 toneladas, un 226 % más.

Así se desprende de los datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), servicio público centralizado dependiente de la Presidencia de la República chilena a través del Ministerio de Agricultura, a los que ha tenido acceso Efeagro.

Para la Oficina, el aumento de las exportaciones de aceite de oliva se debió a diversas razones, entre ellas la incorporación de comercializadoras y productores, la apertura de nuevos mercados y la campaña realizada por la Asociación de Productores de Aceite de Oliva (Chileoliva) junto a la Oficina de Promoción de Exportaciones ProChile, principalmente en EE.UU. y Brasil.

Los principales países de destino del aceite de oliva chileno en enero de 2011 fueron Estados Unidos (49%), Italia (27%), Canadá (14%), Brasil (2%), Japón (2%), China (1%), Corea del Sur (1%), Camerún (1%), Colombia (1%) y Taiwán (1%).

Chile posee hoy más de 20.000 hectáreas plantadas de olivos para la extracción de aceite de oliva y año a año aumenta la producción, según Chileoliva.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo11:28 p.m.

    La parte negativa de esta noticia , es que no tenemos como pais , una cultura de uso del aceite de oliva , como los paises Mediterraneos , es casi inecxistente el consumo a nivel local...paciencia , tiempo al tiempo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.