Artículos Destacados

domingo, febrero 27, 2011

Crearán en Chile la primera Escuela Latinoamericana para la Educación

La iniciativa pretende formar nuevos investigadores científicos en el área.

Aplicar el conocimiento de las ciencias cognitivas y neuronales en áreas que no siempre son investigadas científicamente, es el objetivo principal por el que se creará en Chile la primera Escuela Latinoamericana para la Educación.

En la iniciativa participarán más de 30 profesores y 50 alumnos venidos de 32 países. La idea es formar nuevos científicos que investiguen temas relacionados con la educación. En la escuela se les capacitará en lenguaje, escritura, matemáticas y razonamiento, desde la óptica de la ciencia cognitiva y neuronal.

La actividad fue convocada por el Centro de Estudios de Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, el Laboratorio de Neurociencias Integrativa de la Universidad de Buenos Aires, la Sociedad Brasilera de Neurociencias y Comportamiento (SBNeC) y el Instituto Internacional de Neurociencias de Natal- Edmond y Lily Safra, Brasil (INN-ELS), y fue financiada por la Fundación James Mc Donnell.

Para postular, los estudiantes debían contar con formación en investigación, doctorado y manejo en inglés. En total, 320 personas postularon.

La escuela se desarrollará en en San Pedro de Atacama entre el 7 y el 18 de marzo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.