La iniciativa pretende formar nuevos investigadores científicos en el área.
Aplicar el conocimiento de las ciencias cognitivas y neuronales en áreas que no siempre son investigadas científicamente, es el objetivo principal por el que se creará en Chile la primera Escuela Latinoamericana para la Educación.
En la iniciativa participarán más de 30 profesores y 50 alumnos venidos de 32 países. La idea es formar nuevos científicos que investiguen temas relacionados con la educación. En la escuela se les capacitará en lenguaje, escritura, matemáticas y razonamiento, desde la óptica de la ciencia cognitiva y neuronal.
La actividad fue convocada por el Centro de Estudios de Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, el Laboratorio de Neurociencias Integrativa de la Universidad de Buenos Aires, la Sociedad Brasilera de Neurociencias y Comportamiento (SBNeC) y el Instituto Internacional de Neurociencias de Natal- Edmond y Lily Safra, Brasil (INN-ELS), y fue financiada por la Fundación James Mc Donnell.
Para postular, los estudiantes debían contar con formación en investigación, doctorado y manejo en inglés. En total, 320 personas postularon.
La escuela se desarrollará en en San Pedro de Atacama entre el 7 y el 18 de marzo.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario