Artículos Destacados

viernes, marzo 04, 2011

Chile puede liderar creación de energías limpias con Litio y Cobre

El Mandatario recorrió el centro tecnológico Better Place, en Israel, en el marco de su histórica gira por Medio Oriente.

Luego de su arribo, ayer en la noche, a Israel, y tras sostener las comentadas reuniones con el Papa Benedicto XVI y el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, el Presidente Sebastián Piñera inicia su histórico recorrido por el Medio Oriente.

En su primera actividad, el Mandatario destacó que Chile puede liderar la transformación de combustibles fósiles a combustibles limpios a través de la exportación de cobre y litio al mundo entero.

Estas declaraciones las realizó luego de visitar el centro tecnológico Better Place, en Tel Aviv.

"Este es un tema que estamos estudiando hace mucho tiempo, es muy posible que Chile sea un país que tenga un liderazgo y encabece esta transformación desde el uso de combustible fósiles a combustibles limpios, que no contaminan", detalló.

"Queremos que Chile se incorpore al mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. Si somos grandes productores de cobre y litio, queremos exportarlos con valor agregado, con inteligencia, con trabajo, con tecnología chilena. Y, por tanto, estas nuevas tecnologías son una gran noticia para el mundo entero, para el medio ambiente y una gran oportunidad para un país como Chile", consignó.

Durante la serie de actividades que le esperan al Mandatario en su recorrido por Medio Oriente, se prevé que visite hoy, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, el Muro de Los Lamentos, en Jerusalén, en lo que será un recorrido por lugares santos, como el Monte de los Olivos, el Santo Sepulcro y los Jardines de Getsemaní.

Este sábado, en tanto, se espera que Piñera se reúna con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, con quien firmará un acuerdo.

Para el domingo está prevista la reunión, en Jerusalén, con el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de ese país, Shimon Peres.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Claudio4:14 p.m.

    Con tanto discursos fantasticos y parafernalia mediatica Pinera se esta transformando en un populista y demagogo.
    Habla de modernidad y liderar la region con energias limpias y renovables y despues viene y da luz verde a la termolectrica a carbon mas grande de sudamerica.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:02 p.m.

    Buen punto Claudio

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:41 p.m.

    lo que pasa es que tu tienes que usar la cabeza y pensar que los discusos que da son a largo plazo, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que lo que dice es viable pero a largo plazo mientras una centra como la que mencionas o una central nuclear es la solucion inmediata para la crisis energetica de chile !!!

    mal punto!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:32 p.m.

    la izquierda paga por saturar los medios con consignas contra el gobierno


    DENUNCIA!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:35 p.m.

    Anónimo dijo...

    lo que pasa es que tu tienes que usar la cabeza


    los comunistas no piensan, son tontos utiles que solo hacen lo que se les ordena hacer, asi sus amos cupulares viven gratis y sin peligros

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:11 p.m.

    Por favor desconectar al robot 7:35 PM Solo hace lo que se le ordena hacer......a cuidado que funciona a carbon es contaminante !!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:47 p.m.

    parece que no sabes leer, los que acostumbran a ser tontos utiles son los upestosos, que creen que arreglan el mundo y solo arreglan el bolsillo de sus dirigentes

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:49 p.m.

    a, cuidado que funcionan con dinero de todos los chilenos.........son ladrones

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:56 p.m.

    Gobierno con una grave patologia , que ha desecadenado un contagio a nivel nacional MENTIROSO COMPULSIVO , cuando mentir , se transforma en una obsecion.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:04 a.m.

    la izquierda paga por saturar los medios con consignas contra el gobierno...

    DENUNCIA!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.