Artículos Destacados

viernes, marzo 04, 2011

Arancel de productos importados al país en 2010 promedió 1,2%

Según la CCS, el 90% del monto de las importaciones tuvieron algún tipo de preferencia arancelaria.

Un 1,2% promedió el arancel de los productos que ingresaron a Chile durante 2010, prácticamente la misma cifra anotada en 2009, pero considerablemente inferior al 6,6% consignado en 2000.

Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), los productos provenientes de Oceanía fueron quienes manifestaron mayor disminución en la tarifa promedio pagada, la cual cayó desde un 1,9% el 2009 a un 0,8% el 2010.

Las importaciones desde Asia por su parte, también disminuyeron en el mismo periodo, pero más moderadamente, desde un 2,3% a un 2,1%. Por su parte, los productos provenientes de América del Norte y Sur, que representan el 51% de las importaciones totales del país, registraron un aumento de su arancel efectivo de 0,6% a un 0,7% entre 2009 y 2010. Los productos de Europa y África mantuvieron sus tarifas en 0,8% y 5,5% respectivamente.

Según la CCS, en la actualidad el 90% del monto de las importaciones tuvieron algún tipo de preferencia arancelaria, es decir, pagaron menos del 6%. Además, el 49% de los productos que ingresaron al país en el mes de diciembre pagaron un arancel del 0%.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo8:33 p.m.

    Nunca crei que fuera tan alto , el impuesto que se paga en Chile.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:05 p.m.

    holi,no entiendo nada :)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.