Artículos Destacados

viernes, marzo 04, 2011

Kenwood y DeLonghi tendrán oficina regional en Chile


Con el objetivo de expandirse a nivel latinoamericano, las europeas DeLonghi y Kenwood (subsidiaria a partir de 2001 de la primera) informaron que abrirán próximamente sus oficinas locales y regionales en Chile, específicamente en Santiago.

Ambas marcas son líderes en el segmento de electrodomésticos en Europa. Mientras la inglesa Kenwood abarca máquinas para la cocina, la italiana DeLonghi se especializa en cafeteras, planchado, aseo y calefacción ecológica.

Y como un primer acercamiento a la concreción de estos planes, la próxima semana un grupo de ejecutivos de ambas compañías visitarán el país, entre ellos el director de comunicaciones para el mundo de Kenwood, Erick Castelbajak; el gerente regional de DeLonghi, Antonio Ferraiuolo, y el gerente general de DeLonghi Región Andina, Luis Hurtado.

Particularmente, Kenwood actualmente tiene sus oficinas centrales en Havant, Hampshire, en el Reino Unido, y cuenta con una segunda base en Hong Kong, a través del cual supervisa sus operaciones en Asia Pacífico.

Es en este contexto, Chile adquirirá un rol relevante para la marca a nivel mundial, levantándose como una tercera base a través de la cual buscan ampliar su presencia desde el país hacia otros mercados en la región. 
Durante 2010 el grupo DeLonghi facturó más de US$ 2.270 millones, números que fueron impulsados principalmente por sus ventas en los mercados emergentes, que crecieron en más de 
US$ 173 millones. 


Artículo original

15 comentarios:

  1. Anónimo6:57 p.m.

    y? que alguien venga a venderles heladeras es relevante?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:42 p.m.

    se instala en Chile como plataforma para ingresar a sudamerica y eso es economicamente rentable paa el pais

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:32 p.m.

    Rentable para el pais ? rentable para el representante de la firma lo sera , lo que es para el pais , es igual = 0 = CERO APORTE TECNOLOGICO Y ECONOMICO , al contrario se hunde mas la alicaida industria nacional , pero que se puede esperar de estos actuales gobernantes todos ex gerentes del retail , que lo unico que saben , es ROBARLE al cliente , tal como un ministro de nombre golgorne.

    ResponderBorrar
  4. creo que no se han informado bien lo que significa esta y otras noticias similares, resulta que en el mundo desarrollado existen empresas y firmas que solo invierten en los países pertenecientes a la OCDE, puedes tener una economía estable, creciendo y segura en calificaciones internacionales, pero si no eres miembro pleno de la OCDE, ellos no vienen, esto implica que los términos con los cuales tu ingresas se aplican a cabalidad, entre esos esta la cooperación y la transferencia de conocimiento y tecnología, por eso es tan importante ser miembro de la OCDE, eso les da confianza para entregarte conocimientos y ahorras años de investigación.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:21 p.m.

    exacto dekion, lamentablemente hay gente que no es capaz de mirar mas alla de la nariz o el prejuicio politico

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:54 p.m.

    ¿tegnologia? weones, ¿de lavadoras? ¿de planchas? lean bien, sobre todo tu dekion. Van a instalar oficinas Lo unico que van a poner son mas tiendas de ventas. Esa es la tecnologia que Chile necesita? weon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:50 a.m.

      Basura asquerosa, resentido de m...

      Borrar
  7. Anónimo4:01 p.m.

    2:54 PM que weon mas weon

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:56 p.m.

    Oye anonimo 4:01 PM......Representante de Kenwood en Chile , trata de ser un poco mas disimulado.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:39 a.m.

    Estoy de acuerdo: El anónimo 2:54PM es más weón que andar pátrás.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:05 p.m.

    No es el Kenwood japonés de los equipos de sonido, es el Kenwood británico de electrodomésticos de cocina.

    ResponderBorrar
  11. Luis ortega12:11 a.m.

    Ellos vienen por acà para qué hacer ? La marca tiene productos de cafetera MUY MUY carisimo !!!! No van a hacer nada en nuestro pais.. PRECIOS DELONGHI MUY CARO

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:05 a.m.

    LOS PRODUCTOS DELONGHI SON INACESIBLES PARA EL PUEBLO DE CHILE ! NECESITAMOS PRODUCTPOS ECONOMICOS.............

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:19 p.m.

    PRIMERO QUE NADA ES PARA KENWOOD PRODUCTOS NUEVOS.

    YA QUE SE OLVIDARON DE NOSOTROS Y NO HAY REPUESTOS PARA AUDIO, VIDEO Y ELECTRODOMESTIOOS HACE MUCHO AÑOS EN CHILE. LO QUE DEJO DE FUNCIONAR SE FUE AL TAROO DE LA BASURA HACE POCOS AÑOS.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.