Artículos Destacados

martes, marzo 01, 2011

Argentina importará billetes de Brasil y Chile

El BCRA necesitará de 1000 millones de unidades durante todo el 2011. La Casa de Moneda chilena sería la elegida ante los problemas locales.

Argentina seguirá importando billetes hechos en el exterior durante todo 2011. Si bien este dato se había adelantado desde fines del año pasado y comienzos de éste, ahora se suma un nuevo actor que fabricará la divisa local, se trata de la entidad hermana chilena para fabricar los billetes, en su mayoría de 100 pesos.

Se estima que serán necesarios unos 1000 millones de billetes de 100 pesos para cubrir la demanda de todo el año, lo que representa un incremento respecto 2010 cuando se imprimieron unas 400 millones de unidades de papel moneda. La mayoría estará destinada a retirar de circulación los más viejos y deteriorados.

En la última apertura de sobres del mes de octubre, los chilenos ofrecieron el precio más bajo, pero no quedó claro si incluían los costos de tinta, fletes y si podrían cumplir con los plazos ante la alta demanda de fin de año. Una de sus ventajas es que mantenía el mismo formato de numeración (escalonada de menor a mayor), algo que los billetes serie S hechos en Brasil no tienen.

La opción local

Desde el Ministerio de Economía dicen tener el dinero necesario para comprar la planta de la ex Ciccone que cuenta con capacidad para realizar 10 millones de billetes por semana, pero el problema es que Boldt S.A alquiló sus instalaciones hasta fines de agosto. Guillermo Moreno ordenó su desalojo, pero la empresa apeló la decisión y ahora todo queda en manos de la Cámara Federal.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo10:24 a.m.

    bueno se los cambiamos por unas argentinas, que son preciosas.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:00 p.m.

    Anónimo dijo...

    bueno se los cambiamos por unas argentinas, que son preciosas.
    10:24 AM


    X100

    ResponderBorrar
  3. ¿VIVA CHILE...mmm?7:18 p.m.

    Chile por muy debajo entre país de Latinoamérica siendo superado por Argentina, Mexico, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Paraguay, y por ensima de Bolivia, R. Dominicana, El Salvador, Guatemala, Cuba, Honduras, Nicaraguas, Peru y Venezuela, para vivir y el 60º a nivel mundial según la 2011 Quality of Life Internacional Living

    http://www.tomamateyavivate.com.ar/estadisticas-argentinas/la-argentina-es-el-mejor-pais-de-latinoamerica-para-vivir-y-el-17%C2%BA-a-nivel-mundial-segun-la-2011-quality-of-life-internacional-living/

    http://www1.internationalliving.com/qofl2011/

    http://www1.internationalliving.com/qofl2011/show_country.php?country=Chile

    http://www1.internationalliving.com/qofl2011/show_country.php?country=Argentina

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:50 p.m.

    y eso hace mejor al peru? PATETICO!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:51 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:53 p.m.

    Se ofrecio el precio mas bajo , debido al TCL que tenemos con China , se imprimen en Shangai , con tinta china.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:05 p.m.

    Se ofrecio el precio mas bajo , debido al TCL que tenemos con China , se imprimen en Shangai , con tinta china...

    se imprimen en Chile, con tinta chilena.. esas cosas no se pueden hacer a la ligera y los contratos son entre gobiernos, y son bastante exclusivos... no se les ofrece a cualquier pais, por seguridad

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:53 a.m.

    OFERTA DE PRÉSTAMO RÁPIDO

    Hola

    Especial Chile, Alemania, Rumania, Portugal, Irlanda, Suiza, Canadá, Paraguay, Uruguay, Bélgica, Suiza, Francia, Italia, España, Bolivia alrededor del mundo en que ofrecer préstamos que van desde 2.000 € a las personas € 20.000.000 capaces de pagarla con intereses a la tasa de interés que van desde 1% a 7% de un año. Dependiendo de la cantidad solicitada.Estoy haciendo esto en el campo
    -préstamo financiero
    -Préstamo bienes raices
    -Inversión fija
    -Préstamo de auto
    -Consolidación de deuda
    -Reembolso de crédito
    -Préstamo personal
    -Estás registrado

    Si Ud. realmente necesita un préstamo de intentar darme la siguiente información.
    Nombre completo...
    Monto del préstamo:...
    País:
    Provincia/estado:
    La duración de los préstamos.
    Número de teléfono celular:...
    El propósito del préstamo:...
    Profesión:...
    Ingresos mensuales...
    Género: Masculino o femenino:...

    Aguardo con impaciencia su respuesta a este tema para desarrollar tu carpeta.
    Para obtener más información, por favor respóndeme por mi correo: martinez.leon.eloy@gmail.com

    martinez eloy

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.