Artículos Destacados

martes, marzo 01, 2011

Chile tiene 21 millones de celulares para 17 millones de habitantes

  • La cantidad de clientes supera la totalidad de la población nacional.
  • Crecimiento fue detonado por la variedad de servicios, equipos y la banda ancha.
El 2010 la telefonía móvil alcanzó los más de 21 millones de usuarios, incrementando en un 21 por ciento su volumen de crecimiento en el mercado.

Según apuntaron los ejecutivos de las mismas empresas, esta reacción se debe a la variedad de oferta y los diversos productos que se pueden adquirir. Esto desemboca en que el nivel de entrada de los teléfonos celulares supera el 100 por ciento de la población, por casos en que una persona tiene varios aparatos.

"En los últimos cinco años el mercado móvil ha tenido un crecimiento anual de 12,4 por ciento. La alta competencia, la baja en las tarifas, la creciente oferta de equipos y masificación de la banda ancha móvil son factores determinantes en el crecimiento", aseguró el gerente de comunicación corporativa de Claro, Francisco Chaparro, a La Tercera.

A pesar de que Claro fue la empresa que sumó más usuarios, la marca se quedó solamente con un 23 por ciento del total de clientes. El liderazgo en el mercado lo sigue manteniendo Movistar acumulando un 41,4 por ciento, mientras que Entel se quedó con un 35, 6 por ciento.

Las personas que establecen contratos por planes aumentaron del 26,4 por ciento de 2009 a 28,3 por ciento en el cierre de 2010, aunque el prepago es la principal modalidad de uso a la hora de escoger.

Según concluyeron los ejecutivos de las compañías, los resultados obtenidos dan cuenta de una madurez en el mercado, el cual continuará desarrollándose sobre todo con la entrada de VTR y Nextel en el mundo de los móviles.

Otro factor importante lo propuso el director comercial de Movistar, Ramiro Lafarga, quien apuntó que "junto con el permanente crecimiento de la voz móvil, la masificación de la banda ancha móvil se transforma en un increíble motor de crecimiento".

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo11:48 p.m.

    Seguro , con el aumento de " sapos " , debido a la llegada del ultimo gobierno ?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.