Artículos Destacados

sábado, marzo 05, 2011

Guía para ajustar el computador ante la extensión del horario de verano

La solución consiste en cambiar la zona horaria y no en modificar la hora en el panel de control, ya que ello podría generar errores en procesos internos del computador.

Microsoft Chile publicó las instrucciones que deben seguir los usuarios de Windows para modificar el sistema operativo y mantener los computadores funcionando en el horario de verano, que debido a la crisis energética del país, fue prolongado hasta el 2 de abril.

En el caso de los computadores personales y de uso doméstico, Microsoft recomienda que los usuarios cambien la zona horaria predefinida, pasando desde "GMT-04: 00 Santiago" a “GMT – 3:00 Cayenne”, que en algunos sistemas operativos aparece como “GMT – 3:00 Cayenne, Fortaleza”; “GMT – 3:00 Georgetown” o “GMT – 3:00 Buenos Aires, Georgetown”.

Esta funcionalidad se encuentra dentro del Panel de Control, en la categoría Fecha y Hora, Pestaña “Zona Horaria”.

Este cambio deberá ser revertido antes de la medianoche del sábado 2 de abril. Es decir, los usuarios tendrán que modificar manualmente la zona y restablecerla en "GMT-04: 00 Santiago", explica Cristian Encina, Gerente de Windows y Productividad de Microsoft Chile.

A su vez, Microsoft recomienda no modificar directamente el reloj del computador, ya que esto
puede generar inconvenientes en el funcionamiento del sistema.

La información ya está disponible en http://www.microsoft.cl/cambiodehora. La solución se debe aplicar antes del sábado 12 de marzo, fecha en la que originalmente estaba planteado el inicio del horario de invierno.

Para las empresas también se han desarrollado una serie de indicaciones técnicas y recomendaciones, las cuales estarán disponibles en http://www.microsoft.cl/cambiodehora.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.