Artículos Destacados

sábado, marzo 05, 2011

Comercio digital crecerá sobre 100% en Chile

El aumento de esta modalidad de negocios en el país estaría por encima del resto de América Latina, que alcanzaría 40%.

El presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), Marcos Pueyrredon, se mostró muy satisfecho por los avances que ha mostrado el sector del comercio digital en toda la región, pues las tasas de crecimiento han estado en los años recientes por encima de 30%.

El ejecutivo señaló que se prevé que para 2011 el aumento promedio de las compraventas online se incrementarán en 40%, un índice que da cuenta de la buena posición que goza este sector actualmente. Sin embargo, este buen pronóstico estaría por debajo del aumento que habría en el comercio electrónico en Chile, donde Pueyrredon espera que se dé una alza superior a 100%.

Entre los factores que empujarían las compraventas en línea, el presidente del ILCE menciona que la consolidación del mercado, a través de establecer una base considerable de usuarios de internet en Latinoamérica, además de el incremento en la presencia de dispositivos de acceso a la web: computadores, tablets y smartphones. Pueyrredon agrega que los usuarios hoy están más dispuestos a comprar online en la región, ya que las experiencias en ese sentido han sido positivas.

En el ILCE consideran que este crecimiento no debiese darse en desmedro a los otros canales de negociación que existen actualmente, sino que funcionaría como un complemento. Tal como el boca a boca, el teléfono y el fax, “internet se transforma en un cuarto canal que integra a los otros”, comentó.

El ILCE premió ayer a seis empresas por su desarrollo en el sector del comercio digital. Entre los galardonados estaban Lan.com y Cencosud.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.