Artículos Destacados

martes, marzo 01, 2011

History Channel realizó impactante reportaje sobre el 27F

"Chile 3:34 AM: El Terremoto en Tiempo Real", se llama la producción del canal por cable que mostró, a través de videos caseros, como fue el terremoto del año pasado en Chile.

A modo de participar en la conmemoración del primer año del terremoto 8,8 grados Richter que afectó a 6 regiones de nuestro país, History Channel recopiló todos los registros de video y de audio que narraron de una u otra manera como fue el momento exacto del sismo.

Con una puesta en escena simple y apoyado con la transmisión que realizó ADN Radio Chile a minutos de ocurrido el movimiento telúrico, el reportaje cuenta en forma desgarrada la situación que se vivió en las localidades donde el terremoto y tsunami produjeron los mayores daños.

Grabaciones de Dichato, Llico y Constitución, entre otros lugares, entregan el impacto en las familias chilenas cuando ven sus casas pérdidas tras las olas que arrasaron con todo a su paso, dejándo una estela de destrucción y muerte.



Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo3:30 p.m.

    SOMOS UNA GRAN NACIÓN, FORJADA EN LA ADVERSIDAD Y EN LO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO.
    FUERZA CHILE COMO SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:55 p.m.

    FUERZA COMPATRIOTAS!!!!! AUNQUE DISCUTAMOS MUCHAS TONTERAS ALGUNAS VECES.....ESTAMOS UNIDOS A FUEGO...UN ABRAZO.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.