Artículos Destacados

viernes, marzo 04, 2011

Viña Concha y Toro compra viñedos Fetzer de Brown-Forman en California

Viña Concha y Toro S.A. y Brown-Forman Corporation anunciaron hoy la adquisición por Viña Concha y Toro de los viñedos Fetzer y activos relacionados de Brown-Forman en California. El precio de compra para la transacción es de 238 millones de dólares estadounidenses. La transacción se cerrará en abril de 2011.

La adquisición incluye una cartera de marcas con posicionamiento atractivo en el mercado del vino americano: Fetzer, Bonterra, Five Rivers, Jekel, Sanctuary y Little Black Dress. Para el año fiscal 2010, las marcas adquiridas representaron volúmenes de 3,1 millones de cajas y unas ventas netas de 156 millones de dólares estadounidenses; Concha y Toro también adquirirán activos como viñedos, bodegas y una planta de embotellado.

Fetzer es una de las principales diez marcas por volumen en el mercado estadounidense con unas ventas de 2,2 millones de cajas anualmente. Fetzer es también un pionero en el desarrollo de prácticas sostenibles y reconocido como un líder medioambiental, un compromiso que ha sido un referente de la marca durante los últimos 20 años. Bonterra es un líder indiscutible en la categoría orgánica superior y lideró el desarrollo de viñedos en esta categoría desde 1987, con unas ventas de 300.000 cajas anualmente.

Eduardo Guilisasti, consejero delegado de Viña Concha y Toro, dijo: "La adquisición de Fetzer es la mayor transacción de este tipo en la historia de la compañía. Representa una continuación de nuestra estrategia empresarial, que se ha desarrollado con éxito a lo largo del tiempo y nos ha permitido disfrutar de un crecimiento estable. Creemos que esta transacción abre oportunidades de crecimiento adicionales globalmente, así como en el mercado Americano, con sus principales marcas Fetzer y Bonterra. Pretendemos incorporar la cultura de excelencia y el compromiso del fantástico equipo en Fetzer que ha creado marcas de consumo excepcionalmente sólidas".

Paul Varga, consejero delegado de Brown-Forman, dijo: "Fetzer y Bonterra han sido marcas maravillosas para Brown-Forman a lo largo de los años, pero como nuestra compañía ha crecido globalmente y nuestra estrategia de cartera ha evolucionado, creemos que reorientar nuestros recursos en lo que creemos que son nuestras mejores oportunidades para el sólido crecimiento ofrecerá beneficios superiores a los accionistas a largo plazo. Y estamos particularmente encantados de que una prestigiosa compañía de vino como Viña Concha y Toro continúe el legado del éxito que estas marcas han disfrutado en las últimas décadas".

Deutsche Bank actuó como asesor financiero en esta transacción y Baker & McKenzie ofreció asesoramiento jurídico a Concha y Toro.

Artículo original

20 comentarios:

  1. Anónimo3:36 p.m.

    Aumentaran los alcoholicos DRAMATICAMENTE !!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:56 p.m.

    compren bodegas californianas rapido que si es por competir con los vinos argentinos ya perdieron la carrera...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:49 p.m.

    Dicen que estos vinos californianos , aumentan el apetito sexual !!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:51 a.m.

    competir?, vinos hambrientinos?

    jajajaja solo una cucaracha peruana puede escribir algo asi

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:53 a.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:50 p.m.

    calla chango trolo.....

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:02 p.m.

    solito quedaste...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:07 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  9. El cabernet sauvignon es peruano, al igual que el vodka.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:03 p.m.

    la homosexualidad tambien es invento peruano y les encanta practicarla

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:03 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:32 p.m.

    y los americanos felices con la invercion extranjera de Chile....igual que los perrunos...digo peruanos...que hasta por la generación de empleos que hacemos allá tienen miedo...jajajaj, me hacen tanto reír..ignorantes de la gran peruana

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:42 p.m.

    y los americanos felices: No son Americanos . son norteamericanos. nosotros somos igualmente americanos. Si quieres expresarte adecuadamente podrias decir Estadounidenses.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3:28 p.m.

    que interesante, todos los dias se aprende algo nuevo..........................mmmmmmmmm

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:31 p.m.

    pero difiero contigo catedratico del lumpen, los estadounidenses , que ese es su gentilicio, se llamaban a si mismos ingleses americanos, usando el "diminutivo" americanos por costumbre, tu logica vale callampa gil culeco!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:48 p.m.

    Oye 3:31 PM......jajaja y quienes son estos weones , asi que siguiendo tu logica , les vamos a cambiar el gentilicio y de ahora en adelante se pasaran a denominar " FACISTAS Y LA CONCHESUMADRE " te parece bien ?

    ResponderBorrar
  17. Anónimo8:38 p.m.

    claro, comunista culiao

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:04 p.m.

    Estos si que son WEONESS. Peleando por que se les llama.
    En ingles se dice "american" y su traduccion es español es "americano".
    soy colombiano. no americano
    el argentino es argeytino. no americano
    el peruano es peru_ANO. no americano
    yy asi podemos seguir. esos son los gentilicios. Al que le gusta, bienn, y al que no le gusta, que se lo chupe la madre

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2:29 p.m.

    reafirmado..debe ser una porqueria ser chileno

    ResponderBorrar
  20. Anónimo4:25 p.m.

    que pena es ser chilena

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.